Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

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JowJow

piensa que avanzar la bomba es girarla en el sentido de las agujas del reloj y atrasarla lo contrario, probablemente la tengas atrasada como yo... te diria que aflojaras el arbol hasta que la polea este libre (ojo no quites nunca el tornillo, en el momento que veas que la polea pandea un poco vale) y giras la bomba(en el sentido de las agujas del reloj, si esta atrasada como yo creo) 2mm aprox(en el perimetro) y vuelves a apretar el arbol y arrancas a ver, y asi hasta que des con el valor que quieres... depente de las veces que tengaas que hacerlo tardaras mas o menos..., hazte un util para bloquear la polea del arbol para aflojar-apretar...
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+gvr

Hola JowJow, buena referencia esos 2 mm. Ya me planteaba que eso de que no tenga chaveta y que se tenga que guardar la posición con precisión y a la vez apretar, es pedir mucho. Haré ese útil pero tendré que verla antes para hacerlo.

Muchas gracias, espero que sea eso y no la membrana o el émbolo de la bomba, que si nó toca cambiar. Creo que la membrana no tiene recambio y en esta (y no todas las referencias) solo el sensor de tº de combustible es recambiable.

Bueno, a ver que pasa!
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JowJow

no se si has visto alguna vez una llave de "y" para trabar los variadores de moto...
una pletina robusta de unos 30cm de largo por 2,5 de ancho, como a 9cm de un extremo le haces un agujero de 8mm, cojes otra pletina similar pero de 10cm de largo aprox. y a un cm de un extremo le haces otro agujero de 8mm.
unes las dos pletinas por  ese agujero con un tornillo de 8 y una tuerca pero sin apretarlo del todo de manera ke la pequeña pueda rotar sobre la otra (ya tienes la "y"). ahora haces otro agujero de 8mm en el otro extromo de la pletina corta, y otro en la pletina larga en el extremo que queda apaño con la corta.
en estos dos agujeros, metes un tornillo de 8x30 en cada uno y los fijas fuertemente con una tuerca.
ya tienes la llave lista.
te valdra para fijar cualquier polea que tenga agujeros (al poder rotar una sobre otra varias la distancia entre los pivotes)...
creo que me he explicado bien, si no es asi dimelo y te mando unos crokis...
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+gvr

Pues no lo había pensado pero menos mal que lo comentas. En alguna ocasión tengo visto alguna y tengo el trabajo medio hecho (tengo unas cuantas pletinas de 300x25x4 en inox y taladradas en los extremos  ;D).

Gracias, estás en todo!!
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JowJow

lo primero decir que despues de  unas 35h sin arrancar la furgo y con frio, en el momento que se apaga el testigo de los calentadores tiro de puesta y arranca a la primera, sin humos ni nada raro.. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SoyGenin:
algo raro pasa en mi furgo... me lo  expliquen!!!
una vez comprobado que arranca bien, e chufo la maq para mirar valores de avance y en efecto me da 4,2º, esactamente lo mismo que se dejo con el kts...., me pongo a entrar por canales pa mirarlo como si fuera el vagcom, (parece ser que con la mia, en todos los vag tengo un modo para utilizarla como si fuera un vag com...) y me encuentro con esto:

me parece muy raro que me de una medida diferente ya que acababa de mirarlo con la misma maquina pero en otro modo y me daba 4,2º.... total que vuelvo a entrar en el primer modo... (el original de mi maquina)
y me encuentro con esto...

ya desquiciado, no se que pensar, reinicio el pc a ver si es que le paso algo raro.. y me da el mismo valor, y vuelvo a entrar en el modo vagcom aver que hace...

yo esto no lo entiendo, cuando la primera medicion(4,2º), la furgo llevaba arrancada 30 segundos, con la segunda (3,3 vagcom)levaba 1min, con la tercera 1,5 min y con la cuarta 2min.
¿por que me varian tanto esos valores? ¿que significa btdc? el caso es que la furgo ahora arranca perfecta.....
....algo de ayuda....
soygenin va a ser que te doy la razon respecto a lo de que con el kts y el vag te da los mismos valores, y va a ser que es mi furgo que hace cosas raras...
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+gvr

Hola a todos, al final el sabado por la tarde no pudo ser (muy optimista pensaba que la solera flotante que tenía que hacer por la mañana la daría terminado y resulta que no y tiene que ir de un tirón). Y hoy llevo toda la mañana liado con el pincho, el descompresor, intentando reinstalar cable (ayer pensaba que lo había conseguido, pero parece que no), con el disco, desde la página ftdi... y no doy conseguido nada.

El cable es antiguo, los driver son hasta el XP, el portátil lo tengo con el vista (los drivers de la página FTDI para el Vista parece que no van).
LA versión del Vgcom es la del cable, funciona correctamente pero no reconoce cable instalado.
No hai conflictos de dispositivos...

