Documentos oficiales sobre posibilidad de registro en autocaravana

Iniciado por viano, Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: Manolín
Es que si no piden nada el próximo paso que voy a dar será meterme en el chalet de la Preysler, me empadrono y a ver quien es el guapo que me pone en la calle ;D


Ya sabes que dispone de trece baños y calefacción en la caseta del perro.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

galtzagorri

Eso son hacer defender tus derechos viano, el otro dia vino la G.C. a "auxiliarme" en caretera, pidieron documentación y miraron desde el exterior un poco la furgo, me preguntaron si era autocaravana, les dije que si, y no intentaron entrar, cosa que me pareció rarisima, con el coche me hubieran registrado segurisimo. Creo que algo ya saben.

Ya para rizar el rizo, imaginate que te cae arrestro domiciliario por cualquier cosa, jejejeje, donde la cumpliriaís en la dirección del garaje, o en la furgo??? Os imaginais de arrestro en la playa sin incumplir la orden??? jejejej

viano

Cita de: galtzagorri en Marzo 13, 2009, 15:42:08 pm
imaginate que te cae arrestro domiciliario por cualquier cosa, jejejeje, donde la cumpliriaís en la dirección del garaje, o en la furgo???


La solución es fácil: pillarse el garaje en la playa, en primera línea.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Marzo 13, 2009, 18:00:03 pm #48 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 18:02:37 pm por viano
Cita de: galtzagorri en Marzo 13, 2009, 15:42:08 pm
me preguntaron si era autocaravana, les dije que si, y no intentaron entrar, cosa que me pareció rarisima


No es raro. Ya sabes que el régimen disciplinario de estos militares es draconiano. Si a lo poco que cobran, las horas que le echan y la severidad con que pueden ser reprendidos le unes las malas condiciones de muchas de las dependencias donde trabajan, no es de extrañar que eviten entrar en berenjenales si resulta evidente que pueden meter la gamba.

Yo cada vez que mento la palabra expediente disciplinario a alguno de los que conozco, les cambia la cara.

Creo que yo no valdría para esa profesión. Hay que tener una vocación muy clara.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

HUGUELAS

Muy buena noche a todos y gracias por toda esta información que han recopilado por aquí, en especial a Viano.

He leído todos los comentarios y no he conseguido aclarar mis dudas en el hecho de "empadronarse" ya que, si vivo en mi furgo, es decir, una casa con ruedas, como pretenden que viva en el mismo sitio??

Hace muy pokito que me he comprado la furgui, ya os la presentaré por aqui, la cual, tbm contacté con el vendedor aki. Harto de vivir en un coche durante largos periodos del año, durmiendo  en el maletero y de ke encima no pararan de registrarme (llevo rastas y no hai manera majo) lo vendí y porfin he conseguido mi furgon vivienda, asike espero ke no sea un problema lo de empadronarse porke yo, no puedo hacerlo en la furgo, lo que no significa que no viva en ella!!

Gracias, menudo rollo os e echao

Eva_furgo

MUY BUENA INFORMACION,,,,TRAS MUCHAS DE ESAS PREGUNTAS TIPICAS. "TIENE USTEDD.???""..QUE SABEN QUE SI VAMOS!!!..ESTOY INCLUSO PENSANDO EN EMPADRONARME, LO UNICO QUE NO TENGO CLARO ES LO DEL GARAJE, POR QUE YO NO TENGO..ENTONCES NO ME PODRIA EMPADRONAR..

La verdad  que no es por nada pero a mi me han jodido ya mas de un viaje..te paran a la salida y te joden vivo!!!

Y aun asi no tengo claro que los guardias respeten algo..por lo menos los de mi localidad..y lindes...

Viano eres un crakkk..gracias..
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

iñigo_

Abril 28, 2009, 20:56:43 pm #51 Ultima modificación: Abril 28, 2009, 20:59:30 pm por iñigo_
Me han parado muchas muchas veces tanto en registros rutinarios, como en controles de alcoholemia, antidrogas y antiterroristas... (debo tener cara de borracho fumeta terrorista, yo que sé)
Se han subido a mi furgoneta policia foral, secretas, policia nacional y guardia civil. NUNCA controles fronterizos, al menos no con esta furgoneta.

Ninguna, y repito, ninguna de las veces que me han registrado han abierto ni un solo armario. Cómo mucho me han pedido que YO abra las puertas para mirar desde lejos (mera comprobación de que los armarios no van llenos de fardos o armas).

