Mayo 23, 2024, 21:11:59 pm


problema SRS (airbag)

Iniciado por jacboqueron, Febrero 21, 2011, 19:22:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fear

Cita de: jacboqueron en Febrero 24, 2011, 23:50:27 pm
joder fear!!
450 euros.....menuda p...tada....
me imgaino que antes de ir al conce, lo habiras miardo tu, no?
yo es que voy a intentar meterle mano, vamos, el sabado o esta semana próxima, con un amigo miraremos el tema de conexiones debajo del asiento del copiloto....ademas, a este amigo le interesa, ya que el va ir de copi unos dias, y le vendira bien que funcionara su airbag..... ;)


Te voy a contar toda la verdaaaadddd!!! jejeje!!
Mi furgo es una vito f y el asiento giratorio del copiloto no venía de serie, lo hice instalar por los de campercar en bcn. Antes de ponerlo el instalador me dijo que en nuestras furgos, cuando desconectas el sensor para poder quitar el asiento, para instalar la base giratoria, cuando vuelves a conectar el sensor, se ve que la centralita le da error y desconecta los airbags, encendiendose el SRS del cuadro, a mi al principio se me encendia un rato y luego se iba hasta que se me quedó encendido siempre.
En la mercedes me dijeron que se tenía que cambiar el sensor y eso quería decir destapizar el asiento para poder meter la esterilla sensorial de los webs...
Este sensor se desconecta automáticamente cuando le pones por ejemplo una sillita de bebé, el sensor percibe de que no hay un peso superior a 20 kg creo que eran y desconecta los airbags por seguridad.
Lo caro fue la mano de obra que en la mercedes te cobran 60 eurakos la hora, eso si, des de ese dia nunca mas he visto la luz del SRS encendida...

Espero que tu problema sea otro y no tengas que cambiar el sensor ya que es una putada del copon!.

Suerte!!

jacboqueron

hola fear!!
yo tambien espero que sea otro mi problema....hoy le he desconectado un borne a la bateria para ver si asi lo podia quitar pero na de ná, ahi sigue er tio, mas colorao que un tomate.....
le metere caña con un amigo al tema de las conexiones a ver que tal.....
gracias por contar "toda la verdad" jejejeje
un saludo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ALFONSO ALONSO

al final lo mio es del cinturon 187 euros,pero ahora tengo mayores problemas ya he puesto un mensaje en el foro,

jllambies

Gracias por explicar tu experiencia Fear!

kikekruz

hola, parece ser que ya somos unos cuantos con el mismo problema, a mi me pasa lo mismo y mañana voy a ponerme manos a la obra a ver si moviendo las conexiones se me apaga la jodida luz. ¿alguno sabe si es necesario desmontar la espuma del asiento para llegar a la placa esta de marras?..
gracias.

jacboqueron

Cita de: kikekruz en Marzo 03, 2011, 16:56:59 pm
hola, parece ser que ya somos unos cuantos con el mismo problema, a mi me pasa lo mismo y mañana voy a ponerme manos a la obra a ver si moviendo las conexiones se me apaga la jodida luz. ¿alguno sabe si es necesario desmontar la espuma del asiento para llegar a la placa esta de marras?..
gracias.

yo puse en google "fallo srs" y en uno de los enlaces venia como quitar todo, tapiceria, espuma, etc...creo recordar que el enlace era de un club de mercedes o algo asi....pero no bastaria con formatear el fallo en cualquier taller con maquina de diagnosis y punto?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

pues voy a llevar hoy la furgo para que me la rreglen y.........ya funciona bien la c....ona, se habrá asustado al ir al taller? ;)
la final fui al taller y me djeron que se puede poner un emulador (creo que es eso) por unos 160 euros y solucionado, y en el taller (que es de un forero de aqui) me djo que la mercedes pone ya ese emulador que la plaquita, ya que no da problemas...
asi que cuando falle lo cambiare pero ya sé la solucion....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

es que no me quedo del todo tranquilo y he bicheado por internet y no encuentro nada...¿sabeis lo que es ese "emulador"? ¿sabeis alguna manera mas barata de arreglarlo?
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Heineken

el sensor vale 222euros mas la mano de obra q hay desmontar la tapiceria  etc,pero en el taller al q lo llevo yo me ha dicho q antes de la itv se la lleve q debe haber una movida q se pone bajo el asiento y hace la misma funcion,debe ser mas barato

jacboqueron

Cita de: Heineken en Marzo 17, 2011, 23:10:59 pm
el sensor vale 222euros mas la mano de obra q hay desmontar la tapiceria  etc,pero en el taller al q lo llevo yo me ha dicho q antes de la itv se la lleve q debe haber una movida q se pone bajo el asiento y hace la misma funcion,debe ser mas barato

¿ yte toca pasar la itv dentro de mucho?
lo digo porque seria bueno saber qué cosa es y su coste......ya te digo, a mi me dijeron que se ponía una ccosa en el asiento del copiloto (creo que se llamaba emulador) y que salia por unos 160 euros pero tambien he visto por aqui como la gente pone un conector o parecido y despues solo hay que llevar a reseatear el fallo... aver si encuentro el enlace
cuanto menos pasta nos dejemos, mejor que mejor, no?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Un camino de mil km se empieza con un paso.

Heineken

eso es,un emulador,pero no se ni como va ni como es ni nada,tengo q pasar la itv en junio asi q para mayo me tocara psar por el taller.
cuando lo arregle ya os comentare el tema

jacboqueron

Cita de: Heineken en Marzo 19, 2011, 22:35:57 pm
eso es,un emulador,pero no se ni como va ni como es ni nada,tengo q pasar la itv en junio asi q para mayo me tocara psar por el taller.
cuando lo arregle ya os comentare el tema

gracias hieneken....estaré al tanto.
que no te sangren mucho.
has probado ya el bullock para nuestras vitos?
yo todavia no lo tengo    :'(
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Heineken

si lo he probado,primero hay q ajustarlo bien,y una vez bien ajustado queda muy bien.lo unico que todavia no se donde llevarlo en marcha,ahora lo llevo debajo de guantera del medio pero no se sobresale un poco,habra q ingeniar algo

javcarretero

Lo del Emulador va perfecto, por 60,- € lo tienes solucionado!

Lo podeis ver en solucionesairbag.com