¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triglav


jrsalfaro

Muy buenas gente!

Acabo de coger una sprinter como parte del pago de mi furgo. Es una l1h2 del 97 con 175000km, concretamente la 208d 82cv.

Os escribo para conocer vuestra opinion sobre este modelo y si con los anos (perdon teclado ingles) y los kilometros que lleva me merece la pena camperizarla a saco (como para pasar con ella 4/5 anos) poniendo plazas, tocando centralita, y todo el tinglado (4 plazas, ducha,...) o por el contrario veis demasiado gasto para lo que es y os meteriais en algo mas basico.

Muchas gracias de antemano... aunque os digo que lo que mas me apetece es volver a liarme la manta a la cabeza... que desde que lo se no paro de pensar en todo lo que se puede hacer!! aggghhhhh!!!

lamebot

bueno ya que pides opinion  .. en el año 97 estaban los turbodiesel y a partir del 2000 los CDI

por lo que tu tienes un vehiculo que lleva un motor OM601 de 4 cilindros y 2300 cc maomenos

ese motor ahora lo van descartando poco a poco y encuentras"algo por los desguaces"
no son demasiados kilometros si son reales.

y ese motor es muy duro pero lento como el caballo del malo.

si el motor y el chasis esta en buen estado, es posible que cuando la cambies sea por aburrimiento, y no por rotura.

es un motor que come bastante puesto que para llegar a velocidades altas 90-100 necesita ir revolucionado.

pero si vas en la franja baja de sus revoluciones no es exagerado.

jrsalfaro

jajajaja! Gracias por la info! supongo que no sere el unico con un modelo como este...pero vaya fijo que si le meto mucho peso va a sufrir de lo lindo...

beep-beep

Dices que para 4 o 5 años, y camperización completa? creo que es mucha inversión para poco tiempo, según y conqué la vayas a equipar, a no ser que luego la quieras vender para pillar otra. Si está mediana de motor y no te da mucho trabajo la chapa, piensa en el valor de venta que tengas a la de 5 años. Las MB, aunque muy robustas, no se sobrevaloran como las WW.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

asdrubal


EMRIC

Cita de: jrsalfaro en Enero 17, 2014, 21:48:07 pm
Muy buenas gente!

Acabo de coger una sprinter como parte del pago de mi furgo. Es una l1h2 del 97 con 175000km, concretamente la 208d 82cv.

Os escribo para conocer vuestra opinion sobre este modelo y si con los anos (perdon teclado ingles) y
los kilometros que lleva me merece la pena camperizarla a saco (como para pasar con ella 4/5 anos) poniendo plazas, tocando centralita, y todo el tinglado (4 plazas, ducha,...) o por el contrario veis demasiado gasto para lo que es y os meteriais en algo mas basico.

Muchas gracias de antemano... aunque os digo que lo que mas me apetece es volver a liarme la manta a la cabeza... que desde que lo se no paro de pensar en todo lo que se puede hacer!! aggghhhhh!!!



Dificil aconsejar es

Nosotros tenemos una igual desde hace dos años, con tropocientos kilometros y de  quinta mano.

hemos viajado durante varios meses cada año y no nos a dado ningu problema: Lenta pero segura 10 l/ 100 km. Sin lios de Turbos ni electonica.

Nosotros la compramos legalizada como vehiculo vivienda y la readaptamos a nuesta conveniencia.

Si se ha de legalizar no se si me meteria en fragado pero si es para circular por fuera de Espanya...

No creo que el criterio a seguir es la revalorizacio que pueda tener

triglav

Yo si te planteas invertir en ella, pensaría el tema de piezas de repuesto. Si tienes sitio y algo de paciencia mira a ver que piezas se te pueden llegar a cascar, preguntaría en desguaces cercanos y las tendría por si acaso (todo ello si las encuentras a buen precio lógicamente).

transitgt

Saludos a todos!!!!!!!!
Aunque llevo muchos años en el foro y muchos más en el mundo de las furgos,me siento como empezando de nuevo.
Somos cuatro en la familia y dentro de poco seremos cinco,así k según crece el tamaño de la familia va creciendo el tamaño de la furgo.
Acabamos de comprarnos,después de no pocos meses de buscar y buscar,una preciosa y en muy buen estado 211 cdi del 2003 es la baja y mediana.
Estoy en el principio de la preparación y lo primero k me gustaría ,sería saber si hay por ahí algún manual de este modelo,para ir viendo como kitar revestimientos laterales ,techo etc para aislarla.
Tiene asiento doble de copiloto y le kiero poner uno individual. . . . .
Me gustaría empezar por ahí y k si pudieseis, me echaseis una mano,aunque ya sólo el hecho de ver k hay un apartado específico de sprinters me ha alegrado bastante.
De momento con lo del libro-manual de taller y lo de cambiar el asiento del copiloto me valdría.
Pues lo dicho,un saludo a todos y nos veremos por aki.
Muchas gracias

EMRIC

es cinco plazas supongo, porque sino lo primero sera conseguir legalizar las plazas que necesitas y como atras acostumbra a ponerse una banqueta doble delante necesitaras las tres plazas. No?

manual na se nada, yo tambien quier uno.

transitgt

Es 9 plazas 3-3-3,kitaré las tres últimas y si pongo el del copiloto de uno ya tengo las cinco,y además paso fácil de la parte delantera hacia atrás

EMRIC

me parece que lo tendras mas facil. pero es posible que tengas que homologar la reduccion de plazas :roll:

en la ultima itv como llevaba unos arcones en la parte trasera no me daban el visto bueno hasta que desmonte y se pudo comprobar que havian los agujeros donde se fijan las guias.

si hubiera sido furgon de 5 plazas no hubiera sido necesario .loco1

lamebot

en la mia pone 2/3 o 6 plazas en papeles
y lleva asiento doble ....

beep-beep

Cuando reduces numero de plazas, y segun y como sean los asientos, en el caso de la fila trasera te pediran que inutilices los anclajes correspondientes al numero de plazas pedido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

charli_mg

yo quiero aumentar plazas de mi sprinter y ya me han dicho en Mercedes que me emiten el certificado cuando instale la segunda fila de asientos, claro está con accesorios originales. Y mi duda es si unos asiento de Vito de dos plazas que ya van con sus cinturones, encajaran en los anclajes de la Sprinter.

Ya miré el de dos plazas trasera de Sprinter, pero mide demasiado y desde el lateral a la puerta y no me deja casi paso