Aire Acondicionado Waeco Dometic HB 2500 con bomba de Calor. Empotrable

Iniciado por jagotru, Marzo 28, 2011, 13:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jagotru

Hola, navegando por la web de waeco he visto enel nuevo cataldo de aires acondicionados un modelo que no modifica la altura de nuestras furgos y que tiene muy buena pinta, si no fuese por el precio, el caso es que se podria usar en parado o en movimiento por lo que seria genial.

Aire acondicionado empotrable con 2500 vatios para vehículos de hasta
un máx. de 8 m de largo
≥ Capacidad de enfriamiento: 2500 vatios / 8500 Btu / h
≥ Capacidad de calefacción (capacidad de bomba de calor* más
resistencia de calefacción): 500 vatios hasta un máx. de 3000 vatios
N.° de art.: 9100100010
precio sin iVa: 1.021,65 €
* Con el descenso de la temperatura exterior se reduce la capacidad de calentamiento de la
bomba de calor. Se recomienda su uso con temperaturas exteriores superiores a los +2 °C.

Alguien tiene datos sobre este aparato. Rendimiento, etc. Si funciona realmente com dicen en la web, supongo que sera dificil que alguien lo sepa porque creo que es nuevo pero bueno si alguien puede aportar algo de ''frio'' ahora que va acercandose el verano, seria genial. 

dejo el enlace para ver el catalogo: http://www.waeco.com/pdf/Mi_Libertad_2011_es.pdf      esta en  pag 103.

Adjunto rapidamente algunas de las caracteristicas principales para que se vaya comentando el tema.

Un saludo y a ver si sacamos alguna cosa interesante.

pottoka

Hola mirando el otro dia el catálogo de waeco vi que esos aires con el motor parado tienen que estar enchufados a la red o aun generador. 
Gora gu eta gutarrak.

tarado

Me encantaaaaa, voy a ver como conseguirlo y como instalarlo porque me parece la solución perfecta!!!
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

jagotru

Cita de: pottoka en Marzo 28, 2011, 13:38:03 pm
Hola mirando el otro dia el catálogo de waeco vi que esos aires con el motor parado tienen que estar enchufados a la red o aun generador.

Tanto no he podido deducir, supongo que alguna manera habra de hacerlos con algun tipo de placa solar y baterias, el caso es saber que autonomia y demas. Pero bueno me parece un trasto interesante, a ver si alguno lo tiene o sabe algo mas del tema y nos ilumina.

Nava

Bueno,pero digo yo que esto es como todo...a las baterias estacionarias y punto,no??
Joer....esto seria la solucion al aire acondicionado para las furgos viejtas...y ademas te ahorras la calefa...
Yo por ejemplo que busco una calefa estatica...y mataria por una aire acondicionado...pues esto puede ser la bomba!!

Cita de: tarado en Marzo 28, 2011, 13:52:15 pm
Me encantaaaaa, voy a ver como conseguirlo y como instalarlo porque me parece la solución perfecta!!!

tarado,ya iras contando,que esto puede ser genial!

Saludetes a todos!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

eneko

Ese aacc.. como todos los demás.. solamente funcionará con 220v externos o un generador de corriente
En un caso extremo podrás echarlo a andar con un inversor de onda pura (€€€) y con bastante capacidad de batería... y eso durante pocos minutos

Todos estos aparatos cuando se montan, van siempre acompañados de un generador bueno en los bajos... o de un carnet de descuento en campings ejeje

tarado

En el  catalogo dice que en camping enchufado y en marcha con un inversor (ellos ponen uno de 1500w) eso me ha parecido entender en las características. Voy a mirar a ver que pasa porque me parece una gran idea.

cukiyo25

esto es lo de siempre, en parado o lo enchufas a red o a un grupo electrogeno o no hay nada ke hacer.

si lo tratais de montar con un inversor, por lo menos uno de 2000w, cuantas baterias necesitareis para soportar el consumo de 2000w  :roll: con 4 baterias de 100 amperios a tope de carga, no creo ni ke durase media hora en marcha  :-\

jagotru

Ok jejejeje¡¡¡¡ Ahora si que lo tengo claro que visto las respuestas de los expertos solo podria funcionar como aire acondicionado en movimiento o en parado conectado a 220v jejejeje¡¡¡

Lanzo una nueva pregunta con algún sistema de placas solares habría manera de mantenerlo en marcha durante el día en parado???? O el sistema de placas tendría que ser demasiado grande???

jagotru

El tema de tener-lo enchufado a un generador, lo veo poco cómodo no??? Porque con el ruido que hace un grupo electrógeno a gasolina y ademas el espacio que ocupa para cargarlo en una Furgo T3,T4,T5, que opináis????

cukiyo25

con placas solares, tendrias ke tener panelada toda la furgo con placas y ke el sol no falle , mas un buen nuemero de baterias, 3 o 4.

ke no sale fiera  ;)

el grupo electrogeno, si te pillas uno de los silenciosos  ;)

tarado

ya decia yo que era demasiado bonito para ser verdad jejejeje de todas formas a ver si consigo más info, mientras seguiré usando el ventilador a 12v jejejeje

gti

Cita de: cukiyo25 en Marzo 30, 2011, 03:10:55 am
con placas solares, tendrias ke tener panelada toda la furgo con placas y ke el sol no falle , ...............................

si falla el sol ................¿ pa que carajo quieres el aire ?  .meparto .meparto .sombrero

Nava

Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

jagotru

Cita de: cukiyo25 en Marzo 30, 2011, 03:10:55 am
con placas solares, tendrias ke tener panelada toda la furgo con placas y ke el sol no falle , mas un buen nuemero de baterias, 3 o 4.

ke no sale fiera  ;)

el grupo electrogeno, si te pillas uno de los silenciosos  ;)

Joder cukiyo25 nos desarmas todas las esperanzas  de tener aire estacionario ehhhh!!!! Jajajajajaj!!!
Bueno pues nada a darle al Palmito y a emplear solucines bioclimaticas como la ventilacion cruzada, jejejeje!!!

Un saludo a todos.