Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sepu

Ese intercooler lo montan las ducato 1.9 de las ultimas, este intercooler solo lo llevaba ese motor con los chasis 280/290 los siguientes son como dice Dezisqui.


Tapatalkeando.


Tony Pardo

Ok Arkaitz. Muchas gracias. Lo mire en oscaro y metiendo el año y el motor me sale que es el largo. 36 laureles más envío.. como lo ves?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

desizqui

Ahí van las fotos del intercooler. Pondré más una vez limpio y del montaje.







boineta

Sigo el hilo con una ducato 2.5 td del 93
Entonces, el intercooler de las fotos es de una 1.9 td de hasta el 94?

Saludos

desizqui

Pues la verdad es que no sé hasta que año eran así. En el desguace la tenían catalogada como ducato del 87. Y por otro lado, en otro desguace vi una del 97 (aproximadamente, pq no recuerdo exactamente el año) y ya era con las dos tomas arriba. Por lógica, supongo que será como dices y que mantendrían el mismo intercooler hasta que cambiaron el modelo. Pero por las descripciones que vienen en la web de oscaro, creo que hubo un modelo hasta el 90, otro del 90 al 94, otro del 94 al 2001 y otros más que ya no vienen al caso. Y de ser así, no sé hasta que fecha se usó éste con una toma arriba y otra abajo...a ver si alguien lo sabe.

Tony Pardo

Por favor alguien me puede decir de que ampereje son las baterías de nuestras magníficas furgos?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

arkaizt

Cita de: Tony Pardo en Abril 28, 2014, 13:47:53 pm
Por favor alguien me puede decir de que ampereje son las baterías de nuestras magníficas furgos?


Yo delante llevo 85Ah, pero meintras le hacia una carga regenerativa a la bateria estuve con una de 75Ah y arrancaba perfectamente, pero  con las temperaturas de ahora claro!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Yo llevo de 100.
mientras entre lo mas grande. siempre arrancara mejor.
Esa es mi opinion.

davifurgot

Hola, alguien me puede decir alguna tienda por barcelona o pagina para comprar un filtro de aire bien de precio. En feu vert me piden 45€, me parece un poco caro. Gracias y salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente



Tony Pardo

Ok muchas gracias. Pondré una agradecida por  que la que tiene puesta la Furgo esta claro que no es la  suya pues la base es un cacho más grande que la batería... ???
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

ivanmb100

Lo de la bateria depende de tus consumos electricos y del alternador que lleves, un motor diesel normal, con los consumos de alumbrado normales y servicio va bien con 65ah. Y alternador de 55a i. Max.
Gasta el dinero en una auxiliar buena, para la puesta en marcha con 75ah vas bien incluso teniendo aire acondicionado, a partir de ahi ya es gastar dinero y meter peso y amperios que no vas a usar.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

boineta

Muchas gracias por la info del intercooler Desizqui!!
La batería que llevaba la mía era de 100 pero estaba muerta y le puse una de 90. Arranca nada más tocar la llave  :)

desizqui

Hola gentes.
Aunque por etapas, ya le estoy metiendo mano a lo del intercooler. Comentar dos cosas para quien vaya a hacerlo. La primera, es que yo pretendía no tocar el tubo que va desde el filtro del aire al turbo, pero por desgracia tiene una forma que estorba a la colocación del intercooler, por lo que también hay que cambiarlo. En las fotos que mandó Sepu, se veía que estaba cambiado, pero yo pensaba que era porque habían aprovechado ese tubo para hacer los otros y no me imaginaba que era porque no había más remedio. La cuestión es que quien pretenda montar el intercooler, que prevea ese tema. Lo segundo es que los diámetros de los tubos son un cachondeo, pues son todos diferentes, lo cual complica a la hora de organizar la búsqueda de las distintas piezas para montar los nuevos conductos. La salido de aire del filtro, es de 58, al igual que la entrada de aire al turbo. La salida del turbo es de 49 y la entrada y salida del intercooler (al menos si le montais el que yo tengo) de 54. Por último, la entrada de aire en la admisión es de 58......vamos, una fiesta.....que además de planear los codos y tubos rectos, hay que contar con dos reducciones en los tubos que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admisión. Pondré fotos de todo el proceso, que las estoy haciendo.
Saludos.