Mayo 29, 2024, 01:58:08 am


Aditivo caja cambio

Iniciado por apurado, Marzo 23, 2011, 20:20:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apurado

Pues vi en Norauto de casualidad un aditivo para el aceite de caja de cambios que mejoraba su funcionamiento y ya picandome la curiosidad he mirado algo por la red a ver que habia sobre el tema. Total que un monton de gente ha utilizado este tipo de aditivos, mas concretamente dos, el metallube y slick 50 y queria saber si alguien del lado oscuro lo habia utilizado para mejorar el funcionamiento del cambio que suele ser tan brusco y si le habia ido bien.


http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FTM

bikerman

No no he usado ninguno de esos.

Puse en la caja de cambios porque rascaba la segunda VX Gear y fue muy efectivo. Ahora tengo MP2000, a ver que tal.
Todos a una...

Animaloide

Yo no lo he usado nunca pero tengo un amigo que se lo puso a su primastar, era un aditivo a base de cerámica o algo así y me decía que le iba bien. Yo nunca he usado aditivos, cambio de valvulina de la marca recomendada cada dos años, se lo hago yo mismo, y va estupendamente hasta el día de hoy.

Iosaneta

Noviembre 10, 2016, 00:52:53 am #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 01:14:22 am por Iosaneta
Yo utilizo el aditivo Xenum VXR también, por cuidado de la caja y se noto incluso siendo nueva la furgo.

Cita de: Animaloide en Noviembre 10, 2016, 00:02:14 amYo nunca he usado aditivos, cambio de valvulina de la marca recomendada cada dos años, se lo hago yo mismo, y va estupendamente hasta el día de hoy.


Me asombra que le cambies el liquido cada 2 años, Tengo que mirar en el manual de mi furgo que no se lo que pone, pero es algo que esta estanco y no se degrada al igual que el de la dirección que es cada 120.000km. Por mas que he leído al menos 100.000km y muchísima gente no la cambia en mas de 200.000km. ¿Porque lo haces concretamente? El liquido de refrigeración si es cada dos años recomendable, pero la balbulina no :roll: lo entiendo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Noviembre 10, 2016, 01:08:56 am #4 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 01:13:21 am por Iosaneta
...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jcecilia

Prueba con aditivos antifricción Lancar, he oído que van mucho mejor que los metalube, etc...

Iosaneta

Cita de: Jcecilia en Noviembre 10, 2016, 20:22:03 pm
Prueba con aditivos antifricción Lancar, he oído que van mucho mejor que los metalube, etc...


Los Lancar tienen muy buenas referencias, a tener muy en cuenta...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Juliki

Yo también voy a probar,a revoluciones bajas si le pisas tiene un ruido muy molesto,no se si es que es así a tiene algo mal pero voy a probar

Animaloide

Cita de: Iosaneta en Noviembre 10, 2016, 00:52:53 am
Yo utilizo el aditivo Xenum VXR también, por cuidado de la caja y se noto incluso siendo nueva la furgo.

Me asombra que le cambies el liquido cada 2 años, Tengo que mirar en el manual de mi furgo que no se lo que pone, pero es algo que esta estanco y no se degrada al igual que el de la dirección que es cada 120.000km. Por mas que he leído al menos 100.000km y muchísima gente no la cambia en mas de 200.000km. ¿Porque lo haces concretamente? El liquido de refrigeración si es cada dos años recomendable, pero la balbulina no :roll: lo entiendo...

Salud.2

Pues leí que estas cajas sufren mucho y tienen problemas con la humedad, no serà en todas supongo, pero como soy muuuu bruto y por 25 euros que vale la valvulina, elf 75 80, pues cada dos añitos o así se la cambio y me quedo màs tranquilo. Con el aceite y filtros hago lo mismo, aunque no llegue a los km, se lo cambio todos los años antes del verano. No es una gran inversión y podemos alargar mucho la vida de la furgo.

Iosaneta

Ok, sabiendo que la caja es delicada esta muy bien...
Yo también cambio los filtros anualmente, es un dinero muy bien invertido.

Salud.2

Cita de: Animaloide en Noviembre 15, 2016, 22:48:29 pm
Pues leí que estas cajas sufren mucho y tienen problemas con la humedad, no serà en todas supongo, pero como soy muuuu bruto y por 25 euros que vale la valvulina, elf 75 80, pues cada dos añitos o así se la cambio y me quedo màs tranquilo. Con el aceite y filtros hago lo mismo, aunque no llegue a los km, se lo cambio todos los años antes del verano. No es una gran inversión y podemos alargar mucho la vida de la furgo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lutxon

Lo importante es saber como funciona una caja de cambios, y sobre todo sus sincros.

