Documentos oficiales sobre posibilidad de registro en autocaravana

Iniciado por viano, Noviembre 09, 2007, 00:04:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hi txo!

Aupa viano! gracias por la info, llebaba tiempo dandole vueltas al tema y hoy me he levantado inspirado y he ido directo al ayunta.Lo unico que en mi pueblo no tienen ni idea del tema y les he tenido que explicar yo todo, he rellenau el certificado de empadronamiento y tambien una solicitud oficial en la cual; yo txotx quiero empadronarme en mi vehiculo vivienda matricula "tal" y clasificacion 2448 la cual se aparca habitualmente en garaje "pascual",dicha direccion se utilizara para estar localizado,correo...por lo tanto quiero que en mi dni conste matricula y direccion. No me han puesto ninguna pega, pero no saben como va el rollo y que se iban a informar y que ya me diran algo. gracias y saludos

galtzagorri

Viano todavia sigo con mi duda, te pueden registrar aunque no estes empadronado en la furgo? Yo entiendo que no pueden, pero en el razonamiento que entragas a la jefatura de la guardia civil alegas que estás empadronado en ella. ¿Podrías aclarármelo? Gracias

viano

Cita de: galtzagorri en Diciembre 17, 2008, 15:04:02 pm
te pueden registrar aunque no estes empadronado en la furgo? Yo entiendo que no pueden


Estar empadronado en la furgo es sólo una razón más. Basta que se trate de un vehículo-vivienda para que ya tenga la consideración de domicilio inviolable, salvo las excepciones que se han descrito antes.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

josinho

Y digo yo.. Sin ánimo de ofender a nadie( ni a los que le gusta fumar,ni a los que no le gusta que les registren la casa, ni a policias,guardias civiles, etc..)

En un paso fronterizo (donde furgonetas como las nuestras son utilizadas para muchas cosas como , para llevar droga , llevar explosivos, llevar prostitutas de un lado para otro, y con lo que pasa hoy en día  muchisimas cosas más..)

En mi opinión, me gusta que se registre siempre (a no ser que sea pa tocar las pelotillas como le habrá pasado al amigo Viano..)(con las cosas que pasan, no me gustaría que un cabronazo de esos se pudiera pasar un control por el mero de hecho de estar empadronado en la furgo, no me quiero imaginar el cargo de conciencia para el policia cuando se enterara.. )  .loco2



la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

t4

viano dices que es bueno gabar a los agentes haciendo el registro, para que quede constancia. pero dudo mucho que sea lagal, vamos por lo menos es totalmente ilegal sacar fotos de vehiculos oficiales, lo cual dudo que sea totalmente grabar a un agente de la ley.......
digo lo mismo que en el otro hilo, si te quieren te registran y no pasa absolutamente nada.
un saludo.

galtzagorri

Cita de: josinho en Enero 02, 2009, 12:14:57 pm
Y digo yo.. Sin ánimo de ofender a nadie( ni a los que le gusta fumar,ni a los que no le gusta que les registren la casa, ni a policias,guardias civiles, etc..)

En un paso fronterizo (donde furgonetas como las nuestras son utilizadas para muchas cosas como , para llevar droga , llevar explosivos, llevar prostitutas de un lado para otro, y con lo que pasa hoy en día  muchisimas cosas más..)

En mi opinión, me gusta que se registre siempre (a no ser que sea pa tocar las pelotillas como le habrá pasado al amigo Viano..)(con las cosas que pasan, no me gustaría que un cabronazo de esos se pudiera pasar un control por el mero de hecho de estar empadronado en la furgo, no me quiero imaginar el cargo de conciencia para el policia cuando se enterara.. )  .loco2






En las fronteras está permitido el registro, y eso de que te gusta que te registren menos cuando sea para tocar las pelotillas es muy peligroso, xke ¿quién decide cuando es para tocarte las pelotillas y cuando para no? Yo lo veo cada vez más claro es un derecho reflejado en la declaración de los Dº Humanos

Cita de: t4 en Enero 02, 2009, 17:05:47 pm
viano dices que es bueno gabar a los agentes haciendo el registro, para que quede constancia. pero dudo mucho que sea lagal, vamos por lo menos es totalmente ilegal sacar fotos de vehiculos oficiales, lo cual dudo que sea totalmente grabar a un agente de la ley.......
digo lo mismo que en el otro hilo, si te quieren te registran y no pasa absolutamente nada.
un saludo.



