Mueble interior Multivan T4

Iniciado por Alex, Noviembre 07, 2007, 23:22:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alex

Pues por fin me voy a poner a hacer el mueble para dentro de la furgo, tengo todas las tablas en el salón de casa asique en estos días os mantendre informados con los avances que tenga, ya subo mañana fotos de lo poco que me va a dar tiempo hoy.

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

javi

El Concepto Multivan

Alex

Noviembre 08, 2007, 23:38:01 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 08, 2007, 23:43:47 pm por Alex
Como os dije ayer empece con el mueble q tanto esperaba hacer a la multivan. Quería un mueble para poder tener la cocina del lidl, dos depositos agua limpia y grises y tambien para poder llevar el poty y que nada de esto estuviese pululando por la furgo, el segundo objetivo era poder almacenar desde ropa a cacharros pasando por comida.
Al ponerle la base giratoria al asiento del copi tambien quería que el mueble me sirviese de mesa para poder comer desde el asiento del copi, esta parte creo q no me da tiempo a hacerla en esta primera fase.

Para fabricarlo utilice aglomerado contrachapado en color gris de 16 mm de grosor,  creo que es el que mejor combina con los interiores de la furgo.
En primer lugar hice unas ranuras en los laterales del mueble para poder meter la mano en los momentos que lo tenemos que transportar.




Depues utilizando "eles" fijo la parte trasera del mueble.


En la base de la furgo he tenido que hacer unos orificios para poder pasar el aire de las salidas de la calefacción estáica y del clima, he usado utensilios de calefacción. En el frente del mueble le hare una salida para estos aires.




En esta foto podeis ver el otro lateral puesto y una division del mueble, si os fijais los huecos para las manos ya estan rematados.




Ahora situamos las bases de la cocina  y el fregadero, están solo presentados para que os hagais una idea. La parte de la izquierda del mueble es para poner encima el poty, pero que sea algo desmontable, para cuando alguien coma en el asiento del copi se pueda quitar y pueda comer estirando las piernas o apoyando los pies en la tabla que veis. Tambien hace funciones de doble fondo para el paso del tubo de la calefa, cables enchufes...lo que surja vamos.






El tiempo para hoy no ha dado para mas, os mantendre informados.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

andres

tiene muy buena pinta a ver como te queda .palmas
yo tambien quiero hacerle uno parecido a la mia.no te olvides las  .fotografo

TRANSTIVAN

xolo

  .palmas .palmas  .palmas  .palmas
que bien pinta

ansiosos por ver la segunda parte!!!!!!!!!



Uploaded with ImageShack.us

Alex

Una duda que no he resuelto todabia, ¿como puedo sujetar el mueble a la furgo??queria utilizar los anclajes de los asientos de la multivan, los q van detras de piloto y copiloto. No se si usar las bridas mas resistentes del mercado o algun otro sistema, pero es que no se me ocurre ninguno.
Un saludo y gracias por todo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

andres

yo intentaria fijarlo en los anclajes de los sillones ,...lo que no se es como .confuso2

dale al coco que la casa va biem  ;)

pd- .fotografo

TRANSTIVAN

pingu

yo tengo una multivan al que le hice un mueble "similar" al tuyo, y lo fijé como bien decis en los anclajes del asiento que saqué. Usé un par de escuadras que encontré por casa y aleale, un tornillo al mueble y el otro al agujero que ya tenia en el suelo.
Pero visto el mueble que te estás haciendo destruiré el mio que es muy muy muy cutre, a la espera de ver tus fotos del mueble terminado!   ;)

triti

mola eso para no hacerse daño en las manos cuando coges el mueble, cómo se llama? dónde se puede encontrar y va todo entero o es una tira recta que le das la forma? gracias
                  

Alex

Bueno tenemos avances, lo que le puse a los huecos donde se coge el mueble con las manos es lo mismo que utilice para el frente del mueble, son tiras largas pero yo lo calente con el secador para darle forma.

Bueno lo primero que hicimos fue redondear los cantos y ponerle las tiras de plastico para que quede un poco mas presentable.





Lo siguiente ha sido presentar los canales por donde va a circular el aire de la calefaccion y del clima, le hemos hecho al tablero la salida y esta será cubierta por una malla y un marco para que no se vea tan feo.



Hacemos los huecos de las puertas en el frente del mueble y como podeis ver la otra salida que faltaba de la calefa( lado derecho calefa, izquierdo clima)



Este es el fregadero que me curre, un bol de los chinos y ya esta!!



Aqui presentamos la tabla de la cocina, tiene las L puestas pero no estan atornilladas, la cocina del Lidl, como no. Estoy dudando si ponerle tapa o no, yo creo q como mejor quedaria es asi, menos lios para despues. También podeis ver el fregadero presentado.


Estas dos ultimas tienen los depositos en su sitio, 10 litros de capacidad cada uno y la bombona para la cocina. En ese hueco queda sitio para trastos. La duda es por donde hacer la puerta o mejor dicho como hacer la puerta para ese hueco sin estropear las cantoneras del frente y poder sacar los depositos y la bombona. Yo creo q la hare por un lateral.




Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Mikel_24

Juer muchacho, te está quedando de lujo. A ver cuándo nos pones el siguiente capítulo (¿grifo y bomba para el fregadero?).
Venga, suerte.
Mikel

triti

muy minucioso, si señor... lástima no poder ver las fotos completas, molaría redimensionarlas y hacerlas más peques.

si se me aceptan puntos negativos que le veo a priori... creo que el fregadero pese a ser precioso no sé hasta que punto te será practico, considero que es demasiado peque, tareas tan cotidianas como fregar los platos se puede convertir en un suplicio, además, personalmente yo lo hubiera puesto más al borde, no tan al fondo así iría mejor para lavarse la cara... espero no molestar con mis apreciaciones.  ;)
                  

koky

Un trabajo perfecto en terminación y diseño...pero encuentro una pega...El material no me parece el correcto.Si en vez de "aglomerado"usases contrachapado, te duraría mucho mas tiempo,seria mas robusto,y pesaria muuchooo menos... :roll: :roll:Piensa que es el material que usan los "pofesionales" por algo sera...

forest

Hola.Te iba hacer una pregunta esos cantos como van puestos.¿Son pegados?¿O hay que hacer un surco en la madera y quedan encastrados?Muchas gracias y salud.

nacho:::

Te está quedando genial!! pero no entiendo el por qué de la parte derecha del mueble!!!

cuanto se aprende en el foro!!! gracias