Sin embargo en casi todos los registros me han echo bajarme de la fuegoneta para registrar a conciencia toda la parte de la cabina. guantera, puertas, cenicero, bolsillos, etc...

También registran a conciencia todo aquello que se encuentre "a mano" en la parte vivienda, mochilas, bolsas, papelera...

Conclusión, la "vivienda" de la furgoneta no la tocan, lo cual no quiere decir que no se suban o que miren todo lo que llevas suelto.

Parece que el procedimiento a seguir con nuestras furgos cada vez lo tienen más claro: "Registra todo lo que puedas, pero no te metas en berenjenales. Armarios y demás muebles, ni tocar"

Eso sí, no todos lo tienen muy claro porque incluso han llegado a redactar denuncias sobre la mesa de la furgoneta sentados en la butaca trasera... Y como respuesta a mis réplicas ante ese echo me contestaban con un simple "tu lo que pasa que oyes campanas y no sabes donde"... en fin, tampoco era cuestión de ponerse tonto.

ojito con los "colegas"...

withthc

Cita de: viano en Marzo 13, 2009, 02:45:28 am
El mes pasado, en un control de la Guardia Civil junto a un conocido puticlub de la autopista A62 a su paso por la provincia de Zamora al que nos dirigíamos (a dormir en su tranquila parte trasera   ;D), después de identificarnos y pedirnos que saliéramos de la furgo y hacernos esa pregunta retórica (y luego nos quejamos de las que hacen los yankees en los vuelos a USA sobre si vas a matar al presidente) que a todos nos han hecho alguna vez:

-¿Portan Vds algún tipo de armas o sustancias estupefacientes?

(¿Espera alguno que les contesten: Sí, un momentito, que se las voy sacando todas...?)

Bueno, pues después de todo eso, iban derechos a registrar y les paramos los pies:

-No puede Vd registrar, porque como le acabo de mostrar por la documentación se trata de una autocaravana-vivienda, sin circunstancias restrictivas, y en esa consideración se incluye todo el vehículo, también las plazas delanteras que forman parte indivisible del salón, puesto que se trata de butacas giratorias. Es una autocaravana integral.

-Pues yo le digo que si el vehículo no está estacionado o acampado, tenemos instrucciones de poder hacer entrada y registro en la cabina de conducción.

-Un compañero suyo del puesto fronterizo de ......  tiene en este momento incoado un expediente disciplinario por falta muy grave y un proceso penal en el juzgado de instrucción de .....  por allanamiento de morada por haber registrado esta misma autocaravana en la fecha  .... (el resto de guardias civiles se quedan mirando muy atentos a nuestra conversación)

-¿Me está Vd queriendo indicar con eso algún tipo de amenaza?

-En absoluto. Se lo estoy diciendo, créame, con la mejor de las intenciones. Para hacerle ver que este vehículo en concreto es íntegramente una vivienda y que por tanto no puede Vd practicar entrada y registro. Si lo hace, va a cometer un delito.

-Muy bien. Pueden continuar.

A continuación, nos posamos a dormitar en las traseras del puticlub, a veinte metros del control con el corazón a mil. Ahora vendrán en un rato, con refuerzos, y nos leerán la cartilla por listos. Pues nada de eso. Pasó el tiempo y allí no vino nadie a importunar. Así es que muy mentira ni descabellado no debió de ser todo lo que les dijimos.



Jajajaaja muy bueno.... huy que olor a testoteronaaaa jajaajaj , bueno si fueras vasco o incluso catalán no se si te hubiera salido tan bien...

De todos modos de lo mejor que he oido.

viano

Mayo 09, 2009, 23:34:29 pm #53 Ultima modificación: Mayo 09, 2009, 23:57:48 pm por viano
Cita de: withthc
huy que olor a testoteronaaaa jajaajaj , bueno si fueras vasco o incluso catalán no se si te hubiera salido tan bien...


De verdad que no es eso. Nunca tratamos con chulería a nadie ni es nuestra intención. Se trata simplemente de hacerles ver que todos tenemos que cumplir la ley. Si tu pagas por clasificar un vehículo como vivienda hay que respetar los derechos que le son inherentes.

Lo mismo que si eres diplomático, jefe de estado o diputado tienen que respetar tu inmunidad. O que si has sido ministro no puedes en cierto tiempo intervenir en empresas de tu ramo.

Se trata de respetar las leyes que nos hemos dado. Tanto si vistes un uniforme como si llevas bata o mono de trabajo.




