Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Doy fe...Aunque se puede estirar un poco sobre la medida o al menos algunas ingenierías lo hacen, pagando, claro. Las mías se pasan un poco del 3% máximo. La medida de referencia tiene que ser la original de ficha técnica, vaya la de fábrica o la que se hizo en la importación si es el caso, puede haber más de una.

Saludo.

Glori

Cita de: Jon_Irun en Agosto 31, 2012, 11:24:44 am
Glori como va el tema?

que vas a meter al final?


Pues la furgo está en el concesionario VW desde el viernes 31.
Como me hicieron el paralelo mal, me ha comido mucho las ruedas delanteras por el exterior.
La solución que me daban era cambiar las ruedas pagándolo yo todo.  >:(
Les dije que nones, que tendríamos que llegar a un acuerdo. Y estoy esperando su llamada. Mientras tanto sin furgo, claro.  .malabares

Lo que quiero es cambiar a las 235/60/17 cooper discovery atr. Pero claro, tengo que cambiarlas todas a la vez. y tengo dos ruedas muy gastadas, dos poco gastadas y la de repuesto intacta. Y tienen apenas 1 año y 2 meses y menos de 40.000km.

No sé cómo hacerlo
¿Qué me recomendáis para cambiarlas? ¿Alguna estrategia que desconozco?
Cambio las 5 y me quedo con tres ruedas 235/55/17 good year wranger, una nueva y dos medio gastadas, para venderlas de 2º mano o guardarlas en el trastero?

Cooper Discoverer ATR 235/60 R17 102 t:  155.34 €  iva incluido
Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H: 191,63€  iva incluido

El cambio a Cooper Discoverer ATR 235/60 R17 102 t (quedándome con los tres neumáticos) sale por unos:
  776.7€ (por 5 neumáticos) + 200€ homologar + montaje= Mas de 1000€

Si me quedo con los que tengo: Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H:
238.3€ (por dos neumáticos) + montaje = unos 250€

Bienvenido septiembre!!

Spanier

Cita de: Glori en Septiembre 03, 2012, 13:35:42 pm


Cooper Discoverer ATR 235/60 R17 102 t:  155.34 €  iva incluido
Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H: 191,63€  iva incluido

El cambio a Cooper Discoverer ATR 235/60 R17 102 t (quedándome con los tres neumáticos) sale por unos:
  776.7€ (por 5 neumáticos) + 200€ homologar + montaje= Mas de 1000€

Si me quedo con los que tengo: Goodyear Wrangler HP All Weather 235/55 R17 103 H:
238.3€ (por dos neumáticos) + montaje = unos 250€

Bienvenido septiembre!!


Chapuceros. Cual es el índice de carga mínimo que podeís meter? 102 se me hace poco

Salud2

Jon_Irun

Cita de: Glori en Septiembre 03, 2012, 13:35:42 pm

No sé cómo hacerlo
¿Qué me recomendáis para cambiarlas? ¿Alguna estrategia que desconozco?
Cambio las 5 y me quedo con tres ruedas 235/55/17 good year wranger, una nueva y dos medio gastadas, para venderlas de 2º mano o guardarlas en el trastero?


Glori, hagas lo que hagas, hazlo convencido.

Si pones las Wrangler Hp, que luego dentro de un mes no tengas que estar pensando en: -tenia que haber probado las ATR, -era el momento de meterle algo con mas taco, -etc

Piensa que es un cambio que te va a durar +- 2 años, asi que piensalo bien!


marcus

Nada BF All Train y 80.000km de tranquilidad. El ruido con subir un poco la radio no se nota  8). No es desproporcionada de verdad y en vuestras furgos modernas y bién aisladas menos.

Salut.

Glori

Cita de: Jon_Irun en Septiembre 03, 2012, 17:03:44 pm
Glori, hagas lo que hagas, hazlo convencido.

Si pones las Wrangler Hp, que luego dentro de un mes no tengas que estar pensando en: -tenia que haber probado las ATR, -era el momento de meterle algo con mas taco, -etc

Piensa que es un cambio que te va a durar +- 2 años, asi que piensalo bien!


