¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Cita de: adrian turco en Agosto 26, 2014, 03:55:00 am
Les muestro mi sprinter recién terminada en ablande y ya disfrutandola
[img=http://s18.postimg.org/esu6ncx4l/DSC_0014.jpg]
saludos adrian


:o :o que bien se ve. Tremendo el voladizo.

Un saludo y difrutala.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

guille21es

Cita de: globetrotter en Junio 05, 2014, 23:44:16 pm
y ya que rescato esa foto tuya, beep beep...aprovecho:

Donde pondríais vosotros la claraboya delantera? justo después del primer nervio que queda encima de los respaldos de piloto/copiloto? o entre el segundo y tercer nervio?(en el que se ve un circulo en la chapa)

En la primera opción, me da miedo que al estar tan adelantado, el viento provoque ruidos y vibraciones. Ademas de que es menos discreto desde abajo. Pero que opináis también desde el punto de vista de habitabilidad? será indiferente?


Todo depende de como tengas planteada la distribución interior. No se si lo has tenido en cuenta, pero si retrasas la claraboya al hueco donde se encuentra el círculo, te puedes encontrar con falta de espacio para realizar por ejemplo un armario o el propio baño. se podría solucionar desplanzando la claraboya a un lado, pero te digo que no es lo suyo.  En cuanto a ruidos, no de preocupes, siempre y cuando eligas la claraboya "sin ventilación". Yo he puesto 2 mini heki plus, una en el primer hueco (sobre el salón, queda perfecto sobre la mesa), y la otra en el 4º hueco (sobre el dormitorio) y ambas centradas.  Ten en cuenta también el hueco de la placa solar (si la vas a montar), si las pones muy juntas o muy al centro de la furgo, y la placa es de unos 140w, como que no te va a entrar.  Con 2 claraboyas de 40x40 es mas que suficiente, me olvidaría de la grande, que dudo que quepa (por márgenes que tienes que dejar por temas de marcos etc....)

guille21es

Septiembre 11, 2014, 01:09:42 am #902 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 01:13:01 am por guille21es
Cita de: guille21es en Septiembre 11, 2014, 00:55:06 am
Todo depende de como tengas planteada la distribución interior. No se si lo has tenido en cuenta, pero si retrasas la claraboya al hueco donde se encuentra el círculo, te puedes encontrar con falta de espacio para realizar por ejemplo un armario o el propio baño. se podría solucionar desplanzando la claraboya a un lado, pero te digo que no es lo suyo.  En cuanto a ruidos, no de preocupes, siempre y cuando eligas la claraboya "sin ventilación". Yo he puesto 2 mini heki plus, una en el primer hueco (sobre el salón, queda perfecto sobre la mesa), y la otra en el 4º hueco (sobre el dormitorio) y ambas centradas.  Ten en cuenta también el hueco de la placa solar (si la vas a montar), si las pones muy juntas o muy al centro de la furgo, y la placa es de unos 140w, como que no te va a entrar.  Con 2 claraboyas de 40x40 es mas que suficiente, me olvidaría de la grande, que dudo que quepa (por márgenes que tienes que dejar por temas de marcos etc....)


Quizas, esto quede más gráfico
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

guille21es

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 08:13:57 am
Alguien ha retrasado el banco trasero de una Sprinter?

Necesito retrasar el mio unos 25-30cm y no se como plantear el tema. Hablo del banco original de la furgoneta.

A ver si alguien lo ha hecho, o lo ha visto por ahí y puede ilustrarme.

Gracias!


Pinta algo complicado dicha tarea, entre otras cosas por la distribución de los largeros del piso, que es donde apoyan y se fijan los soportes. Tendrías que construir con angulares por debajo un sistema que a su vez se soportara en dichos refuerzos bajos. Para ello hay que desmontar el tanque de combustible, que tapa buena parte de dicha zona de trabajo, y además te encuentras con el problema de que el tanque de gasoil esta "a medida" con lo que ya hay, por lo que posiblemente, al meter estructura en esa zona, después al montar el tanque la cosa no cuadre.....suerte si lo intentas.

