Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

caim321

Cita de: osorio3 en Junio 06, 2013, 16:20:48 pm
Pues muy bien con una pequeña prueba de unos litritos quede convencido y ya voy a por el reactor a lo bestia para 300 kilos  de plastico .palmas


Hola donde puedo encontrar algo de información sobre este tipo de reactores, ya que el aceite es complicado de conseguir, sin embargo plásticos es relativamente sencillo, gracias.

dany.harley

¿plástico =gasoil?  .confuso2
yo lo flipo. a ver si nos explicas eso un poquito más
vamos que nos vamosssssss

bilbofurgo

Lo del plastico tiene una pinta..BUF!  :o se puede conseguir en todos sitios!

He estado filtrando aceite en casa con el método del papel de cocina prensado, y desde luego sale más limpio. Pero me da yuyu echarlo al depósito(hasta ahora solo he probado con dos litros de aceite comprado en el super para probar)

Conoceis a alguien aqui que no sea unait que tenga una T3 ? quiero ver como han colocado o donde otro prefiltro de gasoil, o lo que sea

Salud

Brikoman

Hola, tengo aceite usado que ya he conseguido filtrar a 1 micra, tengo un mercedes v230td del 97 con bomba bosch, pero eske ahora estoy akononau... Es la hora de echar al deposito y no se... Empezare con un 10% para llegar a 50%, no tengo que hacerle nada ala furgo no? Echar el aceite y listo?? Esque me cuesta echarle...
Necesito que me deis un empujoncito... Gracias!
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

inmaculaferfrancis

Sin miedo, de todas formas yo que utilizo un 80% de aceite, lo que hago es mezclarlo con gasoil en bidones, es decir moverlo bien antes de echarlo al deposito.


peñita

Cita de: inmaculaferfrancis en Junio 09, 2013, 17:14:44 pm
Sin miedo, de todas formas yo que utilizo un 80% de aceite, lo que hago es mezclarlo con gasoil en bidones, es decir moverlo bien antes de echarlo al deposito.



Eso es sin miedo Brikoman, si puedes mezclalo en bidones, yo lo hecho en el deposito ,seguido gasoil,y seguido carretera con muchas curvas.
La primera vez yo le hecharia limpio asi ves si te funciona bien el vehiculo, y prepara repuesto de filtro de gasoil porque el aceite te limpia el deposito de porquerias.

Ya nos contaras.

Brikoman

Gracias por las respuestas, esta semana lo pongo a prueba y os lo comento...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

Ait0r

Hola!

Joder, estoy flipando con las posibilidades del tema y el nivel que tenéis. Enhorabuena! Estoy mirando furgo y un requisito básico es que funcione con aceite vegetal. De hecho creo que es lo que me ha motivado finalmente a dar el paso.

Me estoy leyendo el manual para rodar con aceite vegetal y estoy haciendo mis pinitos con el primera 2.0 TD de mi madre (de momento le metí un litrillo de girasol y todo ok, incluso diría que más fino pero creo que es la emoción que me embarga).

Salud! :)

PD: ver esta película de niño creo que me ha afectado a la paranoia con el peak oil y las energías que tengo hoy en dia ...  .confuso2

*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

hola gente...

estoy limpiando el garaje y ni me acordaba de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194515


supongo que es interesante seguir guardándolo ... por si algún día tengo una mercedes.... viejita.. jejeje


es útil para todo este tema de usar aceite como combustible no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bilbofurgo

Cita de: ooznak en Junio 10, 2013, 19:52:42 pm
hola gente...

estoy limpiando el garaje y ni me acordaba de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194515


supongo que es interesante seguir guardándolo ... por si algún día tengo una mercedes.... viejita.. jejeje


es útil para todo este tema de usar aceite como combustible no?


Pues si que parece interesante! lo malo que necesitas que el motor esté caliente para que caliente el aceite, pero puede ser una buena idea

osorio3

Cita de: ooznak en Junio 10, 2013, 19:52:42 pm
hola gente...

estoy limpiando el garaje y ni me acordaba de esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=194515


supongo que es interesante seguir guardándolo ... por si algún día tengo una mercedes.... viejita.. jejeje


es útil para todo este tema de usar aceite como combustible no?

Mi trafic lo trae de fabrica pero debajo del filtro,funciona muy bien

osorio3

Hola ,he estado fuera mas de lo normal ,es q estoy liado con el tema plastico ,metero en youtube y busquen "tranformar plastico en diesel",esta muy bien explicado ,con el mismo sistema se puede transformar el aceite de motor usado  .palmas,voy a tope. Y del bio sin parar ,ahora hay mucho aceite ,a topeeeeeeeeeee
Un saludo a todos .
Pd ,Lo de marbella me apunto je je .

Ait0r

Buenas tardes!

He visto algún video sobre lo del plástico y la verdad es que he alucinado, hay uno sobre un hombre en Etiopía que lo hacia de la forma más rudimentária..

http://www.youtube.com/watch?v=1Qi54pTAXZ4

Ayer compré en lidl 2 garrafas de 5l girasol y salía a 1.17 litro. Para empezar a meterle al primera 2.0 de mi señora madre, como debería mezclarlo? había pensado en mezclar esos diez litros con 20 de diesel.. Sería un 33%. Demasiado para empezar? Ya le metí un dia un litrillo directo al depósito, así que ya conoce lo que es el girasoil.

Lo hago mejor poco a poco y mezclo cinco litros con los 20?

Saludos!

Alber☼

si usamos la comida como combustible, el dia de mañana nos comeremos el combustible  ???   por ahorrar ¿10 centimos?   a la larga nos puede salir mas caro. Personalmente pienso que la cosa esta en darle utilidad a  un residuo, que si lo tiramos por el desagüe contaminamos y si lo llevamos al contenedor de reciclar, se lo regalamos a quienes mas tarde nos lo venderan como biodiesel.

Con la comida no se juega !  .lengua2 .meparto

trakamon

Cita de: Alber☼ en Junio 13, 2013, 22:48:08 pm
si usamos la comida como combustible, el dia de mañana nos comeremos el combustible  ???   por ahorrar ¿10 centimos?   a la larga nos puede salir mas caro. Personalmente pienso que la cosa esta en darle utilidad a  un residuo, que si lo tiramos por el desagüe contaminamos y si lo llevamos al contenedor de reciclar, se lo regalamos a quienes mas tarde nos lo venderan como biodiesel.

Con la comida no se juega !  .lengua2 .meparto


+ 1
  LOS HIJOS DEL SAHEL!