Placas solares: consulta potencia necesaria

Iniciado por travsback, Febrero 24, 2011, 14:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

una duda q me ronda por la cabeza es si es malo pegar la placa solar a un techo de VW T3, por el calor que coge la placa puede estropearlo?
otra cosa es q si tengo una bateria de 85AMp AGM y los consumos mismos que tiene barbatxano, cuántos W de placa solar creéis que necesito.

Piernodoyuna

¿
Cita de: barbatxano en Marzo 01, 2011, 08:43:55 am
La furgo nunca la guardo en garaje, con lo que está cargando de la placa siempre que las condiciones lo permitan. Por ello acaso me hubiese bastado con una placa de 55W ...

Recomiendo al 100% la placa solar ...

Por lo que se ve parece que son suficientes 60w para una California.

Saludos.

neodanir

Cita de: travsback en Febrero 28, 2011, 23:54:54 pm
Sí que tiene buena pinta, y más considerando el precio. He estado mirando la web y me he bajado el pdf con la especificaciones (si alguien quiere mirárselo, podéis bajaroslo aquí: http://www.soldonsun.com/files/UNI-PVL68.pdf)

DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE:
- Buen rendimiento tanto en condiciones de temperaturas altas como en poca luz
- Garantía de 20 años de que rendirán un 80% de la salida de potencia especificada
- Terminales de conexión rápida (conectores multi-contacto)
- Díodos de bypass para tolerancia en sombra
- Flexibles
- Ligeras
- No llevan cristal
- Resistentes

CARACTERÍSTICAS

- Dimensiones: 2849 mm (longitud) x 394 mm (ancho) x 4mm/16mm incluyendo caja (grueso)
- Peso: 3.9 kg
- Cables de salida: cables CC para exteriores de 2.5mm2 con terminales de conexión rápida, de 56 cm de longitud
- Diodos: conectados entre todas las celdas
- Laminado de encapsulado: Polímero resistente ETFE (tipo Tefzel) de alta conductividad lumínica
- Adhesión: Co-polímero adherente-aislante de etileno-propileno con inhibidor microbial
- Tipo de celda: 11 celdas solares amorfas de triple empalme de 356 x 239 mm, conectados en serie

ESPECIFICACIONES:

- Pmax: 68 W
- Voltaje en Pmax (Vmp): 16.5 V
- Intensidad en Pmax (Imp): 4.1 A
- Intensidad corto-circuito (Isc): 5.1A
- Voltaje circuito abierto (Voc): 23.1 V
- Serie máxima fusible: 8 A

Le he escrito un correo al distribuidor en España (está en Barcelona) para preguntar sobre el tema descuentos y sobre su viabilidad en una furgo (tanto a nivel de instalación de 12V como en cuanto al tipo de adherente que lleva). Os informo tan pronto como sepa algo!!!

ok estoy al loro a ver que te dice

hmsistemas

No me acuerdo si es el mismo usuario u otro con otro unisolar, pero para poner en un AC no te lo recomiendo por la temperatura que va pillar.

Y en vez de usar el mapa de sunbird, creo que esto es mas facil de usar para las HSP.
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php

Laszlo

Cita de: hmsistemas en Marzo 01, 2011, 11:20:16 am
No me acuerdo si es el mismo usuario u otro con otro unisolar, pero para poner en un AC no te lo recomiendo por la temperatura que va pillar.

Y en vez de usar el mapa de sunbird, creo que esto es mas facil de usar para las HSP.
http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_hsp.php

El sistema este Unisolar, en un techo de VW T3 crees q no es bueno pues? Cuál recomiendas? Lo que no quiero es ganar más cm...

hmsistemas

Es que vas a ir muy justito. Con el calor bajan los voltios así que puede que a partir de cierto nivel de carga la batería no suba mas.

Esos paneles son cojonudos para ponerlos en series en grandes instalaciones, bueno de verdad. Pero para esto no les veo.
Los amorfos para esto son como anillo al dedo, por contra tienen voltajes de 50 o 60 voltios así que un regulador normal no vale. Hace bien poco mandé a asturias un par de Unisolar pv43(43w, rigidos hechos en madrid) con un regulador especial, y desde luego va a sacar mas que otro con una cristalina de 86W.

Laszlo

el problema es q lo rigido en techos elevables no creo q vayan bien, son todos curvos. Hay el sistema del marco y tal q he visto pero no quiero ni que mida más mi furgo ni que se vea que tengo placa solar tan facilmente. Lo bueno de ir pegado es que se disimula más.
Q me dices de la resistencia? me refiero a resistencia contra temporales etc, granizo...

hmsistemas

De estos tipo manta? igual o mejor que los de cristal, todos tienen una norma UE mínima a respetar.

Si te caben de largo puedes obviar el problema de la temperatura con un regulador especial pero te encarece el sistema.

Piernodoyuna

Cita de: hmsistemas en Febrero 28, 2011, 17:19:20 pm
A poco que busquéis tenéis mejores precios que en las CC, se ven incluso precios de mayorista.

¿Y respecto a ese comentario tuyo hmsistemas...? Me interesa, supongo que como a todos, pagar lo menos posible si no baja la calidad de la placa. ¿Podrías poner algún enlace de esas placas?

Gracias y un saludo.

Laszlo

Cita de: hmsistemas en Marzo 01, 2011, 11:53:19 am
De estos tipo manta? igual o mejor que los de cristal, todos tienen una norma UE mínima a respetar.

Si te caben de largo puedes obviar el problema de la temperatura con un regulador especial pero te encarece el sistema.

ese regulador de q se trata? se puede llevar dentro de la furgo?

hmsistemas

Cita de: Laszlo en Marzo 01, 2011, 12:17:53 pm
ese regulador de q se trata? se puede llevar dentro de la furgo?

Claro hombre, es como un regulador solar con transformador interno.

http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/bulletin.php#mppt
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/13428-faq-instalaciones-fv-aisladas.html#post94319

Llevan pocos años en el mercado, no todo el mundo los conoces aún.

Laszlo

sí que sube de precio sí  :(
Entonces dices que un modulo amorfo sobre un techo de T3 de fibra de vidrio, puede deteriorar el techo, pero con ese regulador no?
q probabilidad hay de q lo deteriore? o es seguro q lo hará?

hmsistemas

No, no , de deteriorar el techo nada. Lo que ocurre que con un regulador normal no se llenaría la batería hasta arriba y eso no es bueno.

Laszlo

ah ok, q pájaro! sea cual sea la batería y la placa solar imagino, por lo q entiendo es cosa del regulador.

hmsistemas

Bueno, hay casos. Pero con esta placa flexible tienes muchos números para que la batería no se cargue adecuadamente y muera antes de tiempo. Con el alternador se completaría la carga, pero como un mundo de placas digo yo que mejor coger una que cumpla al 100% ,no?