Cita de: HUGUELAS en Abril 25, 2009, 08:59:21 am
no he conseguido aclarar mis dudas en el hecho de "empadronarse" ya que, si vivo en mi furgo, es decir, una casa con ruedas, como pretenden que viva en el mismo sitio??


Un furgón vivienda (3148), autocaravana vivienda (3248) etc... está claro que es un vehículo con ruedas y que, por su misma naturaleza, puede y suele desplazarse, por lo que no debe la Administración esperar que se encuentre estacionada siempre en el mismo sitio. Eso está claro.

Lo único que pide el Estado, a través de los art. 18 y 19 de la Constitución y del 40 del Código Civil es que, como ciudadanos, tengamos un lugar donde podamos ser notificados y encontrados en caso de necesidad. Cuando se está empadronado en una vivienda móvil, el lugar que debemos elegir es el del estacionamiento más habitual de ese vehículo. Como por ejemplo un garaje, una nave, un terreno acotado.

Esto es simplemente por nuestro beneficio. Para que en los casos en que cualquier administración u otro ciudadano se quiera dirigir a nosotros tanto para bien (concedernos una subvención, adjudicarnos una vivienda de proteción oficial, devolvernos el IRPF, comunicarnos una herencia, mandarnos el nuevo carné de conducir... ) como para mal (embargarnos un bien, imponernos una sanción, ordenar nuestro ingreso en prisión, detenernos, registrar nuestra vivienda, notificarnos la denuncia de un vecino...) podamos ser hallados y tengamos la oportunidad de intervenir en cualquier expediente en el que se nos dé audiencia y por tanto la oportunidad de declarar, alegar, defendernos, repetir, acusar, etc.

En todo caso, el hecho de que tengamos el domicilio en una vivienda móvil, hoy en día no es ninguna ocasión ni garantía de que podamos eludir la acción ni de la justicia ni de la administración civil porque en caso de no acudir a cualquier llamamiento seremos declarados en rebeldía y se podrá dictar contra nosotros órden de búsqueda, averiguación de paradero e incluso captura y puesta a disposición judicial para los casos más graves.

Por eso es recomendable cuando se tiene un domicilio móvil tener bien atendido (una vez a la semana como mucho) el lugar donde recibimos habitualmente el correo y las notificaciones. En ese sentido son ideales las dos fórmulas más comunes: el Apartado de Correos (unos 60 €/año) o la Lista de Correos (gratuito).

Por ejemplo, las actuales denuncias formuladas automáticamente por radares móviles y gestionadas por el nuevo Centro de Sanciones de León se notifican en pocos días y sólo están siete en la estafeta de Correos de nuestro domicilio. Si no las recogemos en ese plazo, caducan, se devuelven, y, si no estamos pendientes, se nos genera automáticamente la denuncia de 300 € por no haber identificado al conductor. Lo que nos supone un procedimiento añadido al que enfrentarnos. Y eso es peor.












     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vanhelsing

Cita de: viano en Marzo 13, 2009, 18:00:03 pm
No es raro. Ya sabes que el régimen disciplinario de estos militares es draconiano. Si a lo poco que cobran, las horas que le echan y la severidad con que pueden ser reprendidos le unes las malas condiciones de muchas de las dependencias donde trabajan, no es de extrañar que eviten entrar en berenjenales si resulta evidente que pueden meter la gamba.

Yo cada vez que mento la palabra expediente disciplinario a alguno de los que conozco, les cambia la cara.

Creo que yo no valdría para esa profesión. Hay que tener una vocación muy clara.


Saludos Viano. Lamento mucho leer lo que aquí expones. He leido en un post anterior que eres funcionario, así que ya sabes que esto es como la botica, hay de todo y no sabes como esto me molesta e irrita. Lo que cito arriba, comentado por ti, es cierto, muy cierto y si a eso le añades la cantidad de legislación a la que tenemos que hacer frente, apaga y vamonos. Yo entiendo que hay abusos por parte de algunos de mis compañeros (afortunadamente no muchos) pero ¿la gente se plantea por que ocurren? Entiendo que es muy facil criticar y el llamarnos represones y chulos y bla bla bla, pero como suelo decir, todos tenemos lo que nos merecemos... ¿quién se preocupa por SU policía? y digo SU porque la paga con sus impuestos. Estamos en un pais (o algo así) en el cual la gente no se preocupa o no protesta por las cosas que realmente le afectan y tal es el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todo lo citado arriba es cierto... y mucho más que no se puede decir por espacio y porque ... le interesa a alguien?
Gracias por leer hasta aquí