Viggen

Septiembre 11, 2014, 16:16:57 pm #904 Ultima modificación: Septiembre 11, 2014, 16:21:39 pm por Viggen
Cita de: guille21es en Septiembre 11, 2014, 07:23:34 am
Pinta algo complicado dicha tarea, entre otras cosas por la distribución de los largeros del piso, que es donde apoyan y se fijan los soportes. Tendrías que construir con angulares por debajo un sistema que a su vez se soportara en dichos refuerzos bajos. Para ello hay que desmontar el tanque de combustible, que tapa buena parte de dicha zona de trabajo, y además te encuentras con el problema de que el tanque de gasoil esta "a medida" con lo que ya hay, por lo que posiblemente, al meter estructura en esa zona, después al montar el tanque la cosa no cuadre.....suerte si lo intentas.

Independientemente del aspecto técnico, el problema principal creo que puede ser legalizarlo, no? Credo que toda modificación de asientos implica ensayos de laboratorio o similares con lo que la cosa se complica. Si no, yo creo que podría ser la clave, conseguir una Sprinter de 4/5 plazas, y retrasando un pelo la banqueta tienes ya una buena parte de la furgo hecha...

guille21es

Cita de: Viggen en Septiembre 11, 2014, 16:16:57 pm
Independientemente del aspecto técnico, el problema principal creo que puede ser legalizarlo, no? Credo que toda modificación de asientos implica ensayos de laboratorio o similares con lo que la cosa se complica. Si no, yo creo que podría ser la clave, conseguir una Sprinter de 4/5 plazas, y retrasando un pelo la banqueta tienes ya una buena parte de la furgo hecha...


Efectivamente, lo ideal es no modificar anclajes originales. Es lo que realmente te miran en la ITV a la hora de homologar y a lo realmente le prestan atención, sobre todo porque se juega con la seguridad.  El resto de cosas lo miran de forma más superficial.  En mi camperización no se modificó ningún elemento estructural, por lo que el proceso de homologación fue coser y cantar.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

javi979

Pues por fin ha llegado la mia me uno a los sprinterss:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292607.0
Con mucho curro por delante, eso si
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

firewheels


ensafer

Una preguntica, ¿alguien ha montado una radio 2Din a una Sprinter de 1ª generación (1.996 - 2.000)  Es que me da que cabe, aunque habrá que recortar el salpicadero...
Multivan Beach 4motion

JUMPERTMZ


Viggen

Cita de: JUMPERTMZ en Septiembre 24, 2014, 05:09:47 am
cambie mi jumper por sprinter 2004 y estoy ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Ahora tienes que cambiar el nick!!  .meparto

Cita de: montañes en Septiembre 11, 2014, 22:09:56 pm
Qué foto (de perfil) más guapa Viggen  .murcielago


Gracias!

beep-beep

Cita de: ensafer en Septiembre 22, 2014, 11:31:58 am
Una preguntica, ¿alguien ha montado una radio 2Din a una Sprinter de 1ª generación (1.996 - 2.000)  Es que me da que cabe, aunque habrá que recortar el salpicadero...


El hueco correspondiente a las radios de 2 din creo que es el doble a las de las 1din (como las normales). Tal vez y según y como sea la radio en la parte superior del salpicadero tengas que modificar para la tipica pantalla que se retrae hacia arriba y hacia abajo o esconde. En las de la segunda generacion debajo de la radio normal hay un hueco portaobjetos-llaves-etc que parece se pueda retirar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

txusmari

Os pongo el enlace de un anuncio de un Portabicis para el modelo a partir del año 2006 por si le puede interesar algún forero.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293884.msg3546823#msg3546823

beep-beep

Octubre 14, 2014, 12:35:28 pm #914 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 12:37:43 pm por beep-beep
Deciros que he conseguido  un asiento dos plazas con cinturon identico al que llevaba pero de tres plazas. Gracias a un forero que le sobraba uno, y creo que todavia le queda otro. Si lo quereis preguntarme y os doy sus señas, creo que todavia le queda uno.

La idea es ganar espacio para pasar a la zona trasera. Y poder hacer una cama-litera por encima del asiento, junto con otra encima de los dos sillones una vez girados, que junto con la cama encima de los muebles que tengo pensado seria una formacion para dos adultos en cama doble y dos chavales no muy altos o adultos en literas separadas. La idea es esa, luego está en desarrollarla pero solo tengo un boceto sin tomar medidas ni soluciones, jeje. Antes toca chapista y aislamientos, panelados etc ........ buffffffff espero que no más de dos años.

Se me olvidaba, son para Sprinter de 2000, para las anteriores del 98 creo que hay que hacer alguna modificacion de anclajes en talller o concesionario.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.