Hornillo Madridista de alcohol con botella de aluminio

Iniciado por victorh40, Marzo 01, 2011, 09:37:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

victorh40

Marzo 01, 2011, 09:37:02 am Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 09:42:41 am por victorh40
Dedicado a todos los que fueron a la parrillada de febrero en león (je je)

Las fotos tienen poca calidad pero se adivina perfectamente como hacerlo (no fui capaz de subir el video a youtube).

Se basa en que cuando el acohol se calienta, se vaporiza, sale por los agujeritos y con el fuego de dentro se autoinflama, sigue subiendo la presión y por tanto sale más gas y llega un momento en el que al poner un cacharro a calentar encima del invento, la presión generada dentro hace que el gas salga por los agujeros grandes y sea una especie de fogon.

Lo bueno es que con unos 15 cl de alcohol, lo tienes funcionando un montón de tiempo y que no necesitas ningún trasto que sujete el cacharro a calentar, es mucho más facil verlo en video, si alguno sabe subir a youtube, os paso el resumen del video.

Hay que pillarle el truco para usarlo, ya que si pones el cacharro a calentar antes de que haya  suficiente presión se apaga, pero vamos una vez que le pillas el tranquillo puedes hervir dos vasos de agua en 10 ó 12 minutos.

La principal ventaja es que no ocupa ni huele nada, y que puedes usarlo en cualquier mesa de piedra/madera de esas de los areas recreativos.

PD: para los que tengais las botellas de aluminio de la quedada, con un paiker podeis cortarlas por la zona donde se junta lo rojo con lo plateado, luego limas un poco los bordes para no hacerte daño, metes la parte de arriba en el congelador para que se comprima y la de abajo (cuando la de arriba esté suficientemente fría) la metes en agua caliente, metes al reves la de arriba (la del cuello) en la de abajo, y a hacer agujeritos (los de dentro yo tengo hechos 8 ) y los de fuera los que quepan.

Fundamentos teóricos.
http://zenstoves.net/PressureSideBurner.htm

video de uno en funcionamiento (no el mío)

http://www.youtube.com/watch?v=lRHep70v0aA

CIMA

¡Ah carallo, así que eso es lo que estabas haciendo con el serrucho en la barbacoa mientras los demas zampábamos!  .meparto, muy práctico y aprovechado, y ademas del Real Madrid  .sombrero, por cierto, la parte superior (esa que metes invertida dentro de la inferior) del botellín ¿cuantos agujeros tiene? es que la foto se vé algo mal por el flash.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

victorh40

le he hecho 8, de todas formas, ya estoy pensando en mejorar el diseño para que el alcohol se caliente antes a lo bestia y haya que "precalentar menos".

en la prox quedada, haremos taller de inventitos...

AFRAGO

Marzo 01, 2011, 09:55:58 am #3 Ultima modificación: Marzo 01, 2011, 09:58:32 am por AFRAGONETA
un hornillo del R. Madrid,
podremos cantar aquello de .... que se quema?
.meparto
buena idea, envase mejor reutilizado  .sombrero

Dehlervall

Muy bueno Víctor, al final tus esfuerzos han dado resultados.... valió la pena la currada con la hoja de sierra, jajajaja.
Hay que verlo funcionar en directo
Un saludo
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

adolomitica

¿Y eso está homologado? Puedo montarlo en la furgo a ver si pasa la ITV  .meparto
Tengo un par de botellas, puede que intente hacer uno.

Dehlervall, monta una compra conjunta de esas cervezas que seguro que se revalorizan mucho con la publicación de este brico  ;D

adolomitica

Cita de: victorh40 en Marzo 01, 2011, 09:37:02 am
si alguno sabe subir a youtube, os paso el resumen del video

No es muy dificil, entra en youtube y en la parte de arriba a la izquierda del botón de buscar tienes que darle a subir, luego le das al botón amarillo que pone "subir vídeo" y te aparece una ventana para seleccionar el archivo.

Dehlervall

Cita de: adolomitica en Marzo 01, 2011, 19:53:10 pm
¿Y eso está homologado? Puedo montarlo en la furgo a ver si pasa la ITV  .meparto
Tengo un par de botellas, puede que intente hacer uno.

Dehlervall, monta una compra conjunta de esas cervezas que seguro que se revalorizan mucho con la publicación de este brico  ;D

Alguna queda........pero de haber sabido lo útil que podía ser, hubiésemos guardado todas las vacías.... :-\
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.