Junio 08, 2024, 22:46:47 pm


Aditivo caja cambio

Iniciado por apurado, Marzo 23, 2011, 20:20:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lutxon

Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 21:53:37 pm
Excelente .palmas explicación, pero :roll: ahora viene otro pregunta, ¿si se le echa un aditivo a la caja de cambios que este en perfecto estado también la :-\ jodera prematuramente?

Salud.2


Yo nunca he dicho que un aditivo joda la caja de cambios, un aditivo impide a los sincros hacer su trabajo, ni los jode, ni nada.. simplemente impide que frenen el piñon por friccion.

Pero yo te pregunto... para que vas a hechar un aditivo a una caja que funcione perfectamente???

En una caja, solo echaria un aditivo cuando el piñonaje suene, y no seria un aditivo antifriccion, seria un espesante de la valvulina.


Los ingenieros ya han pensado por nosotros que tipo de valvulina le va mejor a esas cajas.... no queramos inventar la polvora, y hagamos caso a los que las diseñaron.

Iosaneta

Diciembre 14, 2016, 00:59:08 am #16 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 22:28:08 pm por Iosaneta
Pero si impide hacer su trabajo correctamente de la sincro por exceso de lubricación la jode irremediablemente a la larga, no?

Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?

Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...

Salud.2

Cita de: lutxon en Diciembre 14, 2016, 00:29:57 am
Yo nunca he dicho que un aditivo joda la caja de cambios, un aditivo impide a los sincros hacer su trabajo, ni los jode, ni nada.. simplemente impide que frenen el piñon por friccion.

Pero yo te pregunto... para que vas a hechar un aditivo a una caja que funcione perfectamente???

En una caja, solo echaria un aditivo cuando el piñonaje suene, y no seria un aditivo antifriccion, seria un espesante de la valvulina.


Los ingenieros ya han pensado por nosotros que tipo de valvulina le va mejor a esas cajas.... no queramos inventar la polvora, y hagamos caso a los que las diseñaron.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ttakunttakun

Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2016, 00:59:08 am
Pero si impide hacer su trabajo correctamente del sincero por exceso de lubricacion la jode irremediablemente a la larga, no?

Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?

Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...

Salud.2

Yo a una caja nueva y que funciona bien no le pongo un aditivo ni loco y edo que "hay aditivos y aditivos" hace tiempo ví en un video lo que era el aditivo Metal Lube del motor.....de traka
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

lutxon

Cita de: Iosaneta en Diciembre 14, 2016, 00:59:08 am
Pero si impide hacer su trabajo correctamente de la sincro por exceso de lubricación la jode irremediablemente a la larga, no?

Entonces todos los aditivos antifriccion para cajas son una estafa y no son necesarios, venden humo y nos engañan? ...se supone que mejoran la valvulina que es un lubricante en si misma anti fricción y como todo es mejorable y para eso venden aditivos, no?

Los ingenieros si pensaran lo mejor para nuestros vehículos utilizarían por poner un ejemplo aceites de base Ester, PAO 100% o PAG y no los ponen por que salen muy caros, asi que no me creo que usen lo mejor para nuestras maquinas y que sean eternas, ponen lo que a ellos les sale mejor para que el mercado siga funcionando y vendiendo y por eso se crean alternativas (aditivos) mejores que hay que pagar...

Salud.2


No, los aditivos antifriccion son para cuando hay un exceso de ruidos por piñonaje, o en cajas ruidosas.

No son para cuando las marchas empiezan a rascar (desgaste de sincros) en las cajas de nuestras furgos, el punto debil son los sincros, esa caja no necesita ningun  aditivo, necesita buena mano y cambiar la valvulina periodicamente

De todas formas no voy a enzarzarme en un debate, quien conozca nuestras cajas de cambios, sabe a que me refiero, y mas claro no lo he podido explicar.

lutxon

Cita de: ttakunttakun en Diciembre 14, 2016, 17:55:39 pm
Yo a una caja nueva y que funciona bien no le pongo un aditivo ni loco y edo que "hay aditivos y aditivos" hace tiempo ví en un video lo que era el aditivo Metal Lube del motor.....de traka


El metal lube y similares no es mas que silicona.

Se nota nada mas abrir un motor o caja, las paredes estan marrones, con una capa de laca, y cuesta un huevo quitarlo.


Repito, no hagais experimentos, los aditivos son utiles... cuando hace falta, y para lo que son, un antifriccion no es la solucion a un problema de sincros, mas bien es lo contrario.

Es mas, cuando se dice que estas cajas tienen que llevar su valvulina y si no van mal, no es por otra cosa que porque la valvulina elf de origen esta menos aditivada que las nuevas gl5.. vamos, que lubrica bastante menos, y por eso los sincros funcionan mejor.

La caja no necesita excesiva lubricacion, no hay temperaturas fuertes, no es como el motor.. muchas veces se le a añadido serrin (si, serrin) a una caja desgastada para estirarla otros 30-40.000km.

Iosaneta

Sin animo alguno de enzarzarse en debates estériles, gracias ;) por la info que queda muy claro...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.