Cuántos motores 1.7D quedan por aquí?

Iniciado por certero, Febrero 23, 2011, 00:19:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

genius

que caja de cambios trae la ky,3h???

Esque pinte la mia y no ver las letras donde estan??

CorT3s

mi primera T3 fue una 1.7D 5 velocidades.. la muchacha que la tiene no esta en el foro..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

CorT3s

EMRIC, me comento que fueron motores duros pensados en muchos KM, como en guerras, o laaaaaaaaargos recorridos, asi que teneis un motor pa mucho tiempo!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

jmmoral1

Es cierto que son motores para dar la vuelta al mundo, pero  hay viajes, que si mantienes el pedal en los 100 km., cuando llegas a  destino 600/1000 kilometros el tarro  te ha aumentado  dos veces, y parece que en vez de una volsvi  has  estado conduciendo un MAGIRUS DEUTZ,  je,je,

furgot389

HEAA !!!!  yo TAMBIEN TENGO EL MOTOR 1.7 D KY 5 MARCHAS  mi t3 la estreno mi papi en el 89 es nacional la he tenido guardada 5 años y haora le llego su hora de resurgir el motor anda bien tiene 216.000 km le he comprobado las compesiones recientemenet i me salian todos los cilindros clabados a 25k le he hecho embrague i cambiado todos los liquidos i valbulina y va fina de cojones haora de correr no ha corrido nunca 110 a 120 en llano es su tope lo unico ueno que en llano da igual que valla cargada que bacia corre igual es mas si ba cargada el motor suena mas lleno y mas fino aunque son motores bastantes ruidosos en los viajes que haciamos un par de veces al año barcelona a ciudad real que eran de 800 km mas o menos empezaba a sonar fino por madrid a los 600 mas o menos jajajaja saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

certero

Lo mismo hay que organizar un quedada 1.7D jajaja
T3 joker 1.9 tdi

haizkolari

Cita de: genius en Marzo 01, 2011, 16:17:46 pm
que caja de cambios trae la ky,3h???

Esque pinte la mia y no ver las letras donde estan??

por los datos que he visto las t3 con motor KY no montaron caja 3H en origen...la mia llevaba una ALD de 4 marchas es lo que pone el papelito de opciones que hay debajo del volante posteriormente le pusieron un 3H de lo cual me alegro enormemente  ;D y suena fina-fina, debieron recontruírla o repararla a conciencia antes de ponerla
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

morabcn

haizkolari, ¿y cual es la diferencia?
Mi furgo lleva 4 marchas, ¿se diferencian por tener distinto numero de marchas? O hay algo más...

Tendré que mirar cual llevo yo montada... este hilo me está resultando productivo! No tengo ni idea de mecánica, y la verdad, tengo dificultad muchas veces para entender cosas que se dicen por aquí...

Poco a poco voy pillando algo  .meparto
No me faltan ganas, lo que pasa es que "yo soy de letras", jojoojo No, no tengo excusa...
Me gustaría encontrar el haynes de la t3 en español, para poder empaparme bien.

Cita de: certero en Marzo 01, 2011, 23:28:10 pm
Lo mismo hay que organizar un quedada 1.7D jajaja

por cierto certero, eso estaría bien eh!!! Repleto de postwagens y demás...
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

certero

Hoy cambie Filtro de aceite, aceite y junta de carter haber si no me gotea nada de aceite, despues de recoger la furgo e ido a currar  y cuando salgo cual es mi sorpresa que algun H.P me a jodido la manilla de la puerta corredera. no me han dejado ni el cacho en el suelo. Asi que haber si alguno me podeis ayudar. Donde puedo consegir uno? Gracias.
Por cierto lo de la quedada no lo decia en broma eh jajaja
T3 joker 1.9 tdi

morabcn

hombre, siempre puedes buscar por la zona compra-venta de accesorios.

Si lo quieres nuevo, pásate por este hilo, puede que te eche una mano:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212293.0
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

genius

Yo tengo la caja de 5 marchas es la 3h,y que letras son,de referencia

haizkolari

Cita de: morabcn en Marzo 02, 2011, 16:59:19 pm
haizkolari, ¿y cual es la diferencia?
Mi furgo lleva 4 marchas, ¿se diferencian por tener distinto numero de marchas? O hay algo más...

Tendré que mirar cual llevo yo montada... este hilo me está resultando productivo! No tengo ni idea de mecánica, y la verdad, tengo dificultad muchas veces para entender cosas que se dicen por aquí...

Poco a poco voy pillando algo  .meparto
No me faltan ganas, lo que pasa es que "yo soy de letras", jojoojo No, no tengo excusa...
Me gustaría encontrar el haynes de la t3 en español, para poder empaparme bien.

por cierto certero, eso estaría bien eh!!! Repleto de postwagens y demás...

la diferencia básica es el diferencial  ...con la 3H tienes un mayor desarrollo de 6 X 29 que "acortan" las marchas un 4.83 (hablando mal y pronto) mientras que el diferencial que montan las cajas de las 1.7d "acortan" las marchas 5 X 33 osea un 6.6 ...la relación de las marchas son iguales en las cajas de 5 velocidades por ejemplo en la 5ª es 0,816 mientras que en las cajas de 4 marchas ALD el piñón de 4ª tiene una relación de 0,85 y diferencial 6X33 un 5,5 ....hay que multiplicar 5,5 por 0,85 yyyyyyyyyyy

3H....cálculo de la velocidad=3200rpm x 2048,3mm x 60min/ 3,96 x 1000=100 km/h
ASN/ASP............................................................................................/5,38 x 1000=  73 km/h
ALD.../4.675*1000 = 84 km/h
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mimotic

Buenas a todos, aqui otro con una t3 y motor 1.7D 4velocidades, no la paso nunca de 80/85kmh, me da respeto, el motor ya empieza a sonar bastante y va algo forzado, pero he de decir que desde que la compre hace unos 6 meses, le he hecho 5000km y va perfecta, arranca en frio a la primera y despues de una semana sin tocarla.

Estubo en alemania, prestando servicio al ejercito y luego se vino para España. Motor duro de narices. muy contento con el.

saludos
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

chaleco

Hola yo tambien tengo el mitico 1.7 D ky,la tengo 5 años y no me a dado ningun problema,normalmente la llevo a 100 km y no se calienta eso si pierde un pelin de aceite po la junta del carter. Es un motor que da mucha seguridad ya que  e recorrido mucho con ella,pues eso ché que estoy muy contento con la maquina
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

Furgo_Picolo

Hola a tod@s! Yo tambien tengo el motor 1.7 d de 5 velocidades!!! De velocidad punta va justilla....supongo q 80-90....es q tngo estropeao el cuenta y no lo se, jajajaa. Por cierto, ¿es facil de arreglar el cuenta de velocidad?
Por lo demás, por ahora parece bastante fiable y no se calienta practicamente nunca.

PD: soy de Cadiz. si alguno bajais por esta zona, ponerlo por aqui, para hacer una quedada! Deer tiron!

Saludos!