Documentos oficiales sobre posibilidad de registro en autocaravana

Iniciado por viano, Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3

La seo d´urgell, ¿A que distancia se encuentra de la frontera con Andorra?, creo que a menos de 25 kms y eso se considera terreno fronterizo y si te pueden revisar hasta los calzoncillos. Lo del bate de beisbol si que no lo entiendo, ya que los cuchillos y o machetes que tenemos dentro de la zona declarada como vivienda tambien son consideradas armas y no deben de llevarselas. En lo referente a la "maria", todos sabemos como está el tema, aunque no esté penado su consumo en privado, si te la encuentran te la requisan, creo que esta vez y me duele decirlo, han actuado conforme a LEY, y si había tantos estarian controlando la zona por temas de terr.........
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

viktor_wsk8

no sabia lo de los 25km, pensaba que era menos, en cualquier caso, he mirado en googlemaps y ya entra la duda, son 25km en linia recta o de carretera?

esto es lo q me dice el google:

*imagen borrada por el servidor remoto

respecto la hierba, no estoy tan informado, pero entonces si en tu casa de ladrillos te estas fumando un petilla, pueden entrar a requisartela? quizas tenia q haberme negado en rotundo al registro, pero claro, a toro pasado y ya sentado en la oficina no es lo mismo q a las 2AM con tios con metralletas y bastante lejos de casa, ademas que corria riesgo de que me inmovilizaran.

bueno, a ver que pasa, ahora ya no tengo nada que perder.

t3

Marzo 11, 2010, 12:00:12 pm #77 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 13:34:47 pm por t3
Cita de: viktor_wsk8 en Marzo 11, 2010, 11:25:28 am
no sabia lo de los 25km, pensaba que era menos, en cualquier caso, he mirado en googlemaps y ya entra la duda, son 25km en linia recta o de carretera?

esto es lo q me dice el google:

*imagen borrada por el servidor remoto

respecto la hierba, no estoy tan informado, pero entonces si en tu casa de ladrillos te estas fumando un petilla, pueden entrar a requisartela? quizas tenia q haberme negado en rotundo al registro, pero claro, a toro pasado y ya sentado en la oficina no es lo mismo q a las 2AM con tios con metralletas y bastante lejos de casa, ademas que corria riesgo de que me inmovilizaran.

bueno, a ver que pasa, ahora ya no tengo nada que perder.

Para entrar en tú casa de ladrillos o de adobe o da igual con que material estea construida, si no hay flagrante delito, persecución de delincuente, se necesita Orden Judicial, en tú caravana y en zona fronteriza, para registrarla, aunque constituya domicilio no se necesita Orden Judicial, ahora bien una vez que entran sin orden judicial, pueden, requisarte la hierba, y te denuncian por una infracción administrativa, ya que los vehículos vivienda, pierden la consideración de vivienda en zonas fronterizas y su tratamiento es igual que otro vehículo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

viktor_wsk8

Marzo 11, 2010, 12:23:44 pm #78 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 12:27:25 pm por viktor_wsk8
os agradezco a todos los comentarios

pero en este caso, segun mi estimacion, no estaba en zona fronteriza
aquello del consumo propio y tráfico, creo (recalco CREO) q lo retiraron del codigo penal, la denuncia es contra la salud publica, es decir, el hecho denunciado es posesion en vía publica, no se tienen en cuenta las cantidades (me refiero a que SIEMPRE es delito contra la salud publica, y si pasas de X cantidad, pues sera considerado tráfico digo yo). RECALCO CREO.

entonces si la hierba está en la furgo;
-no está en la vía publica
-no pueden registrar la furgo, luego no se si lo q encuentren les sirve para denunciar.

no se si esto es motivo suficiente por librarme de la multa, la hierba no la tengo ya y bueno, no es lo q mas me preocupa por muy buena que estubiera, ademas eso q gano en salud, hay q ver el lado positivo aunque sea negativo!! ahora, los 300€ de multa pueden doler, y si han cometido algun paso irregular, pues a ver si me la ahorro.

lo del bate de beisbol dijeron que no me denunciarian, no me quise poner burro por el miedo a la inmovilizacion, me gustaria recuperarlo pero va a estar bastante complicado!! si no llega denuncia no hay nada que hacer, pero creo que seria mas de lo mismo!!

entonces quizás si q me la puedan requisar (sustancia ilegal por delito contra salud publica), pero quizás no multar-denunciar (no estoy en via publica). es complicada la situacion de esto, no se si hay algun abogado en el foro que se lea esto, sino a ver si en una consulta gratuita de esas a ver si me asesoran un poco. por un lado estas en via publica (la calle, circulando), por otro no (autocaravana vivienda), y segun como se mire, estas en zona fronteriza!!!

lo peor que me puede pasar es lo de los 300€, a ver si por H o por B libro. ahora, quería aprovechar esta experiencia para seguir aprendiendo de mis derechos, que creo q estoy bastante desinformado y la GC no me va ayudar en ese sentido. y si de paso le sirve para alguien mas, cojonudo.