montesremotedev

y a mí q en tres años no me han registrado nunca... el único "amago" fue una vez volviendo de galicia y en cuanto le enseñé cómo tenía la parte de atrás, cama hecha, todo trastos... (volvía de vacaciones xD) sólo me soltaron un "circule..." ;D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

jpdebian

Cita de: viano en Marzo 13, 2009, 18:00:03 pm
No es raro. Ya sabes que el régimen disciplinario de estos militares es draconiano. Si a lo poco que cobran, las horas que le echan y la severidad con que pueden ser reprendidos le unes las malas condiciones de muchas de las dependencias donde trabajan, no es de extrañar que eviten entrar en berenjenales si resulta evidente que pueden meter la gamba.

Yo cada vez que mento la palabra expediente disciplinario a alguno de los que conozco, les cambia la cara.

Creo que yo no valdría para esa profesión. Hay que tener una vocación muy clara.


El reconocer lo que pasan los gc y demas, a pesar de haber sufrido sus desmanes, te honra.  Y que conste no son los funcionarios que mejor me caen, precisamente.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

John Deere Exclusive

Cita de: viano en Marzo 13, 2009, 02:45:28 am
-Pues yo le digo que si el vehículo no está estacionado o acampado, tenemos instrucciones de poder hacer entrada y registro en la cabina de conducción.


Esa fue la explicación que me dieron la única vez que me han registrado la furgo encontrando premio. (no me multaron a mi, sino a un pasajero y fue él quien llevó el recurso, saltandose un plazo el tio cebollas, resultado: 300/4).

En otra ocasión que nos pararon en un control, nos registraron la ropa y los bolsos que llevabamos puestos, pero cuando el GC vió el tipo de furgo que era comentó que era distinta a todas las que habia visto, y pese a que le ivité a entrar y verla entera en ningún momento entró en la furgo, simplemente se asomó por el portón que habiamos abierto para ver desde ahí el "tour" que le hice por la furgo (por cierto, el agente era graciosillo, comentó que le gustaba la furgo por que además de lo de dentro era "de su empresa", verde y matricula GC). Y otra vez sólo registraron puertas delanteras y guantera (resultado: multa de 30 euros, pero por "circular por area no permitida" = estabamos mal aparcados en una playa, en la arena, ya que no habia parkin decente en kilómetros a la redonda).

Yo no se si los propios agentes conocen correctamente lo que pueden o no registrar, pero si saben que no pueden y lo hacen, además de un allanamiento de morada podrían incurrir en prevaricación.
17=1

kabern0

Bueno pues ya que estamos, mi experiencia parecida a alguna de aquí.

Dos registros, uno en el cabo de gata y otro  dirección a quintanar a la nacional, coincida con el viña y llevaba la furgo cargada de altavoces y eso...

Nada, las dos veces igual, me bajaron del vehiculo registro de bolsillos y bolso de mi novia, miraron el cenicero (impoluto con el mando del garaje), miraron por el suelo y nada más. La parte trasera ni la miraron, weno si miraron pq el perro se los comia a ladridos  .meparto

En la segunda vez en el cabo de gata si me pidieron q abriera el maletero, lo abrí y con las mismas puede volver a cerrarlo y continuar viaje.

mientras sean así los registros... yo me doy por contento

sir_osamen

buenas, tratando de informarme un poco sobre los aspectos legales sobre el registro de mi furgo....
yo llevo rastas barba y grandon...no se si es mezcla explosiva, pero no paran de pararme....hubo un mes q me pararon 7 veces...y no es q me pase el dia en la carretera ni nada de eso....pero enfin, os expongo mi caso pa ver q derecho tenia....el caso es q un agente de la policia nacional(secreta), se para por mera coincidencia a nuestro lado, yo estoy en la cocina montando el fregadero...y un colega estaba liandose un cigarrito de la risa en la parte de alante, con lo q justo al mirar el policia por la ventanilla lo caza.... las tipicas preguntas, mi colega le da la china...y sigue conmigo, le digo q yo no llevo nada y  le dejo q mire en la furgo...no encuentra nada...pero al bajarse me dice q no puedo llevar cuchillos, q esta catalogado como arma, y q el no me los va a quitar, pero que cualquier otro compañero seguramente lo haria??.
yo le di permiso para entrar y mirar, pero es verdad eso de q podria quitarme los cuchillos???ahora mismo no se si lleva el codigo -48 pero creo recordar q en la ficha de la itv esta catalogado como vehiculo vivienda....tengo una t3 club joker.

perdonad por el toston!!!