Junio 07, 2024, 09:16:47 am


problema SRS (airbag)

Iniciado por jacboqueron, Febrero 21, 2011, 19:22:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

Febrero 21, 2011, 19:22:38 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2011, 09:38:32 am por jacboqueron
buenas....ay, mi furgo es mi perdicion...(tengo una vito marco polo del 2001, modelo 638)
os cuento lo que me ha pasado ahora  a ver si me ayudais, porfa:
hace poco para cambiarle la 2ª bateria se le quitó la tapa de plastico y al parecer se le quedaron los cables al aire libre y al girarlo para comer dentro de la furgo, he debido tocar algun fusible des SRS (airbag) ya que ahora, cuando enciendo la furgo,  me aparece en el cuadro de instrumentos SRS en rojo que se enciende y se apaga al azar (en las curvas se enciende, despues se apaga, vamos ahora es automático) y supongo que será porque  habré tocado algun fuisble, conexión o cable que estan debajo del asiento del copiloto y lo que queria es saber si eso lo puedo arreglar yo (tocando las conxiones) cómo, o si he de ir a un taller........
muchas gracias de antemano, 

Un camino de mil km se empieza con un paso.

jj

Haz como yo,pon las gafas delante del cuadro y asi ya no lo ves.je,je,je,.yo llevo con la lucecita unos tres años.aveces aparece,otras desaparece una temporada.viene ,va,.un misterio vamos.nunca supe ,ni se como arreglarlo.y asi sigo......... :)

jacboqueron

jj.... y qué hicistes para intentar solventarlo? le metiste mano tú mismo? cómo? o la llevaste a un taller?
anda, dime argo, que quiero tenerlo bien....
y otra cosa, al tenerlo asi, ¿funciona correctamente el airbag?
gracias jj
un saludo;
jac
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ALFONSO ALONSO

yo estoy con la luz desde hace tiempo pero mañana la llevo a la mercedes pa que me lo miren que no pasa la itv

jacboqueron

alfonoso alonso pues ya nos contaras cuanto salio la broma porque estoy interesado en arreglarlo, la verdad.....tambien he escuchado que se puede resetear desconectando la bateria y volverla a conectar, por lo menos en las 638.....yo lo intentare asi a ver que tal....
suerte con la mercedes....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jllambies

Yo también tengo esa luz encendida y en mayo tengo que pasar la ITV así que espero la ruespueta del Alfonso Alonso para saber por cuánto sale la broma

manolocorso

Comprobar la conexión que hay bajo el asiento, aunque la clema este conectada los cables puede que estén fuera y no hagan buen contacto ;)
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

jacboqueron

Cita de: manolocorso en Febrero 23, 2011, 19:34:50 pm
Comprobar la conexión que hay bajo el asiento, aunque la clema este conectada los cables puede que estén fuera y no hagan buen contacto ;)

yo quetengo 2 baterias (de serie) miro debejo de los 2 asientos o solo del copiloto que fue el que se movió?
muchas gracias
PD: qué es la clema?  ???
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jllambies

Debajo de los dos asientos tengo situadas las 2 baterías, supongo que como todos en vuestras Vitos 638. Pero para mirar esos cables que comentan, ¿hay que desmontar los asientos? ¿Hay que sacarlos enteros o es suficiente con moverlos?
Gracias

frenchy

hola creo que los tendras que quitar y es mas tendras que levantar la moqueta para visualizar todo el recorrido,te lo comento porque a mi me lo han hecho esta semana,pero pueder ser que sea el sensor del srs que hay en los asientos que fue lo que paso en mi caso un saludo

frenchy

de hecho os comentare mas  claro lo que me ha pasado.fui a la itv y me hecharon para atras porque no chequeaba el srs yo ni me fije cuando la compre,error.la lleve al taller lo primero que vieron es que el cable del sensor del copi estaba suelto lo conectaron,nada,miraron todo el recorrido del cable levantando la moqueta,todo ok.quitaron el volante y vieron que no tenia espiral en el volante pero la cosa fue mas alla porque al no cambiar esta pieza arrancaron el led del cuadro el del srs lo mande ha reparar ha una empresa de madrid y despues de 20 dias 235e y me la mandan con el display de los km jodido, bueno aun asi lo montamos me queda un dia maximo para la itv al montarlo da fallo y el resultado fue el sensor del copi,la cuestion es una osti.... guapa y acabo de volver de la itv,por fin

jllambies

Entonces, ¿has "superado" la ItV?

frenchy

la itv ha sido pasada.gracias

Fear

Hola foreros!

Mi experiencia con el SRS es muy similar a la vuestra, se encendia cuando quería y luego se apagaba hasta que al final ya se encendía siempre y eso quiere decir que no tienes airbags en la furgo.
En la mercedes me dijeron que era el sensor del asiento del copiloto que es una especie de lamina que va dentro del asiento donde ponemos el culo, el tema es que me clavaron 450eurakos por cambiar ese sensor y avería resuelta.
El SRS ya funciona perfect!



jacboqueron

joder fear!!
450 euros.....menuda p...tada....
me imgaino que antes de ir al conce, lo habiras miardo tu, no?
yo es que voy a intentar meterle mano, vamos, el sabado o esta semana próxima, con un amigo miraremos el tema de conexiones debajo del asiento del copiloto....ademas, a este amigo le interesa, ya que el va ir de copi unos dias, y le vendira bien que funcionara su airbag..... ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.