[SEGOVIA] Kedada Interforos 4x4 Los Ángeles de San Rafael 2011 [FOTOS]

Iniciado por nachete686, Febrero 22, 2011, 00:11:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachete686

Hola forer@x.

El sábado 19 estuve en la kedada interforos 4x4 que se organiza una vez al año. Éste cayó cerca de casa, así que para allá sin dudarlo. Fuimos la syncro y el Defender de mi primo, que es del ClubLandRover (peráclites en nuestro foro). Era la única furgo entre tanto tanque...

El circuito fue una pasada. Nada que ver con la syncroquedada de hace un mes en cuanto a dificultad. Solo el tramo que hicimos Furgokike y yo por el cortafuegos se aproximaba un poco al nivel de riesgo de quedarte atrapado sí o sí. Este era específico para 4x4 bestiales y encima no paró de llover. Había unos tramos de trial imposibles y obstáculos que solo sortean preparaciones extremas; me refiero a suspensiones hidráulicas de muchos cm de recorrido y ruedas de 33-35 pulgadas de esas que vale cada una como media furgo nuestra. Vamos, que en muchos sitios no hubiese pasado ni con el Unimog, por lo que pesa. Me habría hundido hasta las puertas. Así que por la mañana más o menos, pero por la tarde fue un infierno en el que pocos pudimos seguir disfrutando, ya que unos cuantos (muchos) coches tuvieron que ser rescatados del barro y de una olla gigante que se volvió impracticable.

La gente lo F-L-I-P-Ó literalmente con la syncro. Uno me dijo en plan coña que "no es serio mirar por el retrovisor y ver una furgoneta, ¿para esto me compro un todoterreno?", jeje. Muchos quedaron sorprendidos de por dónde es capaz de meterse la furgo, yo el primero. La verdad es que todavía no sé el límite que tiene porque por donde me propongo pasar al final paso...

Por cierto, el techo estupendo. Desde dentro no parece que lo lleves pero desde fuera da la impresión de que vas a volcar todo el rato. A Boineta se lo dije varias veces en la syncrokedada, que era una locura hacer 4x4 con eso arriba, pero nada más lejos de la realidad. Tengo que decir que subí, bajé, vadeé y sorteé todos los obstáculos del circuito (me ac*joné un par de veces, todo hay que escribirlo) y el techo ni se movió. Si ayer no lo perdí por ahí, e hice el bruto más de la cuenta, no se va a mover en ningún otro lugar. Un 10 rotundo a mi experimento. Es que los anclajes no han cogido ni holgura. Una maravilla, chico.

A última hora nos fuimos a dar una vuelta el Defe de mi primo (ruedas mixtas y casi de serie), un Terrano de los de AutoRescate 4x4 y yo. Nacho de AutoRescate quería poner a prueba la furgo y no salía de su asombro. Ese circuito lo utilizan ellos para dar cursos de conducción, material, rescate... y se lo conocen al dedillo. El caso es que nos metió por la zona más baja de la finca que ya estaba como un lodazal. No teníamos tracción ni bajando y teníamos que volver a subir para salir de allí. Cada vez bajábamos más y más y mi copiloto (Josecar12, otro primo) y yo íbamos apretando el culo por segundos. Estaba convencido de que nos iban a tener que sacar de allí, porque había más de un palmo de arcilla y estaban las ruedas y los pasos de rueda como todos sabéis. Bajamos una pendiente fuerte (ay cómo retiene la G!) y luego la subida era muy muy pronunciada, estrecha y sin piedras para poder traccionar. Pasaron, no sin apuros, los de AutoRescate. El Defe subió con problemas pero lo consiguió. Ahora me tocaba a mi. Pues bien: los tres mandos de los bloqueos tirados, la G puesta y a darle cera al Bóxer. Diosbenditocómotrepalasyncro  :o!!!! Tengo que decir que me costó un huevo y que si me llego a parar allí estoy todavía. Pero llegué donde estaban ellos y nada más bajar, Nacho me felicitó (hay que destacar que es el presidente del Club Unimog España y que lo que no haya visto él ya...) y no hacía más que mirar la furgo, la cuesta, la furgo, la cuesta... y no podía salir de su asombro  ;D. Yo tampoco.

Bueno, empecemos con las afotos:

Muy pronto por la mañana:

Probando a ver si volcaba...

Unos cruces de puentes al principio del circuito. Como era el único que no llevaba ejes rígidos, pues a levantar la rueda en cada paso. La suspensión independiente de la syncro es espectacular. Con ejes rígidos vas dando saltos en cada bache. Mucho menos confort en el interior. Pero tienes más altura y recorridos de suspensiones. Aunque no la cambio ni loco!
Esa zanja no parece nada, pero tenía más de medio metro de profundidad. Como siempre, en los videos no parece tanto como en directo; ni tanta pendiente, ni tanto barro, ni ná! Deberían verse como se siente desde dentro.

Este Defe estaba increíble. Llevaba una suspensión neumática que dejó a la gente con la boca abierta. Y encima parece un tractor. Es altísimo. Intentaba subir por las piedras pero estaba demasiado mojado. Luego pongo el video de intento...

