Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peñita

Cita de: Alber☼ en Junio 13, 2013, 22:48:08 pm
si usamos la comida como combustible, el dia de mañana nos comeremos el combustible  ???   por ahorrar ¿10 centimos?   a la larga nos puede salir mas caro. Personalmente pienso que la cosa esta en darle utilidad a  un residuo, que si lo tiramos por el desagüe contaminamos y si lo llevamos al contenedor de reciclar, se lo regalamos a quienes mas tarde nos lo venderan como biodiesel.

Con la comida no se juega !  .lengua2 .meparto

-1

No estoy de acuerdo.
Las petroliferas son las mas contaminantes del planeta que a la larga destruiran el planeta.

Comida tiramos mas de lo que comemos (en fresco)

El aceite es un combustible no contaminante que su produccion se puede hacer en tanto campo sin utilizar en el planeta.
Y la planta de girasol produce Oxigeno como todas las plantas (nos estamos cargando el planeta y encima les damos la razon a la mafia de las petroliferas)

Alber☼

Cita de: peñita en Junio 15, 2013, 18:08:35 pm
-1

No estoy de acuerdo.
Las petroliferas son las mas contaminantes del planeta que a la larga destruiran el planeta.

Comida tiramos mas de lo que comemos (en fresco)

El aceite es un combustible no contaminante que su produccion se puede hacer en tanto campo sin utilizar en el planeta.
Y la planta de girasol produce Oxigeno como todas las plantas (nos estamos cargando el planeta y encima les damos la razon a la mafia de las petroliferas)

Bueno, si todos vamos al super a comprar aceite de girasol para hechar al coche, en 2 meses  tendras que freir con agua por que habria tal demanda que el precio estaria por las nubes.  El tema de la comida que se tira, no creo que venga al caso. El aceite  es un "conservante" natural por eso se usa en multitud de alimentos en conserva, que aun que pueda perder propiedades, gusto o cambiar aroma con el paso del tiempo, no estoy muy seguro de que caduque, asi que dudo mucho que  las empresas tiren  aceite en grandes cantidades por estar caducado.

Aun mas, por que utilizar un  producto  "nuevo"   para un fin, que se puede utilizar dandole un segundo uso ? si todos ponemos aceite nuevo al deposito,  el usado lo guardamos para hacer jabon ?

En cuanto a que el aceite sea un combustible no contaminate tengo ciertas dudas,  pues su combustion pienso que contamina.  Que es menos contaminante, por lo que e leido, creo  y espero que si !!!

Creo que NADIE en su sano juicio da la razon a las petroleras. 

Ait0r

Cita de: Alber☼ en Junio 16, 2013, 07:09:01 am
Bueno, si todos vamos al super a comprar aceite de girasol para hechar al coche, en 2 meses  tendras que freir con agua por que habria tal demanda que el precio estaria por las nubes.  El tema de la comida que se tira, no creo que venga al caso. El aceite  es un "conservante" natural por eso se usa en multitud de alimentos en conserva, que aun que pueda perder propiedades, gusto o cambiar aroma con el paso del tiempo, no estoy muy seguro de que caduque, asi que dudo mucho que  las empresas tiren  aceite en grandes cantidades por estar caducado.

Aun mas, por que utilizar un  producto  "nuevo"   para un fin, que se puede utilizar dandole un segundo uso ? si todos ponemos aceite nuevo al deposito,  el usado lo guardamos para hacer jabon ?

En cuanto a que el aceite sea un combustible no contaminate tengo ciertas dudas,  pues su combustion pienso que contamina.  Que es menos contaminante, por lo que e leido, creo  y espero que si !!!

Creo que NADIE en su sano juicio da la razon a las petroleras.

Hola, pero entonces Alber, podríamos encontrarnos igualmente en el escenário que indicas: Si mucha gente se interesa por el aceite reciclado, al aumentar la demanda, los productores de aceite usado podrían subir precios o ya "reservar" el aceite a determinadas personas que siempre lo han recogido con lo cual ese subministrador ya no sería válido.

En mi caso estoy experimentando con aceite refinado y cuando tenga una mínima infraestructura (depósitos etc) pasar a hacerlo con usado, ya que tengo alguna garrafa reservada por ahí.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que es más importante darle total prioridad al usado.

Salud!

osorio3

Hombre lo de usar aceite reciclado da la satisfacción de usar basura contaminante para movernos,y lo del plástico ya ni te cuento.
Un saludo a todos y sigo liado con la maquina del plástico

Alber☼

Cita de: Ait0r en Junio 17, 2013, 10:51:39 am
Hola, pero entonces Alber, podríamos encontrarnos igualmente en el escenário que indicas: Si mucha gente se interesa por el aceite reciclado, al aumentar la demanda, los productores de aceite usado podrían subir precios o ya "reservar" el aceite a determinadas personas que siempre lo han recogido con lo cual ese subministrador ya no sería válido.