PD. a nadie le hace gracia lo de delito contra la salud publica? ni que fuera a repartir la hierba entre la gente, si era para mi y los amiguetes!!

t3

Marzo 11, 2010, 13:32:38 pm #79 Ultima modificación: Marzo 11, 2010, 13:36:58 pm por t3
Respondo:
La Ley Corcuera, Ley 1/92, recoge lo siguiente:
Tenencia de sustancias para consumo propio, no es delito, pero caso de hallarsele a una persona, se le requisara y se denunciará administrativamente a la subdelegación del Gobierno de la provincia que corresponda, por tenencia de sustancias prohibidas para su consumo.
Tenencia de sustancias en el domicilio, no se puede entrar sin Orden Judicial.
Vehiculos considerados vivienda: No se puede entrar sin Orden Judicial en lo que se considera vivienda, es decir en el habitaculo habilitado al efecto para ello, no cuentan como tal, el maletero, motor, y plazas delanteras del vehiculo, y otros añadidos. En zonas fronterizas que abarcan 25 Km de distancia (lo que no sé es si lineal, o por carretera, aunque me imagino que la Ley contempla que es lineal desde la misma frontera con un perimetro de 25 Km.) los vehículos viviendas no tienen tal consideración  (como es lógico), pensemos no ya de unas hierbas, sino de evasión de capitales, porque si no pudiesen entrar en un vehículo vivienda sin Orden Judicial, los evasores y contrabandistas de armas y demás tendrían su paraiso.
Entonces deduciendo que los vehículos vivienda en zona fronteriza no tienen la consideración de domicilio, todo lo que de "ilegal" se encuentra, proceden en consecuencia.
Por último creo recordar que a tí  Viktor te encontraron la maria en el parasol, por lo que ya no estaba en la vivienda sino que estaba en el habitaculo del vehículo. Perdon por el ladrillazo
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

viktor_wsk8

me va quedando mas claro, gracias t3.

lo unico ya seria, juntando q no estoy a 25km (suponiendo q no es lineal, aunque imagino q si, ya depende de como lo quieran contar), y que SI que estaba en la zona vivienda, como dice viano, la autocaravana es autocaravana integral (los asientos se giran formando parte de la vivienda), ademas q no estaba en el parasol sino en el techo.

de cualquier manera, como estas ya rozando los limites de la interpretación, pueden tergiversar un pokito y la pelota caerá siempre de su lado. aunque se hayan dicho q las leyes se interpretan de la manera mas favorable posible al ciudadano. me voy haciendo a la idea de la denuncia y los 300€...

ya lo unico para otra vez sería tener un documento para enseñarles de q no me pueden registrar la furgo a no ser que sea uno de los casos de frontera, delito flagrante o orden judicial. pq decírselo a 7-8 GC's con metralleta, parece q no en frío, pero en caliente a mi me impresionó el dispositivo montado allí.

ya como anécdota, veníamos hablando de q echábamos de menos a la GC pq eran mas profesionales q los mossos, pq la semana pasada me habían parado los mossos con unas maneras bastante peores y sin preguntar ni nada de nada. y mira tu, antes hablo antes pringo!!!

a ver si tengo suerte, gracias a todos!!


