Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

magudasil

yo la mía la tengo con los tres delanteros, con lo que para sacar una foto a la base del asiento, lo tengo muy jodido, (los asientos tapan los soportes) en la de peñita se podrá ver mejor.

Saludos
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

BURATIÑO

Yo tengo una ducato del 90 Ac. Las bases de los asientos son el tipico cubo de metal donde se guarda la segunda bateria con giratorios arriba. La pieza del cinturon que va en el asiento, donde engancha, es de un seat viejete va atornillada con tornillo grueso, tuerca y contratuerca en un agujero. Nada del otro mundo.

trenzas

Cita de: BURATIÑO en Septiembre 29, 2016, 11:36:46 am
Yo tengo una ducato del 90 Ac. Las bases de los asientos son el tipico cubo de metal donde se guarda la segunda bateria con giratorios arriba. La pieza del cinturon que va en el asiento, donde engancha, es de un seat viejete va atornillada con tornillo grueso, tuerca y contratuerca en un agujero. Nada del otro mundo.


Lo has puesto tú? El agujero de la base ya estaba? En la mía,  el del piloto lo tiene puesto, pero por la manera de cómo está,  lo hizo el anterior dueño. El asiento individu al que he comprado en un desguace con sun respectiva base, no trae ni la hembra del cinto ( donde se engancha) ni el agujero donde iría  dicha hembra.
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

BURATIÑO

Yo lo movi de sitio. Molestaba el giro del asiento.


Datsun

Septiembre 29, 2016, 23:52:40 pm #2135 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 00:00:07 am por Datsun
Cita de: Datsun en Agosto 27, 2016, 01:02:30 am
Hola
Acabo de volver a casa, antes de ayer el tacto malo de freno desapareció y se convirtió en durísimo... tense la correa del depresor que estaba floja pero no era eso. Así que me ha tocado durante 2 días frenar los 3000kg sin ayuda... mañana miraré  si la bomba depresor "aspira" o si  es culpa del servo pero no se como se mira si está  bien ni sé con que fuerza tiene que aspirar el depresor...
¿algún  truco?
En una web de recambios vi que vendían  un kit de reparación para los depresores de estas furgos,  así que entiendo que debe ser una pieza subseptible de averiarse... os recuerdo que mi furgo se ha pasado 3 a años parada y ya desde el primer dia que la pusimos en marcha el freno  no iba demasiado bien pero paso la ITV sin problemas. Supongo que alguna  goma agrietada perdía un poco y se ha acabado de romper.



Me ha  costado encontrar un servo porque mi hymer esta montada sobre el modelo con llanta16 y los frenos son  más grandes, la bomba es de más diametro y el servo es de doble membrana, según me dijeron donde lo llevé para reparar y que al final no pudieron, después de dar muchas vueltas lo encontré aquí:

http://www.autosalesparts.com/servofreno-fiat-ducato-18qt-8194-bendix-rev.html



hoy he acabado de purgar el circuito y he salido a probar si frenaba bien, para no pelearme con la parienta he comprado esta bomba de vacío:

http://www.ebay.es/itm/282004488960?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT




Ahora de mecánica solo me faltará reparar uno de los ventiladores, reparar la calefacción y cambiar la correa de distribución. Y una tontería que he hoy he visto, os cuento: El que me la vendió me dijo que tenía una luz que se encendía si "corrias mucho", supongo que todas lo tienen... y el otro día en la autopista le pisé a fondo para comprobar cuando se enciendía y al los pocos segundos se encendió y apago... Pero hoy me he dado cuenta que estando completamente a  oscuras la luz roja se ilumina un pelín como si tuviera un falso contacto/humedad. Pero no tengo ni idea de por donde empezar a buscar ¿que sensor/pieza hace que esa luz se encienda?

peñita

Lo del cinto sale desde el chasis con un tornillo en las dos furgos. Haber si saco fotos.
Voy a la Riojana por si alguno lo quiere ver.
En las dos furgos tienen posiciones de los tornillos para tres y para dos.

Cita de: trenzas en Septiembre 29, 2016, 11:24:42 am
Gracias por las respuestas. Peñita, o alguien,  me podrías sacar unas fotos de los cintos? Sobre todo me interesa el anclaje de la hembra a la base del asiento. Quiero poner copiloto individual.
Un saludo.




