Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

desizqui

Pues no me había planteado lo del elevador porque estaría en el exterior y se estropearía. Además, mi mecánico me dijo que nuestras autos no caben en elevadores normales. El foso, en materiales, se llevaría unos 500€ y lo haría yo, incluido el cavar el hueco..... .loco2 .loco2 .loco2 .....ya veremos si llego a hacerlo. Pero la verdad es que merecería la pena.....la de cosas que haría yo con un foso. Estoy seguro que en poco tiempo lo amortizaría con los arreglos de taller que me ahorraría. Arkaitz, pues a ver si le meto rápido mano tb a lo del refrigerante y seguramente tenga que hacerle tb limpieza del circuito del gasoil pq el antiguo dueño le echaba un 40% de aceite de girasol encada depósito.... que veremos a ver si no me duele la cabeza con eso....

arkaizt

Pues vas a cavar eeee..... jajjajajaa mi cuñado el forero trasky tiene un foso hecho por ellos, preguntale si tienes algua duda que seguro que te ayuda, pero por 50€ seguro que hay alguien en tu pueblo con una mini y con dos paladas te hace el hueci entero! Busca por tu pueblo y pregunta lo que te cobran por sacar dos paladas de tierra!!

Lo de gasoil, estara mas limpio al usar aceite que de normal! El aceite se lleva toda la mierda a filtro!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peñita

Cita de: desizqui en Abril 16, 2014, 02:52:26 am
Pues no me había planteado lo del elevador porque estaría en el exterior y se estropearía. Además, mi mecánico me dijo que nuestras autos no caben en elevadores normales. El foso, en materiales, se llevaría unos 500€ y lo haría yo, incluido el cavar el hueco..... .loco2 .loco2 .loco2 .....ya veremos si llego a hacerlo. Pero la verdad es que merecería la pena.....la de cosas que haría yo con un foso. Estoy seguro que en poco tiempo lo amortizaría con los arreglos de taller que me ahorraría. Arkaitz, pues a ver si le meto rápido mano tb a lo del refrigerante y seguramente tenga que hacerle tb limpieza del circuito del gasoil pq el antiguo dueño le echaba un 40% de aceite de girasol encada depósito.... que veremos a ver si no me duele la cabeza con eso....


No te comas el coco con el aceite de girasol.
Si no ha fallado le viene bien a estos motores.
El aceite de girasol limpia el circuito y normalmente limpia hasta los inyectores lo malo es que limpia el deposito y te manda la mierda a los filtros de gas oil. Si quieres limpiar de aceite solo es hecharle otra vez gasoil

peñita

Yo llevo usandolo 3 años y ahora le hecho Biodiesel y he andado al 100%.
Yo sigo hechando porque se nota la diferencia ha mejor, como mejor anda es al 50% de gasoil 50% de Biodiesel o aceite de girasol.
Hay un hilo en este foro que es Kolectivo aceitoso que te explican un poco como es.
Si sabrias toda la gente que hecha te quedarias sorprendido.
Yo se tanto porque prepare una charla con una empresa de reciclaje en la kdda.de Bilbo en el 2013.
Si necesitas algo me dices.

Tony Pardo

Buenas noches ñores/as. Hostia hostia. Toda la vendida tarde me la pase acojonado. Fui a  trabajar y Raquel perfectamente. Salgo de trabajar, meto la llave, giro, pongo el contacto, se a paga el chivato del calentador,le doy para arrancar y sorpresa, no arraca, bueno, miento, no es que no arranque, es que ni siquiera tira la puesta en marcha. Y  no es por falta de batería. Pues tiene bastante. Aclarar que llevó una temporada que meto  la llave y para poder poner el contacte lo tengo que intentar Barinas veces, pues se queda como trabada. Eso si encantó gira un poco no ve dura ni nada. Será lo de que no arranque aveces problema del  bombín de la llave o de la puestas en marcha....
ftp:// ??? ???
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

peñita

Si anteriormente te fallaba el bombin, pues posiblemente se haya jodido del todo, la llave te suelta la seguridad del volante y te enciende las luces.

Si solo te falta el arranque busca algun mangui que te enseñe hacer el puente.

Tony Pardo

Muy bueno  peñit, pero resulta que no conozco a ninguno...
Sabes si los bonbines de zx, Peugeot 405 y similares sirven??
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

peñita

No lo se.
Pero no llevan distinta posicion? en el Zx la llave se mete por la derecha y en la furgo por la izquierda

desizqui

Gracias por la información, me quedo mas tranquilo con lo del aceite. De momento yo le voy a poner gasoil 100% pues tampoco veo que la diferencia económica merezca la pena y por contra, con el aceite echa una peste a fritanga muy desagradable. Con decir que al día siguiente de llevarla a casa, la arranqué por la mañana y cuando salió mi sobrino me preguntó si había algún vecino quemando rastrojo....
Bueno, dejo ahora algunas fotos del circuito de gasoil por si le vienen bien a Arkaitz para conectar su bomba

















peñita

Si huele seguro que tenia aceite reciclado, pero si huele mal, los humos son menos contaminantes que los del gasoil.
Tu ahora tira con gasoil que te quedas mas conforme, y si te sale alguna averia no va ha ser del aceite.
Lo unico lleva de repuesto un filtro de gasoil por si estaria sucio el deposito y te mandaria la mierda al filtro o cambiaselo despues de haber hechado cuatro depositos de gasoil.

Sepu

Cita de: antonio pardo en Abril 16, 2014, 23:16:43 pm
Buenas noches ñores/as. Hostia hostia. Toda la vendida tarde me la pase acojonado. Fui a  trabajar y Raquel perfectamente. Salgo de trabajar, meto la llave, giro, pongo el contacto, se a paga el chivato del calentador,le doy para arrancar y sorpresa, no arraca, bueno, miento, no es que no arranque, es que ni siquiera tira la puesta en marcha. Y  no es por falta de batería. Pues tiene bastante. Aclarar que llevó una temporada que meto  la llave y para poder poner el contacte lo tengo que intentar Barinas veces, pues se queda como trabada. Eso si encantó gira un poco no ve dura ni nada. Será lo de que no arranque aveces problema del  bombín de la llave o de la puestas en marcha....
ftp:// ??? ???


Esto es una mal común que sufren nuestras furgos, suele ser por un fallo de masas o bien por las mismas escobillas del motor de arranque, lo conveniente sería que te limpiases toooooodas las masas de la furgo, empezando por el borne de la batería, pasando por la malla que hay en la caja de cambios y los derivadores de masas que hay en las dos aletas, uno está detrás de la batería y el otro a la altura de la antena de la radio.

Si te vuele a suceder, de mientras para ir tirando te coges la llave de sacar los tronillos de las ruedas y le das un par de hostias al motor de arranque y veras que de nuevo arranca, eso es porque se queda clavado....


Saludos

Tony Pardo

Ves ahora por la mañana metí la llave y  sin problema... entonces el que a veces cueste girar la llave  para poner el contacto no tiene nada que ver? Y otra cosa. Cuando hablas del motor de arranque te refieres al vendis, verdad?
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

desizqui

Abril 17, 2014, 20:30:51 pm #882 Ultima modificación: Abril 17, 2014, 20:34:48 pm por desizqui
A las buenas tardes, señores.
Peñita, gracias por la información sobre el aceite. De verdad que me quedo mucho más tranquilo. Según me indicabas con el aceite lo único que se ensucia más es el filtro, pero que una vez pasado el filtro, puedo estar tranquilo de que todo el resto del circuito de gasoil (bomba, inyectores, tubos, etc, etc) no sufre. Yo pensé que como el aceite es mucho más viscoso que el gasoil, todo se obstruiría más.
Y una cuestión. Ya tengo el Autodata, pero me da la sensación de que no sirve para mucho.....¿algún experto que me diga que útilidad tiene?. Yo pensaba que era tipo ETKA, donde viene todo el despiece de los vehículos, pero en el Autodata sólo veo alguna información interesante sobre par de apriete de tornillos y cuatro cosas más.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

arkaizt

Cita de: desizqui en Abril 17, 2014, 20:30:51 pm
A las buenas tardes, señores.
Peñita, gracias por la información sobre el aceite. De verdad que me quedo mucho más tranquilo. Según me indicabas con el aceite lo único que se ensucia más es el filtro, pero que una vez pasado el filtro, puedo estar tranquilo de que todo el resto del circuito de gasoil (bomba, inyectores, tubos, etc, etc) no sufre. Yo pensé que como el aceite es mucho más viscoso que el gasoil, todo se obstruiría más.
Y una cuestión. Ya tengo el Autodata, pero me da la sensación de que no sirve para mucho.....¿algún experto que me diga que útilidad tiene?. Yo pensaba que era tipo ETKA, donde viene todo el despiece de los vehículos, pero en el Autodata sólo veo alguna información interesante sobre par de apriete de tornillos y cuatro cosas más.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


Coñe pero si quieres algo como el ETKA, tienes que ir a por el Service Box de Peugeot jajajaja Es exactamente lo mismo o mejor, el problema es que es online, aun que si pilotas un poco de pc, puedes guardar la pagina entera para verla sin conexion cuando quieras.

Tienes que registrarte como si fueras un profesional no de emergencias y listo! donde pone empresa, pon tu nombre como si fueras autonomo.

http://public.servicebox.peugeot.com/pages/index.jsp

Abajo puedes cambiar el idioma por si te aparece en frances



Un saludeteee

P.D. Tenemos pendiente lo nuestro, pero hoy he estado liado y queria tener un rato para hablar tranquilos, a ver si mañana puedo y te aviso con un wasap!!  ;)
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

desizqui

Tío, Arkaitz, eres un crack. Vaya pasada lo del Service Box.
Lo de la bomba de la inyección, cuando tú quieras. Yo estoy toda la semana santa disponible