Marsal

A mi, en furgo camper no me han registrado "aun", pero os cuento un caso que nos ocurrio el año pasado en Francia:
Un amiguete y yo somos aficionados a las motos y chafardeando por internet localizamos un par de Ducati Monster en Italia (Milan) a muy buen precio. Se nos ocurrio la idea de ir con una furgo (MB 100) y comprarlas.
En el camino de ida, cuando ya habiamos cruzado la frontera hacia unos 400 kms (nos quedaba poco para llegar a Niza), a la salida de un peaje de la autopista nos paran los gendarmes. Eran seis e iban armados. Uno de ellos se acerco a la puerta y nos dijo en frances que bajasemos de la furgo y que nos identificasemos. Yo enseñe mi pasaporte y vieron un sello arabe de cuando estuve en Tunez. Se lo pasaron unos a otros señalando la pagina donde estaba el sello tunecino. Acto seguido nos pusieron en el arcen y un agente nos cacheo de arriba a abajo como en las pelis. Sacaron toda la ropa y efectos personales de nuestras mochilas. Abrieron un sobre cerrado donde llevaba la pasta para comprar la moto. Nos hicieron esperar veinte minutos en el arcen mientras dos agentes inspeccionaban la furgo. Cuando ya pensabamos que habia terminado la cosa, vinieron dos agentes mas con un perro de esos antidroga. El perro dio varias vueltas a nuestra furgo oliendo ruedas, los bajos, etc. despues lo subieron a la furgo. El perro olisqueo todo lo que quiso del interior del vehiculo sin inmutarse. Aun asi, un agente nos desmonto la coraza que cubre el motor, ya sabeis que las Mercedes lo llevan entre los dos asientos delanteros y rebusco con la ayuda de una linterna.
Yo hablo ingles y mi colega aleman e italiano. Les preguntamos en cuatro idiomas que estaba sucediendo y ni puto caso, solo hablaban frances y poco. Total, que despues de 40 minutos de estar encañonados como si fuesemos narcos y que toda la gente que salia del pèaje nos mirara como si hubiesemos cometido algun delito, nos devolvieron la documentacion y nos hicieron seña de que podiamos seguir. Ni un saludo, ni una disculpa, nos dejaron la coraza del motor quitada, la guantera abierta y la furgo llena de pisadas de perro.
Si asi es como se procede en un pais civilizado, no quiero ni pensar lo que sucedera en el tercer mundo...
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

viktor_wsk8

joder, q flipe marsal.

me asalta una duda, cuales son nuestros derechos en pais extranjero? en francia tenemos los mismos derechos q un francés? se puede reclamar algo de este estilo? manda webs...

los derechos como españoles desaparecen en cuanto sales de españa, no?

Marsal

En teoria, y digo en "teoria" somos ciudadanos europeos y entre nuestros paises existe la libre circulacion de bienes y personas. Prueba de ello es que puedes viajar por paises comunitarios solo con el DNI. Dudo que a un frances le hubiesen tratado igual que a nosotros y me da que les mosqueo lo de mi pasaporte y nos tomaron por moros.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

Eva_furgo

Mirar...para algun que otro GCV que vea esto son lo peor de ESPAÑA...si que encima os pagamos nosotros y no haceis mas que molestar...eh...la mafia la corrupcion y todo va en aumento...pero no..ellos se sienten superiores con los 4 que fumamos y quitandonos las sustancias que hemos pagado con nuestro dinero...eso en mi barrio es robar   y que mas o menos sin conocimiento alguna de leyes nos pueden torear,,,,pero a los que saben...a los que les dicen algo que se les escapa de lo normal se cagan...!!!

El otro dia tan agusto con una amiga en el coche hablando y fumandonos un cigarrito las dos trankilamente paradas en un aparcamiento...vinieron...se pusieron al lado un coche con 3 GCV...riendose..pero como pasamos de ellos vieron que daban dos vueltas y no les dedicamos una sonrrisa se pararon...me pisaron "mi cigarro" registraron el coche entero..a todo esto yo decia k era su trabajo k no pasaba nada...bien...decidieron llamar a una mujer...como si mi amiga y yo estubieramos traficando o algo...me entro la risa...sinceramente le dije al policia- hombre k usted llame a quien sea..esta en su derecho pero me parece que llegar a este punto por no hacer nada...y ya empezo que si es k yo no sabia k fumar en la via publica noseke.---vamos..k te dan ganas de decirle si mi teniente le pongo el culo y metamela pero a ver si se le pudre en el intento.---claro que nunca les dices eso...tipico tiene usted razon noseke..y todo por k me habia pillado un Meil y lo habia pisado valla a ser que se arrepintiera y lo recoja y me multe...jejej sino se la lio parda...

Estoy cansada de los policias corruptos...que nose...donde vive el NOVATO ese qe escribio por aki...pero conozco muchos y podria decir con seguridad que de 100 policias 75 son corruptos en algun aspecto...

-Uno se llevaba de to lo vendia...y trapicheaba con los gitanos...
-mi colega se lo quita a los niñatos...(o a mi) y se los fuma...
-aki donde vivo he visto policias ponerse de todo hasta el culo...ejerciendo y todo...
-Mataron a uno en la comisaria de mi barrio a calambrazos....y no era el primero que escuchabamos que daban una paliza...

