Mayo 23, 2024, 22:09:10 pm


problema SRS (airbag)

Iniciado por jacboqueron, Febrero 21, 2011, 19:22:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

hola heineken, qué tal te fue lo del emualdor? ya sé que ha pasado 2 años pero a lo mejor lo lees  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

He estado leyendo el hilo un poquillo...y meto el morro un poco. Desde mi humilde punto de vista...el sistema SRS no es de bromas. Ni se puede meter mano en el garaje de casa en sus componentes, ni es recomendable manipularlo ni realizar mediciones en los cables y si se enciende la luz por alguna avería, te la tienen que resetear en la casa.El mayor problema de nuestras furgos, suenen ser los sensores de asiento y los cierres de los cinturones.El sesor de asiento viene completo con el cojín y su misión el detonar el airbag si hay alguien sentado (si no, no lo hace) y si tienen una silla de bebé Mercedes, tampoco te lo detona. Si se puentea con una resistencia ficticia, si te apaga el chivato de avería, pero supongo que te lo hará detonar siempre (esté o no esté ocupado). Tampoco se puede hacer mediciones en los componentes con un polímetro en casa, ya que te pueden reventar en las manos, incluídos cinturones.A mi parecer, y siendo un tema de seguridad tan importante (que por éso se han metido las ITVs por medio),hay que repararlo como dios manda, auque cueste dinero. En Mercedes...creo a demás, que si tienes la luz de avería de SRS encendida, si te pegas la gran tronpa, se detonan todos los componentes (esté alguien de copi si o no). Hay marcas que en ése caso, no activan nada. Dentro de lo malo...

jacboqueron

efectivamente unia, si metes el emulador cuando chocas, el airbag salta siempre (o seo me han dicho a mi)...
yo tengo dudas, cuando llegue el momento, de si ponerle el emulador (60-100 euros) o arreglarlo entero (unos 600 pavos) y la diferencia es grande....una pregunta, si se le pone el emulador y viajando solo, tengo una ccidente y me salta tambien el airbag del copiloto, ¿qué problema tiene? lo digo com opregunta, que me imagino que el "meter" de nuevo ese airbag costará su dinero...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

Pues si te pegas el leñazo viajando tu sólo, tendrías que cambiar los pretensores de los cinturones delanteros, los dos, ámbos airbags y el salpicadero, pues al activarse el del acompañante, rompe el salpicadero. En cambio con el sistema corréctamente funcionando, sólo tendrías que cambiar el airbag y el cinturón del conductor. Supene una diferencia de dinero superior a lo que cuesta un acolchado de asiento (creo yo).

karpediem1977

Una duda sobre el fallo SRS en una V220:
Si se enciende la luz del cuadro del srs de vez en cuando, peeeero la luz amarilla del cuadro de mandos sigue apagada...¿sigue pudiendo ser la exterilla?
La amarilla si no me equivoco indica airbag desactivado, pero a mi no se me enciende aunque renga la roja del cuadro de luces encendida..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

torombolo

Hola, tengo el mismo problema. ¿Dónde se conecta el emulador? ¿Se adapta a la plaqueta del cojín o al panel de mandos?¿Es mejor llevarlo a un taller o lo puede hacer uno mismo?
Un saludo.

Heineken

va muy bien no he vuelto a tener ningun problema

karpediem1977

Cita de: torombolo en Agosto 27, 2013, 11:20:30 am
Hola, tengo el mismo problema. ¿Dónde se conecta el emulador? ¿Se adapta a la plaqueta del cojín o al panel de mandos?¿Es mejor llevarlo a un taller o lo puede hacer uno mismo?
Un saludo.

La amarilla del cuadro de instrumentos se enciende a parte del avisador rojo del cuadro?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jacboqueron

en mi caso solo era la luz roja de SRS
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpediem1977

Septiembre 11, 2013, 09:53:19 am #39 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 11:51:19 am por karpediem1977
Cita de: jacboqueron en Septiembre 10, 2013, 20:22:26 pm
en mi caso solo era la luz roja de SRS

Y con el emulador fin del problema no? Aunque lo que no entiendo que no valla a saltar el airbag si no pone airbag off, o es que la luz amarilla es sólo para cuando se pone la silla de bebe mercedes o es porque la rojal indica falló y que no saltara..
Era el de soluccionesairbag? 60€ si no me equivoco..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0