Que aceite usáis para la T3

Iniciado por aberroncho, Marzo 15, 2011, 13:13:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aberroncho

Hola,pues eso,me gustaría saber que aceite le ponéis a la furgo,a mi en la factura del taller pone que me han echado sintético 5/40 agip. Aunque en la pegata que me han puesto en el cristal han escrito 10/40, se les abra ido la pinza... A la hora de rellenar un poco de aceite da igual que sea 10/40 o 5/40??? O no se pueden mezclar? Vaya preguntas de novato hago!!!
Gracias a todos

niranira

YO LE ECHO mineral , antes 15/40 , pero ahora voy con 20/40 , y sin problemas....ah tb le he echado metal lube , que dicen que previene el desgaste....

mike_t3

Buenas
Yo a la mía (1.6TD) le eché un 10w40 sintético de calidad B4 y marca cepsa.
No deberías mezclar dos aceites diferentes, aunque los dos sean sintéticos, puede que la calidad sea diferente y si el SAE (10w40, etc) es diferente tampoco.
un saludo  ;)
-think only after you have done it-

aberroncho

la mia tambien es la 1.6TD, que diferencias hay entre un 5w40 y un 10w40?? y entre sintetico y mineral? el del taller me dijo que era bastante mejor el sintetico, tambien me dijo que la proxima revision es a los 15.000km pero me parecen demasiados, no?
viendo el manual de la furgo, pone que facilmente puede gastar como 1,5l de aceite a los 1000 km luego supongo que tendre que llevar siempre una lata conmigo, por eso meto este rollo porque no se cual comprar y normalmente en las gasolineras no veo el agip este que me han puesto, por eso os digo que si lo puedo rellenar con otra marca con la misma viscosidad (5w40) y si por lo que sea tuviese que ser 10w40 pasaria algo?
gracias otra vez a todos, el viernes mi primer viajecito!!!!!

Jose Z

Yo le pongo el TOTAL 10w40, en principio sin ningun problema pero el taller habitual donde llevo el coche trabaja casi siempre con el BP 15w40, ¿pasa algo si me lo cambian cuando le toque el cambio de aceite?

mike_t3

el 5w40 (por ejemplo este mismo) es el SAE (una de las normas de calidad del aceite) esto te indica entre que rango de temperaturas trabaja un aceite, ya que ahora mismo todos los aceites son multi grado (no como antes que se cambiaba el aceite para invierno y otra vez para verano. Por lo que en función del clima en el que vayas a circular te será mejor uno u otro, ya que te vendría a indicar el rango de temperaturas en el que su viscosidad es la idónea para el trabajo y desgaste del motor. pero por ejemplo si no vas a salir de España con un 10w40 vas mas que sobrao, ya que, por ejemplo con un 15w40 tienes un rango de temperaturas ambiente de -15ºC a 40ºC...
En cuanto a lo de aceite mineral o sintético, sintético sin duda, aunque al final hagas antes de tiempo los cambios de aceite (un sintético podría aguantar unos 20000km o incluso mas) pero es un tipo de aceite que se degrada menos que un mineral.
Respecto a lo de cambiar el sae a la hora de cambiar el aceite, siempre y cuando cambies el filtro no pasa nada (si no lo haces tampoco rebentarás el motor) pero bueno no es.
El mejor momento para cambiar de tipo de aceite, calidad o viscosidad es al cambiar el aceite y el filtro.
Menudo rollo que acabo de soltar, espero haber aclarado algo  ???
-think only after you have done it-

aberroncho

Muy instructivo mike,muchas gracias por la clase...

Juanet3

Ep Mike,...

En el caso del 15W40 se aproxima bastante pero apuntar que los números indicativos para invierno/verano no tienen por que coincidir con la temperatura del aire:

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos,...
Juanet3,...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

albertillo_madrid

hola a todos , yo a la mia le estoy echando el 15w40 de bp y me va de maravilla eso si , yo le hago los cambios cada 5000 km´s

mike_t3

Juanet, te doy toda la razon. Ahora mismo no tenia una  tabla como esa a la mano y no me lo se de memoria, me dedico a la mecanica pero tp soy una enciclopedia jeje .loco2
No contaba ser una clase, simplemente ayudar un poco  ;)
-think only after you have done it-

Juanet3

Cita de: mike_t3 en Marzo 15, 2011, 23:02:55 pm
Juanet, te doy toda la razon. Ahora mismo no tenia una  tabla como esa a la mano y no me lo se de memoria, me dedico a la mecanica pero tp soy una enciclopedia jeje .loco2
No contaba ser una clase, simplemente ayudar un poco  ;)


Ep,... no pasa nada, aquí entre todos los sabemos todo,... solo puntualizaba para evitar confusiones.

También remarcar que cuando alguien comente que aceite le pone a su motor y cada cuanto, diga que motor lleva o no sirve de mucho y para acabar de matizar  .lengua2 en la web de Castrol tienen un buscador para cada vehículo/motor y te indican que aceites recomiendan para motor, cambios, diferenciales, etc,... luego podéis comprar esa codificación a vuestra petrolera favorita, ofcors!  ;D

Juanet3,...  ;)
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)

Jose Z

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS    ;)

elmaridodelola

Cita de: mike_t3 en Marzo 15, 2011, 14:13:33 pm
Buenas
Yo a la mía (1.6TD) le eché un 10w40 sintético de calidad B4 y marca cepsa.
No deberías mezclar dos aceites diferentes, aunque los dos sean sintéticos, puede que la calidad sea diferente y si el SAE (10w40, etc) es diferente tampoco.
un saludo  ;)

según factura de la mía, llevo exactamente el mismo, el motor es el 1.9TD AAZ
Hombre lo de la SAE no es más que la viscosidad según estándares. Lo que haces al mezclar es modificarla, probablemente hacerla intermedia. No creo que sea grave, aunque mejor si no mezclas

budialen

hola!
mi motor es de gasolina 2.1 bóxer MV (95CV), y  utilizo el Castrol GTX 15W-40 A3/B3, me lo recomendó el mecánico de un conocido taller de VW de Barcelona.
igualmente os podéis bajar el manual de vuestra furgo en la zona de descargas, allí sale el tipo de aceite que recomienda el fabricante.
saludos.