En la ITV me han pillado

Iniciado por Gemitica, Febrero 14, 2011, 14:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gemitica

Mi niña está temblando. Hace unos años tuve que cambiar el motor de mi furgo. Yo tenía un 1600 y me lo cambiaron por un 1900 del un Ibiza, mi mecánico me dijo que en la ITV no se iban a dar cuenta del cambio. Han pasado los años y hace tres días los del Applus se percataron del cambio y me dijeron que tenia que homologar esa reforma. Estoy en una espiral que parece que no tiene fin.  El mecánico que me hizo el cambio de motor ha hablado con el ingeniero mecánico y me dice que con la nueva normativa la torta me va a salir un pan, porque no solo se tiene que homologar el motor, y que aun con pasta es posible que no pueda hacer nada. Que intente pasar la ITV en otra compañía cono ECA o CERTIO, pero me he dado cuenta que en la tarjeta de la Inspección Técnica me han sellado INSPECCIÓN DESFAVORABLE POR REFORMA y los muy HDP me han puesto en boli MOTOR.  ¡¡¡AAAAAAYYYYYY!!!
¿Qué hago? ¿Hay algún precedente? ¿Alguno de vosotros ha conseguido que esto no acabe con su furgonetita?

Espero ver luz tras el túnel por el que estamos pasando mi niña y yo.  Porque yo me la quiero lo más grande.

Gemítca y Bambolina, mi niña.
y a veces todo es tan simple, que es muy complicao

jesust5

Siempre te queda volver a pedir la tarjeta de inspeccion tecnica, dando por perdida la anterior, la que tienes los datos.

E intentar que no se den cuenta de la modificacion que tienes.

Un saludo

CorT3s

Putada... mas de uno va como tu hasta q le pillen.. suerte amigo
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

unnombre

Eso que te han dicho es lo mejor, para intentarlo, busca la ITV donde la quieras pasar y les dices que has perdido la tarjeta a ver que hay que hacer, creo que no hay que hacer nada especial, es importante que tengas el permiso de circulacion, claro, que te lo pediran.

ce can forever

hi compañero, tuve ese problemón, pero no me habían escrito lo del "motor", después anduve 6 meses sin ITV jugándomela, y más tarde acudí a una ITV diferente, poco antes de la hora de cambio de turno, 14:30 horas, están cansados y no examinan tanto.. jejjejeje
sino funciona creo k te sale más barato volver a un 1.6 y que te lo ajuste Gabifly k los hace andar rápido..
un saludo y suerte

Gemitica

Gracias a todos, la verdad es que sigo temblando.  Porque yo paso la ITV 2 veces al año y es peor que jugar a la ruleta rusa... ¿Hay por Barcelona/Tarragona algún sitio donde encontrar un 1600 para transpartarle a mi niña? Porque mi mecánico me dijo que le montaba un 1900 porque de 1600 no había nada. Dios, no quiero enterrar viva a mi niña por nada del mundo. Repito muchas gracias, voy a ver que puedo inventar para pasar la ITV (again), y si no cuela... pues a buscar motores 1600 por ahí.
Si a alguno de vosotros se os ocurre algo más, no lo dudéis...

Un abrazo compañeros.
y a veces todo es tan simple, que es muy complicao

CorT3s

como te han dicho, en galicia esta gabyfly.. mirate de ponerte un motor bueno y homologado ya q estas. Sino a por un 1.6 de desguaces q tiene q haber a patadas!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

liveandletdie

free camp is not a crime

Andrius

buenas a mi me ha pasado el mismo caso esta semana pasada estoy intentando homologarlo cuando sepa si se puede y el precio te aviso.

un saludo y suert3e.

franavs

borra el numero de motor y letras del nuevo  , y regraba el de tu motor de origen   si no tienes los nº ..a igual te inventas uno . pero las letras si es importatnte que son las identidicativas de tu modelo , en la ficha tecnica te viene , y listo fisicamente es el mismo ... si te dicen algo . le dices que has puesto el motor de origen , .. quer lo comprueben es imposible sin llevarlo a un laboratorio tecnico y la itv esta para ver si esta en orden de circulacion no para investigar si es o no es
fijate bien que en el bloque no venga grabado en molde 1.9D , si es asi .... radial  disco de repaso ,... y despues una buena capa de pintura y otra de mierda :D

FRAGOBIKE

Cita de: franavs en Febrero 14, 2011, 22:02:55 pm
borra el numero de motor y letras del nuevo  , y regraba el de tu motor de origen   si no tienes los nº ..a igual te inventas uno . pero las letras si es importatnte que son las identidicativas de tu modelo , en la ficha tecnica te viene , y listo fisicamente es el mismo ... si te dicen algo . le dices que has puesto el motor de origen , .. quer lo comprueben es imposible sin llevarlo a un laboratorio tecnico y la itv esta para ver si esta en orden de circulacion no para investigar si es o no es
fijate bien que en el bloque no venga grabado en molde 1.9D , si es asi .... radial  disco de repaso ,... y despues una buena capa de pintura y otra de mierda :D

jeje, me gusta la idea Fran...lo mismo hay que hacerle eso a la mia si me pillan en abril..... ;D
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

EMRIC

yo antes de meterme en rollos raros  y viendo por donde van a ir los tiros pediría a los enterados del foro que expliquen la legislación que rige estos cambios e intentaría hacer la reforma como esta mandado, supongo ( supongo) que el cambio de motor implica un cambio en medidas de seguridad (frenos etc) y un cambio de caballos fiscales y por hay deben andar los tiros.

no olvidéis que la nueva sociedad a la que vamos, tal como todos los políticos nos prometen, NO SE VAN A SUBIR LOS IMPUESTOS sino que se pondrán mas tasas y mas multas ( y nuevos impuestos, por descontado)

transition

hazle caso a fran que es un puto crack!

MINI1300

]

Andrius

alguien sabe si podemos ir a otra itv a pasarla, a mi no me han puesto nada en la ficha tecnica bueno si pero encima de una pegatina. lo que si me han puesto en el papelito que te dan los de la itv que la reforma no autorizada se ha inscrito en el registro no se que de las itvs

supongo q sera una base de datos no??