Portabicis Berlingo XTR / Partner Tepee

Iniciado por ranedo81, Abril 13, 2011, 10:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estrellao

Cita de: fx3 en Agosto 26, 2016, 19:57:44 pm
Buenas tardes.
Podríais decirme qué modelo de FIAMMA es el que montásteis en la foto?
Entro a la página de FIAMMA y veo que el T4 tiene el apoyo al parachoques y en vuestras fotos, no.

http://www.fiamma.com/ES/productos/carry%2Dbike/monovolumen/carry%2Dbike%5Fvw/

Muchas gracias.
Saludos.


creo que es este moelo.pero a mi tamoco me queda muy claro como sujeta en la parte de abajo..a ver si nos lo pueden aclarar antes que lo compre

http://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Products/QWER000063

.Gallo.

Septiembre 04, 2016, 15:43:23 pm #61 Ultima modificación: Septiembre 04, 2016, 15:51:24 pm por .Gallo.
Cita de: Estrellao en Septiembre 04, 2016, 10:07:43 am
creo que es este moelo.pero a mi tamoco me queda muy claro como sujeta en la parte de abajo..a ver si nos lo pueden aclarar antes que lo compre

http://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Products/QWER000063

Lleva dos chapitas en la parte de abajo ( pieza 98656-076) que sujetan el portabicis al porton mediante un tornillo, no hay que agujerear, se atornilla al portabicis y al ir apretando la chapita recoge el porton y el portabicis.



Ya se que es el otro modelo que lleva patas pero el sistema es el mismo pero sin las patas que apoyan en el parachoques.

Espero se entienda.

fx3

Muchas gracias.
Seguiremos investigando. Quizás haciendo brico, ya que hay que cortar uno de los tubos para adaptarla a la altura del portón de la berlingo se pueda cortar también las patas que apoyan en el parachoques.
Hay que ver para casos como el mío de ruedas de 29" y manillar ancho, que no sobre por los lados y poder abrir el portón sin dar con el manillar en el techo de la furgo.

Os paso un la info de un producto protector (sin ánimo de hacer publicidad de la tiendam de hecho yo lo compre en otra tienda) que se usa en btt que pienso poner en el portón en los puntos donde pinza el portabicis:

Se llama BIKEShield:

https://www.youtube.com/watch?v=18yVYcySwwo
Saludos y buen viaje!

abanki

Cita de: fx3 en Septiembre 05, 2016, 08:44:10 am
Muchas gracias.
Seguiremos investigando. Quizás haciendo brico, ya que hay que cortar uno de los tubos para adaptarla a la altura del portón de la berlingo se pueda cortar también las patas que apoyan en el parachoques.
Hay que ver para casos como el mío de ruedas de 29" y manillar ancho, que no sobre por los lados y poder abrir el portón sin dar con el manillar en el techo de la furgo.

Os paso un la info de un producto protector (sin ánimo de hacer publicidad de la tiendam de hecho yo lo compre en otra tienda) que se usa en btt que pienso poner en el portón en los puntos donde pinza el portabicis:

Se llama BIKEShield:

https://www.youtube.com/watch?v=18yVYcySwwo
Saludos y buen viaje!


Buenas!

Hacía tiempo que buscaba un Fiamma de T4 para hacer el brico y poderlo adaptar a mi Partner, y finalmente he conseguido uno. Es el modelo con apoyo en el parachoques como este que comentais, y me preguntaba si finalmente lo habías adaptado o no, ya que como comentabas, seguramente habría que cortar las dos barras (la que va a la parte superior del portón y la que apoya en el parachoques) para adaptarlo...

Si alguien más ha hecho este brico y me puede dar algun consejo, será muy bien recibido!!!  ;)


Un saludo!

tontxumaker

Buenas noches!!
Ya siento reflotar este tema,pero acabo de comprar una partner y estoy buscando portabicis de porton.
He visto el menabo logic,pero me tira para ayras el que vaya apoyado en el cristal del portón.
La mejor opción sigue siendo el portabicis de la t4 adaptado?
O ha salido algun otro que se pueda poner?
Gracias de antemano y perdón por el reflote!

