Cuántos motores 1.7D quedan por aquí?

Iniciado por certero, Febrero 23, 2011, 00:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

certero

Febrero 23, 2011, 00:19:03 am Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 10:27:09 am por Nachomon
Pues eso amigos mucho se habla de los 1.6 d 1.9 t y td pero de los 1.7 que pasa jajaj somos los marginados. jejejej.
Alguien que me acompañe con este motor.
un saludo
T3 joker 1.9 tdi

haizkolari

Febrero 23, 2011, 02:33:01 am #1 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 23:32:57 pm por haizkolari
yo lo llevo una roca ... pero últimamente está flojo  :P
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

certero

Flojo? Q velocidad llevas normalmente llaneando?
T3 joker 1.9 tdi

haizkolari

Cita de: certero en Febrero 24, 2011, 18:59:24 pm
Flojo? Q velocidad llevas normalmente llaneando?

no sé ... 80-90 ...en autovía en llano lo llevo a 100-110km/h cuesta abajo lo puse a 140km/h ... no te lo recomiendo  .meparto ...lo de últimamente es que tiene un par de cilindros por donde pierde compresión tuve un problema de temperatura alta por que no saltaba el electroventilador por una masa en el cable positivo que tocaba la carrocería y un par de veces que se soltó la correa de la bomba del agua...aún así sigue andando correctamente sólo es en frio que no va fina, tiembla demasiado  .meparto voy a tener que abrir y cambiar segmentos y demás paridas ...no lo cambio por un 1.9d  ;D

morabcn

Febrero 25, 2011, 15:32:29 pm #4 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 15:34:10 pm por morabcn
eeeei aqui representando también con un 1.7 D (KY)!

Nosotros circulamos entre entre 80 y 90 km/h, pero a partir de ahí ya no más, porque cuando llega a los 100 el motor hace mucho ruido y ya acojona...

Haizkolari, tengo constancia de que controlas bastante de mecánica... Me sorprende mogollón leer que la has puesto a 140 y no ha explotado  .panico
¿Podríamos tener alguna avería en el motor? Lo digo porque a 100 el ruido es bastante distinto que a 90, es excesivamente ruidoso para ser una diferencia de 10 km/h... pero no se... El motor no se calienta nunca, la verdad es que en ese aspecto, estamos bastante contentos! No se mueve la aguja de la mitad del marcador ni a gorrazos! Tan solo si se le aprieta mucho en subida.

Bueno a ver si confeccionamos una lista 1.7D
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

certero

Yo bueno la verdad que la llevo siempre entre 80 - 90 subiendo se queda a 60 o incluso 50 dependiendo de la pendiente. Lo de la temperatura yo tengo un marcador de temperatura y la verda que en verano se me caleinta bastante llega a 100º algunas veces sobretodo subiendo. El tema es que el marcador de temeperatura de la furgo original no llega nunca a rojo a si que no se si fiarme del "extra" o del original, jejeje. Por lo demas va bien me gotea un pelin de aceite por la junta del carter.  para el mes qeu viene que tengo que cambiar el aceite le cambio la junta y punto. Tiene que ahber mas 1.7d haber si vamos a estar en peligro de Extincion lo que significa que nuestras furgos se revalorizan mas jjajajaj.
T3 joker 1.9 tdi

jmmoral1

Pues debes tener el motor ya maduro, pues en mi T-3 1,6 Turbo, la verdad que la  aguja no mueve ni que la mires con odio, yla verdad en las subidas sube  bien a 80/90 pero eso si solo tengo 4 marchas, y la cuarta casi nola quito nunca (afortunadamente), y eso que pensaba que mi motor ya estaba un poco "tostado"

haizkolari

Febrero 25, 2011, 23:51:35 pm #7 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 23:54:35 pm por haizkolari
Cita de: morabcn en Febrero 25, 2011, 15:32:29 pm
eeeei aqui representando también con un 1.7 D (KY)!

Nosotros circulamos entre entre 80 y 90 km/h, pero a partir de ahí ya no más, porque cuando llega a los 100 el motor hace mucho ruido y ya acojona...

Haizkolari, tengo constancia de que controlas bastante de mecánica... Me sorprende mogollón leer que la has puesto a 140 y no ha explotado  .panico
¿Podríamos tener alguna avería en el motor? Lo digo porque a 100 el ruido es bastante distinto que a 90, es excesivamente ruidoso para ser una diferencia de 10 km/h... pero no se... El motor no se calienta nunca, la verdad es que en ese aspecto, estamos bastante contentos! No se mueve la aguja de la mitad del marcador ni a gorrazos! Tan solo si se le aprieta mucho en subida.

