Aire Acondicionado Waeco Dometic HB 2500 con bomba de Calor. Empotrable

Iniciado por jagotru, Marzo 28, 2011, 13:07:25 pm

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cukiyo25

Cita de: gti en Marzo 30, 2011, 11:20:36 am
si falla el sol ................¿ pa que carajo quieres el aire ? 
vente pa`canarias y veras ke aunke no haga sol tienes calor  ;D

Cita de: jagotru en Marzo 30, 2011, 14:37:03 pm
Joder cukiyo25 nos desarmas todas las esperanzas  de tener aire estacionario ehhhh!!!! Jajajajajaj!!!

es ke de momento no hay nada ke con baterias sea medianamente rentable para nuestro uso.  ;)

jagotru

Cita de: cukiyo25 en Marzo 30, 2011, 22:26:12 pm
es ke de momento no hay nada ke con baterias sea medianamente rentable para nuestro uso.  ;)


Cukiyo25,  si esque lo queremos todo, bueno,bonito y barato, y eso no está en ningún sitio, además si queremos aire acondicionado pues al hotel y si no pues del que corre jejejeje¡¡¡

Pero bueno seguiremos soñando en que algún día nuestros deseos siempre respetando las BBB  se hagan realidad.

Un saludo.

eneko

Es "sencillo"... para tener aacc estacionario.. osea en parado.. tienes que soltar del orden de 4 ó 5mil pavos... Un aire y un generador de gasoil autoalimentado de esos de dometic que ni meten ruido ni nada...

://

jagotru

Cita de: eneko en Marzo 30, 2011, 23:49:31 pm
Es "sencillo"... para tener aacc estacionario.. osea en parado.. tienes que soltar del orden de 4 ó 5mil pavos... Un aire y un generador de gasoil autoalimentado de esos de dometic que ni meten ruido ni nada...

://


Eneko, eso ya rompe la regla de las BBB, solo se queda con BBC, asi que optare por soluciones bioclimaticas.

jeejejejeeje

bigotes

Alguien sabe si estas máquinas de aire acondicionado suplirian la falta de aire en una T3 por ejemplo....hablo con la furgo en marcha por supuesto....

Paradero desconocido

Cita de: eneko en Marzo 30, 2011, 23:49:31 pm
Es "sencillo"... para tener aacc estacionario.. osea en parado.. tienes que soltar del orden de 4 ó 5mil pavos... Un aire y un generador de gasoil autoalimentado de esos de dometic que ni meten ruido ni nada...

://


¡Exacto!. Como el que tienen algunas autocaravanas de última generación...
Yo estuve mirando el tema un día, pues me parecía que sería la hostia hacer la siesta en pleno agosto sin tener que preocuparme por buscar una sombra, pero al ver los precios se me "esfumó" la idea; no entiendo por qué... (Como Mourinho). ;)


Paradero Desconocido.

gti

una pregunta ¿ alguien sabe como funcionan los equipos de las furgos isotermo ?
por que igual sale mas barato

jagotru

Supongo que la refrigeración funcionará solo cuando se está en marcha en parado no, por lo que si se tiene mucho tiempo parada la furgo, la carne o otras cosas que se lleven se frien en verano, aunque el aislamiento de estas furgos supongo que será de p... madre para aguantar el máximo tiempo posible si tener que estar el aparato continuamente en marcha.

De todas formas mi opinión es solo eso una pobre opinión, que lo aclaren los expertos. Que en este hilo hay algunos que controlan del tema mucho mucho.


cukiyo25

Cita de: Tanner en Julio 05, 2012, 23:47:40 pm
Mirad este de bycool http://www.dirna.com/camper.php. No se si hará falta generador.
eso no es un aire acondicionado  .nono  es un humidificador  ;)

JaviFergo

Hola, llego un poco tarde a la conversación, pero estoy planteandome poner uno de estos cacharros en el hueco del techo solar: waeco, bycool o similar. Tengo una caravelle del 91 sin aire. En principio que no sea estacionario no me importa demasiado. Pero tener aire acondicionado aquí en el sur es necesario!
Gracias por tomaros un minuto para responder

kamikaze_21

Febrero 27, 2013, 12:41:44 pm #26 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 13:25:35 pm por kamikaze_21
hola compañeros... llevo investigando sobre este tema desde hace tiempo
-voy a exponer mi caso
-y luego voy a dar informacion sobre estos cacharros y lo relativo a nuestras furgooos (os podeis saltar la parrafada)

-MI CASO
tengo 2 perraquens... y generan mucho calor... van bien en invierno... uno es una estufa... y el otro se esmera en quitar la humedad de todos los cristales a lametazo puro... es una pasada...
al caso... me he hecho un viaje este verano... y hasta en Berlin he tenido que poner el aire del coche... (NV200) que no se pk pero se puede poner cpn el coche apagao... y suelta algo de frio... (me quede tirado en berlin XD, la bateria no lo aguantó)... x eso... y mas bibiendo en spain... que hace calor hasta en enero... veo indispensable poner un chisme que saque frio para que mi perro no se muera si lo dejo dentro de la furgo una horita... o me deje dormir x la noxe sin tener que subirme a una montaña x encima de los 1500 metros...