Dentro de un lugar privado está permitida la grabación incluso sin avisar. Yo cuando instalaba camaras de seguridad por ejemplo en un bar no era necesario avisar si enfocaba a dentro de la barra o el almacén pero si era obligatorio avisar si era un lugar público. Así que es bien sencillo algo como esto grabando dentro de la furgo y a tomar viento. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12857

hi txo!

Me acaba de llegar la respuesta del sr alkalde 8) ,me denega la solicitud de empadronamiento alegando que en un vehiculo no me puedo empadronar(que si quiero me empadrona en el garage .loco2), le deje una copia de la documentacion pero mañana voy a recordarle que mi vehiculo es un vehiculo vivienda(2448),tambien alega que no hay nadie mas asi en el pueblo... Una pregunta para los que estais empadronados en vuestra txurgo, en el certificado de empadronamiento que os consta? y en el dni solo la direccion del garage o tambien la matricula? saludos

hi txo!

Despues de unas vueltas al ayunta, ya estoy empadronado en mi furgo! al principio me pusieron problemas pero hable con el ARARTEKO(entidad vasca de asesoramiento) por tlfno y se solucionaron todos los problemas que me ponia el ayunta ;D. He recogido el padron y consta asi;domicilio habitual: "direccion del garage","matricula tal" vehiculo vivienda. Bueno ya tengo una excusa mas pa que no me registren.... aunque visto lo visto.... jeje.Ahora a renovar el dni...

Eva_furgo

Me alegro por ti..te ha costado lo tuyo..aki en donde vivo seguro k se quedarian igual..que es eso de que en este municipio no hay nadie en esta situacion??? pues alguno tendra que ser el primero jejejeje

pero ya nos contaras cuando te paren a ver si entran o no..las justicia en españa esta fatal....como todo..
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

viano

Cita de: txotx en Enero 08, 2009, 15:45:37 pm
Una pregunta para los que estais empadronados en vuestra txurgo, en el certificado de empadronamiento que os consta? y en el dni solo la direccion del garage o tambien la matricula?


En el nuestro pone la dirección y la plaza de garaje exactas, pero no la matrícula de la furgo.

En el espíritu de la norma lo que se pretende es que las administraciones públicas, que no son otra cosa que los instrumentos que nos damos los conciudadanos para organizarnos en nuestra vida cotidiana, tengan un lugar tangible donde poder emplazar al interesado en los distintos deberes y obligaciones de su vida como miembro de la sociedad, lo mismo para que ejerza su derecho a que le sea tomada declaración en un expediente, como para recibir la notificación de una resolución que le interese, o para que sea citado en un juicio penal o simplemente para saber dónde puede ser hallado para enviarle su nuevo permiso de conducción...

Tiene que ser un lugar físico y fijo para no tener que andar como el ratón y el gato. Otra cosa es que ese lugar pueda ser un garaje, en contra de la norma de habitabilidad habitual, por el detalle de que la vivienda sea un automóvil homologado y especialmente concebido para ese fin.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Marzo 13, 2009, 02:45:28 am #40 Ultima modificación: Marzo 13, 2009, 03:00:17 am por viano
Cita de: Eva_furgo en Marzo 03, 2009, 12:28:52 pm
pero ya nos contaras cuando te paren a ver si entran o no..las justicia en españa esta fatal....como todo..


