Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

divesur

Hola compañeros .
Estaba buscando un manual y he encontrado este post .
He seguido bastantes páginas y está muy interesante .También he visto que poneis enlaces  para encontrar el manual . pero no lo he podido abrir .
El caso es que tengo una j5 de año 1992  2500 turbo diesel . Ha estado 6 años parada y he empezado a ponerla a punto .He cambiado los frenos traseros ,limpieza de los delanteros ,ajuste de taqués ,cambio de filtros y acabo de sacar la caja de cambios . Estoy mirando un embrague ( a mi ferodo le falta 1 mm. para llegar a los remaches  ) y creo que lo voy  a cambiar .
¿qué os parece ?
El asunto que me ha traido aquí es que al cambiar la valvulina han salido trozos de una arandela molida y pegada en el iman....y no me ha gustado nada . Por eso he decidido abrirla y ver de donde ha salido .
Y por eso estaba buscando un manual de taller .
Por eso os pido ayuda para encontrarlo . Me gustaría que fuera gratis . Se que hay muchas páginas de pago ...pero llevo cuatro años parado y no estoy para gastos extras .
De todas formas tengo un libro de " inyección diesel " en el que vienen todos los datos de los motores peugeot , citroen y renault de un montón de vehículos.....que puedo aportar a quien los necesite . ( pero ni un dato de las cajas de cambio )
Gracias de antemano y un saludo atodos .

P.D. mi furgo es una gran volumen de 6 plazas y la compré nueva en su día...asi que solo ha tenido un propietari . tiene 325 .000 km.

davifurgot

Bien venido a este lecto club, aun que seguro que eres uno de los mas antiguos. La tienes hace veinti pico de años?
Seguro que te la conoces al dedillo. Mas de 300 mil km.
Tendrias que hacer una presentacion en en condiciones y en su pagina correspondiente.
.fotografo .fotografo .fotografo
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

Yo tengo varios manuales pero no se que quieres, ¿despiece de la caja de cambios?

El embrague tienes que cambiarlo sin duda, ya que lo abres no puedes poner un embrague que lleva 4 años parado, te va a dar problemas en cuanto lo uses. Yo ando ahora con los frenos traseros que los he montado enteros nuevos, muelles, tensor, bombines, cable freno de mano etc... no merecia la pena dejar ni una sola pieza vieja!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Marzo 09, 2015, 00:42:19 am #1218 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 13:44:17 pm por naxete100
Hola de nuevo, ya hice la presentación de mi j5 hace tiempo a falta de poner unas fotillos, pues ahora estoy tratando de poner algunas pero no me deja, seguro que hago algo mal, pero si alguien me explica como ponerlas os lo agradecería.


Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

naxete100

Hola chicos, alguien tiene un manual de despiece de J5?

Gracias
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

naxete100



Lo he conseguidoooooo ;D ;D ;D

Ahí va otra




Una más y ya está bien por hoy  ;D ;D ;D



Espero que os guste

Un saludo

Nacho

¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

kilby

Buenas compañeros, por fin me escapado a la Ac, he cambiado el calentador que explotó al hacer las comprobaciones, y luego he quitado el cable que va en la funda verde que es el positivo de los calentadores. El cable estaba en la funda metido hasta tres vueltas como pongo a continuación:







No se si se trata de darle mas largura al cable para evitar calentamiento o que..... en fin que me decidido a cortarlo para quitar los terminales y cambiarlos por otros nuevos.
Después de colocar el calentador fundido ( era el que recibia el positivo de la bateria y de ahi se hacia puente a los otros ) he conectado el relé y a su vez este al cableado del cuadro y a la bateria.
Resultado: giro la llave del contacto, el testigo calentadores se enciende, unos segundos y se apaga, y tachán!!  LA AUTO ARRANCA!!  .palmas .palmas
La moraleja es que aun sin creer que puedes y sin saber mecánica, preguntando a los compañeros y con un poco de paciencia y voluntad se puede conseguir.
Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.


for-emer

Felicidades y ahora a rodar con ella pero no te olvides que no hay que arrancar cuando se apaga el testigo sino cuando suena el click

arkaizt

Muy bien, pero le has quitado las vueltas al cable?

Yo no lo habria hecho, habran calculado la caida de tension en el cableado para no fundir los calentadores. Aun que quizas no pase nada, pero si eso viene asi de la casa... creo que deberias haberlo dejado. Pero bueno, lo genial es que funciona de lujo! Animo.

Yo ayer desmonte todo el salpicadero para reparar el ventilador del aire y aislar el frontal y me sorprendio que tarde media hora en desmontar todo! Es facil no, lo siguiente!! Si no tienes un prolongador flexible puedes tardar algo mas para las 4 tuercas de arriba.

Limpie tooodo bien, embride todo el cableado y lo encinte bien y cambie todas las bombillas que iluminan el mechero, mandos de aire, el grifo de la calefaccion... un gustazo!


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Arkaizt, tienes fotos del despiece?? yo tengo que desmontar todo el sapicadero para arreglar la calefa y me da un poco de yuyu, no estaras por Castellón verdad?? jajaja si estuvieras por aquí te volvería loco jajajaj.

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

arkaizt

jajaja pues no tengo fotos por que ya se sabe que vamos del tiron y sin parar jajajaa, pero te lo puedo explicar perfectamente en un privado por que es facilisimo! ¿Que es lo que tienes que reparar?

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

naxete100

Marzo 11, 2015, 23:02:17 pm #1227 Ultima modificación: Marzo 11, 2015, 23:05:21 pm por naxete100
Pues resulta que el anterior dueño me dejo este regalito


Y no tengo calefa en el habitáculo si no salgo y conecto esas maravillosas llaves, entonces pregunté en otro foro y me dijeron (creo que tu también) que tengo que desmontar para llegar al mando de la calefa y al calderín o no se qué. Entonces me da un poco de yuyu desmontar todo el frontal sin cargarme nada jajjaja Por eso era lo de las fotos. Por cierto me comento Obelix que para que funcione tengo que abrir las 2 llaves que van hacia dentro de la ac y dejar la transversal cerrada. Tu lo sabes?

Mil gracias

Un saludo
¡¡¡SE FELIZ!!! ES LA UNICA OBLIGACION QUE TIENES

divesur

Yo localicé un grifo de calefaccion en ebay inglaterra a 35 euros más o menos. se puede buscar el enlace.