Según quien me lo vendió funciona con windows 7, aunque lo ideal sería XP.

Se os ocurre algo.

A mí llegao a este punto se me ocurre adelantarla, referenciando la posición actual de la correa mediante medida a un punto fijo, y probar directamente a ver que tal.

Un saludo!
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JowJow

si no puedes comprobar con el vag no le metas mano, si se te escapa la llave por poco que sea.... no arrancara o no tentras referencias, hazlo cuando tengas el vag funcional si o si, es mi consejo
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SoyGenin

Cita de: JowJow en Enero 27, 2012, 01:25:49 am
lo primero decir que despues de  unas 35h sin arrancar la furgo y con frio, en el momento que se apaga el testigo de los calentadores tiro de puesta y arranca a la primera, sin humos ni nada raro.. .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
SoyGenin:
algo raro pasa en mi furgo... me lo  expliquen!!!
una vez comprobado que arranca bien, e chufo la maq para mirar valores de avance y en efecto me da 4,2º, esactamente lo mismo que se dejo con el kts...., me pongo a entrar por canales pa mirarlo como si fuera el vagcom, (parece ser que con la mia, en todos los vag tengo un modo para utilizarla como si fuera un vag com...) y me encuentro con esto:

me parece muy raro que me de una medida diferente ya que acababa de mirarlo con la misma maquina pero en otro modo y me daba 4,2º.... total que vuelvo a entrar en el primer modo... (el original de mi maquina)
y me encuentro con esto...

ya desquiciado, no se que pensar, reinicio el pc a ver si es que le paso algo raro.. y me da el mismo valor, y vuelvo a entrar en el modo vagcom aver que hace...

yo esto no lo entiendo, cuando la primera medicion(4,2º), la furgo llevaba arrancada 30 segundos, con la segunda (3,3 vagcom)levaba 1min, con la tercera 1,5 min y con la cuarta 2min.
¿por que me varian tanto esos valores? ¿que significa btdc? el caso es que la furgo ahora arranca perfecta.....
....algo de ayuda....
soygenin va a ser que te doy la razon respecto a lo de que con el kts y el vag te da los mismos valores, y va a ser que es mi furgo que hace cosas raras...


Me parece que estas midiendo la cantidad inyectada (el caudal de la bomba) y eso va variando según se calienta el motor hasta estabilizarse. Porque si son mediciones con temperatura de servicio del motor si que es raro. Otra cosa no se me ocurre.

El caudal de la bomba se mide en caliente, el avance de la misma para que esté perfecto tb. pero éste no tiene debe tener oscilaciones en las lecturas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

En teoria grupo 4, parametro 2, es avance, ademas que viene en grados....,  la medicion esta hecha en frio, pero en teoria en caliente, el avance se retrasa (creo).probare a temperatura de servicio. Gracias
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juanillo25

Enero 30, 2012, 10:17:00 am #144 Ultima modificación: Enero 30, 2012, 14:18:45 pm por juanillo25
nada , mensaje que no me hagais caso.

JowJow

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+gvr

Hola, para que veáis que os hago caso, aquí os presento mi equipo móvil de diagnosis, a falta de portátil con XP (el cable es de su tiempo y los drivers son del mismo momento) pues cogí prestado un PC con windows XP y lo PORTABILICÉ. Qué os parece, made in FEITO NA CASA, y con su asiento reglamentario  .meparto:



Fuera coñas, conseguí que estén habilitados 2 de los 4 puertos COM, pero en ninguno reconoce el cable, que por cierto no presenta conflictos y según el sistema funciona perfectamente. Es un avance !!

Pregunta (ya se soy un pesado): para que reconozca el cable es preciso que esté enchufado en la furgo? Puedo habilitar todo, osea arrancar el Vag-com y que funcione pero que no de valores. Lo digo porque me es un poco lioso juntar furgo y PC, ;D, evidente no?

Saludos!
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SoyGenin

Enero 31, 2012, 08:21:46 am #147 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 08:23:54 am por SoyGenin
Cita de: +gvr en Enero 30, 2012, 22:56:55 pm
Hola, para que veáis que os hago caso, aquí os presento mi equipo móvil de diagnosis, a falta de portátil con XP (el cable es de su tiempo y los drivers son del mismo momento) pues cogí prestado un PC con windows XP y lo PORTABILICÉ. Qué os parece, made in FEITO NA CASA, y con su asiento reglamentario  .meparto:



Ese carro de lo mejorcito  ;D , pero lo mejor que veo es el sillón ergonómico de color amarillo que te has agenciado para teclear delante  :roll:

Citar
Fuera coñas, conseguí que estén habilitados 2 de los 4 puertos COM, pero en ninguno reconoce el cable, que por cierto no presenta conflictos y según el sistema funciona perfectamente. Es un avance !!