En mi caso estoy experimentando con aceite refinado y cuando tenga una mínima infraestructura (depósitos etc) pasar a hacerlo con usado, ya que tengo alguna garrafa reservada por ahí.

En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo en que es más importante darle total prioridad al usado.

Salud!

Si, tienes razon y de hecho cada vez ahi mas empresas que recojen el aceite usado  para hacer biodiesel etc. y sitios donde les exigen  demostrar que el aceite usado se lo a llevado una empresa dedicada a su reutilizacion. Pero   siempre queda algun sitio en donde te lo pueden dar, y sino...  seria un gran logro conseguir reciclar todo el aceite usado del mundo !  ;D Llegados a este punto, yo preferiria tener para comer que para viajar :P  jejejeje

Cita de: osorio3 en Junio 17, 2013, 12:27:40 pm
Hombre lo de usar aceite reciclado da la satisfacción de usar basura contaminante para movernos,y lo del plástico ya ni te cuento.

.ereselmejor .ereselmejor

peñita

Cita de: peñita en Junio 02, 2013, 03:18:10 am
Bueno, despues de años recogiendo informacion de este Kolectivo paso aportar algo (creo que muy bueno).
Como algunos sabeis (siempre me dejaban el ultimo para que no les apestara a patatas fritas) llevo años hechando aceite reciclado al 50% a la furgo, en este tiempo ha mejorado  un monton.

Mas velocidad antes le costaba llegar a los 100 ahora llega a los 110. Antes en la autovias me pasaban los camiones con el peligro que eso conlleva, ahora consigo adelantar a algunos.
El consumo de ser de 10/11 litros bajar a 8/9 litros.
El motor va mas redondo o por lo menos a mi me suena mejor.
Lo malo es que al arrancar en frio le cuesta un poco mas.
Problemas solo uno y fue culpa mia. En la Kdda. Riojana no me llego hasta la Kdda. y tube que volver a casa (mala limpieza del aceite y mucho tiempo el aceite en el deposito) pero fui al dia siguiente con la mini-caper la zafira.

Todo empezo cuando vi este hilo y me engancho, con posibilidad de probar porque mi mujer trabajaba en un restaurante (ahora no trabaja) cuando no tenia aceite para reciclar le echaba limpio casi pagandolo a precio de gas-oil.
Hoy en dia le sigo echando aceite reciclado (hasta que gaste lo que tengo) y empezado a echar biodiesel (5 depositos) a la Zafira pasando la ITV con el 60% de Biodiesel. La zafira no la tengo controlada pero creo que va ha mejor.

En este tiempo he tenido que oir muchas cosas, nos apestas a patatas fritas, estas loco,vas a joder la furgo por ahorrarte 2 E (mi mecanico).
Ahora la empresa que me llena el deposito con Biodiesel 60% y gas-oil 40% a la zafira, me esta dando la razon.

He preparado una actividad en la III Kdda. Euskaldun con esta empresa de Biodiesel, que consiste en una charla de una hora (no va ha ser bastante) , explicando como se hace , muestras, certificados de calidad etc. y respondiendo a todas las preguntas que se le haga.
Despues de la charla visita de la planta de Biodiesel en Etxevarri y mas preguntas.

Como esto me parece que hay mucha gente interesada (en informarse) y la Kdda. creo que esta cerrada de gente, yo como miembro del BFK organizadora de la III Kdda. Euskadun preparare una lista de gente que quiera ir a la charla y no ha podido entrar en la Kdda. de esta forma
se prepararan unos pases visita para entrar en el area de autocaravanas de Bilbo a escuchar la charla.
Para los que esten lejos y no tengan posibilidad de ir, quiero preparar una lista de preguntas al ingeniero.
Espero que os guste la idea.Agur.

Esta empresa tiene buenos descuentos en el biodiesel para los foreros del BFK y espero conseguirlo tambien para Furgovw.

Esto ya esta casi todo hecho .La charla seria el sabado dia 22 a las 16,30 h el que quiera asistir apuntarse en el foro del bfk que hay una lista
o en la kdda. Euskaldun actividad ¨¨charla de biodiesel¨¨
Tambien hay una lista de preguntas para el  Ingeniero (el que no pueda asistir)
Las preguntas de Osorio ya las tengo apuntadas y los que pregunten/apunten por aqui pues ya lo mirare.

Lo de los descuentos se hablara posiblemente alli se quedaria a menos de 1E el litro y habra que hacerlo a traves del bfk porque es una asociacion (registrada) sin animo de lucro (esto ya se ira hablando).

