Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

BURATIÑO

Opino igual yo tambien tengo pasado itv con cosas que colaron a veces y luego no, ruedas con indice de velocidad mal 3 años en un turismo no lo sabiamos al cuarto año nos dan el toque....por ejemplo.

magudasil

Cita de: PJ5 en Septiembre 22, 2016, 20:07:48 pm


Me comentan un amigo aficionado al mundillo del vehiculo clásico que si la J5 ya ha pasado la ITV en este estado, lo hará en el futuro, incluso se puede reclamar el video de la última inspección... si eso es asi, renunciaría a la puerta y la soldaría. Llegado este caso, podría abrir una ventana??... lo habeis visto alguna vez??.... sabeis si se ha de homologar??

En fin, creo que el siguiente paso es que la vea un mecánico conocido y si la J5 esta bien, pillarla y hacerle un cambio de correa de distribucción si o si... creo que sería asegurar el motor.... la chapa ya la arreglaré poco a poco...

La semana que viene será decisiva, gracias por vuestras respuestas!


Eso, hasta donde yo sé, no es del todo cierto, en todo caso son mas permisivos con los vehículos "homologados ya como históricos" (y ahora, también se han puesto duros con ellos), no con los vehículos con cierta antigüedad considerados clásicos a nivel coloquial, ya que si no están homologados como históricos, se rigen por el mismo reglamento que un vehículo normal, con lo cual dependes de la permisividad del operario en ese momento, no de la legalidad.

En las ITVs que yo he pasado, no sacan vídeos, sino fotos, de la parte delantera y trasera.

Para que te hagas una idea, te voy a poner un ejemplo que me pasó, aunque te podría poner varios.

En el Megane que tuvo la mujer, nos pusieron de regalo en la casa a la hora de la compra del coche nuevo, un alerón en el portón trasero (osea, en la Renault oficial en el momento de compra y matriculación del vehículo, año 96 igual que el que otros llevaban de serie), pero de serie no lo traía y no lo pusieron en la ficha. Después de 17 años con sus correspondientes ITVs  con fotos, casi todas en la misma ITV, en el 2014 nos dijeron que o le quitábamos, o le homologábamos el alerón, sino, no pasaba la ITV pese a que en las fotos de años anteriores, salía perfectamente identificado en las fotos de la parte trasera.

Saludos
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

PJ5

Bueno, tras leeros he llamado la ITV...  ???

como contais parece que el hecho de haber pasado la inspección en otras ocasiones, no justifica que la vuelva a pasar, a no ser que este especificado en los papeles que la puerta se ha inutilizado correctamente y al preguntar si lo podria legalizar yo me dice que pagando 150 euros por la especificación, se podria inutilizar la puerta legalmente.

Osea, que va a ser cuestión de pagar como siempre en este pais... O pagar o seguir así, porque si no esta especificado ya en los papeles (esta semana lo sabré) el dueño anterior lo ha estado haciendolo muchas veces y le ha salido bien aún sin saberlo.

ya os conataré, gracias por vuestras opiniones y experiencias...
saludos!

for-emer

Cuidado con lo de inutilizado correctamente porque eso puede significar que necesites un papel de un taller de carrocería que te emita un certificado que tu presentes en la itv......... Ejemplo unos antinieblas los puedes poner tu pero necesitas el certificado del instalador ....

Benito7770

Una furgo tan guapa como esa .baba hay que comprarla YA¡
Ya irás arreglando lo que te salga. Anímate que salen muy buenas.Un saludo
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

magudasil

Cita de: Benito7770 en Septiembre 24, 2016, 14:36:33 pm
Una furgo tan guapa como esa .baba hay que comprarla YA¡
Ya irás arreglando lo que te salga. Anímate que salen muy buenas.Un saludo


   Si, pero mejor tener las cosas claras antes, no después.

Cita de: PJ5 en Septiembre 23, 2016, 16:42:40 pm
Bueno, tras leeros he llamado la ITV...  ???

como contais parece que el hecho de haber pasado la inspección en otras ocasiones, no justifica que la vuelva a pasar, a no ser que este especificado en los papeles que la puerta se ha inutilizado correctamente y al preguntar si lo podria legalizar yo me dice que pagando 150 euros por la especificación, se podria inutilizar la puerta legalmente.

Osea, que va a ser cuestión de pagar como siempre en este pais... O pagar o seguir así, porque si no esta especificado ya en los papeles (esta semana lo sabré) el dueño anterior lo ha estado haciendolo muchas veces y le ha salido bien aún sin saberlo.

ya os conataré, gracias por vuestras opiniones y experiencias...
saludos!


  Infórmate bien que es fácil que te pidan el certificado de instalador, aparte de pasar una ITV extra. Bien espero que no pidan proyecto técnico.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262


PJ5

He puesto un enlace de un comercial antiguo de estas preciosidades... mientras sigo a la espera la mia!  .panico

davidmon

Buenas a todos!

Primero de todo perdonar por si estoy poniendo el post en sitio equivocado, soy nuevo en el foro y todavía estoy intentando ubicarme entre tanto hilo.

Pues bien, como he dicho, soy un novato que está en busca y captura de su primera furgo. Aunque llevo mucho tiempo cavilando he centrado el tiro y me va a perder mi devoción por las viejecillas  ;D. Estoy empezando a mirar C25 o J5 de los 80, que no estén camperizadas pero que tengan al menos 5 plazas.

¿Me podéis dar alguna recomendación de año, motor, zonas a tener cuidado o cosas a tener en cuenta?

Un saludo y gracias a todos!!

trenzas

 Hola gente.

Estoy en proceso de homologar mi J5 del 91 a vehículo vivienda. Está casi todo listo, pero me han llamado del taller donde me la están haciendo, y me dicen que los furgones de más de 2000kg de antes del año 94 no tienen por qué llevar cinturones de seguridad delanteros. Sólo es obligatorio a partir del año 94. La cosa es que cuando la compré, estaba camperizada pero no homologada, y en vez de llevar los tres asientos delanteros, el anterior dueño le puso sólo dos, y yo la adquirí con cinturones, que por lo que me dice el del taller, los puso el anterior dueño de manera artesanal. Estoy un poco perdido y no sé que hacer. El del taller me da dos opciones:

-Pasar la ITV sin cinturones (cosa que dudo porque al hacer reforma yo creo que me exigirán ponerlos).
-Ponerlos de la manera que están (artesanalmente, que da al pego), pero que ellos no se hacen responsables de lo que pueda pasar.

Estoy buscando en desguaces y no encuentro nada. Es curioso, porque estoy buscando algo que no existe!!! Ya que estos modelos no estaban obligados a llevarlos. He llamado a algunos sitios de recambios y me dicen que los cinturones universales delanteros no tienen. Sólo traseros y no me valen para alante.

-Qué puedo hacer?

Un saludo!!!
No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.

for-emer

hola.
sin estar seguro de lo que hablo pero por haber sido propietario de una y trabajado con otras muchas como la tuya este modelo llevaba cinturones delanteros, donde no los llevaba es atras an los modelos antiguos pero traia las roscas en la chapa preparadas para ponerlos, yo los compre en desguace de un modelo mas moderno, los laterales traseros van atornillados a las paredes laterales y el central es ventral y se atornilla a las sujecciones del asiento, de todos modos en el caso de los delanteros el sistema era parecido traian cinturones auto enrollables en el lado del conductor y en la banqueta bi plaza pero solo para el de la puerta, el asiento del medio es ventral, no se si te he ayudado o te lo he puesto peor

peñita

Cita de: trenzas en Septiembre 28, 2016, 18:53:30 pm
Hola gente.

Estoy en proceso de homologar mi J5 del 91 a vehículo vivienda. Está casi todo listo, pero me han llamado del taller donde me la están haciendo, y me dicen que los furgones de más de 2000kg de antes del año 94 no tienen por qué llevar cinturones de seguridad delanteros. Sólo es obligatorio a partir del año 94. La cosa es que cuando la compré, estaba camperizada pero no homologada, y en vez de llevar los tres asientos delanteros, el anterior dueño le puso sólo dos, y yo la adquirí con cinturones, que por lo que me dice el del taller, los puso el anterior dueño de manera artesanal. Estoy un poco perdido y no sé que hacer. El del taller me da dos opciones:

-Pasar la ITV sin cinturones (cosa que dudo porque al hacer reforma yo creo que me exigirán ponerlos).
-Ponerlos de la manera que están (artesanalmente, que da al pego), pero que ellos no se hacen responsables de lo que pueda pasar.

Estoy buscando en desguaces y no encuentro nada. Es curioso, porque estoy buscando algo que no existe!!! Ya que estos modelos no estaban obligados a llevarlos. He llamado a algunos sitios de recambios y me dicen que los cinturones universales delanteros no tienen. Sólo traseros y no me valen para alante.

-Qué puedo hacer?

Un saludo!!!


Mi furgo es del 90 o 91 y lleva de serie cinturones delanteros, la de mi hija del 87 tambien lleva cinturones delanteros de serie, yo creo que esta confundido en el año 94 se puso la obligacion de poner cinturones traseros.

Si necesitas saber como iban te mando fotos o vienes a verla tengo una con dos asientos y otra con tres asientos como dice for-emer.
Quien te esta haciendo???

Me dices.Agur.

BURATIÑO

Pudiera ser....?  Que aun matriculada en el 90 su fecha de fabricacion sea anterior? Lease importacion o años sin venderse. Conozco algun caso de vehiculos de esa epoca matriculados despues de años en el concesionario. De todas formas no veo muy complicado adaptarle unos autoenrrollables anclandolos bien. Animo eso es solucionable.

magudasil

La mía es del 87, y también lleva cinturones delanteros de serie.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

trenzas

Gracias por las respuestas. Peñita, o alguien,  me podrías sacar unas fotos de los cintos? Sobre todo me interesa el anclaje de la hembra a la base del asiento. Quiero poner copiloto individual.
Un saludo.

No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos;nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.