Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Has tenido suerte, yo creo que tengo una lucas en mi 1.9D :'(
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

lancisti

Yo tengo TDI, asi que imagino que no me queda mas remedio que hacer biodiesel...por que no me da tiempo (solo una semana  .panico ) a hacer una instalacion para funcionar con fritanga directamente... Ronchi, te apuntas? ya tengo 180 litros de fritanga...viva el chorizo del Bonillo!!!!

valvulina

Cita de: ogro en Marzo 25, 2012, 13:26:42 pm
Bomba: BOSCH
C.Rail / CP 1 S3 / R 65 / 10-16S

Por lo que he podido buscar de información tienes esta bomba

http://www.rufre.com/DetalleArticulo.aspx/es/58335/

lo que quiere decir que tienes un sistema de inyección common-rail o conducto común, en la practica significa que el sistema de inyección es más preciso, tus inyectores trabajan con presiones mayores, y tienen un margen de error mínimo.

En mi opinión yo no le metería ni una cucharada de aceite. :-\
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Ronch

Bueno, ya empieza a llegar el calorcito y retomo la faena del filtrado.

Tenia 25l filtrados con camista y vaqueros y me faltaba pasarlos por el filtro de 5 micras.

Esta semana santa me piro pa Almeria, seran unos 900Km y pienso quemar esos 25l de aceite.

Os dejo unas fotos del sistema, aún no es definitivo, pero he de decir que funciona mucho mejor de lo que esperaba, me ha filtrado los 25l en una hora!! Yujuu!!!

Mirad a que ritmo salia el jodio.

Ah, la silla ya llevaba el agujero, me ha venio de perlas para poner el portafiltros  .meparto

Unait3

Cita de: Ronch en Marzo 27, 2012, 21:20:20 pm
Bueno, ya empieza a llegar el calorcito y retomo la faena del filtrado.

Tenia 25l filtrados con camista y vaqueros y me faltaba pasarlos por el filtro de 5 micras.

Esta semana santa me piro pa Almeria, seran unos 900Km y pienso quemar esos 25l de aceite.

Os dejo unas fotos del sistema, aún no es definitivo, pero he de decir que funciona mucho mejor de lo que esperaba, me ha filtrado los 25l en una hora!! Yujuu!!!

Mirad a que ritmo salia el jodio.

Ah, la silla ya llevaba el agujero, me ha venio de perlas para poner el portafiltros  .meparto

Saludos, podrías decir cuánto te ha costado el portafiltros? Es que he visto por ahí que son unos 60 eurazos.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

Ronch

Pues no me acuerdo exactamente, pero te aseguro que el portafiltros y dos filtros de 5 micras no llegaron a los 30€. En una tienda de cosas para piscinas.

Unait3

Gracias por la información, tendré que buecar otra tienda  .loco1

valvulina

Este sistema es muy bueno Ronch para que se "asienten" los posos.   .sombrero
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

KARLOS1502

Cita de: Unait3 en Marzo 27, 2012, 23:04:07 pm
Saludos, podrías decir cuánto te ha costado el portafiltros? Es que he visto por ahí que son unos 60 eurazos.

Muy buen sistema, la verdad.

Te cuento yo ahora como llevo funcionando desde hace ya 4 meses SIN PROBLEMAS en el tema del filtrado:

Cojo cuatro botellas de plástico de gaseosa de litro y medio y corto con un cutter el "culo" de la botella.

Luego embuto a presión (que quede hermético) la mitad de todo un rollo de papel de WC en cada una de las botellas donde hacen el "embudo"(es decir al inicio de la botella donde va roscado el tapón de la misma, de tal forma que queda un grueso de unos 7-8 cms. de papel.

El aceite que le vierto en este filtro casero, ya está prefiltrado con unos tejanos, para evitar así colapsar este delicadísimo filtro.

El tema es que llevo recorridos más de 12.000 kns. com este sistema sin haber tenido ningún problema de "taponamiento" del filtro del coche, cuando antes tenía que hacerlo cada 4.000-4.500 kms..... y eso que circulo a un promedio de 75% aceite 25% gasoil.

En verdad parece increíble la limpieza a la que queda sometido el aceite con este sistema, que es además, casi casi gratuito.