Trenzas mandame por privado n tlf y te mando por Wasap que es mas facil.

BURATIÑO

Te vale la foto de la mia? Como ves es una hembra normal, recta en mi caso con tornillo fuerte y tuercas por dentro. Yo lo movi de la pared lateral de la base a la pared superior asi pasa por debajo del asiento al girarla. Solo fue hacer un agujero y atornillar.

pauagullo

Compré nuevo un Citroen 2CV en el 79 y ya traía cinturones enrollables delanteros. Lo que pasa es que NO ERA OBLIGATORIO el llevarlos puestos.
¡ Paradojas de la legislación !
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

esterlolamento

HOla, buenos dias. no se si es el sitio correcto para escribir y preguntar una duda que tengo. he entrado nueva aqui al foro, pero no se como funciona aun... jejejej.
Tengo una citroen c24 del ano del 93, con 135.000km... vaya que esta nueva de motor. Pero se me estropeo la bomba inyectora. Asi que no la puedo encender. Mi pregunta es, alguen conoce algun sitio donde reparan bombas inyectoras a BUEN pecio???
Estoy buscando en desguazes y recanvios la bomba por el numero de referencia, y es muy dificil encontarla.
Alguien me podria aconsejar que puedo hacer??
La furgoneta esta muy bien, y enima esta homologada como vivenda, con su cocina cama... y tal. en fin...
muchas gracias!!
ester

Datsun

Cita de: esterlolamento en Octubre 03, 2016, 10:49:57 am
HOla, buenos dias. no se si es el sitio correcto para escribir y preguntar una duda que tengo. he entrado nueva aqui al foro, pero no se como funciona aun... jejejej.
Tengo una citroen c24 del ano del 93, con 135.000km... vaya que esta nueva de motor. Pero se me estropeo la bomba inyectora. Asi que no la puedo encender. Mi pregunta es, alguen conoce algun sitio donde reparan bombas inyectoras a BUEN pecio???
Estoy buscando en desguazes y recanvios la bomba por el numero de referencia, y es muy dificil encontarla.
Alguien me podria aconsejar que puedo hacer??
La furgoneta esta muy bien, y enima esta homologada como vivenda, con su cocina cama... y tal. en fin...
muchas gracias!!
ester


¿de donde eres?

atakalima

Octubre 05, 2016, 10:58:43 am #2141 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 11:08:04 am por atakalima
Llego tarde al tema de los cintos, decir solo que en nuestra Ducato del 85 vienen de origen y van agarrados directamente al chasis.
Y respecto tambien a la furgo que tenía sellada una puerta, suscribo lo que dicen los compañeros, mucho ojo con esas cosas!!! que una vez que la compras, vete tú a saber si en tu localidad pasa la ITV.
Del tema de la bomba de la citroen, ni idea, a ver si algún compañero de los que hay por aquí que son un crack te pueden ayudar.

nimbus

Muy buenas, me presento desde Terrassa con mi J5 !!! 1000km en total hice de viaje para ir a buscarla  .meparto Pero ahora una vez en casa ya me puedo dedicar a disfrutarla y dejarla al dia !! Tiene cosas por reparar pero por el precio que me salio... Es la 2.5td de 100cv y 6 plazas, una gozada !!





Aunque tengo un problema, la caja no engrana primera y segunda una vez estas en marcha !! Bajar de tercera a segunda es un suplicio y primera hay que pararse totalmente... Estoy por comprar una c25 o j5 completas con direccion y caja en buen estado para arreglar la mia  .meparto

miguel.ovd

Que bonitaaaa  .palmas .palmas

Ahora a reparar y disfrutarla... todo junto   :D

arkaizt

Parece que tienes muy jodidos los sincronizadores y por eso no puedes reducir, sinceramente no andaría mas con ella hasta repararlo, si uno de los sincros se parte vas a reventar la caja a lo bestia... Lo de pillar una... Pues tienes que buscar mucho y tener mcuha suerte de encontrar una J5 turbo y que la caja este bien, yo tengo una caja que encontré pero la guardo como oro en paño por si algún dia le pasa algo a la mía. Yo llevo la caja del CX turbo que da más desarrollo en largas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0