Si si
A la espera de presupuestos, creo que cambiaré


Desde mi experiencia, a mi me lo parecen Spanier. Mucha fachada y poca chicha.  Si no fuera por la garantía no pisaba la VW.
El índice es 103. Pero como tengo que homologar de todas maneras...
Cita de: marcus en Septiembre 03, 2012, 18:59:32 pm
Nada BF All Train y 80.000km de tranquilidad. El ruido con subir un poco la radio no se nota  8). No es desproporcionada de verdad y en vuestras furgos modernas y bién aisladas menos.

Salut.


Lo que pasa es que no hay BF All Train en 235/60/17. Y además le meto mucho asfalto a lo largo del año.


O==W==0




Spanier

Cita de: Glori en Septiembre 04, 2012, 12:03:02 pm

El índice es 103. Pero como tengo que homologar de todas maneras...



Lo de las homologaciones es de risa. Tego homologadas indices de carga a partir de 99. En la actualidad llevo 100 y cuando cargo mucho da respeto ver como baja. Las siguiente que monte será 225 x 75 r15 que son de 102 pero hay que solucionar algunos temas antes ;D

Salud2

Glori

Pedí presupuesto en la VW para poner los Cooper Discovery Atr y para ver cuanto costaría subir la furgo de atrás y me contestan esto:
"Le he mirado los neumáticos, pero el almacén con el que trabajamos no tienen esos neumáticos, y con respecto a la subida de suspensión de la parte trasera del vehículo, no es posible realizar esa intervención ya que no hay varios timos de amortiguadores para las California".

Me pasaron presupuesto para poner una dunlop, y me pedían 1400 por cambiar las 4 ruedas  .loco2
Al final las cambiaré en un un taller pequeño de ruedas. El cambio me sale a 189€ cada rueda con iva.
Aunque para aprovechar los neumáticos, de momento pondré uno nuevo, junto con la rueda de repuesto, delante. Y seguiré con las de detrás. Y pondré el menos gastado de los de delante de repuesto.
Así gasto los cinco neumáticos antes de cambiarlos.

Saludos

nacho993

Hola

Yo monte los yokohama geolander A/T S. Buenas referencias, y precio bueno.

Tengo fotos y los test en las webs.

Si te interesa pasame tu mail

N

vwtransporter4motion

Que presión debería llevar en mis BF Goodrich Allterrain 225/75/16 en mi T5 4motion para carretera si voy cargado y si voy sin carga?

sirvillo

Mucha... yo llevaba 3,5 y jodí las gomas, luego me dijeron que mejor 4,4... aunque parezca una barbaridad.

vwtransporter4motion

Cita de: sirvillo en Octubre 08, 2012, 00:34:39 am
Mucha... yo llevaba 3,5 y jodí las gomas, luego me dijeron que mejor 4,4... aunque parezca una barbaridad.


A qué te refieres con joder las gomas? se te gastaron mal? a mi se me gastan más por los laterales.

Gracias.

sirvillo

Exacto, se me gastaron por los laterales, que es síntoma de poca presión. Si se desgasta por la zona central, quiere decir que llevas mucha presión.

Lo más gracioso de ésto es que me pasó con el juego de gomas que llevaba la furgo de origen. Yo saqué la furgo del conce, y a los tres días estaba atravesando Europa, a la vuelta (11.000kms ese verano) fue cuando me di cuenta, y acto seguido (al mes de sacarla de la Vw) se la llevé y me decían que ellos no tenían nada que ver, que no se hacían responsables  >:(  .lengua2 ¡¡hijos de puta!! en ese momento decidí no volver por allí.

Kromo

Yo llevo 4,1 y 3,9 en las Wrangler.......si no las come mal.....eso si, en pista notas cada piedra.
Saludos!

vwtransporter4motion

Ok. Pues gracias. Hoy mismo les daré más caña porque ahora están a 3.5.