Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

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valvulina

Cuidado con el metanol, que no es gasolina y es mucho más peligroso...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


lancisti

Vale, entonces uso metanol o gasolina? y si uso metanol, done lo pueo comprar?

valvulina

El metanol es utilizado como aporte para la elaboración de biodiesel casero, y la gasolina como aporte para la utilización de aceite nuevo o usado.

En esta tienda de Madrid lo tienes.

http://www.manuelriesgo.com/areas.htm
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La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Ronch

Si, Manuel Riesgo es de las tiendas mas completas que he encontrado.

Aqui tienes el catalogo:

http://riesgoquimica.com/

valvulina

Marzo 23, 2012, 18:58:37 pm #394 Ultima modificación: Marzo 23, 2012, 20:05:24 pm por valvulina
Metanol comercial 5 L. a 7,67 €

http://riesgoquimica.com/metanol-comercial-p-1750.html

Un poco de información sobre el biodiesel casero y el metanol.

http://es.journeytoforever.org/biocombustibles/como-hacer-biodiesel.cgi
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


Unait3

Saludos a todos, desde que descubrí este hilo me he puesto a investigar, me lo he leído entero, incluso el manual que encontré en él:  http://www.hazlotumismx.org/wiki//images/0/0c/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal.pdf
Incluso he conseguido ya mi suministrador de aceite, jajaja.  Mi intención es terminar rodando al 100% de aceite usado con mi vw t3 1.9D.  A lo largo de lo que he leído se han resuelto casi todas mis dudas.  Pero lo que más miedo me da es cómo empezar. Supongo que el enriquecimiento de la mezcla debe ser progresivo, no? Es decir, primero mezclar 10% aceite 90% diésel, 20%-80%...  Pero de qué cantidades estamos hablando? ya que yo no uso mucho la furgoneta y tampoco tengo mucho dinero para llenar el depósito, jajaja. Puedo empezar echando 9 litros de diésel y 1 de aceite y así sucesivamente echando siempre 10 litros de cada vez? es decir: 9-1, 8-2, 7-3...   O sería demasiado rápido para mi motor?  Muchas gracias!
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

DORONDON

yo empecé...

10-1 / 10-2 / 10-3 / 10-5... hasta 10-10 (50%)

y ya pues hasta un 75-80%




y sin problemas!!!!


Ronch

Cita de: DORONDON en Marzo 24, 2012, 04:09:34 am
yo empecé...

10-1 / 10-2 / 10-3 / 10-5... hasta 10-10 (50%)

y ya pues hasta un 75-80%




y sin problemas!!!!



Una Pregunta Dorondon, para ir a 75% - 80% calientas el aceite no?

valvulina

Ronch, para circular con 75%-80% dependerá de la temperatura exterior de la zona donde circules, y de la experiencia que tengas en el comportamiento del conjunto de tu motor utilizando aceite, es decir, si te arranca mal, si notas que le falta fuelle, si notas que el filtro se atasca... con porcentajes menores de aceite. Para mi gusto, circular con 75%-80% es la proporcional ideal, incluso mejor que el 100%, pero esto es mi opinión personal.
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DORONDON

A mi me hacia cosas raras al arrancar pero porque perdia compresion el motor y arrancar era un poco dificil en dias así mas frios... pero llevaba dos baterias cargadas siempre... para tirar del arranque un poco mas... pero eso era porque mi motor estaba tocado de compresión...


mi camion mercedes al 75% iba perfecto...

larbos

Cita de: Ronch en Marzo 24, 2012, 11:26:16 am

Una Pregunta Dorondon, para ir a 75% - 80% calientas el aceite no?


Un pequeño aporte, con permiso de los mas entendidos, despues de leer y releer todo el hilo, yo me arriesgue y como tengo bomba bosh y mi motor no es de inyeccion empece poniendo en un bidon de 20 litros, 5 litros de Diesel y el resto de aceite y me anduvo perfecto, pero como dicen depende mucho de la temperatura exterior, porque te calienta la mezcla dentro del tanque y el aceite fluye con mayor liquidez, lo mejor es mezclar todo fuera y luego echarlo en el deposito.

Mucha suerte.
HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE.

valvulina

Yo sigo con mi idea de experimentar con la fabricación de aceite mediante levaduras y mohos, estaría bien que si alguno del foro es biólogo o químico aportara algo de luz sobre el tema, porque me estoy volviendo  .loco1 con tanto nombre en latín.
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ogro

Cita de: valvulina en Marzo 18, 2012, 17:29:02 pm
Ogro, el filtro es lo de menos, mira que tipo de bomba tienes, lineal, rotativa... y la marca... bosch, lucas, condiesel... que es lo importante.



Perdon, me referia a la bomba si!
Pero tengo un problemilla, como mecanico no me podria ganar la vida y no se donde esta la bomba, me imagino que está dentro del deposito, de ser asi ¿como puedo saber la que tengo? ya que no tengo el librito ni papeles donde lo ponga.
Tengo una Fiat SCUDO del 2000,
¿Tendria que descolgar el deposito?

Unait3

Cita de: ogro en Marzo 24, 2012, 20:12:06 pm
Perdon, me referia a la bomba si!
Pero tengo un problemilla, como mecanico no me podria ganar la vida y no se donde esta la bomba, me imagino que está dentro del deposito, de ser asi ¿como puedo saber la que tengo? ya que no tengo el librito ni papeles donde lo ponga.
Tengo una Fiat SCUDO del 2000,
¿Tendria que descolgar el deposito?

Busca algo parecido a esto, está muy a la vista bajo el capó:
http://www.ebay.es/itm/BOMBA-INYECTORA-GRUPO-VAG-1-9D-R8444B956C-028130115J-/270843832795#ht_709wt_1037
;)
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

ogro

Por fin.
Estaba confundidísimo!
No tenia que mirar la bomba que hay en el deposito, sinó la que está junto al motor.
Ya la tengo localizada:

Bomba: BOSCH
C.Rail / CP 1 S3 / R 65 / 10-16S

y el motor es:
PEUGEOT RHX 2.0 TD

Lo de que sea Bosch es buena señal, pero que sea de inyección directa es peor, tendré que hacer modificaciones para pasar del 30% verdad?
Que comiece la freiduria!!