Claraboyas: Mejor la transparente tintada, o la blanca que es mas opaca???

Iniciado por ruaix, Febrero 12, 2011, 12:09:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruaix

Pues eso, que quiero montar una claraboya en mi furgo, y me entró la duda de si montar una de las tintadas, que son semitransparentes, o una de blanca, que son mas opacas.
Claro está que hay ventajas e inconvenientes en una y otra, pero, cual es la preferida por la mayoria?

Se abre el debate!

Albert.

biglt28

Yo en la mía tengo las blancas, pero tarde o temprano las acabaré cambiando por las semitransparentes. A mi tanto la furgo como el piso, me gusta lo mas luminoso posible. Aunque si alguien las tiene en su furgo también me gustaría saber sus inconvenientes.



En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

ruaix

Como bien dices biglt28 el tema de la luz está claro, y a mi también me gusta lo más luminoso posible. La duda viene en si tiene misma resistencia, o si con el tiempo se vuelve fea o pierde transparencia.

juanyoli

sigo el hilo, estoy pensando en poner una claraboya a mi caravelle

ruaix

Alguna ayudita de los "profesionísticos" del tema por ahí...?  ???

magui

yo la tengo transparente y blanca . 
la transparente da mucho porculillo en verano ya que entra la luz a saco y cuando vas conduciendo te pone el cogote moreno , la ventaja la luminosiddad que da y lo bonita que se ve la noche desde la cama  ;D
la blanca , no da luz osea que no se pone moreno el tarro y a mi parecer en invierno se pone mohosa mas rapido que la transparente , puede que sea por la poca luminosidad .

CorT3s

yo tengo 3 opacas.. y la verdad q me quedo con ellos.. puede estar con el oscurecedor quitao, que te entra mucha luz pero no te achicharras pq te da direcatemente, la luz es bastante nitida (no puedo ver las estrellas, es el unico inconveniente q le veo).
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

cooper

Yo la tengo transparente ligeramente tintada, y luego tengo por dentro de la furgo una plancha  térmica de las que se ponen en los cristales, para oscurecer o dejar pasar la luz con un simple velcro para poner y quitar

Paoleta

yo tengo la tintada,y lo mismo,te da una luz mu rica y si te molesta le pones el oscurecedor y punto!
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

ruaix

Viendo vuestras respuestas, y que la transparente me sale unos leros mas, creo que tiro por la blanca. Me daba yuyu por si no me entraba tanta luz dentro, ya que irá sobre la mesa, pero si me decis que entra de sobra, me decido por ella.

Acias compañeros!