¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

De decidirme por el original, la pasta con el paquete completo, certificado incluido y comprobado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Diciembre 17, 2013, 12:58:41 pm #661 Ultima modificación: Diciembre 17, 2013, 15:35:32 pm por beep-beep
Pues nada que aquí un pequeño avance de lo que tengo en cabeza. Como vereis tego un espacio en blanco muy grande por delante del mueble en espera de solucionar el tema asiento, ya que eso me dará las dimensiones finales del camperizado. Seguiré subiendo fotos, o tal vez inicie un blog jaja.

Gracias al forero Triglav que muy amablemente se prestó a enviarme las dimensiones de la furgo, que a la mía no tengo facil acceso por no tenerla en casa. Comprobaré con la mia, y una vez conjuntada con el asiento a seguir soñando-proyectando, y cuando lo tenga todo clarito a ponerse manos en la masa. Deciros que las cotas son a altura del suelo, por lo que a media altura variarían, ya subiré un alzado-seccion con las cotas a su altura.

Vereis también que no proyecto una cabina ducha-baño. Por la experiencia de mi mertxe viejita que si la lleva, y por sus reducidas dimensiones, o yo que soy grandote, he decidido prescindir de ello y hacerle algo exterior. La cabina actual de mi mertxe la tengo transformada en un trastero que me hace un apaño de la ostia, pero que al final tambien sirve para almacenar cosas en exceso, es lo que tiene.




De momento esto esta diseñado de ras de suelo de cabina hasta unos 85 cm. Por encima de ellos, iria una cama y mas mueble hasta el techo.

Ambiente de noche.



La cama serían unos tableros de 30 cm abisagradas que recogidas se hagan encima de ellas, por encima de ellas los colchones en dos o tres trozos, unas barras de soporte por debajo de los tableros, t odo metido en un mueblecillo adosado al lateral de la furgo, que puede dar juego para muchas cosas, y con bastante espacio utilizable para otras cosas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

URRUSO

 Buenas a todos. Ayer encontre en internet una 312 en muy buenas condiciones en La Rioja. Le llame a la noche y no cojia. Hoy a la mañana le he llamado y ya la ha vendido!! .joder Que pena, que tenia muy buena oportunidad!  .baba Algundia caera!!

RYM

Cita de: URRUSO en Diciembre 17, 2013, 14:00:06 pm
Buenas a todos. Ayer encontre en internet una 312 en muy buenas condiciones en La Rioja. Le llame a la noche y no cojia. Hoy a la mañana le he llamado y ya la ha vendido!! .joder Que pena, que tenia muy buena oportunidad!  .baba Algundia caera!!


esto es como todo...cuestion de paciencia o de dinero  8) , la próxima seguro aún está mejor, no te preocupes.

URRUSO

Cita de: RYM en Diciembre 17, 2013, 17:56:36 pm
esto es como todo...cuestion de paciencia o de dinero  8) , la próxima seguro aún está mejor, no te preocupes.

Intento mirar todos los dias por internet, pero de momento nada! .nono Ya llegara!!!!!!!!!! .sombrero

fmlebrero

MERCEDES BENZ SPRINTER 313 cdi
AÑO: 2001

Hola al foro! hace unos meses compramos esta hermosa furgo, muy bien conservada y con muy poco uso (impecable de chapa y pintura y apenas 140000 km)



El asunto es el siguiente: Mi mujer es suiza, yo soy argentino y estamos viviendo en Berlín. Por lo que no tengo ni un amigo cerca, ni una persona a la que pueda preguntarle qué le parece tal cosa, ni nada. Mi alemán apenas alcanza para comprar verduras en la feria. Entonces me decido a buscar ayuda en vuestra extensa experiencia.

- Acá va la primer pregunta:quizás deba abrir un hilo propio para mas prolijidad, alguien me puede explicar como hacerlo?
- Acá la segunda, para los que tienen la suerte de tener una SPRINTER: como saco esta manija sin romperla? que necesito sacar el panel.



- Tercera: conseguimos un par de ventanas en un desarmadero y ya están puestas pero ni tienen ningún tipo de marco. Vi que muchos de ustedes hacen un marco de madera antes de ponerlas. Yo necesito hacerlo pero con las ventanas ya puestas!
El tema es que el marco de metal de la ventana está a unos 6 centímetros de distancia de donde va a estar el panel de madera y no sé cómo resolver  ese cierre hasta el calado del panel. Alguna idea?



Gracias y espero alguien tenga tiempo y ganas de echarme una manito
Muy buen trabajo el de todos
Saludos, Martin.

beep-beep

Diciembre 21, 2013, 17:48:43 pm #666 Ultima modificación: Diciembre 21, 2013, 18:05:43 pm por beep-beep
Tendrás que hacer un premarco de madera con un grosor desde el ras o nivel con el tablero de acabado interior hasta la goma y montandolo sobre la zona moldurada, para luego con una canaleta electrica de pvc de cableado terminar de forrar sobre el premarco y justo hasta pillar la goma. Tal vez tengas que montar dos premarcos de diferente espeor y dimension para digamos que apoyar sobre el resalte interior, como si forrases el premarco exterior hasta la goma, como haciendo un escalon .O un premarco con madera mecanizando el peldaño. 

Si ves que te queda mucha zona hueca la podrás rellenar con algun aislante adhesivo tipo armaflex de poco espesor en la zona a tapar, con la propia cinta de union de armaflex que no es muy gruesa. Yo  llegaria con el armaflex previamente hasta la goma cuando vayas a aislar la furgona. Las zonas curvadas tal vez con maña y una fuente de calor puedas doblarlas hasta darle forma al PVC. La madera la barnizaría y forraria con algun aislante aluminizado de cinta adhesiva si va a ir tapado o solo barniz o pintado si va al descubierto.

Es dificil de explicar sin un boceto. Coloca una escuadra sobre el cristal y la goma y veras lo del reslate escalonado que te digo con un poco de imaginacion.Y vete toamndo dimensiones, a continuacion con trozos o listones de madera de pino las vas colocando y con unas tablillas lo mismo, una vez que haya conseguido llegar a la goma y tengas las dimensiones claras, lo mejor es que te mecanicen un premarco de dimension maxima a esa forma o seccion que has conseguido y montar el premarco. Si tienes a mano una cepilladora de mano podras rematar y ajustarla al maximo.

Si miras en las tiendas alemanas o catalogos de ventanas de autocaravanas, recuerdo haber visto que vendían junto con la ventana unas piezas de PVC con diferentes piezas curvadas para las esquinas. pero no sé si las vendían sueltas. Con ellas te ahorras el andar curvando el PVC. Este premarco de PVC o el que te resulte de la canaleta lo puedes pegar a la madera con mastic, sika etc.

Poniendote a ello seguro que se te ocurre algo. Yo todavia no me a tocado pero cuando empiece con ello tendré el mismo problema ya que no es ventana de autocaravana.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Con la puerta mira si justo detrás del tirador hay un tornillo, creo que es parte del anclaje de esa pletian de plastico.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

verykoki123

Cita de: fmlebrero en Diciembre 21, 2013, 00:54:55 am
- Acá la segunda, para los que tienen la suerte de tener una SPRINTER: como saco esta manija sin romperla? que necesito sacar el panel.





tienes que empujar la tapa exterior de la abrazadera(el mango que tiene para agarrar con la mano) hacia un lado, ya que los anclajes son en forma de L, no se si me explico, si lo tienes fuera para que encaje debes meterlo y deslizarlo a un lado para que quede cuadrado, y para kitarlo es al revés lo deslizas a un lado y lo sacas a fuera, cuando lo quitas tienes un tornillo, lo quitas y también otro que está justo detrás de la palanquita de abrir y ya está listo. espero haberte ayudado

fmlebrero

beep-beep, gracias por tomarte el tiempo para escribir.
Lo negro que se ve en la foto es la chapa de la ventana y despues viene la goma.  Yo buscaba alguna forma de atornillar un marco a esa chapa aunque parece dificil. Voy a pensar lo de los marcos y pre-marcos y ver un poco que se consigue por aca. Igual que tu, aun no me toca hacerlo pero no puedo evitar pensar en eso cada vez que veo las ventanas.

verykoki, gracias también por tan pronta respuesta. Si, tirando para la derecha  creo que sale, eso me pareció ver pero no estaba seguro y antes que romper pregunto, mañana la saco entonces.