Bueno a ver si confeccionamos una lista 1.7D

la mia lleva caja de marchas de 5 velocidades 3H la que suelen montar las 1.6td ¿cuál lleva la tuya? eso influye ...es según el desarrollo que tengas ... llaneando con las 3H hay foreros que se ponen a 150km/h con motor tdi , de todas formas es excesivo, estas cajas de cambios están hechas para tirar con fuerza no para correr sobretodo en las 1.7d tanto de 4(ALD y APF) como de 5 marchas (ASN y ASP) montan un diferencial mas corto que las 1.6td

morabcn

es el cambio original de 4 velocidades... la furgo es del 91.

Certero, también puede ser un problema, hay quien dice que cuesta encontrar repuestos para nuestro motor KY.

jmmoral, a tu motor aun le quedan un porrón de kilometros fijo!!!! .loco2
T3 1.9D, la Cacharra.

haizkolari

Cita de: morabcn en Febrero 26, 2011, 10:44:09 am
es el cambio original de 4 velocidades... la furgo es del 91.

Certero, también puede ser un problema, hay quien dice que cuesta encontrar repuestos para nuestro motor KY.

jmmoral, a tu motor aun le quedan un porrón de kilometros fijo!!!! .loco2

pues normal que chille tanto  ;D esa furgo está hecha para llevar carga...los recambios no tendrás problema casi todo es lo mismo que montan los 1.6d y 1.6td

genius

Yo tengo una ky,pero ahora monte un 1.9d,es complicado cambiar algo en la caja para que tenga mas velicidad punta???

Ya que como son para carga,solo fuerza,cuando pasa de 90,va como loco el motor,falta otra marcha!!!

Alquien sabe de esta mejora para la caja,algun profecional,de este foro que sepa algo?¿?¿?¿?¿?¿?¿???¿?¿?

morabcn

gracias haizkolari por la aportación!

Genius te pasa lo mismo que a mi... solo que llevas un 1.9, deberías tener más velocidad punta, y eso te tiene que subir aún más la mosca!!!!
Fácil fácil no será, por lo que tengo entendido es difícil encontrar cajas, además de ser muy caras....

Cambiar una caja es difícil, quiero decir que no es montar y listo, puesto que se tendrán que calibrar las marchas: mas cortas, mas largas... Y más cuando el motor está acostumbrado a sus 4 velocidades...
Dependiendo de dónde saques la caja, sólo si te la fabrican para tu motor y tu modelo de furgo, será montar y listo, supongo... 

en fin que no quiero "liar la troca", que yo mucha idea no tengo... A ver si viene alguien y nos ilumina :P
T3 1.9D, la Cacharra.

certero

Bueno chicos este finde me e ido de ruta con la Furgo y retiro lo dicho en mis anteriores comentarios sobre la velocidad. No la e bajado de 90km y subiendo si le achuchas sube bastante bien. Da un pco de rile al principio ya que nunca la habia pasado de 80 pero la verdad que muy bien. La temperatura no me a pasado de 100 en ningun momento casi todo el rato en 90º. Por cierto tube control de la Guardia civil jejeje.
T3 joker 1.9 tdi

niranira

Cita de: morabcn en Febrero 28, 2011, 12:43:14 pm
gracias haizkolari por la aportación!

Genius te pasa lo mismo que a mi... solo que llevas un 1.9, deberías tener más velocidad punta, y eso te tiene que subir aún más la mosca!!!!
Fácil fácil no será, por lo que tengo entendido es difícil encontrar cajas, además de ser muy caras....

Cambiar una caja es difícil, quiero decir que no es montar y listo, puesto que se tendrán que calibrar las marchas: mas cortas, mas largas... Y más cuando el motor está acostumbrado a sus 4 velocidades...
Dependiendo de dónde saques la caja, sólo si te la fabrican para tu motor y tu modelo de furgo, será montar y listo, supongo... 

en fin que no quiero "liar la troca", que yo mucha idea no tengo... A ver si viene alguien y nos ilumina :P
bueno , yo acabo de cambiar por una de 5 , y el mecánico lo único que ha hecho ha sido cortar un poco el soporte delantero de la caja.... por ahora va muy bien , y el cambio se nota .... de ir a 3800 a 90 km/h  IR A 3000 a 90 km /h..........

haizkolari

creo que la única diferencia es el diferencial... poniéndole el de una caja mas larga  :roll: