Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ekus38

Ok,descartado calentar con calentadores electricos,
yo es que me tiro al rio de cabeza sin saber lo que cubre y veo que hay que tener muchas cosas en cuenta.
he decidido poner el deposito dentro ya que tengo sitio y se que los latiguillos no son los mismos que los de gasoil, pero no se como se llaman,si me podeis echar una mano,gracias.

Ronch

Cita de: dany.harley en Diciembre 12, 2011, 19:15:10 pm
¿Y para qué quieres calentar todo el depósito de aceite, si con calentar el final del tubo antes de la bomba de inyección sobra?

Imagino que te refieres a poner un intercambiador ¿no?
Yo de momento me decanto mas por calentar todo el deposito, por no poner tanto trasto.

valvulina

Como las electroválvulas son tan caras y me van a tardar en enviarlas bastante tiempo, estoy dándole vueltas a diseñar un circuito con sistema de llaves manuales, ya tengo diseñado el circuito, y en las vacaciones de navidad intentaré montar todo el invento, pero básicamente el sistema consiste en sustituir cada electroválvula de tres vías por dos llaves manuales, el sistema de llaves estaría alojado en el hueco entre los dos asientos, metido en un compartimento de madera, voy a parecer una locomotora con tanta llave.  .sombrero
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

ensafer

Cita de: valvulina en Diciembre 16, 2011, 09:15:58 am
Como las electroválvulas son tan caras y me van a tardar en enviarlas bastante tiempo, estoy dándole vueltas a diseñar un circuito con sistema de llaves manuales, ya tengo diseñado el circuito, y en las vacaciones de navidad intentaré montar todo el invento, pero básicamente el sistema consiste en sustituir cada electroválvula de tres vías por dos llaves manuales, el sistema de llaves estaría alojado en el hueco entre los dos asientos, metido en un compartimento de madera, voy a parecer una locomotora con tanta llave.  .sombrero

Igual me he perdido algo, pero ¿esas llaves son para cambiar de un deposito a otro? Vamos, un "conmutador". Supongo que necesitas dos porque uno es para ida, y otro para el retorno.

Si es eso, TODOS los land rover viejos con dos depósitos (los Cazorla) llevan una palanca que acciona a la vez las dos válvulas manuales de
Si ves un land rover con un pomo azul bajo el asiento del copiloto, cerca del túnel de transmisión, lo tiene.  Sale taladrando 4 remaches.
Multivan Beach 4motion

magui

yo tengo montado lo siguiente desde hace 15 años .
deposito : aislado con espuma de poliuretano y tela asfaltica termica reflactaria y cubierto de brea
tuberias  : aisladas con tubillones de goma espuma y brea
calentamiento de tuberias : calefa hidronic modificada y calentador de combustible de mercedes 190
calentamiento invernal en deposito : resistencia de acuario en el interior del deposito conectadaa conversor de 220v y este a 3ª bateria. funciona de forma automatica mediante termometro elctrico con encendido a 10 º y corta con sensor de deposito a 15º.
modificacion motor : doble filtro de combustible  utilizando el original y uno de ventanilla o transparente  con muelle interior de las carretillas elevadoras , bomba mecanica de mercedes 190d de motor om 601
y sitema de mejora y ahorro de combustible de una empresa .
nunca lo utilize en invierno al 100%  ya que se pone el motor muy perezoso hasta que el liquido  consuigue una buena temperatura . ahora en verano  maravilla
el aceite usado se decantay deposita en varios depositos de 1000l , el liquido sin filtrar se hierve y se filtra despues con medias usadas, con baquero, con filtros de pintura, el solido de prensa y se exprime para decantar el liquido de nuevo al deposito principal , el resultado de exprimir y prensar es una pasta  dura que se pone a secar y se utiliza como combustible solido para la caldera que calienta y pone en ebullicion el liquido ,  la baba resultante de los filtrados que no hay forma de eliminar ni de convertir sin medios quimicos es regalada a empresa de reciclado de liquidos .

el uso del combustible reciclado cada vez es mas dificil por lo menos aqui , ya que cadavez son mas las empresas que se dedican a recojer el aceite usado domestico e industrial de la alimentacion para luego elaborar productos cosmesticos, jabones  y un sin fin de pijadas

yo ya casi he desistido de utilizarlo por no tener la principal materia ya que la junta de andalucia  obliga a restauradores y hosteleros a presentar la recojida selectiva de residuos liquidos y aceites  por empresas autorizadas y homologadas ,  tras  15 años  esto se acaba y empiezo a comprar directamente aceite  nuevo , pues paso del curro y el tiempo que hay que meterle a cada litro limpio de aceite usado , para encima tener que comprar lo que antes era un deshecho contaminante

valvulina

Tienes razón en el tema de conseguir aceite de las empresas de hostelería, cuando nos lo dan nos están haciendo un favor personal porque tienen que tener el certificado de la empresa de reciclaje. La idea sería poder comprar aceites "sin refinar", "sin embotellar" y "sin intermediarios". Imaginaros la cantidad de campos que se podrían sembrar con semilla de poca calidad, sin abonos, sin fertilizantes, para conseguir un producto muy barato, en muchas ocasiones los agricultores siembran de esta manera para conseguir subvenciones, y esas cosechas se pierden.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

alex309

Nosé hasta que punto sería interesante hacer una conjunta por aquí de aceite ya filtrado. Si saliera bien de precio seguro que mas de uno se llevaría una tonelada( yo entre ellos) si saliera bien de precio..

ekus38

Empece por el tejado,preparnado la planta de reciclaje y es cierto magui,la fritanga es muy dificil de conseguir,practicamente todo el mundo tienen empresas que se lo recojen y ademas estas empresas gratifican cambiando la fritanga por lejia,desengrasante o algun otro producto de limpieza,por lo menos por mi zona y si consigues alguien que te de aceite,en mi caso solo una parte de lo que desechan, porque dicen que estan obligados a entregarlo a la empresa de reciclaje.como no montemos una empresa de reciclaje jodido.

valvulina

raices

por aportar algo...:
unos amigos tienen montado una almazara de aceite de oliva, en la masa o ourjo que sale del decantador que se lleva una cuba a la orujera, va tela de aceite, creeis que si se le da otra pasada a esa masa, puede salir un buen aceite para el motor?

alex309

Cita de: raices en Diciembre 27, 2011, 14:46:25 pm
por aportar algo...:
unos amigos tienen montado una almazara de aceite de oliva, en la masa o ourjo que sale del decantador que se lleva una cuba a la orujera, va tela de aceite, creeis que si se le da otra pasada a esa masa, puede salir un buen aceite para el motor?

Lo siento pero no puedo ayudarte.

Buen después de unos meses circulando con aceite hasta el 90%, ahora con el bajón de temperatura tengo que reducir la cantidad de aceite mezclando de momento al 50%, y creo que en poco o si pretendo ir a la nieve o prevenir el frío que tiene que bajar más, ( y mientras no me instalo el segundo depósito por falta de $) estoy pensando en aislar el depósito de combustible para que tarde más en enfriarse y para que una vez caliente, aguante más tiempo el calor. Alguien ha visto alguien que lo haya hecho también? Que material podría ir bien? había pensado utilizar piloestireno, pero al tenerlo en los bajos lo veo algo frágil y la lana de roca a la que pase por un par de charcos o vaya un par de dias a la nieve perderá sus propiedades, alguna sugeréncia? Gracias

purinagripal

Vaya que interesante, no tenía ni idea de que se podía mezclar aceite con el diesel...! Cuál es la bomba de la que depende que se pueda echar cierto % de aceite?? Como puedo saber que bomba tiene mi furgo? es una nissan trade 75 (2.3 Diesel del 2001)

saludos

alex309

La mejor bomba es la bosch, y deberías verlo levantando el capo a simple vista. Es una especie de baso de color azul o verde.

naked

Cita de: er_mazu en Diciembre 10, 2011, 15:36:59 pm
Aquí os cuelgo mi apaño para filtrar el aceite. Es muy parecida a la del forero naked.

A pesar de filtrar con 1, 5 y 10 micras me filtra bastante rápido simplemente con la presión del peso sin utilizar bomba ni nada.  Lo que tengo que mejorar es cómo hacer un prefiltrado para que no se me quede el primer portafiltros lleno de "masa" ya que como he dicho mi aciete esta lleno de harina. Si fuera aceite de una churrería (que los suelen dar mas limpios) si que me podría funcionar directamente.
He pensado en poner también un filtro de 50 o asi, pero creo que igualmente se me quedaría muy pronto la masa en el portafiltros. Haber que se me ocurre. Sinó acabaré "copiando" lo del forero naked.

Muy bueno,si señor!!!
Mira si no la manera de hacerlo pasar por unas camisetas y unos vaqueros para poder deshacerte de esa harina.
Ya veo que lo de la nevera para conseguir una altura también te he venido bien.
Haber si nos vas contando como lo solucionas.
Yo ahora estoy empezando a tener problemas con el frío,le cuesta mucho pasar los filtros.

magui

Cita de: naked en Enero 16, 2012, 14:42:57 pm
Muy bueno,si señor!!!
Mira si no la manera de hacerlo pasar por unas camisetas y unos vaqueros para poder deshacerte de esa harina.
Ya veo que lo de la nevera para conseguir una altura también te he venido bien.
Haber si nos vas contando como lo solucionas.
Yo ahora estoy empezando a tener problemas con el frío,le cuesta mucho pasar los filtros.

yo aqui aprovecho el hervirlo para eliminar el vapor de agua y  es cuando empiezo a filtrarlo ya que va como la seda por la poca viscocidad