Asik  ke me diga alguien lo contrario...si no son unos chulos son unos cabro.zzss...Yo personalmente no se para que esta en este pais especialmente la GCV...creo que son el peor cuerpo de españa... demostrado en el "caso almeria" hace años...encima de incompetentes inutiles....y eso k tengo un tio  y varios amigos GCV pero creo que son todos iguales...y con que mi tio sea bueno no vamos a ningun lado...cosa que dudo cuando se ponga el traje...creo que se creeen demasiado...


-Tiene usted armas o tal cual?..- si señor agente tengo el maletero cargado de metralletas no te fastidia!!


Algo mas puedo decir...ah si y tantas que me pararon quitaron sustancias y la multa no llego, se lo fumaron bien agusto......es para pillarle el numero de placa y si no te llega la multa ir a denunciar y decir kien se lo incauto que pedir explicaciones de donde esta...(en los pulmotes teniente!!!)



Ya es hora de que legalizen el consumo cojones...en cuanto a registros en furgos..eso ya os contare a ver si me paran..k la voy a liar parda..!!..

Saludos y Km..claro siempre k estos cabrones de policias y leyes y noseke no nos lo prohiban!!!!

Pd..siento el toston..ah habreis notado que odio a la GCV..pues si...



Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

t3

Cita de: Eva_furgo en Abril 19, 2010, 19:47:19 pm
Mirar...para algun que otro GCV que vea esto son lo peor de ESPAÑA...si que encima os pagamos nosotros y no haceis mas que molestar...eh...la mafia la corrupcion y todo va en aumento...pero no..ellos se sienten superiores con los 4 que fumamos y quitandonos las sustancias que hemos pagado con nuestro dinero...eso en mi barrio es robar   y que mas o menos sin conocimiento alguna de leyes nos pueden torear,,,,pero a los que saben...a los que les dicen algo que se les escapa de lo normal se cagan...!!!

El otro dia tan agusto con una amiga en el coche hablando y fumandonos un cigarrito las dos trankilamente paradas en un aparcamiento...vinieron...se pusieron al lado un coche con 3 GCV...riendose..pero como pasamos de ellos vieron que daban dos vueltas y no les dedicamos una sonrrisa se pararon...me pisaron "mi cigarro" registraron el coche entero..a todo esto yo decia k era su trabajo k no pasaba nada...bien...decidieron llamar a una mujer...como si mi amiga y yo estubieramos traficando o algo...me entro la risa...sinceramente le dije al policia- hombre k usted llame a quien sea..esta en su derecho pero me parece que llegar a este punto por no hacer nada...y ya empezo que si es k yo no sabia k fumar en la via publica noseke.---vamos..k te dan ganas de decirle si mi teniente le pongo el culo y metamela pero a ver si se le pudre en el intento.---claro que nunca les dices eso...tipico tiene usted razon noseke..y todo por k me habia pillado un Meil y lo habia pisado valla a ser que se arrepintiera y lo recoja y me multe...jejej sino se la lio parda...

Estoy cansada de los policias corruptos...que nose...donde vive el NOVATO ese qe escribio por aki...pero conozco muchos y podria decir con seguridad que de 100 policias 75 son corruptos en algun aspecto...

-Uno se llevaba de to lo vendia...y trapicheaba con los gitanos...
-mi colega se lo quita a los niñatos...(o a mi) y se los fuma...
-aki donde vivo he visto policias ponerse de todo hasta el culo...ejerciendo y todo...
-Mataron a uno en la comisaria de mi barrio a calambrazos....y no era el primero que escuchabamos que daban una paliza...

Asik  ke me diga alguien lo contrario...si no son unos chulos son unos cabro.zzss...Yo personalmente no se para que esta en este pais especialmente la GCV...creo que son el peor cuerpo de españa... demostrado en el "caso almeria" hace años...encima de incompetentes inutiles....y eso k tengo un tio  y varios amigos GCV pero creo que son todos iguales...y con que mi tio sea bueno no vamos a ningun lado...cosa que dudo cuando se ponga el traje...creo que se creeen demasiado...


-Tiene usted armas o tal cual?..- si señor agente tengo el maletero cargado de metralletas no te fastidia!!


Algo mas puedo decir...ah si y tantas que me pararon quitaron sustancias y la multa no llego, se lo fumaron bien agusto......es para pillarle el numero de placa y si no te llega la multa ir a denunciar y decir kien se lo incauto que pedir explicaciones de donde esta...(en los pulmotes teniente!!!)