Pregunta (ya se soy un pesado): para que reconozca el cable es preciso que esté enchufado en la furgo? Puedo habilitar todo, osea arrancar el Vag-com y que funcione pero que no de valores. Lo digo porque me es un poco lioso juntar furgo y PC, ;D, evidente no?

Saludos!


Si no enchufas el cable a la furgo y, al menos, con el contacto dado, no te lo reconoce. Pero vamos con ese equipo portatil que te has agenciado, con un prolongador de cable Usb ya lo tienes. A ver como crees que lo tengo yo puesto en el garaje de mi casa. Pantalla con soporte de tele de 14" de la época, la minitorre en un estante hecho con dos soportes de  microondas, y el teclado se recoje con un invento hecho con una tabla y un tendedero de esos de tijera (algún dia le echaré una foto a eso).... total mi "jefa" hace mucho que me dio por imposible  ;D
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Esto está más muerto que... lo sigo intentando con el cable pero no lo doy conseguido conectar y que el Vag-com lo reconozca así que tomo una decisión desesperado ya que la situación es escandalosa cuando llevo a alguien atrás, es vergonzosa por lo contaminante que parece y no la puedo llevar al taller por la cuestión económica, mi propia crisis...
Voy a avanzar la bomba a ojoporciento sin conocer el valor previo ni el resultado final. La avanzo 2mm en el perímetro de la polea del árbol de levas y veo que tal sale.
No creo que sea nada peligroso ya que es reversible tomando la única precaución de marcar la correa y la polea del árbol de levas y medir el avance simultáneo de ambas.
Entiendo que la correa recorre dos poleas, la del árbol de levas y la de la bomba, y dos poleas locas con mecanismo excéntrico para que cumpla la función de tensoras.
Pensado en la futura "reparación" y en las respuestas de SoyGenin, caí en la cuenta que realmente, vosotros sabéis de esto y ya diréis, igual no es necesario siquiera liberar la polea del árbol de levas ya que modificando la posición de los tensores se modifica la longitud del recorrido a cada uno de los lados del recorrido de las poleas. Lo digo porque tal vez el ajuste fino sea más preciso modificando el recorrido de la correas con una llave de 13 que encaja perfectamente que con el útil para fijar la polea del árbol que no permite una santificación exacta del avance o retroceso efectuado. Entiendo que esto puede ser útil una vez te familiarices con los valores de la bomba y seas capaz de establecer una correlación precisa entre la posición de los tensores.
El ajuste inicial, que es lo que voy a hacer, entiendo que es mejor con el método de liberar la polea del árbol, y aunque creo que no lo comentasteis, no se deben liberar los dos tensores simultáneamente ya que sino se pierde toda referencia de la posición de la bomba respecto de la posición del árbol que junto con la longitud de la correa son los únicos elementos fijos del asunto (entendiendo que el árbol de levas no gira solo con el motor apagado y la bomba en cambio sí).

Que rollento soy....ya os contaré que pasa con el avance, que inicialmente no se cuando lo podré hacer ya que depende de mi tiempo libre en función de las muchas ocupaciones que uno tiene y de las condiciones meteorológicas.

Un saludo!
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buen matiz .palmas .palmas
el tensor y la guia ni los toques, no los aflojes para nada,  marcar la correa respecto al piñon del arbol, no te valdria para nada ya que siempre va a haber la misma distancia entre dientes, deberias marcar el piñon del arbol respecto al arbol y va a ser complicado, te diria que  quitaras la tapa de distribucion del otro lado, pusieras el motor a punto, y marcaras en el lado distribucion, el arbol respecto a culata. En el lado de la bomba, marca el piñon de la bomba respecto al soporte de la bomba, aflojas el piñon del arbol lado bomba, avanzas, apretas el piñon del arbol, y le das dos vueltas al motor para ponerlo otra vez a punto por la marca del cigueñal(por la ventanita del cambio) y por la marca que hiciste en el arbol(lado distribucion).... ahora sabras lo que has avanzado segun la marca que hiciste en el piñon de la bomba...¿me explico?

PD. para girar el motor hazlo siempre hacia adelante, nunca nunca hacia atras... la manera mas facil es levantar con un gato una de las ruedas delanteras, meter la quinta y ir girando la rueda poco a poco hasta que este apunto, si te pasas no le des para atras, vuelve a dar la vuelta completa... cuenta que por una vuelta de cigueñal, son dos de arbol de levas... si tienes dudas pregunta no sea que la lies...

Ojo al apretar el piñon del arbol, bolquea bien el piñon que siempre se puede mover un poco...

y lo ultimo, antes de arrancar siempre es bueno darle un par de vueltas al motor a mano para asegurar
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