Mayo 21, 2025, 10:10:17 am

Polémica VW T4 y T5

Iniciado por SKYONE, Marzo 30, 2011, 02:39:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Que furgo os parece mejor???

T4
16 (84.2%)
T5
3 (15.8%)

Total de votos: 19

Votación cerrada: Abril 14, 2011, 00:56:52 am

SKYONE

Para polemizar un poco... que opináis de las T4 frente a las T5??? mucha gente opina que con la T5 se lucieron...(soy completamente neutral sobre esto) pero me quedo con mi T4  ;) ;) ;) ;) ;) y vosotros que opináis???

migueh

Marzo 30, 2011, 03:08:53 am #1 Ultima modificación: Marzo 30, 2011, 03:30:32 am por migueh
La verdad es que lo normal por aquí es discutir entre T3 y T4, personalidad o fiabilidad. Aun así también hay algo sobre lo que planteas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168380.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170751.0

Meterse a distinguir entre T4 y T5 supongo que es cuestión de prestaciones y de dinero, porque estéticamente se ha retocado pero para mí no sería un factor determinante. También habría que precisar qué le pones a cada una y que le pongas el motor que le pongas el límite es de 110kmh para todos o incluso 100 si es un mixto adaptable.
Yo por ejemplo ya tuve una T3, así que al elegir una nueva la descarté por mecánica, y a la T5 no le daría suficiente uso como para amortizarla ya que entre semana me muevo en moto y viajes largos hago dos al año.
Solución: T4 barata lavada de cara, sabiendo que algo le podría salir; y por ahora 200 000km con sólo 500€ de taller. Y tan contento.

Por lo tanto no sólo hay que tener en cuenta qué tiene una furgo o cuánto te ha costado, sino qué es lo que tú necesitas. Cada uno que se gaste lo que quiera y lo que pueda así que por favor no discutáis sobre eso.

no... tengo... furgo...

alicancano

Me encantaria poder gastarme 50000 eurazos es una cali nueva, pero como no puedo pienso que me hace el mismo servicio mi t4 del 96, que una t5 flaman.

gustavo111

Cita de: alicancano en Marzo 30, 2011, 15:20:05 pm
Me encantaria poder gastarme 50000 eurazos es una cali nueva, pero como no puedo pienso que me hace el mismo servicio mi t4 del 96, que una t5 flaman.

a mi me pasa lo mismo... ;D
pero buscando por ahi me decidi por una t5 pelada e ir haciendo cositas de a poco y asi con furgo nueva y equipada... aunque no es una cali, claro... ;D

hellnatxo

me quedo con mi t4 del 95 8) .baba un colega ha tenido dos t5 y aunque mas lentica, me quedo con la mia, que si quiero cambiarle una bombilla, no tengo que ser ingeniero. Haber cuantos dueños de t5 pueden decirlo .meparto (sin acritud)  .meparto

gu78

Yo tuve una T4 y me pasé a T3
Si tuviera pasta para una T5 California me compraría una Marco Polo y con lo que me sobra de la diferencia me hago un viajecito  ;D

gustavo111

Cita de: hellnatxo en Marzo 30, 2011, 18:33:30 pm
me quedo con mi t4 del 95 8) .baba un colega ha tenido dos t5 y aunque mas lentica, me quedo con la mia, que si quiero cambiarle una bombilla, no tengo que ser ingeniero. Haber cuantos dueños de t5 pueden decirlo .meparto (sin acritud)  .meparto

pues yo no soy ingeniero y no solo he sacado una bombilla... sino que luego no la he puesto... que quedaba un rato encendida la cabrona.... .meparto .meparto .meparto .meparto

elpanaderoo

pues no puedo opinar de la t5 no tengo ningun amigo que tenga una y le de candela!! lo cierto que mi t4 de 102cv año 2002                  tiene casi 400.000 km y si le metido 1000e es todo lo mas ,estoy contento con el resultado,creo que para romper un motor de estos ay que ser muy bruto y maltratador .meparto

SKYONE

El tema es que parece ser que las T5 han dado más problemas que sus antecesoras las T4 que tienen fama de tener motores casi indestructibles, de hecho solo tenemos que ver por la carretera que hay muchísimas T4 de todos los tipos, motores y colores....evidentemente la evolución a T5 en estética y comodidad es notable pero bajo mi punto de vista creo que con este cambio se perdió un poco esa estética "hippie" que las caracteriza.

Que opinais???

owen

Cita de: SKYONE en Marzo 30, 2011, 20:24:32 pm
El tema es que parece ser que las T5 han dado más problemas que sus antecesoras las T4 que tienen fama de tener motores casi indestructibles, de hecho solo tenemos que ver por la carretera que hay muchísimas T4 de todos los tipos, motores y colores....evidentemente la evolución a T5 en estética y comodidad es notable pero bajo mi punto de vista creo que con este cambio se perdió un poco esa estética "hippie" que las caracteriza.

Que opinais???

Comodidad, depende, posicion de conduccion o mejor dicho plazas mas comodas puede ser, pero en el caso de multivan t5 me parece menos versatil que multivan t4.

seaborn

Bueno si de polemizar se trata.... vamos allá!!!! .malabares

Una t4 estilo hippie?