El mes pasado, en un control de la Guardia Civil junto a un conocido puticlub de la autopista A62 a su paso por la provincia de Zamora al que nos dirigíamos (a dormir en su tranquila parte trasera   ;D), después de identificarnos y pedirnos que saliéramos de la furgo y hacernos esa pregunta retórica (y luego nos quejamos de las que hacen los yankees en los vuelos a USA sobre si vas a matar al presidente) que a todos nos han hecho alguna vez:

-¿Portan Vds algún tipo de armas o sustancias estupefacientes?

(¿Espera alguno que les contesten: Sí, un momentito, que se las voy sacando todas...?)

Bueno, pues después de todo eso, iban derechos a registrar y les paramos los pies:

-No puede Vd registrar, porque como le acabo de mostrar por la documentación se trata de una autocaravana-vivienda, sin circunstancias restrictivas, y en esa consideración se incluye todo el vehículo, también las plazas delanteras que forman parte indivisible del salón, puesto que se trata de butacas giratorias. Es una autocaravana integral.

-Pues yo le digo que si el vehículo no está estacionado o acampado, tenemos instrucciones de poder hacer entrada y registro en la cabina de conducción.

-Un compañero suyo del puesto fronterizo de ......  tiene en este momento incoado un expediente disciplinario por falta muy grave y un proceso penal en el juzgado de instrucción de .....  por allanamiento de morada por haber registrado esta misma autocaravana en la fecha  .... (el resto de guardias civiles se quedan mirando muy atentos a nuestra conversación)

-¿Me está Vd queriendo indicar con eso algún tipo de amenaza?

-En absoluto. Se lo estoy diciendo, créame, con la mejor de las intenciones. Para hacerle ver que este vehículo en concreto es íntegramente una vivienda y que por tanto no puede Vd practicar entrada y registro. Si lo hace, va a cometer un delito.

-Muy bien. Pueden continuar.

A continuación, nos posamos a dormitar en las traseras del puticlub, a veinte metros del control con el corazón a mil. Ahora vendrán en un rato, con refuerzos, y nos leerán la cartilla por listos. Pues nada de eso. Pasó el tiempo y allí no vino nadie a importunar. Así es que muy mentira ni descabellado no debió de ser todo lo que les dijimos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

hi txo!

Aupa Viano! gracias de nuevo por la info pero ya estoy empadronau en la furgo, a mi en el certificado de emparonamiento consta; "direccion de garage", "matricula del vehiculo", vehiculo vivienda. saludos

Manolín

Viano, para empadronarte en tu furgo, ¿te pidieron que demostraras la titularidad del vehículo a tu nombre? y del garage ¿te pidieron escrituras de propiedad o algún tipo de contrato de alquiler que demostrara que ese vehículo "reside" en dicho lugar?

viano

Cita de: Manolín en Marzo 13, 2009, 13:14:13 pm
Viano, para empadronarte en tu furgo, ¿te pidieron que demostraras la titularidad del vehículo a tu nombre? y del garage ¿te pidieron escrituras de propiedad o algún tipo de contrato de alquiler que demostrara que ese vehículo "reside" en dicho lugar?


En el negociado de estadística y padrón del ayuntamiento de Salamanca ahora ya son más estrictos y piden todo eso, pero cuando yo lo hice hace cuatro años no pidieron nada de nada. Sólo el DNI y que les dijera la nueva dirección.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Manolín

Cita de: viano en Marzo 13, 2009, 13:19:53 pm
En el negociado de estadística y padrón del ayuntamiento de Salamanca ahora ya son más estrictos y piden todo eso, pero cuando yo lo hice hace cuatro años no pidieron nada de nada. Sólo el DNI y que les dijera la nueva dirección.


Es que si no piden nada el próximo paso que voy a dar será meterme en el chalet de la Preysler, me empadrono y a ver quien es el guapo que me pone en la calle ;D