Mayo 23, 2024, 11:33:44 am


Consumo doble weber ict 34

Iniciado por tuprimo, Marzo 11, 2011, 22:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuprimo

hola a todos,

       Algunos ya sabrán que cambié el carburador 34 pict-3, por dos weber ict 34 pensando que ganaría un poco de potencia y mejoraría el consumo. El motor es un tipo1 1600 cc  doble admisión, creo que está de fábrica, y después de cambiar los carburadores me está haciendo una media de 14,5 litros cada 100 kms.  La furgoneta está equipada como vivienda y techo elevable (lo digo por el peso).   Me podríais decir si es normal ese consumo o puede ser que tenga algo mal puesto.

      La furgo la llevé a un taller para que sincronizaran los carburadores, reglaje de valvulas y encendido. El encendido lo han puesto a 7.5 grados, el distribuidor es un bosch 009 svda, y tengo unidas las admisiones por un tubo que me dijeron que es mejor para el ralentí del motor.  El tornillo de la mezcla en el carburador derecho está a 1/4 de vuelta aflojado desde el tope, y el izquierdo a 1 vuelta. (No se si esto es normal o tendrían que estar los dos con la misma abertura?) además si el tornillo está apretado al tope no se supone que la entrada de aire es nula? cuando lo abro se escucha el aire entrar y se acelera la furgo.

     La furgo la uso para ir al trabajo, que son unos 10 km ida y 10 vuelta, en un tramo de 7 km de carretera convencional y 3 de autovia.

  Espero que me podais ayudar,  gracias.

javiseiscientos

los tipo 4  2000cc esta ay de consumo en una westfaila ,las t2 pesan 1450kl puede ke por eso te consuma eso,cuanto ke consumia antes la furgo ,lo kehabras notado es fuerza y repris
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

Hola javi, pues ante me consumía más o menos lo mismo, pero creo que con los weber debería consumir menos, en el foro dicen que 10 litros eso sí creo que la furgoneta es solo de asientos.   Tengo que mirar lo que le puedo hacer, esta tarde me pondré.

javiseiscientos

10 litros depende del peso no  ???
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

  Hola,
         
      He estado mirando los carburadores y el derecho tiene un fallo, la mariposa no vuelve del todo a su sitio y se queda un poco abierta, si le doy con el dedo si vuelve, es la parte final la que está un poco dura y el muelle que tiene no hace la suficiente fuerza para volver a cerrar la mariposa, entonces el mecánico que me la ha carburado pues no ha mirado eso y lo que ha hecho ha sido dejarla con el ralentí más o menos estable, por eso el tornillo de mezcla del carburador derecho está solo a 1/4 de vuelta sacado y el izquierdo (esa mariposa sí vuelve a su sitio) está a casi 1 vuelta sacado, pero según las instrucciones de redlineweber tendría que estar a dos vueltas sacado los dos tornillos, voy a probar a cambiarle el muelle de retorno y ponerle uno un poco más duro para que tire de la mariposa.


      Una pregunta ¿cuando aprieto el tornillo de mezcla al tope estoy enriqueciendo la mezcla o empobreciendola?

     Si a alguien se le ocurre otra cosa que pudiera hacerle soy todo oídos.

tuprimo

Bueno ya he arreglado el fallo de las mariposas, le he quitado el muelle y le he puesto otro más duro, ya vuelven a su sitio y he regulado el tornillo de ralentí a 1 y 1/4, y el de mezcla a 1 y 1/2, ahora a probar a ver el consumo del ferrari.

javiseiscientos

yo eske sin makina no lo toko porke no tengo oido para hacerlo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

dices con la máquina de CO, no?   Al final la llevaré a otro mecánico y que me ponga la máquina, se supone que está bien regulado según el manual pero en el aparcamiento colectivo donde la tengo aparcada, en cuanto la arranco un minutos se activa el extractor de humos, y a un vecino que pasaba le pregunté si olía a gasolina y me dijo que bastante, así que estaré haciendolo mal.

javiseiscientos

tu cuando la haceleras sale mucho humo como negro te pica los ojos ,eske esta rica de gasolina,de todas formas en verano van mas bajas de gasolina y en invierno algo mas altas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

vale y si estuviera rica de gasolina que es lo que tengo que hacer, apretar el tornillo de la mezcla o aflojarlo, por que todavía no me entero de la funcion que hace si al apretarlo hago la mezcla más rica o al revés.

javiseiscientos

si apretas cortas lo ke sea aire y gasolina ke pasa si tu cojes y cierras del todo se para
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

sí, si ya se que algo corta pero el que?  si al apretar corta gasolina, pues lo que tengo que hacer es intentar apretar un poquito más el tornillo para que la mezcla sea más pobre, pero si es al contrario y al apretar corta aire, pues tengo que abrir el tornillo para que mezcla sea más pobre y mi vecino no se queje de que vamos a salir ardiendo un día de estos,  .panico.    Necesito saber eso.

javiseiscientos

cuando regules tienes ke estar la furgo muy caliente y tienes ke hacerlo muy despacio y de 1/4 de buelta y hacelerando y dejandola ke se relentice sola ,sabes como te kiero .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tuprimo

bueno pues lo miraré mañana a ver que tal se me da .confuso2

javiseiscientos

 .panico .panico azlo en caliente y kitale o dale de cuarto buelta y entre medias de  eso la aceleras y ves ke bien baaja ,ke no es facil
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son