GL

Cita de: peñita en Junio 20, 2013, 01:47:32 am
Esto ya esta casi todo hecho .La charla seria el sabado dia 22 a las 16,30 h el que quiera asistir apuntarse en el foro del bfk que hay una lista
Las preguntas de Osorio ya las tengo apuntadas y los que pregunten/apunten por aqui pues ya lo mirare.

Lo de los descuentos se hablara posiblemente alli se quedaria a menos de 1E el litro y habra que hacerlo a traves del bfk porque es una asociacion (registrada) sin animo de lucro (esto ya se ira hablando).

Ahí estaré peñita. Animaros todos los que podais porque es un tema del que al menos hay que estar informados para luego poder tomar la decisión que creamos oportuna, pero desde el conocimiento y no desde la habladuría. Y ojo: el primero que sufre de habladurías soy yo, no estoy tirando la piedra ni escondiendo la mano.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

osorio3

Junio 20, 2013, 16:33:07 pm #982 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 16:36:06 pm por osorio3
Cita de: peñita en Junio 20, 2013, 01:47:32 am

Otra pregunta.
-Cual es la cantidad minima de metanol q se debe usar en la tranesterificacion?
-Que tiempo se mantiene estable la mescla de metoxido
-Q tiempo dan en el reactor para la tranesterificacion
Gracias

osorio3

ensafer

Cita de: osorio3 en Junio 17, 2013, 12:27:40 pm
....

¿para?
Es que aceite usado no consigo y apenas gastamos en casa (no hay freidora, todo al vapor o asado  .lengua2), pero plástico tiramos barbaridades en casa (no hay manera de reducirlo, solo en botellas tiramos un montón). Si me dices que sacas diesel del plástico   .meparto   .ereselmejor

No viene mucho a cuento, pero a¿lguien ha probado el invento ese para hacerse las cocacolas en casa con unas botellas de CO2 y el concentrado?  Es que si me quito las botellas de refrescos, ya reduzco los residuos un montón.
Multivan Beach 4motion

osorio3

Cita de: ensafer en Junio 25, 2013, 22:54:57 pm
¿para?
Es que aceite usado no consigo y apenas gastamos en casa (no hay freidora, todo al vapor o asado  .lengua2), pero plástico tiramos barbaridades en casa (no hay manera de reducirlo, solo en botellas tiramos un montón). Si me dices que sacas diesel del plástico   .meparto   .ereselmejor

No viene mucho a cuento, pero a¿lguien ha probado el invento ese para hacerse las cocacolas en casa con unas botellas de CO2 y el concentrado?  Es que si me quito las botellas de refrescos, ya reduzco los residuos un montón.

Hola.Entra en youtube y pon "transformar plasticos en diesel" ,yo estoy preparando esa maquina pero para 500 kilos de plastico +-,ya tengo los quemadores listo ,seran quemadores de aceite de motor usado.un saludo

osorio3

Este quemador lo termine ayer,4 como este calentaran el reactor de pirolisis de plástico y usaran aceite usado de motor ,es un prototipo pero funciona muuuuyy bien y el costo de fabricación no supera lo 30 euros.Creo q algo así os vendría muy bien para esos inviernos q tenéis en la peni.sustituir el gasto de gasoil por un combustible q te regalan en cualquier taller no esta mal
Un saludo a todos .
Si le interesa a alguien ya me comentan y os explico como lo hice

ensafer

Muy interesante, Osorio. Muy, pero que muy interesante. Hoy por hoy es mucho más fácil recoger plasticos usados, que aceite usado...
A ver si puedo investigar un poco más, por lo que veo la maquinita del aponés, calienta el plástico con una resistencia eléctrica.
Para este verano quiero ver si preparo un compostador en casa, lo que me va a reducir drásticamente los residuos de orgánicos y papel. Si es factible convertir los plásticos en algo que pueda echar en el coche aunque sea en pequeñas proporciones... .loco2   dejo de producir residuos. (ahora falta convencer al ayuntamiento de que deje de sablarme 120 euros al año por recogida de basuras)
Multivan Beach 4motion

Brikoman

buenas... llevo una semana circulando al 10% de aceite usado y filtrado a 1 micra, con mi mercedes v 230 td sin modificaciones, de momento no le noto nada, ni mejor ni peor... iré aumentando poco a poco, pero de momento eso, todo bien... Gracias por animarme a echarle!
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

osorio3

Cita de: Brikoman en Junio 26, 2013, 18:40:42 pm
buenas... llevo una semana circulando al 10% de aceite usado y filtrado a 1 micra, con mi mercedes v 230 td sin modificaciones, de momento no le noto nada, ni mejor ni peor... iré aumentando poco a poco, pero de momento eso, todo bien... Gracias por animarme a echarle!

Muy bien ,ya somos mas ja ja  .palmas