Ya es hora de que legalizen el consumo cojones...en cuanto a registros en furgos..eso ya os contare a ver si me paran..k la voy a liar parda..!!..

Saludos y Km..claro siempre k estos cabrones de policias y leyes y noseke no nos lo prohiban!!!!

Pd..siento el toston..ah habreis notado que odio a la GCV..pues si...

Tas un pelin chamuscada, relajate, que de ahí a la depre hay un paso y de la depre a lo otro medio paso.
Corruptos hay en tos lados y mas hoy en día y malos profesionales tambien. Corrupto es el sistema, y estoy de acuerdo contigo, las leyes deben de hacerse para integrar a todos y que por fumar un canuto, nadie deba ser sancionado, fume donde lo fume, otra cosa es que vivimos en una sociedad hipocrita y lo que criticamos en publico se hace en privado. Venga enciende uno y relajate
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Eva_furgo

Es que me hierve la sangre de ver injusticias..jejeje...abuso de poder....corrupcion......pero habra de todo...
Un pedazo Meil y andandoooo...
Saludos...
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

Xukita

Hola tengo una pregunta, si  no estas empadronado en la furgo, pero está homologada como vehiculo vivienda y siempre que no sea terreno fronterizo, me puedo negar a que me realicen un registro? o para esto es necesario estar empadronado? Esque yo aparco la furgo en la calle y no creo que me dejen empadronarme en una calle en la que no tengo una parcela fija, pero se podria considerar la furgo como una segunda vivienda? vamos que si tengo mi casa normal y no me la pueden registrar sin orden y tengo una 2a vivienda en donde sea y esta tampoco pueden, la furgo al ser mi segunda vivienda podrian?

t3

Cita de: Xukita en Abril 22, 2010, 02:24:07 am
Hola tengo una pregunta, si  no estas empadronado en la furgo, pero está homologada como vehiculo vivienda y siempre que no sea terreno fronterizo, me puedo negar a que me realicen un registro? o para esto es necesario estar empadronado? Esque yo aparco la furgo en la calle y no creo que me dejen empadronarme en una calle en la que no tengo una parcela fija, pero se podria considerar la furgo como una segunda vivienda? vamos que si tengo mi casa normal y no me la pueden registrar sin orden y tengo una 2a vivienda en donde sea y esta tampoco pueden, la furgo al ser mi segunda vivienda podrian?

No hace falta estar empadronado en la furgo, imaginate que estas empadronad@ en un sitio y tienes una segunda vivienda en otro sitio, pues en ninguna de las dos te pueden entrar sin una orden judicial o que se estea cometiendo un fragante delito. Ahora bien, si no tienes nada que esconder y los agentes de la autoridad te quieren revisar la furgo, mi consejo es que no te niegues pero que les hagas saber que podian estar incurriendo en una ilegalidad, es más si te encontrasen algo ilegal dentro de la furgo es decir en la parte de atrás de los asientos delanteros, esto no serviría de prueba para su posterior tramite .
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Eva_furgo

Ayer pararon a mi chico con la furgola...le registraron de arriba abajo no llevaba nada...pero no se puso a decir nada porque llevaba las perras sueltas detras  y son capaces de multarte...no se si le multaron por no llevar el dni encima...pero bueno en fin cuando llego nos acordamos de k detras del asiento iba un bote con yenga del viaje que hicimos..y menos mal no le encontraron nada...

ya he decidico cogerla yo todos los dias ya que aqui en verano esto es mortal...casi te diria k es un acoso....en fin que voy buscando a ver si los veo para que me paren...y decirles eso ...a ver k pasa...pero nada les buscas y no les encuentras..llevo to el dia pasando por donde suelen hacer los controles y nada...cojo voy a pillar y porque en la rotonda me di cuenta de que estaban en la de alante parando sino me empapelan.....y no les quieres ver y aparecen...


Pero tienes toda la razon de que si tienes dos viviendas en la que no estas empadronado no  te pueden entrar a registrar sin orden..jejeje..

ya meti un par de ropa interior en los cajones...aunque se pudra ahi,,para cuando me paren decirles k llevo cosas intimas y que no se si estan autorizados a registrar un vehiculo vivienda o tan solo la parte de la cabina...,que segun tengo entendido solo podrian registra la parte de vivienda sin orden en un paso fronterizo o a 25 km de este....no???..esta mal dicho???

Como se diria bien..???

Viano eres un crack...te admiro...por tus cojones y tu sabiduria...y tu saber estar....jejeje

Kmmmsss
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284