Portabicis Berlingo XTR / Partner Tepee

Iniciado por ranedo81, Abril 13, 2011, 10:44:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brookei

Cita de: Toy e en Abril 13, 2015, 10:59:39 am
Hola a todos. Siento responder tan tarde pero acabo de ver el hilo. Yo tengo la BERLINGO XTR Plus y compré en el Carrefour un portabicis para el portón que me costó 35€ y sirve perfectamente. No tengo ningún problema para ponerlo y me sirve para llevar 4 bicis (2infantiles), aunque en realidad es de 3.


Como beep-beep yo también estoy interesado  :D
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es


Toyce

Creo que lo usaremos mañana, así que haré fotos e intentaré subirlas, aunque no lo he hecho nunca.
La marca y el modelo ni idea, aunque creo que mi hermana compró el mismo y ni lo ha usado. Le preguntaré, x si todavía está envuelto y se ve la marca.
X otra parte, informaros de que ahora estoy buscando un portabicis de bola para al menos cuatro bicis, que bascule y permita abrir el portón. Sabéis de alguno? Compré en Norauto el rapidbike de cinco bicis pero no se podía abrir.

Kimu

Cita de: Toy e en Mayo 09, 2015, 17:33:38 pm
X otra parte, informaros de que ahora estoy buscando un portabicis de bola para al menos cuatro bicis, que bascule y permita abrir el portón. Sabéis de alguno? Compré en Norauto el rapidbike de cinco bicis pero no se podía abrir.


El Atera Strada DL3+1 o el DL4 lo permite. Creo que es el único, porque retrasa y bascula.  ;)

Parking is not a crime

Toyce

Gracias. Lo miraré.
Cita de: Kimu en Mayo 09, 2015, 17:41:48 pm
El Atera Strada DL3+1 o el DL4 lo permite. Creo que es el único, porque retrasa y bascula.  ;)

abanki

Cita de: Toyce en Mayo 09, 2015, 17:33:38 pm
Creo que lo usaremos mañana, así que haré fotos e intentaré subirlas, aunque no lo he hecho nunca.
La marca y el modelo ni idea, aunque creo que mi hermana compró el mismo y ni lo ha usado. Le preguntaré, x si todavía está envuelto y se ve la marca.
X otra parte, informaros de que ahora estoy buscando un portabicis de bola para al menos cuatro bicis, que bascule y permita abrir el portón. Sabéis de alguno? Compré en Norauto el rapidbike de cinco bicis pero no se podía abrir.


Buenas! Yo también estoy interesado en saber acerca de este portabicis que comentas! ;)

He visto que en el Decathlon hay uno que en principio pone que es compatible con la Partner, alguien lo ha probado?

http://www.decathlon.es/hatch-id_8302658.html

neberabaltz

Cita de: ranedo81 en Abril 13, 2011, 10:44:20 am
Hola,

Me gustaría saber si alguien le ha puesto portabicis a la Berlingo XTR o a la Partner Tepee.

Según tengo entendido algunas personas compran el FIAMMA de la Transporter y luego lo adaptan, pero esto tiene el inconveniente de perder la homologación.

Gracias y un saludo

Diego


Yo lo tengo instalado, solo he tenido que recortar unos 9'5cm y hacer dos agujeros nuevos, es muy fácil con un cortatubos y un taladro si tienes donde sujetarlo bien.

neberabaltz

Mayo 13, 2016, 21:05:58 pm #21 Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 21:08:59 pm por neberabaltz
Fiamma de T4 en Partner Tepee, fácil, sencillo y para toda la familia  .panico



Y esto es el excedente del brico.


Es bien sencillo, primero montas todo el portabicicletas en la furgo para ver como de alto quedan los agujeros de los tubos respecto a los enganches negros superiores (yo medí 9.5cm), vuelves a desmontar el portabicis y con un cortatubos le quitas esos 9.5cm a cada lado en la mitad superior. Y para terminar vuelves a hacer unos agujeros para que puedas volver a unir las dos piezas que forman el portabicis este.
Así sobraba en un principio

El ajuste es perfecto y no se tarda nada en hacerlo todo.

Kimu

Pero...al llevar las bicis le tendrás que poner las luces traseras .
Y qué tal abre el porton con las bicis instaladas?
Se le puede cambiar los amortiguadores del porton por
otras de mayor carga?
Aunque no lleves bicis, siempre deberás llevar la señal V-20, no?
Superando esos inconvenientes, me gusta la solución.

Parking is not a crime

neberabaltz

Mayo 14, 2016, 08:34:33 am #23 Ultima modificación: Mayo 14, 2016, 08:38:02 am por neberabaltz
Las luces se ven y no me han parado, así se va a quedar  ;) y la V20 solo cuando lo que lleves detrás exceda el 15% de la longitud total del vehículo así que solo cuando lleve las bicis.
El portón no se sujeta pero dos perfiles de aluminio en U (forraditos con dos cámaras viejas de bici) y listo ya les haré foto. Se de gente que usa perrillos de cable para bloquear el portón una vez abierto pero términas por mellar el vástago seguro.

Kimu

Legal no me parece que vayan las luces cuando transportas las bicis y no se trata solamente de que te paren o no te paren sino que el que va detrás tuyo (que puedo ser yo) vea tus indicaciones correctamente.
La V-20 hay que llevar cuando la carga sobresale y hasta un máximo del 15% de la longitud del vehículo para cargas indivisibles. Siendo tiquis-miquis, creo qu el portabicis ya sobresale algo.
Y es una pena que no puedas abrir la luneta trasera, porque la tuya se abre, ¿no?.

Saludos

Parking is not a crime

neberabaltz

Se abre o abría si, pero tampoco le daba mucho uso. Ahora con el portabicis se abre lo justo para los días de calor.

fuliche

Hola,me parece un puntazo que le hayas metido mano al brico,es cierto que el tema de las luces deberias solucionarlo,pero bueno,el porton te abre y se mantiene arriba con el peso del porta?o se cae? Y otra cosa,con las bicis colocadas puedes abrir el porton o choca el manillar en wl techo?
Son muchas preguntas jejeje pero gracias por contestarlas de antemano


Uploade

neberabaltz

Buenas! El portón se sostiene con el portabicis vacío sin problema, con las bicis ya es otra historia y hay que bloquear los cilindros. Los manillares no golpean en el techo, piensa que la bici queda a la altura del portón igual igual esté abierto o no, y os tubos del portabicis quedan a unos cm del techo sin peligro de rozarlo.

fuliche

Muchas gracias,estoy a la espera de que salte un portabicis en segundamano porque nuevo sale una pasta,en una de estas que montes las bicis si le puedes sacar una fotillo te lo agradeceria,otra cosa,con el porta plegado,no sibre sale mucho del largo de coche no?


Uploade

neberabaltz

Hola! No tengo fotos pero plegado sobresale muy poquito respecto al parachoques que este ya sobre sale bastante más que el portón, así que aparco igual igual (de mal). Si te sirve yo estuve mirando de segunda mano y me pedían a veces más que en esta web http://todocampers.com/epages/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/5a8e99bc-f61e-455a-a6e2-b75a84b1d173/Products/QWER000063 que es el que compré. Por lo que sé el de tres bicis sirve haciendo el mismo brico y tiene dos brazos que apoyan en el parachoques.

Sin ánimo de hacer publi, pero es donde más barato lo encontré.