Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sepu

Sospechoso que esa T no tuviera ningún tubo conectado, seguramente en su día llevaría otro reloj tu furgoneta.

A 0,8 estás a 0.1 bar por encima según mi manual de taller, es por eso que veo sospechoso lo de la T, quizás hayan estado trasteando con la presión del turbo.

Si no te quema/gasta aceite y te mantiene esa presion como máximo no tiene porque estar mal turbo, lo que se suele joder es el accionador de la válvula de alivio.... cuantos km llevas?

Y respondiendo a tu pregunta sobre si le he dado mas presión y chicha a la bomba al montar intercooler; pues supuestamente sí, al montar en motor "nuevo" me lleve la grata sorpresa de que la inyectora estaba destrozada por lo que tuve que llevarla a un bombero a que la reconstruyera, le comenté la jugada de que le había puesto un turbo más cañero e intercooler y que me la dejase generosa, pero lo justo para pasar itv.

Al montar intercooler hay que subir la presión del turbo para compensar la resistencia del aire al pasar por las celdas, pero habría que dejarla en 0,7.

El día que pueda la meto en banco de potencia y probaré una lanzada a 0,9 a ver que tal....


Saludos

desizqui

Sí que era sospechoso lo de la T. A ver si encuentro unas fotos que le hice con el móvil y las pongo. También al reloj que le he instalado. Al que le compré la autocaravana es de confianza y me decía que no tenía ni idea de qué era esa T y que él no le había puesto nada raro....creo que debía de llevar así desde 2006 que él la compró en Alemania. Ayer le hice una prueba en una cuesta de la autovía y con la T abierta acababa la cuesta en 4ª y a 70 km/h. Con el manómetro conectado a la T, acababa la cuesta a 80 km/h y también en 4ª. Se supone que algo mejoró, aunque tampoco tenía yo la sensación de que la prueba fuera muy fiable, pues noté la diferencia por el cuentakilómentros, pero las sensaciones de conducción de una y otra manera, eran iguales......ni más fuerza ni más reprís.....en fin, pero supongo que deberé fiarme de la prueba de la velocidad. En cuanto a lo de la presión del turbo, en el foro que comentaste el otro día, si mal no recuerdo, había alguien que decía que la tenía a 0,8. Yo creo que de momento lo voy a dejar así y una vez le monte el intercooler regulo, pero si lleva así tanto tiempo, seguramente la deje otra vez a 0,8. Se me olvidaba, ahora la furgo tiene 190.000 km.
Gracias y un saludo.

Sepu

El tubo ese de la "T" va a la bomba inyectora, su función es regular el avance conforme sube la presión, si tiene una perdida la inyectora no hace bien su trabajo.

desizqui

Algo así me imaginaba, y por eso ha sido grande la decepción..... Creía que al corregirlo le iba a notar al motor un tirón importante..... bueno y ahí está el resultado, 10 km/h más subiendo, pero la realidad es que la percepción de fuerza en el motor es la misma...... en fin, a ver después de ponerle el intercooler a que velocidad sube. Otra cosa que me ha resultado curiosa es que la temperatura del aire de esa T no es tan alta como esperaba. Le puse un manguito a la T y lo llevé hasta el salpicadero, por lo que subiendo sin manómetro, podía tocar el aire desde dentro de la cabina. Tenía entendido que ese aire, al pasar por el turbo, podía ponerse a unos 500° y mi sorpresa ha sido que sí, se notaba calentito, pero no creo que a más de 50-60° como mucho......
Supongo que se deberá a que al llegar ahí el aire ya se ha enfriado, pero entonces no entiendo demasiado bien que el intercooler sea tan efectivo

desizqui

Sepu, se me ha hecho la boca agua cuando he leído Manual de Taller..... .baba .baba .baba......¿ de dónde lo has sacado ? ¿ se puede descargar de algún lado ?. Yo para la VW LT tenia de todo, incluido el ETKA, programa de piezas del grupo VW, Audi, Seat.....  y era una maravilla. Para las nuestras tengo entendido q hay algo parecido; el autodata. ¿Alguien me lo puede confirmar y decirme dónde se puede conseguir?.
Saludos

arkaizt

Para las nuestras yo tengo esto en frances





Y toda la documentacion original euramobil y accesorios en aleman.



