Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Os pido perdon desde ya por meterme aqui de esta manera y pediros este favor sin leerme todo el hilo completo, pero he empezado a leerlo y no me he enterado de nada, os comento, dentro de poco voy a marruecos, no creo que me meta mucho en africa, solo algunas pistas etc, tengo una t5 larga 4motion, tal como sale de fabrica, y estaba pensando en cambiarle las ruedas para la ocasion, algo normal que me valga tanto para ir hasta alli como para estar alli, es decir, no quiero unas ruedas de esas que se ven en el paris dakar, solo quiero no quedarme tirado por las pistas o lo que encuentre alli, pero ahora os he leido y por lo visto tambien hay que hacerle modificaciones o algo en los muelles, amortiguadores o lo que sea y yo no tengo ni idea de mecanica ni nada de eso, mi peticion es, podriais decirme que puedo hacerle a la furgo que no sea muy costoso y que ayude en la medida de lo posible a que sea un poco mas de campo pero que siga pudiendo meterla en carreteras rapidas sin notar mucha diferencia? gracias de antemano por la respuesta.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

marcus

Unas ruedas mixtas con un poco más de perfil para ganar algo de altura y a correr. En la mayoría de pistas verás turismos. Si vas hacer arena, compresor, pala y unas planchas.

Y sobretodo una sexta rueda (segunda de repuesto) y kit reparapinchazos.

Saludo.

nacho993

Idem que el anterior.

Si no son mixtos tendras problemas con los codigos de carga salvo si te vas a medidas exageradas para la furgo.

Jon_Irun

Cita de: Glori en Agosto 21, 2012, 15:41:26 pm


Kromo, Odisea, Jon_Irun... cómo váis vosotros con las ruedas?

Voy a cambiar los Wrangler HP All Weather 235/55 R 17 103H M+S con menos de 40.000 km  >:(


Que pasa!!!!  te mando esto con el movil, la semana que viene cuando llegue a casa te mando links etc, pero te cuento un poco por encima;

Hay unas Nokian, que aunque en españa las clasifican como de invierno, en Europa las ponen cono all weather, para todo el año, ya que tienen la goma mas dura que unos puros de nieve.

Aparte son un poco mayores en diametro pero dentro del 3% para no homologar. Te subirian la furgo 0'7 cm o asi... Tienen mas taco que unas normales, pero del estilo de las que llevamos ahora

Son las Nokian Wr2 SUV, en medida 225,60,17. Echales un vistazo aunqye igual son muy de invierno y poco pistero para ti


Enviado usando Tapatalk 2


odisea

Agosto 22, 2012, 18:53:07 pm #274 Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 18:57:28 pm por odisea
que pasa familia, vamos a ver te cuento mi experiencia con las gomas, aunque yo estoy sacarino  no las uso.
despues de calentarme la cabeza un monton que si 16", que si 17", que si un juego para carretera y otro para campo, etc, etc. me decido por cambiar a 235/65/17 y homologar, he montado las general graber atr m+s, en carretera seca y mojada muy bien, poco ruidosas, te dire que no he nodo practicamente cambio de comportamiento, en tierra y caminos poco malo, bien, me falta barro, piedra, nieve, todo se andara, en cuanto a las nokian que te comenta jon-Irun, son muy buenas sobre todo en nieve y hielo todo un lujo.
por otro lado es cierto que gasta algo maspero vaya es asumible, no llega a medio litro x cien, alarga desarrollo si pero la mia con 174cv pues la verdad no lo nota mucho, si es cierto que en bajadas con marchas cortas se lanza

Glori

Hey!
Las Nokian Wr2 SUV tienen muy buena pinta. Sobretodo para tierras frías y norteñas
http://www.nokiantyres.com/tyre?id=11195214&group=2.01&name=Nokian+WR+G2+SUV

Puestos a homologar, creo que me declino por las Cooper DISCOVERER ATR en 235/60 R17 102 T. Un poco mas camperas que las de ahora, pero sin tanto desarrollo como las 235/65/17. Ya me parece que se lanza en las bajadas con marchas cortas, Odisea.