Esta es la famosa olla donde tuvieron que sacar unos cuantos coches. Patinaba como el hielo y sorprende la impotencia de esas preparaciones ante barro tan resbaladizo. Parecían de juguete.

Aquí estamos los inseparables compañeros de aventuras cuatreras. La de veces que nos hemos tenido que sacar el uno al otro, jeje. Además, me jo*ería no pasar por algún sitio que pasase él y así me pasa. Que cada dos por tres me toca sacar la pala. Aunque de momento y haciendo honor a la verdad, por TODOS los sitios que se ha metido ese coche, he pasado yo detrás. Y punto  ;D.

Escalando con ruedas mixtas. En muchos sitios pensamos que no iba a ser capaz con esos neumáticos y una y otra vez el Land Rover con su bloqueo central y sus reductoras demostraba por qué es el único coche que sigue fiel a su estilo 60 años después. Si algo funciona, no lo toques. El único coche de serie de toda la quedada (bueno, está camperizado) y el que más guerra dio.

Levantando la patita y dejando paso a un Toyota...

Directo al abismo. Por cierto, llevaba solo tres ruedas para barro, la naranja es una de repuesto (reventé volviendo de la syncrokedada) apenas sin dibujo y se portó de maravilla. Hasta que no ahorre para unas BF AT, así se queda  :'(.

Y ahora viene lo que más os mola y lo que más se tarda en subir: los malditos videossss  .lengua2.

Este es el comienzo de todo. Entré detrás del Defe sin problemas peeero dos Frontera que venían detrás de mi (poco preparados, eso sí) tuvieron algún problemilla. Hay que ver las caras que pone la gente cuando sales de estos sitios sin apuros. Esa sensación es impagable, jeje...

http://www.youtube.com/v/7SSJHrjcz2g.swf

Trepando por unas montañejas del principio del circuito. Aquí no había ni la décima parte de barro que horas más tarde.

http://www.youtube.com/v/ngp7nb6-wTs.swf

EL LR con una preparación que quitaba el hipo intentando subir por unos pedrolos gigantes. No lo consiguió porque había demasiada agua. En seco se las merienda.

http://www.youtube.com/v/9rBNo_5g0zI.swf

Aquí podéis ver cómo estaba de jo*ido el circuito. Esta olla fue lo que más problemas dio en todo el día. Por la mañana y a última hora fue donde tuvieron que eslingar a más coches. Tenía una pendiente considerable en la que resultaba difícil mantener el equilibrio. Mi cazadora todavía tiene barro, que le di un abrazo al suelo muy gracioso. Los coches fueron escarbando a medida que pasaban y parecía imposible que fuesen a salir de ahí. Nosotros decidimos ir a dar una vuelta por todo el circuito (eran treinta y tantas hectáreas) porque por esa zona había cola hasta para aparcar. Por lo visto hubo record de asistencia con ciento setenta y pico asistentes... Menos mal que hice acto de presencia con la furgo (también único de FurgoVW), porque vamos, qué iban a pensar de nosotros sino!
El Wrangler este era un pepino, pero había un Cherokee 5.9 V8 de gasofa que sonaba como un F1! Qué gozada la gasolina para estos menesteres!

http://www.youtube.com/v/hTOn5AmJnGY.swf

Otro más del barrizal. A mi me parecía demasiado peligroso tan poca adherencia con tantísima pendiente, pero la gente estaba la mar de contenta. Imagino que mi inexperiencia en estas andanzas tendrá algo que ver. No sé si se aprecia el peligro de vuelco con la falta de tracción; parecía una pista de patinaje. No volcó ningún coche que sepamos pero alguno tuvo que pesadillas esa noche con el barro seguro. Se movían los coches empujándolos como si fuesen carritos de supermercado.

http://www.youtube.com/v/cLVHgdqWwuw.swf

La montaña también se las traía. Fijaos en el individuo que corona la cima. Ni se inmuta cuando le paso a un centímetro del pie, eh? Anda que...

http://www.youtube.com/v/JrQ8S6LMSu0.swf

Este agujero resultó divertido. Pensé que no podría salir bien por el ángulo de salida de la furgo pero ayuda un montón que tenga tan poca distancia entre ejes, por ejemplo. Comparadla con la de un LR (mucho mejor ángulo de entrada y salida) y veréis qué diferencia. Mucho más difícil empanzar con la syncro que con un Defe. Por cierto, ahí volvió a cascar la puntera izquierda por tercera vez en el útlimo mes. Creo que tengo fijación con ese lado. O será por el peso de los muebles? Lo que sea, pero ya está remachadísima y en su sitio de nuevo!

http://www.youtube.com/v/dfcoB1NfAiM.swf

La charca era lo que más me gustó. Pensábamos que cubría más y nos metimos como locos, pero no había tanta agua como creíamos. Por cierto: la nevera en su sitio, se salvaron los huevos (comimos migas), no se movió un mueble y el techo no se salió ni un milímetro de su sitio. Era el día ideal para probar o romper algo y, una vez más, las cosas bien hechas resisten, ejem. Ooznak, sobresalientes los anclajes.
El humo que se ve es el resultado entre un tubo de escape caliente más agua rondando los cero grados.

