Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osorio3

Hola .por si alguien tiene pensado montar un reactor .Asi se hace




Un barril de 200 litros ,un trozo de plancha de 2 mm y a trabajar


gasofa

Cita de: osorio3 en Julio 11, 2013, 15:50:54 pm
Yo no uso otra cosa y me da igual lo q digan los mecanicos ,el opel meriva 1.7 dti de mi mujer se paro sin mas ,en el taller el mecanico amigo mio me dijo,"la bomba peto" :-\, y si ,en realidad no funcionaba .Quizas ese biodiesel ? dijeron ,total q una bomba nueva y para nuestra sorpresa el coche sigue sin funcionar .panico .panico,al final es la UNIDAD DE CONTROL DE BOMBA , q al parecer a todos estos motores izusu les peta despues de los 100 000 o antes.Todo pasa por estar tan pendientes de lo q no deben .nono (biodiesel)  .nono y no de lo q deben (fallos habituales de cada motor),resumen .Tengo una bomba opel meriva motor 1.7dti 75 hp tipo "Y"  a la venta  .meparto,todos los motores se rompen pero basta con q pongas un litro para q si se te rompe el limpiaparabrisas sea por el BIO. .sombrero .sombrero
Un saludo y aqui me teneis para lo q sea
PD .HE COMPRADO OTRA FURGO .loco2 (Ya tengo 6)


Que razón tienes Osorio, además los problemas con las bombas de inyección son comunes en muchos modelos y marcas que usan unicamente diesel (diesel por cierto el que se vende en España de lo peor de lo peor, con más porqueria imposible, cuando el biodiesel estaba barato importado de Argentina y por obligación le tenian que meter un 7% de bio al diesel, había marcas que le han metido más de un 10-15% para lucrarse aún más)pero claro, que vas a esperar de los fabricantes de coches si hasta te recomiendan repostes en gasolineras de determinadas marcas, y os lo digo porque tengo un Ford S-Max y en la tapa del deposito me recomienda que eche en BP   .lengua2...Yo estoy echando el bio mezclado con diesel 50-50%, todavía no voy al 100% pero llegaré, tanto a mi coche como a mi caldera de calefacción y ambos van perfectamente..El ahorro es considerable y a mi me da bastante satisfacción saber que con un residuo super contaminante como es el aceite dispongo de un combustible bastante menos contaminante que el gasoil ya que entre otras cosas no lleva azufre ni benceno. Seguiré echando biodiesel y además en mayor proporción, seguro que si se me rompe el ordenador de a bordo será tambien culpa del biodiesel .loco1 .loco1

osorio3

Cita de: gasofa en Julio 11, 2013, 17:40:07 pm
Que razón tienes Osorio, además los problemas con las bombas de inyección son comunes en muchos modelos y marcas que usan unicamente diesel (diesel por cierto el que se vende en España de lo peor de lo peor, con más porqueria imposible, cuando el biodiesel estaba barato importado de Argentina y por obligación le tenian que meter un 7% de bio al diesel, había marcas que le han metido más de un 10-15% para lucrarse aún más)pero claro, que vas a esperar de los fabricantes de coches si hasta te recomiendan repostes en gasolineras de determinadas marcas, y os lo digo porque tengo un Ford S-Max y en la tapa del deposito me recomienda que eche en BP   .lengua2...Yo estoy echando el bio mezclado con diesel 50-50%, todavía no voy al 100% pero llegaré, tanto a mi coche como a mi caldera de calefacción y ambos van perfectamente..El ahorro es considerable y a mi me da bastante satisfacción saber que con un residuo super contaminante como es el aceite dispongo de un combustible bastante menos contaminante que el gasoil ya que entre otras cosas no lleva azufre ni benceno. Seguiré echando biodiesel y además en mayor proporción, seguro que si se me rompe el ordenador de a bordo será tambien culpa del biodiesel .loco1 .loco1

Fijo q si ja ja  .meparto .meparto,yo por suerte no tengo ordenador ,así q es algo menos para romper con el Bio  ja ja

ceble

    Osorio se me ha caido el techo... sera culpa del biodiesel o le pongo mas grapas????

   

LIBERTARIO

Yepa!!!
una preguntita aunke tengo en realidad un montón, y tengo que confesar que no me he podido leer ni un 15% de este tema....
Mira estoy buscando un intercambiador de calor por placas y boy loco en nigun desguace lo encuentro, alguien save donde poder pillar uno???

y otra es que es lo mejor que se puede hacer con el aceite usado, para ser usado como tal, sin hacer biodiesel???   
Un saludo!!!! :roll:
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

osorio3

Cita de: ceble en Julio 11, 2013, 18:01:16 pm
    Osorio se me ha caido el techo... sera culpa del biodiesel o le pongo mas grapas????

   

Tu techo  ya no da mas ja ja  .meparto .meparto,quitalo y listo .Como va la maquina ?

osorio3

Cita de: LIBERTARIO en Julio 11, 2013, 18:22:57 pm
Yepa!!!
una preguntita aunke tengo en realidad un montón, y tengo que confesar que no me he podido leer ni un 15% de este tema....
Mira estoy buscando un intercambiador de calor por placas y boy loco en nigun desguace lo encuentro, alguien save donde poder pillar uno???

y otra es que es lo mejor que se puede hacer con el aceite usado, para ser usado como tal, sin hacer biodiesel???   
Un saludo!!!! :roll:

Si es para combustible los venden en ebay ,mas atras en el hilo hablamos de eso y algunos lo compraron,las renault trafic antiguas lo traen de serie debajo del filtro de gasoil con el agua del radiador,las de motor tipo  s8u 2500.
Con el aceite filtrarlo bien y al deposito.
Un saludo

gasofa

Osorio, por cierto, si te acercas por Vizcaya y te interesa, te enseñamos la planta para que veas como hacemos el biodiesel y sobre todo la calidad del mismo, para nosotros es super importante cumplir la norma 14214 , hay que  producir un biodiesel de alta calidad y que la gente se anime a probarlo y a perder el miedo.   ;)   

osorio3

Cita de: gasofa en Julio 11, 2013, 20:45:32 pm
Osorio, por cierto, si te acercas por Vizcaya y te interesa, te enseñamos la planta para que veas como hacemos el biodiesel y sobre todo la calidad del mismo, para nosotros es super importante cumplir la norma 14214 , hay que  producir un biodiesel de alta calidad y que la gente se anime a probarlo y a perder el miedo.   ;)

Muchas gracias gasofa .Seria todo una experiencia ,solo q me queda algo lejos pero lo tendre en cuenta  ;)

LIBERTARIO

Hey muchas gracias por la info, estoy seguro que buscando la renaut , deré con él.


;)A pesar de no tener, alguien save cual es la mejor forma de usar aceite filtrado, directamente al depositop o en proporciones?
Si hacer lo que nosotros queramos es ser nosotros mismos...
Si nos dejan hacer lo que queramos y vivimos haciendo lo que otros dicen .Entonces quienes somos???

peñita

Cita de: LIBERTARIO en Julio 13, 2013, 13:11:16 pm
Hey muchas gracias por la info, estoy seguro que buscando la renaut , deré con él.


;)A pesar de no tener, alguien save cual es la mejor forma de usar aceite filtrado, directamente al depositop o en proporciones?

50% de aceite, 50 %gasoil.
Lo mejor para usar aceite filtrado es tener un motor con bomba Bosch.

capgros

Alguien tiene alguna experiencia con alguna citroen c-15?
llevará bomba bosch por casualidad?

gracias!!

pepin

[quote author=gasofa link=topic=217261.msg3161373#msg3161373 date=
"Yo estoy echando el bio mezclado con diesel 50-50%, todavía no voy al 100% pero llegaré, tanto a mi coche como a mi caldera de calefacción y ambos van perfectamente.."

Y la caldera de calefacción tendrá menos problemas aún ¿no?, Aunque supongo que una de las cosas sería cambiar más a menudo el filtro. El porcentaje es el mismo?
El tema es muuuuy interesante. .

peñita

100% de Biodiesel a la opel  Zafira.
Veremos como va.

osorio3