Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

peñita

A mi cuando pongo las luces hay veces que falla alguna masa y me quedo casi a oscuras en el cuadro a la vez se sube la temperatura al maximo
el primer dia vaya susto.

desizqui


Tony Pardo

Buff !! Un susto y de los gordos. Amigo de momento eso nunca me paso, y espero que no me pase por que me da un síncope..
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

arkaizt

Cita de: peñita en Abril 21, 2014, 14:54:19 pm
A mi cuando pongo las luces hay veces que falla alguna masa y me quedo casi a oscuras en el cuadro a la vez se sube la temperatura al maximo
el primer dia vaya susto.


No es una masa, se exactamente lo que te pasa por que el otro dia tocando el circuito de detras del cuadro vi que pasaba eso y estuve investigando lo que es.

Es super facil, mañana o pasado me llega el cuadro nuevo y hare unas fotos para que veas lo que es y tardas poco en solucionarlo.

Sacas los dos tornillos que tiene el cuadro a los lados y queda suelto, le bajas hacia el volante y aprieta bien el conector blanco de la izquierda del todo. Seguramente este suelto, ese conector es el que comanda las luces de posicion, las cortas, las luces de iluminacion general del cuadro y el testigo de temperatura. Si esta ya bien apretada tendrias que ver si las patillas de cobre del conector esta en buen estado, para eso marcas los 4 conectores, (yo los marque con tippex con puntos) y los sueltas, y sueltas el cable del cuentakilometros y ya tienes el cuadro suelto en la mano.

Los conectores salen superfacil apretando la pestaña que tienen arriba y el cable del cuentakm tiene le bajas la pestaña que tiene y tiras de el. Ambos van super blandos y facil.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Cita de: arkaizt en Abril 21, 2014, 22:24:32 pm
No es una masa, se exactamente lo que te pasa por que el otro dia tocando el circuito de detras del cuadro vi que pasaba eso y estuve investigando lo que es.

Es super facil, mañana o pasado me llega el cuadro nuevo y hare unas fotos para que veas lo que es y tardas poco en solucionarlo.

Sacas los dos tornillos que tiene el cuadro a los lados y queda suelto, le bajas hacia el volante y aprieta bien el conector blanco de la izquierda del todo. Seguramente este suelto, ese conector es el que comanda las luces de posicion, las cortas, las luces de iluminacion general del cuadro y el testigo de temperatura. Si esta ya bien apretada tendrias que ver si las patillas de cobre del conector esta en buen estado, para eso marcas los 4 conectores, (yo los marque con tippex con puntos) y los sueltas, y sueltas el cable del cuentakilometros y ya tienes el cuadro suelto en la mano.

Los conectores salen superfacil apretando la pestaña que tienen arriba y el cable del cuentakm tiene le bajas la pestaña que tiene y tiras de el. Ambos van super blandos y facil.

Un saludetee


Asombrado me has dejado, claro que lo miro cuando tenga un poco de tiempo, muy bien explicado.

Muchisimas gracias Arkaitz

arkaizt

Abril 21, 2014, 23:55:26 pm #905 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 00:00:08 am por arkaizt
Cita de: peñita en Abril 21, 2014, 23:09:56 pm
Asombrado me has dejado, claro que lo miro cuando tenga un poco de tiempo, muy bien explicado.

Muchisimas gracias Arkaitz


jajaja es que toqueteando el tema de las luces led que le he puesto al cuadro, me paso lo de la temperatura y ya me fije y pasaba todo lo que comentas ya que todo cuelga del mismo conector.

Esta es la foto de nuestro cuadro por detras. Perdoname el dibujo que es mu malo pero lo acabo de hacer con el paint.. jejejeje Pero parar explicarlo va de lujo!!




De las botoneras de luces, va un cable al testigo del cuadro por el conector 4 y vuelve por el mismo conector que le da señal al rele para dejar paso a los faros, intermitentes, luces de posicion y galibo. Del mismo conector cuelga la señal de Temperatura del motor.

Cuando a la patilla de tª le llegan 12V se va al tope de Tª debido a que ha hecho contacto con otra patilla, al conectar mal, te falla las otras patillas y por lo tanto cortan la señal de excitado de los reles y se te apagan todas las luces.

Yo apostaria que es el conector que esta flojo y se mueve hacia los lados, las patillas son tan finas que si el conector se gira toca en las patillas que no son y te ocurren esos fenomenos jajajaja pero si, se que susto te pegaste por que a mi me paso lo mismo al probar el cuadro recien montado y arrancar!! jajajajaja

Si no recuerdo mal (por que ahi se ve un poco mal), esas son las pistas de cobre que cuelgan de ese conector y lo que alimentan.



Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Tony Pardo

Madre mía Arkaitz lles un makina!! Yo de mayor quiero parecerme a ti... Jjjjjjj
Donde me aconsejas que pille un cable de cuenta kilometros? Y cuál es por que tengo entendido que lo hay más largo y más corto...?
Y otra cosa, me falla los cuatro intermitentes. Cuando pulso el i interruptor se enciende en el cuadro el testigo verde de los i intermitentes, pero no el rojo de peligro. Muevo u  poco el interruptor y empieza funcionar bien. Lo sacaré y le daré un chorrito de dialéctico? Que me aconsejas?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Tony Pardo

Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

desizqui

Abril 22, 2014, 17:32:39 pm #908 Ultima modificación: Abril 22, 2014, 17:39:31 pm por desizqui
Sí señor, éste Arkaitz es un crack. Y eso que sólo lleva un par de meses con la furgo....cuando lleve un par de años la va a conocer mejor que el que las diseñó. A mi me ha llegado hoy el intercooler de la ducato 1.9 td y después de plantearlo por encima, creo que efectivamente va a ir clavao. Gracias a Sepu que me lo recomendó pq como bien decía, parece que encaja a la perfección con dos tornillos superiores y un hueco en la parte de abajo para que encaje un pitorro del intercooler . Ahora a buscar los codos y manguitos y a conectar. Pondré fotos del proceso

Sepu

Ole! Y ese intercooler que lo has pillado nuevo o de ocasion?!? Cuenta cuenta...

Si quieres pillar silicona a buen precio yo la compré a esta gente a través de eBay, www.autosiliconehoses.com

Al venirme la factura me venía este codigo de descuento para comprar a través de su web en vez de eBay: discount code; ASHHOSE es del 15% que no está nada mal.

Ya lo dije, la silicona escurre asi que no escatimes en las abrazaderas.

Estas fotos son de la furgo de un companyero de AcP, en una j5 4x4 hymercamp con el intercooler de ducato.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto





Tapatalkeando.

desizqui

Hola Sepu. Tío' muchas gracias por la información, porque el intercooler va clavado. Yo había mirado varias opciones como el del toyota MR2 o las Voyager del 2000-2004, pero el de la ducato 1.9 es el suyo y sin tener que hacer injertos, pues todo coincide al milímetro. El intercooler lo he comprado en desguace Leonardo, de Alcalá las Real (Jaén) y di con él a través de internet. El intercooler me ha costado 36,20€ y los gastos de envío 17€ y me ha llegado en 24 horas....que yo no tenia tanta prisa y habría preferido pagar algo menos de portes, pero bueno, no me quejo, que me ha salido todo por unos 53€. El intercooler está en buen estado, aunque necesita una buena limpieza. Pondré fotos hechas por mi, pero mientras las hago, pongo la de la web del desguace



En cuanto a los tubos y codos, por lo que he averiguado el tema de la silicona se hace sobre todo para los coches de competición o para tuneados y su precio es elevado. En nuestro caso, el usar estos tubos y codos se debe a que nos permiten hacer un conducto personalizado. A mi me da pereza gastarme más dinero en los tubos que en el propio intercooler, así que lo primero que voy a intentar es buscar en desguaces conductos del mismo diámetro y cortarlos para obtener los codos y los tramos rectos. Para empalmar una pieza con otra usaré abrazaderas normales (pq las piezas ya no resbalarian al no ser de silicona) y los tubos de aluminio de esta web
http://www.demacmotor.net/catalog/index.php?cPath=28_85_113&sort=2a&page=2
Salen a unos 4€, aunque el diámetro es algo menor, por lo que si al final no me vale, seguramente usaré tubos de acero teniendo en cuenta la recomendación de Sepu de soldarle un anillo para que no se escape.
El precio de los codos y tubos de silicona de esta web son más bajos que los de la web que comentas, Sepu, quizá pq sean peores, pero tampoco necesitamos nosotros lo mejor de lo mejor. Como referencia, decir que en una un codo de 90° de 57mm vale 17€ y en la otra algo menos de 10€. También tienen el inconveniente de que no los hay en negro y pasan menos desapercibidos para la ITV, pero supongo q eso se podría arreglar con spray.
Bueno, ya iré contando cosas de la operación, que aunque supongo que tardaré algo en poder meterle mano, prometo que haré un buen reportaje fotográfico.
Buenas noches y saludos a todos

Sepu

Efectivamente, en silicona se va una buena pasta....

El intercooler te ha salido muy bien de precio!!! ahora pues una buena lavada y a montarlo.

Yo te recomiendo que el tubo "de serie" que va del turbo al colector de admisión no lo cortes, no lo encontrarás facilmente si algún día lo necesitas (por si los de la itv te quieren joder vaya).


Saludos

desizqui

Pues sí, era mi intención guardar el tubo original y buscar nuevos. Que bien que te hice caso con este intercooler. En cuanto lo tenga instalado haré la prueba de la cuesta en la que probé lo de la T suelta. Primero lo probaré sólo con el intercooler y luego lo probaré metiéndole más presión al turbo para que recupere la presión de 0,8 y cuando tenga datos los colgaré. Lo de tocar la bomba lo dejaré para más adelante

arkaizt

Cita de: Tony Pardo en Abril 22, 2014, 10:53:07 am
Madre mía Arkaitz lles un makina!! Yo de mayor quiero parecerme a ti... Jjjjjjj
Donde me aconsejas que pille un cable de cuenta kilometros? Y cuál es por que tengo entendido que lo hay más largo y más corto...?
Y otra cosa, me falla los cuatro intermitentes. Cuando pulso el i interruptor se enciende en el cuadro el testigo verde de los i intermitentes, pero no el rojo de peligro. Muevo u  poco el interruptor y empieza funcionar bien. Lo sacaré y le daré un chorrito de dialéctico? Que me aconsejas?


Lo del cable pues no se.. yo compro recambios en todos los sitios, ebay, oscaro, recambios aguilera en el pueblo.. jajaja

Saca los interruptores y comprueba los cables que esten bien pinchados, a mi me fallaba el testigo verde de los intermitentes laterales y me he vuelto un poco loco por que incluso me fundia las bombillas y era imposible encontrar portalamparas del cuadro, ya no se fabrican asi, y al pillar el cuadro nuevo de desguace me han venido todos los portalamparas y con cambiar el porta lo he solucionado, debe ser que estaba en corto por dentro...

De que año es la ducato del intercooler??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

desizqui

Según la web, del 87. Yo vi físicamente en otro desguace una ducato del 97 ( o por ahí andaba) y ese ya tenía las dos tomas arriba, por lo que su colocación era más complicada