Semos unos "desmallaos"!!!!!!!

Sabes lo que valía una t4 multivan o ni te cuento California en el 2002? Pues casi lo mismo que una t5 de ahora.

Si lo que nos condiciona es el precio.... Vale!  .fotografo una t4 multivan tdi 102 cv a/a pòcocs km, un solo dueño, nacional y por 8000.

A mi tambien me gusta  .baba  .baba .baba   o no! no! una cali del 2004 tdi de un tipo que la compró como capricho y solo lleva 120000km, siempre ha dormido en garaje, en valladolid donde no hay salitre y la cama de arriba está sin estrenar, perfecta de pintura y como le has caido bien... solo pide 15000 euros .baba .baba .baba   como me mola!!!!!

Pero cual es mejor? que motor es mas fiable? cuatro cilindros o cinco? ahora van menos vestidas que las t4? se insonorizan las nuevas cali? utilizan las mismas maderas para interiores? Da problemas la electronica?... ??? ??? ???

Esto serian preguntas para comparar unas u otras, pero hasta donde puede llegar cada uno podria llevar el título de :

Te puedes comprar una t5 o no

SKYONE

El concepto principal del diseño de las T4 california multivan etc... fue "espíritu de libertad" es decir un vehículo con el que se pudiera viajar, dromir, comer y sobre todo con un motor muy muy resistente y con esa línea que bajo mi punto de vista es más "hippie" que en las T5 que parece más monovolumen, es a eso a lo que me refiero no a la pasta que ya se yo lo que costaban en su momento ;) ;) ;) ;). A ver simplemente por modernidad las T5 disponen de una mejor suspensión, sistemas de asistencia en la frenada mejorados etc... por eso digo que ganan en comodidad...pero...y la dureza de sus motores???? y la solidez de la furgo en si????...mmmmmm
A ver, imaginemos que nos venden una T4 full completamente nueva recién salida de fabrica y lo mismo con una T5, cual pillarias???

CAMPERVOY

Mi punto y coma de vista:
            Yo he conducido una T4 td camperizada durante 12 años y he estado contento con ella, me ha llevado adonde quería ir y no me ha dado ningún problema. Me ha parecido un vehículo super bien hecho y muy eficaz en conducción, nunca he tenido sensación de conducir un furgón, aunque de hecho lo es.
            Ahora llevo una T5 de casi el doble de caballos (y 600 kilos más) y la verdad es que estando encantado con la T4, no me arrepiendo nada de nada de haber hecho el cambio. Entiendo que un vehículo que tiene muchas más cosas, más electrónica y tal, también es susceptible de dar más problemas, pero es que también ofrece mucho más. El vehículo más fiable es el 600, pero por pura simplicidad. Pero puesto a cambiar de furgo, para mí lo más importante es que si compras una T4, dentro de unos años se habrá depreciado mucho más que una T5, dejarás más dinero de camino,  y es un detalle a tener en cuenta, porque hay que comprar pensando en vender. Y evidentemente, una T5 es mejor compra que una T4.
            En cuanto a la fiabilidad, no se. Un conocido que trabaja en obras de carreteras dice que en su empresa usan varias T5 4 motion y les dan una caña que.....  .loco1  apenas les hacen mantenimiento, y problemas 0. Cuando leo que uno con 100.000 km ha roto embrague, caja de cambios y nosequé más me pregunto:  qué clase de conducción y mantenimiento le hace??

ancla

yo he tenido una T4 eurovan con asiento-cama  reimo(comprada nueva) y la cambie por la T5 130cv pelada (nueva)...la t5  consume y anda un huevo..demasiado tal como esta el patio de gasofas y radares.... ademas me han salido pegas tipo bomba de agua,porton enganchado, la famosa lengueta de la tapa combustible......o el famoso bollo que llevan todas la t5 en el parachoque de plastilina...despues de casi 5 años y 140.000 km...he vuelto a una T4  102cv multivan westfalia nacinal que encontre con 185000km!!!!!!! estoy encantado!!! .baba .baba he perdido prestaciones pero he ganado en tranquilidad (es un tanque),consumo ,espacio  comodidad y personalmente estetica!!!....y encima me sobro pasta con la operacion!!!!!   .palmas .palmas

wobi

Muy buenas.
En mi opinión y después de darle muchas vueltas antes de comprarme la furgo, alla por 2007.
Las t5 eran nuevas, menos vistas, muy bonitas, la palanca de marchas muy comoda, no sé, muy golosas .baba.
Empecé a buscar lo que quería, la cama de la t5 me parecía corta y había que comprar el flexiboard ese, el precio, etc. pero me echó para atrás el que el interior ya no lo equipe westfalia, lo que supone que en las t4 durará más, seguro. Siguiendo con las contras,(siempre desde mi punto de vista), con los motores creo que la están cagando un poco, antes 2500cc para 136cv, 174cv, perfecto, pero ahora les a dado por hacer motores 2000cc con esos mismos cv y creo que es apretar demasiado.
   En cualquier caso, me pillé una t4 generaciòn 150cv con 54000km reales y estoy encantado, aunque me gustan todas,jejejejejejejeje.

Pd: En mi caso yo buscaba una multivan

Saludos a todos