He tanteado  lo que cuesta homologar, y esto es lo que me han repondido unos:

El presupuesto en este caso depende de la variación de diámetro ya que en cada caso buscamos el laboratorio más económico.

Variaciones entre el 3% y 6% como es el caso de los 235/60R17: 165€+IVA
Variaciones entre el 6% y 10% como es el caso de los 235/65R17: 195€+IVA

Desde que tenemos todos los datos y pago la entrega es en unos 7 días.

Si nos confirmas la medida a homologar y acabas de enviar la documentación (copia de ficha técnica y permiso de circulación del vehículo) lo ponemos en marcha.

También deberías confirmarme si las llantas son las originales o no (en este ultimo caso medir los anchos de vía) e indicarme el ancho de la llanta ya que en el informe que tenemos que enviarte es obligatorio por normativa justificar la compatibilidad llanta-neumático.

Conoceís algún homologador bueno y barato?


Se me está comiendo el neumático por momentos, y no me han dado cita en Castellana Wagen Madrid (que es donde no me hicieron bien el paralelo) hasta el día 31.
Y por curro, aún tengo que hacer km e ir hasta Madrid desde Pamplona.
Apurando.

A ver qué opciones tengo una vez en taller.

Saludos

odisea

por hay van los precios de las homologaciones, pero ya que homologas por que no homologas la 235/6577/ 17 luego tendras el 3% +/- para poner, creo yo he

sucoo

Agosto 25, 2012, 13:02:13 pm #277 Ultima modificación: Agosto 25, 2012, 13:30:33 pm por sucoo
Yo os recomiendo buscar este modelo, esta homologado para land rover, las llevaban en la g4 challenge. Un amiguete mio las lleva en una toyota tacoma y las venden con perfil bajito, son fifty fifty y van muy bien en carretera. Se parecen a las atr pero no son el mismo modelo. Se llaman cooper zeon ltz os dejo una fotillo.

Saludos!!*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

montañes

uff, son enormes
en lllanta 17 sólo debe existir en  285 70 R17 121S

el resto es para
19",  20",  22", y   305 35 R24   .loco2
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sucoo

El otro dia estove mirandolas y creo que las hacian algo mas estrechas... pero no lo recuerdo bien. Si no leí mal, las tienen los freelander tambien homologadas, y estos llevan de ancho maximo 245... pero lo repasaré por si acaso...

Saludos!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

el yeti

uffffffffffffffffffffffffff
yo al final continuare con las que llevaba de serie, las michelin primacy hp 235 55 r17 103 w
por cierto me han durado cerca de 48000 km....
el mecanico me comento que las allwaether no me llegarian a los 40000 km....
como lo veis?
.malabares

forote

en 215-6017 he vidto estos:



http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-GOODYEAR/CARGO,VECTOR/215,60,R17,109,T.html

No son tan wapos como los "cooper zeon ltz" pero no hay que pagar por homologar...

Glori

Cita de: odisea en Agosto 25, 2012, 10:34:29 am
por hay van los precios de las homologaciones, pero ya que homologas por que no homologas la 235/6577/ 17 luego tendras el 3% +/- para poner, creo yo he


Por los pelos, pero no vale una homologación para los dos neumáticos:

Neumático   Diámetro (mm)    Desarrollo (+%)
235/60 R17      713,8              3,90%
235/65 R 17      737,3               7,32%

Parece pensado para que tengas que homologar cada rueda por separado.



Jon_Irun

Glori como va el tema?

que vas a meter al final?

sirvillo

El tema de las homologaciones no es tan fácil... me explico, sobre una nueva medida homologada, no puedes hacer el famoso +-3%, sólo vale esa medida. El porcentaje del 3% sólo se puede hacer sobre las medidas originales  ;)