-INFO-
lo que he descubierto mirando catalogos y foros... ac pasion y demas... (casi todo el mundo que tiene algo asi tiene autocaravana)...es sumamente interesante
2 posibilidades... TRUMA/DOMETIC...
truma fue el pionero... dometic le ha copiao como un  bellaco... pero le ha superado... en eficiencia y en calidad... (desde mi punto de vista)
son igual de caros... puedes conseguir el truma por unos 200 menos... pero tiene un pico de arranque que te cagas (truma comfort).... que lo hace inviable para un inversor de menos de 3000w estables... (puede que te aguante con menos ya que el pico de arranque son solo 150ms... pero yo no me arriesgaria.. y como no lo he probao... prevengo)
DOMETIC... bueno viene a ser como uno de techo... pero en plan arcon...
Hay una version truma compact... que es analoga al dometic... tiene algo menos de potencia... pero no tiene ese pico de arranque exagerado y consume menos

Voy a centrarme en dometic que es el que mejor espina me da... (unos 1300 iva incl). pues eso
con un inversor de mas de 1500w estable onda modificada (los "balatos") te chuta perfectamente
de donde saco esto??? pues si te fijas dometic son muy pillos y te venden un "DC KIT" en concreto 4 modelos diferentes... para segun la potencia del aire... conectarlo y poder usar el aire si enchufar la furgo a 230... (usando el inversor de la furgo)... bien... pues este DC kit... no es mas que un inversor normal... con un par de controladores... ( El que te recomiendan para este es el dc kt 3... con inversor de 1500 sinusoidal)
el primer controlador... determina el momento en que el inversor se desactiva (voltaje o carga de la bat no se como lo hace)
y el segundo pues no me acuerdo...XDDD pero es algo por el estilo.... total... xorradas... creo que es un magnetotermico ajustable (fusible con rearme) por si consume demasiado pues que salte...
vale... entonces dices... si casi todos los inversores tienen un sistema de proteccion de bateria... (que si pita... que si salta cuando consume demasiado.. que si corta a partir de cierto voltaje... etc etc etc... [cada uno que mire su inversor]) para que me voy a gastar la pasta en el dc kit de los webs...

PROBLEMAS- la autonomia es el 1 factor clave ( a parte de la pasta)... a la hora de decidir si lo podemos o no podemos usar en nuestra furgo...
bien... yo aconsejo... a la gente que lo quiera usar como si fuese el de coche (con la furgo en marcha).... palante con un buen alternador de mas de 100(A)... para que le meta corriente de sobra al inversor...
                                  al que como yo... pretenda dormir con el aparatito al minimo (tiene modo noche)... pues como minimo 200A de bateria... como minimo... para un ratito... no es que se te vaya a quedar seca con solo ponerlo... aguantaria varias horas... pero se te joderia la bateria bastante pronto... (son descargas considerables...) lo bueno seria tener disponibles unos 500A en adelante.... para poder dejarlo puesto 3 o 4 horitas... sin que sufran las baterias... lo suyo es tener varias... para repartir la descarga... pues una descarga bestia tambien les afecta...

sobre los generadores... pues mira... para gustos colores... pero yo lo veo un cacharro inutil... salen mas baratas 1000A en baterias que un inversor dometic....
y te van a durar mas o menos lo mismo... lo malo es el peso... y la corriente que necesitas para cargarlas...

soluciones que doy... comprar las baterias en compras conjuntas lo mas bataras posibles...
brico alternador... algun autocaravanero loco... y locos del 4x4... han hecho un upgrade que te cagas...
han puesto un segundo alternador bestia... (150A los que llevan los furgones frigorificos)... que se conecta a voluntad... (con un interruptor) para poner la furgo en modo carga...
esto es muy bonito pero presenta problemas...

1.- con el motor al ralenti... es muy desaconsejable tenerlo conectado- haria bibrar mucho al motor... especialmente si ademas tenemos el aire acondicionado de la propia furgo..( no el dometic)... por que se frenaria mucho... y estaria forzado a esas rpm...
hay que conectarlo solo en marcha... x encima de las 1500 rpm o asi... para que el motor vaya desahogado....
2.- hay que tener espacio para hubicarlo y anclarlo, esto no siempre es posible
3.- el desgaste de la correa de distribucion o complementos sera prematuro... y las poleas tambien se veran afectadas al tener mayor resistencia y presion...