La verdad que no esperaba tan rápida respuesta del foro, eso me reconforta, me alegra y me alienta a seguir preguntando!
entonces pregunto: creo que me animo a poner el "RELÉ NEGARES" (o lo que se consiga por acá) si puedo distinguir cual es el cable de "excitación" del alternador . ¿alguien lo ha instalado en una SPRINTER?  ¿hay fotito para ver? (es una 313 cdi) Aun tengo que aislar y panelar pero me tengo que ir decidiendo para ver que compro.

También me vendría bien un manual en español que el que tengo está en alemán y a mi mujer no le gusta mucho ese tipo de lectura.
Gracias otra vez!

Uiquen

Hola,
Yo tengo otra 313 y he  colocado un relé Nagares de 120A uniendo las dos baterías y excitado por una salida directa desde el alternador.
No es la salida de fuerza, es una señal que el alternador envía para indicar que el motor está en marcha,
de manera que hasta que no haya arrancado el motor, no va a conectar las baterías.
Las fotos están enviadas desde abajo para arriba.
He protegido el cable que va al relé con una funda de silicona roja.





espero ayude

Saludos

fmlebrero

Gracias Uiquen!
aun no estoy seguro cual es alternador. Tengo que mirar un poco. Dices que las fotos estan sacadas desde abajo? supongo entonces que hay que tirarse al suelo o conseguir prestada una fosa en un taller para hacerlo. De todas formas parece bastante sencillo el asunto (y economico)
Gracias por las fotos que me van a ayudar mucho.
Creo que voy a poner ese entonces.

fmlebrero

Diciembre 22, 2013, 17:35:35 pm #672 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 17:54:25 pm por fmlebrero
Situacion: Sprinter 313 cdi 2001
                Con separador de carga original (no solo lo vamos a dejar sino tambien aislar y panelar)
                Bateria auxiliar debajo del asiento doble del copiloto

Pregunta: por donde pasar los cables desde la cabina (debajo del asiento del copiloto) al sector de cargas?

1er opcion: he sacado el cubre cinturon de seguridad y por ahi podria subir y pasar por donde pasan otros cables (no se si pasaria un tubo de corrugado) y  esta el airbag al lado.

2da opcion: hacer un agujero con el taladro en el separador de cargas (al ras del suelo) y pasar el tubo por ahi ya que voy a panelar el separador y me quedaria lugar para meter el tubo en esa "pared"

En el primer caso creo que me convendria pasar solo positivo y negativo de la bateria aux. y poner la caja de fusibles en el sector de carga para no liar con un manojo de cables.
en la segunda opcion podria poner la caja de fusibles junto a la bateria o me conviene ponerla de todas formas en el sector de cargas?

Alguien dejo el separador de carga e hizo algo asi?

Gracias, Martin
(PD: escribo desde una maquina con teclado aleman, sin acentos ni enie)

beep-beep

si quieres pasr el nuemro menor de cables emplea masa, la mitad.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Uiquen

Las fotos las he tirado tirándome al suelo.
Si quieres facilitarlo, coloca las rampas niveladoras en las ruedas delanteras,
levantas la furgo y trabajas más cómodo.
Localizar el alternador es fácil, está en la parte inferior del motor ligeramente hacia el lado del copiloto.
La batería va a la izquierda del vehículo (en sentido de marcha) y el alternador al otro lado del motor.
En las fotos hay una manguera protegida con malla metálica.
Esta manguera va guiada con un perfil de hierro, con forma de puente "en U invertida", desde el alternador a la batería.
Esta manguera va hacia atrás, sube, va hacia la izquierda y gira hacia adelante hasta llegar a la batería.

Saludos