Carmen ·HiruKa·

Hola, Tontxumaker.

Yo creo que el específico para las Partner y Berlingo es el de Paulchen  (Paulchensystem.net).  Estuve a punto de comprar uno para la mía el año pasado, y menos mal que no lo hice porque cambié de vehículo a la hermana mayor, jajajaja. 
Donde vivo hay una Berlingo de las antiguas que lo tiene, y queda super bien puesto. Además, tienen el modelo para las antiguas y las nuevas, salvando las luces, es regulable en altura y se puede abrir el portón con él puesto.
He visto que tienen también para las Traveller, así que pediré uno en "ya mismo".

Saludos,
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

junio36

Cita de: tontxumaker en Febrero 18, 2018, 22:24:05 pm
Buenas noches!!
Ya siento reflotar este tema,pero acabo de comprar una partner y estoy buscando portabicis de porton.
He visto el menabo logic,pero me tira para ayras el que vaya apoyado en el cristal del portón.
La mejor opción sigue siendo el portabicis de la t4 adaptado?
O ha salido algun otro que se pueda poner?
Gracias de antemano y perdón por el reflote!

hola por experiencia el menabo logic apoya en el cristal  en la parte superior, pero justo detras esta el marco de metal, si te fijas por dentro ves que el cristal es mucho mas grande que la chapa ( unos 5-6 cm) por lo que aunque apoya en el cristal detras esta el marco metalico, tambien se podria evitar haciendo un pequeño brico para que no tocara el cristal ,pero yo no lo veo un problema, si quieres alguna foto te las puedo enviar ( en mi galeria puedes verlo montado en una outdoor 2016)
saludos

vipinero@hotmail.com

Cita de: neberabaltz en Mayo 22, 2016, 21:05:50 pmAsí queda con una bici puesta (sino tapo la luz con los dedos no se ve nada)

y al abrir el portón del todo este es el hueco que me deja el manillar.

Si tuviese un manillar de descenso súper ancho tendría que ponerla en el segundo carril o girarle el manillar (un mal menor y creo que en una T4 sería igual)
Y esto es lo que me sobresale una vez plegado

Cita de: neberabaltz en Mayo 22, 2016, 21:05:50 pmAsí queda con una bici puesta (sino tapo la luz con los dedos no se ve nada)

y al abrir el portón del todo este es el hueco que me deja el manillar.

Si tuviese un manillar de descenso súper ancho tendría que ponerla en el segundo carril o girarle el manillar (un mal menor y creo que en una T4 sería igual)
Y esto es lo que me sobresale una vez plegado


Buenas noches: llevo unos cuantos días buscando portabicis para la Citroën Berlingo del 2019 y nada se adapta a ella sino es por un dineral y me topé con este foro. Tengo una pregunta, sé que adaptaste el fiamma t4 pero podria hacer lo mismo con el fiamma T5? He visto uno bastante bien de precio pero no estoy segura de que me valga. Podrías ayudarme?
Gracias y un saludo

Carmen ·HiruKa·

Hola!
Mientras que tuve la Partner (el modelo anterior a la Rifter actual), yo me apañaba con uno de esos de quita y pon del Norauto, que se lo compré a unos amigos que ya no lo usaban.
Se montaba y desmontaba rápido y no iba mal; lo peor, que había que quitar una rueda a cada bici para no tapar las luces traseras....
Por si te sirve de algo....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pequepuma

buenas a todos, despues de consultar a la autoridad pertinente, la cosa esta clara, en ningun caso el portabicis puede ocultar matricula o luces traseras, si se da el caso y esto ocurre la unica solucion es colocar porta matricula con luces, esto conlleva instacion electrica y respectiva homologacion de la misma, sino porque pensais que los portabicis de bola lo llevan integrado?, yo me encuentro en esta situacion y la decision esta clara colocar enganche y portabicis de bola, a ver lo que cuesta la broma

Carmen ·HiruKa·

yo tengo la instalación eléctrica para el portabicis dentro del coche. Monto el portabicis muy bajo, le pongo el portamatrículas, y a través de la luna trasera lo conecto a la alcochofa, y listo.

Queda así:


Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo