Bilbao-Suiza. Marzo-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por etorkizun, Marzo 26, 2011, 11:25:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

etorkizun

Marzo 26, 2011, 11:25:55 am Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 12:13:51 pm por Kenar
Bueno, vamos a poner unas "afotos" del viaje que hicimos desde Bilbao a Suiza. Tiene ya unos años, pero bueno.

Saliendo de Bilbao, parada obligatoria en Terrason, que es un pueblo bonito y algo desconocido
*imagen borrada por el servidor remoto

Como hay que pasar por el medio de Francia, pues a dormir en el Mont Doré, que es la zona volcanica de francia, en el auvergne. No todo van a ser fotos de paisajes no? Es una zona en la que no hay mucho problema para dormir y que te digan nada, por lo menos cuando estuve yo :D

Dia siguiente llegamos a Berna entrando por los tuneles de los Alpes, que hay unos viaductos acojonantes. La entrada en Suiza creo que fue cerca de Ginebra, te paran, te ponen la pegatina en el cristal y puedes viajar por las autopistas de suiza gratis (la pegata valia 30 euros creo)
El archifamoso reloj de berna que se mueve 5 minutos antes de las horas en punto.

Es una ciudad que me gusto muchiiiisimo, a la altura de Brujas o Dinan, lo que pasa que cierran pronto casi todo. Muy bonito y la peña por ejemplo se sienta en el alfeizar de un tercer piso pa cenar con vistas a la ciudada modo de terraza

En Berna estuvimos un par de dias o por la zona, que es chula. Luego nos fuimos a Interlaken (que yo siempre habia creido que era USA  ;D )

y dimos unas vueltas por la zona
http://www.truemmelbachfaelle.ch/

De ahí coges y te acercas a Monte Pilates:
si no quereis subir en el funicular, podeis hacerlo andando:

y llegas arriba con unas vistas del copon, un par de restaurantes panoramicos, trompetistas de los alpes y la bajada en teleférico

Desde el teleférico:
Es un tobogan metálico desde el que te tiras en una especie de trineo que tú lo puedes frenar, puedes ir desde 10km/h hasta los 60-80km/h
Vas en un trieno de metal en el que si tiras de una palanca aceleras y si tiras en otro lado pues te frenan. Pero hay momentos que te pones de lado como el bobsleigh ese... 3 euros el viaje, pero comprad el bono que repetis seguro!
Pero tambien hay mas actividades:

Luego a dormir a Luzern, haciendo compañia a este:
Ciudad muy chula tambien

Pinturas del medio de el puente ese:

y un bar guapo para tomar algo:

Como apetecia ver Basilea, Basel, y suiza es enana, pues fuimos para allá, a ver si busco alguna foto más de Basilea

a la vuelta antes de llegar a Ginebra, una paradita en Chillon para ver su castillo

Y antes de Ginebra pues Vevey (la Nestlé) y saber que por debajo está todo el CERN ese de electrones glubs!

Ginebra me defraudo un poco. Aqui teneis la fuentecilla con su chorro y al fondo se intuye el Mont Blanc.  Txorro de tonica con ginebra  .palmas

Comentaros que si noruega es el paraiso del buen furgonetero, suiza no le va a la zaga!

A ver si mejoro estas historias y la otra... seguimos editando.

Cillo

Muy guapas esas fotos, nosotros estuvimos hace un par de años, y estamos deseando repetirrrr  .palmas
¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

Josse

Muy guapas las fotos..
.palmas .palmas
Este fue el primer viaje que hicimos hace la friolera de 25 añosssssss.
Hemos regresado varias veces y cada vez descubrimos nuevos lugares.
No hay que perderse la zona de Jungfrau.
http://www.all-free-photos.com/show/showgal.php?idgal=jungfrau&lang=sp

gustavo111

muy bueno el viaje y las fotos!! .palmas .palmas
es para tenerlo en cuenta!! ;D

nachollu

muy buenoo , yo tengo pendiente un viaje por esa zona  . . . pero en invierno!

verzatronik

El viaje es bonito, pero las fotos son espectaculares.

Gracias por compartirlo.

montañes

Cita de: verzatronik en Marzo 29, 2011, 14:57:40 pm
El viaje es bonito, pero las fotos son espectaculares.

Gracias por compartirlo.

eso, dicho otra vez

.palmas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Alboka

Aupa etorkizun!!!! Muy guapas las fotos  .baba .baba!!!!

Yo voy este verano para suiza, pero iremos por Carcassonne, Chamonix.... luego a la vuelta igual nos animamos a venir (tiempo y pasta...) por donde vosotros fuisteis. Pero una pregunta te quería hacer. Para pernoctar por Suiza como esta el asunto??

Millesker!

etorkizun

gracias a todos, te diré que cuando estuve, el diesel estaba el doble de caro que aqui. Y la comida en general es bastante mas cara que aqui, incluyendo Bilbao  .ereselmejor yo creo que si te compras cosas en Francia y llenas deposito en Francia o Austria, ahorras bastante. No es coña. Es el unico pais donde he andado mirando el precio de la gasolina.... Bueno en Dinamarca el año pasado tambien! era un descojono ver como por la noche te la rebajan de precio bastante!! Pero es otra historia.

Sobre dormir, tienes campings, P+R, areas de servicio preparadas, muchos sitios donde pasar la noche. Hay mil aparcamientos. Nosotros solamente pasamos una noche en un camping, en Basilea y otra vez que pedimos permiso porque era muy tarde en un hihostels en Berna, en el aparcamiento. El resto, sitios bonitos en pueblos pequeños.

Tambien se supone que está prohibido (sacar mesas, subir el techo etc) pero segun me han contado a los que han dicho, viene la policia y te dice que está prohibido, y no te multa.

Consejo: lo que es CARO, pero CARO CARO, CARIIIISIMO es el transporte publico.

Alboka

La comida no es problema vamos arrasar con el Eroski y voy a dejar la huerta vacia.  ;D ;D

Lo que me preocupa es lo del Diesel... pues si aquí esta por las nubes!!!!! .panico .panico abra que tirar de bicicleta!!

Millesker!!!!

etorkizun

Alboka

50 céntimos mas el litro!!  :o :o En un deposito de 70 litros 35 Euros mas por deposito!  .loco2 .loco2

Enved de agua abra que llevar gasoil!!

Si me surge así alguna duda o alguna cosilla mas ya te iré comentado!!!

etorkizun

en el foro tambien hay mas viajes a Suiza, echa un eye!

omd

Aupa etorkizun!!!

Me ha traído gratos recuerdos leer tu crónica.   Una cosa, es posible que este año vuelva a repetir Suiza puesto que el verano pasado me hizo muy mal tiempo y no pude disfrutar de la montaña como me hubiera gustado y veo que has subido al Monte Pilatus y según indicas hay un sendero para subir a él, ¿en dónde se inicia?.    Y sí, lo más caro son los funiculares que te suben a estos montes, vamos un dineral.

En cuanto a pernoctar nosotros tampoco tuvimos ningún problema y solamente estuvimos en un camping, en el camping de Kanderstang (creo que se escribe así) porque no vi ninguna zona donde estacionar para pernoctar y aproveché para cargar batería, lavar la ropa y ducharse porque sino no hubiera entrado en ningún camping.

;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

etorkizun

pues para subirlo andando no sé el sendero, sorry! pero me figuro que a poco que busques en google trekking y pilatus habra algo