http://www.youtube.com/v/yMJkt2O97s0.swf

Aquí escuché las primeras palmas del respetable. Hay que decir que cualquier syncro hubiese pasado por aquí (creo) pero los amortiguadores + muelles + tacos nuevos van que da gusto. Esa altura que gané (el que se comió el coco fue Nito) y el desacoplador + eje rígido valen lo que pagué por ellos. No me arrepiento ni de un céntimo. Bueno, ahora sí, cuando los termine de pagar lo podré decir sin la boca pequeña.
Mi primo me hace el quite hacia un lado y yo la sorteo de frente. Qué compenetración, virgensanta!

http://www.youtube.com/v/LIozykJwsK4.swf

Os dejo el hilo del ClubLandRover donde están colgando crónicas y fotos: http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54452.75

Bueno, y ya está. Que me he cansado por hoy. Quien diga que no me curro los post se las verá conmigo. Llevo más de dos horas liado!

Colorín, te prometí que me iba a quedar atascado en el barro y no fue así. En la próxima no te fallo.
Nito, no he roto nada, no sufras. De hecho la furgo va hasta más ligera. Creo que he perdido algo, mañana te confirmo, jejeje.

Salidos, digo... saludos!

AFRAGO

Nachete, campeón, muy buena crónica
me hubiera gustado oirles el "pensamiento" a todos esos orgullosos propietarios de vehiculos último modelo...  .sombrero
.palmas

carlangas

Joer, Nachete, es que no paras, eh?
Buena crónica!
Carles.

ave fenix

.baba  que pasada   naxo valla meneitos que le das a la T3  joeeeeeeee

ooznak

ole ole y ole ......

que conste que no dudé de los enganches eh!!!!! sólo que yo siempre redimensiono todo ....  cuando veas los tornillos de enganche de los depósitos lo entenderás .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

lancisti

Ole tus milindres, Syncro power ahi!!!!!! Que lastima encontrarme tan lejos...pero ya verás lo que me he encontrado en una chatarreria de aqui, ahora voy a ver cuanto pide el pavo por un mercedes limusina cascadisimo...

nachete686

Cita de: lancisti en Febrero 22, 2011, 09:09:12 am
Ole tus milindres, Syncro power ahi!!!!!! Que lastima encontrarme tan lejos...pero ya verás lo que me he encontrado en una chatarreria de aqui, ahora voy a ver cuanto pide el pavo por un mercedes limusina cascadisimo...

La madre que te parió...

pipa1946

Asi me gusta que dejes el pabellon de las syncro a la altura que se merecen .palmas
Como cambia tu furgo con el techo,parece otra.
Te felicito

odisea

jope tio menuda quedada cuatrera, y yo con el parachoque roto leche

Patrol-astur

Jodo, creia que no iba a añorar tanto el 4x4........

Ah, la furgo muy chula y tal. :)

Cerca de Ramlia (Marruecos) , bueno, en mitad de una pista, cuando tenia roto el carter del Patrol, paso a nuestro lado una Syncro, no sabiamos nada de la "G" ni nada de eso y nos dejo alucinados lo bien que se movia la bicha.

Bueno, pero als cosas como son, un Syncro no es un 4x4.....pero se le parece. jajaja

Muy buena cronica.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Josecar12

Febrero 22, 2011, 17:00:39 pm #10 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 17:04:33 pm por Josecar12
Vaya currada de fotos, videos y texto!!! a ver cuando lo repetimos que fue divertido, lo que pasa que aquí tenías la seguridad de que alguien te podía sacar no se si haríamos todo lo que hicimos sin tanto cabrestante, eslinga... pero bueno me empieza a picar el rollo syncro jajaja
years around the sun

lancisti

Cita de: nachete686 en Febrero 22, 2011, 10:25:48 am
La madre que te parió...

Jejejejeje, nada al final el tio pedia mogollon, una ida de pinza, y era un gasofa, no el diesel, estab completo pero hecho mier..lástima, era del año 68...

Por cierto, por aqui hay unos camiones skoda mas viejos que el sol y son 4x4...te lo digo por que se que eres fan de esos trastos, a ver si le echo una afoto a alguno.
Saludos!
Ciao!

corsario

pedazo de cronica, así da gusto estar enganchado al foro este... gracias nachete!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Colorin

Cita de: nachete686 en Febrero 22, 2011, 00:11:30 am

Colorín, te prometí que me iba a quedar atascado en el barro y no fue así. En la próxima no te fallo.

Hey Nachete, se vé que lo has pasado en grande, has probado todo lo que tenías que probar de la furgo y has dejado el pabellón bien alto... ¿que más quieres? ¿atascarte?; no te preocupes que esa promesa es de las que se pueden romper. Muy buena la crónica.
Un abrazo.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

salva-van

como me gustaria ir a una de esas a deleitarme un pokito!!!!!!!!!!  .baba .baba

ke bien os lo pasais!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum