Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


arkaizt

Para comprobar el grifo o cambiarlo no hace falta desmontar el salpicadero aun que facilitaria las cosas muchiiiisimo.

- Agachate desde la alfombrilla del copiloto
- Justo entre los pies del piloto y copiloto veras que hay un protector de plastico que va con dos grapas/tornillos y quitalo.
- Ahora que ves los dos tubos de goma procedentes de la calefaccion siguelos hacia arriba.
- Ya has llegado al grifo, ves un cable de acero acabado en un circulito por ahi?
    - Si no lo ves, puedes mover a la vez el mando de la temperatura frio/calor y deberias verse mover por ahi un cable metalico como de freno de bici
- Ahora en el propio grifo, por el lado izquierdo mirandolo de frente hay un teton de plastico donde debe sujetarse ese cable.
   - Si no esta el teton hay que cambiar el grifo.
   - Si no esta el cable... es una putada con dificil solucion
   - Si el cable le puedes poner en el teton pero se salta al mover el mando tiene facil solucion (agarrarlo con unos alicates y hacer girar el cable hasta que coja la forma horizontal) (esto ultimo es lo que me pasaba a mi y esta solucionado!

Para cambiar el grifo debes primero PINZAR bien los tubos de goma para no perder el refrigerante por el suelo de la furgo y poner un barreño para lo que pueda caer del radiador. y colocar el nuevo en su sitio.

En el anuncio de ebay que te ha puesto el compañero tienen el grifo puesto al reves, pero ves perfectamente como es la pieza, los tubos y el famoso teton.

De todas formas en el supuesto caso de que no haya reparacion, solo tienes que pillar un grifo como los del capot o de bola con una buena maneta, roscarle a cada lado puntas de racord e intercalarlo en el tubo que pasa por dentro hacia el grifo. De esa manera puedes abrir el circuito de calor desde dentro como si lo hicieras con el mando de calefaccion pero la valvula. y si la cierras deja de pasar refrigerante y no calienta!

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

divesur

Hola Arkaitz .
Al final te mandé un privado o un mail ...no se muy bien .Pidiendote el manual de taller de la caja de cambios , que me dijiste que tenías .
Estoy atascado con la caja encima de la mesa . y buscando un embrague barato .
Por aquí me piden desde 175 a 213 euros , en los recambios . Pero por la red lo he visto por 127 euros .
Voy a ver en que acaba la caja de cambios ...antes de comprar el embrague .
Gracias y un saludo

arkaizt

Hola! Voy a mirarte a ver que tengo de la caja de cambios y te lo mando!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Muchas gracias Arkaizt, la verdad es que no se que le pasa realmente a la calefa. A ver si este finde tengo tiempo y le doy un vistazo, con la explicación que me has dado por lo menos sabre "mirar" que le pasa a la calefa. Ya os contaré. Por si acaso lo arreglo le haré fotos jejeje.

Un saludo y mil gracias
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Si abres los grifos del capot la calefa funciona bien? Si es asi solo tienes que reparar el grifo o poner la llave dentro!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Cita de: arkaizt en Marzo 14, 2015, 10:54:16 am
Si abres los grifos del capot la calefa funciona bien? Si es asi solo tienes que reparar el grifo o poner la llave dentro!


Hoy lo he probado arrancando el motor un rato y algo de aire caliente salia, por cierto he desmontado la tapa como dices y he visto el grifo, cable tiene y al moverlo desde el saplicadero, se mueve el grifo. Lo del tetón no se a que te refieres, al verlo desde abajo tampoco te creas que se ve mucho. Entonces el problema, se supone, es  que se ha roto el grifo no?

Muchas gracias

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

Bien! Pues si el grifo se mueve y el cable esta bien enganchado es que esta roto y no cierra. Tienes que cambiar el grfio o poner una valvula en los tubos de goma de abajo que te comentaba.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

divesur

Hola Arkaitz
Si tienes un rato para buscar el despiece de la caja o el manual de la misma , te lo agradecería .La tengo parcialmente desmontada . En la zona del diferencial ha aparecido una arandela triturada , y no puedo localizar de donde ha salido ..
A ver si puedo poner unas fotos de los cárteres del diferencial marcados y los trozos de la arandela ....por si alguien sabe de donde ha salido .
Un saludo

divesur


Hola .    Alguien sabe como se ponen las fotos?
Veo un icono de insertar imagen....pero como se sigue ?

arkaizt

A ver si te apaña algo, aun que de las cajas dan poca info la verdad. Si necesitas algo mas dimelo que aun que tardi lo acabo haciendo jejjeje

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

divesur

Hola Arkaitz.
Gracias por las fotos  . Pero necesito la foto del despiece del diferencial . Estoy casi seguro que la arandela machacada es de ahí , por el tamaño .
Dime como se ponen las fotos ...que no soy capaz .
Un saludo .
[/img]

juven

Marzo 23, 2015, 13:03:21 pm #1242 Ultima modificación: Marzo 23, 2015, 13:06:53 pm por juven
Hola,
Yo de diferenciales NPI, pero mira esto  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Es un tutorial de como subir fotos al foro.

Por cierto alguien sabe como desmontar los paneles de las puertas en las ducatos del 90? en concreto el embellecedor del tirador, el resto ya he visto son grapas "autorompibles"   .confuso2

Gracias  ;D

divesur

Hola
Creo que voy a ser capaz de meter las fotos .
Una es la arandela troceadas...con un desarrollo aproximado y las otras son las marcas del carter del diferencial .







divesur

otras dos .
Es muy facil poner las fotos ...gracias por el enlace .