De todas formas agradezco mucho las fotografías y tus explicaciones, porque entre todos podemos ir aprendiendo de una manera empírica el "arte"  del buen filtrado de aceite.

Un cordial saludo

salko

Estoy filtrando 30 L de aceite, en principio me esta costando mucho recolectar en Valencia capital AVU. Por ello creo que no voy a pillarte un filtro de 5 micras. Karlos ponte unas fotos de es sistema! gracias

lancisti

Hola amigos, para el uso de biodiesel, es extricatmente necesario el lavado? no cuento con mucho tiempo...cual es el método mas rápido?
gracias!
Por otro lado, como puedo crear un tanque reactor de forma baratilla?

KARLOS1502

Cita de: lancisti en Marzo 28, 2012, 20:06:18 pm
Hola amigos, para el uso de biodiesel, es extricatmente necesario el lavado? no cuento con mucho tiempo...cual es el método mas rápido?
gracias!
Por otro lado, como puedo crear un tanque reactor de forma baratilla?

Voy a intentar a ver si en el transcurso de hoy, Jueves o mañana Viernes puedo dedicar un espacio de tiempo a poner estas fotografías de este filtro,  efectísimo, simple  y superfácil de "fabricar" (no más de cinco minutos).

De hecho llevo un total de 13 meses circulando con AVU, Y la diferencia que he notado en estos últimos 4 meses circulando con el aceite filtrado con WC es verdaderamente brutal en cuanto a la sustitución de los filtros del coche por colmatamiento se refiere.... ¡duran muchísimo más, porque el aceite queda limpio como una patena! ...... Intentaré también hacer una fotografía del aceite una vez filtrado. a ver si puede apreciarse.........si no fuera por el colorcillo marrón oscuro del requemado, podría pasar perfectamente por aceite "sin estrenar", de lo limpio que llega a quedar (desaparecen toda clase de "hilillos" que con el filtrado normal no desaparecían, ni siquiera con filtros de piscinas a 5 micras.

Un saludo

KARLOS1502

Cita de: salko en Marzo 28, 2012, 18:54:45 pm
Estoy filtrando 30 L de aceite, en principio me esta costando mucho recolectar en Valencia capital AVU. Por ello creo que no voy a pillarte un filtro de 5 micras. Karlos ponte unas fotos de es sistema! gracias

Voy a intentar a ver si en el transcurso de hoy, Jueves o mañana Viernes puedo dedicar un espacio de tiempo a poner estas fotografías de este filtro,  efectísimo, simple  y superfácil de "fabricar" (no más de cinco minutos).

De hecho llevo un total de 13 meses circulando con AVU, Y la diferencia que he notado en estos últimos 4 meses circulando con el aceite filtrado con WC es verdaderamente brutal en cuanto a la sustitución de los filtros del coche por colmatamiento se refiere.... ¡duran muchísimo más, porque el aceite queda limpio como una patena! ...... Intentaré también hacer una fotografía del aceite una vez filtrado. a ver si puede apreciarse.........si no fuera por el colorcillo marrón oscuro del requemado, podría pasar perfectamente por aceite "sin estrenar", de lo limpio que llega a quedar (desaparecen toda clase de "hilillos" que con el filtrado normal no desaparecían, ni siquiera con filtros de piscinas a 5 micras.

Un saludo

larbos

Cita de: KARLOS1502 en Marzo 29, 2012, 02:10:56 am

Un saludo

Muchas gracias Karlos, justo estaba por comprar el filtro de piscina,  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

ogro

Cita de: valvulina en Marzo 27, 2012, 10:25:38 am
Por lo que he podido buscar de información tienes esta bomba

http://www.rufre.com/DetalleArticulo.aspx/es/58335/

lo que quiere decir que tienes un sistema de inyección common-rail o conducto común, en la practica significa que el sistema de inyección es más preciso, tus inyectores trabajan con presiones mayores, y tienen un margen de error mínimo.

En mi opinión yo no le metería ni una cucharada de aceite. :-\

Gracias por toda la información que me das, me es muy util.
pero es una lastima.menuda putada! :-\
me lo seguiré mirando pero ahora me dá mas miedo.
mil gracias