VENTAJAS DE UN SEGUNDO ALTERNADOR DESCONECTABLE
convertir nuestra furgo en un semi hibrido... se puede usar ese alternador como freno regenerativo.. el efecto seria similar a cuando ponemos el aire acondicionado... que se nota que se frena la furgo algo...
obtendremos una carga super rapida de baterias... (AUN TENIENDO VARIAS) ya que las estaremos cargando con dos alternadores... es decir en pequeños trayectos podemos recargar las baterias... o al dejar el motor en marcha para cargarlas como si fuese un generador... siempre pisandole un pelin para que no vibre mucho el motor....


metodos para hacer un alternador conectable/desconectable....
hay alternadores que solo generan energia cuando se les da señal... (les damos energia)... si no giran locos sin oponer resistencia... es la opcion mas sencilla
tambien podemos usar una polia con electro-embrague... como las del aire acondicionador... que solo acoplan cuando reciben señar... y no harian girar el alternador
para ambas opciones hay que poner una doble polea en el alternador original...
Todo esto debe mirarselo un poco cada uno...

este tema me fascina ya que yo lo tengo en proyecto...
mi problema gordo es que aun no me he puesto en lo del alternador serio serio... que mi transit 2.4l duratorq no me deja mucho sitio donde ponerlo... y que el dometic hb2500 es un poco grande para mi furgo... (necesito espaciooooo) XDDDD
muchas gracias haber si podemos hacer una compra conjunta o algo... y apretar precios... pk seria una pasada ^^

hay un camionero de un foro america no que lo tiene puesto... sus comentarios :
  Yo le permiten saber más sobre la unidad que tengo en el futuro como lo pruebo más, pero hasta ahora tengo que decir que cumple con nuestras necesidades perfectamente. Puede funcionar la unidad mientras conduce por el camino de mantener el fresco camper. El alternador en el camión mantiene las baterías al tope y se ejecutará la unidad bien. Debido a que es sólo 2500 btu, es necesario activarlo antes. No es como una unidad de techo 12000 btu que se congela en diez minutos. La única cosa que puede hacer para que en el futuro es cambiar el motor a una unidad de CC para reducir dibujar un poco. En este punto, aunque el sistema solar se producen más de jugo suficiente para que en un día soleado sin comer hasta el banco de baterías. Sí, se puede ejecutar sin un generador ...
enlace: http://www.expeditionportal.com/forum/threads/13518-Air-Conditioning-Options

kamikaze_21

hoy he econtrado un "buen" precio... y si alguno se anima podemos llamar... haber si pidiendo unos cuantos... le apretamos las tuercas...
si alguien encuentra un precio mejor x favor que lo ponga aunk no lo compre... pk nos puede servir para apretar precios... o para mi que lo quiero la mas balatito posible XDDD
precio--> 1130 leuros iva incluidoooo!!
enga... nadie quiere un aire acondicionado?? en verano subiran  .sombrero
enlace oferta
http://www.vansicampers.com/tienda/art.php?user_id=ae272621fdc0c9e7f84941b60102dd3c&func=amplinfo&codereg=000015

el truma sale por algo menos de 1000 leures... pero x la diferencia... yo personalmente me voy al dometic

valdepeñas

Cita de: kamikaze_21 en Febrero 28, 2013, 13:30:05 pm
hoy he econtrado un "buen" precio... y si alguno se anima podemos llamar... haber si pidiendo unos cuantos... le apretamos las tuercas...
si alguien encuentra un precio mejor x favor que lo ponga aunk no lo compre... pk nos puede servir para apretar precios... o para mi que lo quiero la mas balatito posible XDDD
precio--> 1130 leuros iva incluidoooo!!
enga... nadie quiere un aire acondicionado?? en verano subiran  .sombrero
enlace oferta
http://www.vansicampers.com/tienda/art.php?user_id=ae272621fdc0c9e7f84941b60102dd3c&func=amplinfo&codereg=000015

el truma sale por algo menos de 1000 leures... pero x la diferencia... yo personalmente me voy al dometic


Habeis mirado eñ Telair 7300 silent???

Diferencias con el dometic  B2200.   Da mas frigorias unas 80 mas aprox, y la bomba de calor es una bomba, no una resistemcia como lleva dometic.

En cuanto a precio es mas barato el Telair.

Yo hablaria con los de micasaconruedas.

Por mi parte despues de haber mirado infinidad de opciones, precios, etc, etc, etc, por culpa del final de mes de Agosto del año pasado, que fue axfisiante en el sur, hemos optado por montar un grupo Tec 29 y el Telair, es una pasta, pero merece la pena sin lugar a dudas.

kamikaze_21

que pico de arranque tiene el telair?? yo no soy mucho de marcas... pero me da que el dometic es mas pata... y le veo poca diferencia...
estas hablando de usar un generador... ?? eso me parece prohibitivo... pero esta claro... que cuando el calor aprieta.... algo hay que hacer...

habia dejado un poco de lado el tema por que no veo muchas respuestas...  pero he encontrado un precio mejor
995 €  http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/aire-acondicionado/dometic-hb-2500.html?category_params=category_id%3D5826

el problema es que yo no se como apretarle a esta gente... pk son vendedores por internet... y cualquiera se pone en contacto con ellos...
es mas facil conseguir descuentos con distribuidores locales....
yo me comprare el dometic seguramente en un mes o dos... si nadie  se interesa... pues me lo pillo en la web y listo... si lo consigo mas baratito mejor ^^
.sombrero  .sombrero  .sombrero  .sombrero

xcierto el dometic si tiene bomba de calor... y eso en mi opinion es mas un problema que una ventaja... ya que si la temperatura exterior es inferior a 0º... no calienta...  .lengua2  .lengua2  .lengua2

bueno comprendo que es pasta... pero para mi es una necesidad