Si ponemos un aditivo antifriccion, estamos agravando el problema, al no dejar trabajar al sincro y que frene el piñon, una caja de cambios no necesita aditivos de ningun tipo, el problema de nuestras cajas es que segun se degrada un poco la valvulina los sincros se desgastan muy rapido y por eso tenemos rascadas y marchas duras.

Cambiar la valvulina cada 80.000km es lo mejor, y lo unico que podemos hacer para preservar la caja, ser cuidadoso cambiando tambien es importante logicamente.

Juliki

a mi tambien me mosquea el ruido que hace el bajos la furgo cuando le pisas,se lo comente al mecanico y me dijo que es la piñoneria de la caja de cambios que en estas bichas es un poco tosca,le comente lo del aditivo y me dijo que tampoco estaba de mas asique probare a echarlo,solo falta decidirse por cual........

Iosaneta

Esto que comentas es para todas las cajas de cambios? es para seguir utilizando el aditivo o no. Podrías ampliar la info de porque no deja trabajar al sincro, que por cierto no tengo ni :roll: idea de que es y para que sirve. Gracias...

Salud.2

Cita de: lutxon en Noviembre 22, 2016, 21:20:10 pm
Lo importante es saber como funciona una caja de cambios, y sobre todo sus sincros.
Si ponemos un aditivo antifriccion, estamos agravando el problema, al no dejar trabajar al sincro y que frene el piñon, una caja de cambios no necesita aditivos de ningun tipo, el problema de nuestras cajas es que segun se degrada un poco la valvulina los sincros se desgastan muy rapido y por eso tenemos rascadas y marchas duras.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

lutxon

Cita de: Iosaneta en Noviembre 23, 2016, 18:35:06 pm
Esto que comentas es para todas las cajas de cambios? es para seguir utilizando el aditivo o no. Podrías ampliar la info de porque no deja trabajar al sincro, que por cierto no tengo ni :roll: idea de que es y para que sirve. Gracias...

Salud.2


Pues asi a groso modo y de forma sencilla, un sincro es un anillo de friccion, que se encarga de frenar el piñon antes de que el desplazable engrane, es un principio muy sencillo, en dos caras conicas se produce una friccion, o sea un freno, y cuando llega el desplazable con el otro piñon a engranar, el sincro ya ha frenado el piñon que se encontraba girando, y acoplan sin rascadas.

Si le metemos a la valvulina un elemento antifriccion, el sincro malamente va poder hacer su trabajo, y no le dara tiempo a frenarlo antes de que llegue el desplazable.

La gente esta equivocadisima, y realmente agravamos el problema (siempre que sean problemas de sincros) metiendo esos aditivos.

Junta las palmas de tus manos fuertemente, y ahora empuja una hacia arriba, arrastraras a la otra por friccion.. ahora untalas de aceite de oliva (aditivo antifriccion) y haz lo mismo.. patinaran, eso es lo que pasa en una caja de cambios.

No pongais NUNCA aditivos si el problema es desgaste de sincros, agravareis el problema, para esto no hay solucion, soltar y cambiar sincros, no queda otra.

Iosaneta

Excelente .palmas explicación, pero :roll: ahora viene otro pregunta, ¿si se le echa un aditivo a la caja de cambios que este en perfecto estado también la :-\ jodera prematuramente?

Salud.2

Cita de: lutxon en Diciembre 13, 2016, 18:43:19 pm
Pues asi a groso modo y de forma sencilla, un sincro es un anillo de friccion, que se encarga de frenar el piñon antes de que el desplazable engrane, es un principio muy sencillo, en dos caras conicas se produce una friccion, o sea un freno, y cuando llega el desplazable con el otro piñon a engranar, el sincro ya ha frenado el piñon que se encontraba girando, y acoplan sin rascadas.

Si le metemos a la valvulina un elemento antifriccion, el sincro malamente va poder hacer su trabajo, y no le dara tiempo a frenarlo antes de que llegue el desplazable.

La gente esta equivocadisima, y realmente agravamos el problema (siempre que sean problemas de sincros) metiendo esos aditivos.

Junta las palmas de tus manos fuertemente, y ahora empuja una hacia arriba, arrastraras a la otra por friccion.. ahora untalas de aceite de oliva (aditivo antifriccion) y haz lo mismo.. patinaran, eso es lo que pasa en una caja de cambios.

No pongais NUNCA aditivos si el problema es desgaste de sincros, agravareis el problema, para esto no hay solucion, soltar y cambiar sincros, no queda otra.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.