Una maravilla junto con el autodata!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

desizqui

Abril 14, 2014, 01:52:36 am #861 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 04:33:19 am por desizqui
Hola Arkaitz.
Menuda envidia tanta documentación y la restauración que le has hecho.....te tendré que preguntar varias cosas. Y la primera es ésta

¿Dónde va el manguito que se ve en esa foto?. Me refiero el que sale hacia la derecha desde la T que está un poco más arriba del tornillo-tapón, como a un centímetro del dedo índice de tu mano.....es que esa es la T que la mía tenía libre y es dónde he conectado el manómetro del turbo.....pero claro, no me he preguntado a dónde iba el manguito que tenía que estar ahí.....jejejeje....te agradecería que me dijeras dónde va en tu furgo.
Un saludo.

desizqui

Abril 14, 2014, 20:38:30 pm #862 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 20:40:26 pm por desizqui
La única pista que tengo de ese manguito fantasma, es ésta foto

en la que se ve que se mete por debajo del intercooler y que supongo que irá al filtro de combustible o, como me ha indicado un compañero, al sensor de sobrepresión del turbo, que la verdad es que no sé si mi furgo tiene. Yo la válvula de sobrepresión que conozco es la que está en el mismo turbo y que toma la presión de la propia caracola de aire. En fin, que si consigo averiguar algo, os lo digo por si a alguien le interesara.
Un saludo


arkaizt

Este es el sensor de sobrepresion.

Esta ubicado entre el filtro del gasoil y el radiador, atornillado a la parrilla por dentro. Si no ves la pieza busca unos cables por debajo del filtro del gasoil con un conector que este puenteado.



Cuando el sensor da fallo o positivo en sobrepresion se te enciende el testigo rojo sin simbolo de la derecha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Comprobado por mi mismo que le tengo puenteado! jejejej
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

desizqui

Sepu y Arkaitz, sois unos cracks.....si os quedáis sin trabajo, estoy seguro de que podéis montar una Peugeot.
En mi furgo, Arkaitz, no está ese sensor de sobrepresión pero sí que he visto unos cables sueltos bajo el filtro, así que supongo que estarán puenteados como dices. En mi salpicadero, ese testigo que comentas me parece que trae el símbolo del turbo, lo cual me hace pensar que mi furgo originalmente era así y que el turbo no ha sido un injerto posterior. Si no he entendido mal, ese sensor sirve para prevenirte de que algo va mal y que te pares antes de reventar el motor. Si es así, creo que no se lo pondré, pues con el manómetro que le he montado ya me daría cuenta de que algo va mal.
Saludos

Sepu

Yo no llevo el sensor de sobrepresión ya que originalmente era atmosférica, se que ese sensor suele fallar y la gente lo anula, si funciona correctamente no está de más llevarlo. Otro clasico que falla es el de "agua" en el filtro del gasoil... también lo llevo desconectado.


Saludos

arkaizt

Hoy me he liado bien con la bicha, he sacado el escape, cambiado iluminacion de mierda del cuadro por led.. etc.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.120  .ereselmejor .ereselmejor

Y ya que me he metido bien debajo he revisado los manguitos de la bomba que hablamos y tengo ambos metidos a la parte trasera de la bomba, a ver si cuando monte el escape me bajo una camarita y te hago foto, aun que lo suyo seria que tu también lo hicieras y comparar instalaciones de gasoil....

De momento el escape no me voy a gastar los 80€ de la linea de escape nueva, por que esta aun con los remiendos que tiene esta bastante bien, pero si me molaria pillar las gomas antivibracion nuevas, esas sabeis donde pillarlas??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

desizqui

Tío, ¿ tú eres mecánico o algo así ?.....te metes con todo. Creo que nos parecemos mucho: hemos acabado con la misma furgo, debes de ser un friky de la seguridad como yo (montándole todo tipo de detectores), te debe de gustar un destornillador más que el comer......Jejejeje. Yo soy feliz con mi pequeñín, pero me encantaría que cuidarlo fuera compatible con los trabajos de restauración, pq no sabes la envidia que me da ver todas las cosas que le haces a la furgo. En cuanto tenga tiempo y algo de dinero, voy a hacerme un foso en casa de mi madre para poder meterle mano bien a los coches desde abajo y poder hacer cómodo cosas como lo del escape. Aparte tengo pendiente lo del intercooler, hacer la cama de atrás fija y en alto, hacerle un portalón exterior para el trastero, restaurar el baño, montar cinturones de seguridad en todas las plazas, cambiar calentadores motor, limpiar circuito refrigeracion, arreglar paredes.... etc, etc..... Vamos, a este paso que voy, unos años. En cuanto a lo de la bomba, a ver si me aclaro con los manguitos y te hago un esquema para ver si la tienes montada igual.
Saludos gente

arkaizt

Cita de: desizqui en Abril 15, 2014, 22:54:17 pm
Tío, ¿ tú eres mecánico o algo así ?.....te metes con todo. Creo que nos parecemos mucho: hemos acabado con la misma furgo, debes de ser un friky de la seguridad como yo (montándole todo tipo de detectores), te debe de gustar un destornillador más que el comer......Jejejeje. Yo soy feliz con mi pequeñín, pero me encantaría que cuidarlo fuera compatible con los trabajos de restauración, pq no sabes la envidia que me da ver todas las cosas que le haces a la furgo. En cuanto tenga tiempo y algo de dinero, voy a hacerme un foso en casa de mi madre para poder meterle mano bien a los coches desde abajo y poder hacer cómodo cosas como lo del escape. Aparte tengo pendiente lo del intercooler, hacer la cama de atrás fija y en alto, hacerle un portalón exterior para el trastero, restaurar el baño, montar cinturones de seguridad en todas las plazas, cambiar calentadores motor, limpiar circuito refrigeracion, arreglar paredes.... etc, etc..... Vamos, a este paso que voy, unos años. En cuanto a lo de la bomba, a ver si me aclaro con los manguitos y te hago un esquema para ver si la tienes montada igual.
Saludos gente


jajaja estoy aprendiendo mecanica con esta furgo, soy electronico pero trabajo de mantenimiento electro-mecanico y me esta enseñando mucho jajajaja

Lo del foso pues gran idea, pero la verdad que la furgo esta a mi me permite estar debajo incluso de lado, solo me ha costado sacar el escape por los cables de freno de mano... como soy un inepto en la mecanica jajaja me he vuelto loco hasta darme cuenta que si quitaba el freno de mano podia soltar los cables de freno de mano...  .loco2 .loco2 ya he aprendido algo mas! jajaaja

Yo lo hago aqui en la calle, y encima un poco en cuesta abajo que los vasos se me van corriendo si los pongo tumbados... jaajjaa

Yo lo del intercooler tambien lo tengo pendiente, limpiar el circuito.. flipas... tu sabes la mierda que sale?? yo eso lo hice en el curro y deje una manguera de presion a tope metida en el circuito corriendo durante un buen rato...y aun asi... algo quedo, pero el liquido se mantiene verde y no marron!! jajajaja

Ánimo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Sepu

No tengo ni pajotera idea de lo que puede valer en € hacer un foso, pero si tienes sitio para un elevador los tienes en milanuncios baratikos, y de paso cuando no lo uses tienes sitio para dejar 2 coches.