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Índice de motores para T3

Iniciado por kram, Febrero 03, 2011, 20:05:06 pm

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kram

Febrero 03, 2011, 20:05:06 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2011, 14:35:47 pm por Nachomon
Buenas! no sé si este tipo de tema estará ya abierto, en todo caso lo he buscado y no lo he encontrado, si ya existe que me lo digan y se borra!
Pues ahí va. Mi idea es ir haciendo poco a poco un índice de motores montados en las t3, creo que puede ser útil a muchos, tanto los que ya la tiene y que quizá quieran cambiar motor o buscar piezas, como los que todavía no tenemos, buscamos y nos hacemos un lío con la gran cantidad de motores y variaciones que se montaron en esas furgos. De forma que lanzo esto, con la idea de que entre todos vayamos rellenando la información que manca y corrigiendo la que ya está. Espero que os parezca bien la propuesta, es mi pequeño grano de arena en esta montaña.

Aircooled:

Código motor: ct
Cilindrada: 1584cc
Potencia: 50 cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Aire
Averias más frecuentes:
Ventajas: motores muy robustos, facilidad de encontrar recambios
Inconvenientes: tecnología muy antigua, consumo elevado


Código motor: cu
Cilindrada: 1980cc
Potencia: 70cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Aire
Averias más frecuentes:
Ventajas: motores muy robustos, facilidad de encontrar recambios
Inconvenientes: tecnología muy antigua, consumo elevado

Watercooled:

Código motor: cs
Cilindrada: 1588cc
Potencia: 48cv
Combustible: Diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: jx
Cilindrada: 1588
Potencia: 70
Combustible: Diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: ky
Cilindrada. 1700cc (no he encontrado la cilindrada exacta)
Potencia: 54cv
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averías más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes: Dificultad de encontrar recambios, estos motores se montaron en furgonetas alemanas de correos y hay muy pocos (creo)

Código motor: ey
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 55
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: df
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 59
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dg
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 76
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dh
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 83
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: gw
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 89
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: ss
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 90
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: mv
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 95
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dj
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 112cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: aaz
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia: 75cv
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: 1y
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia:
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: 1z
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia:
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Ire tratando de actualizar el post!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

perla

repasalos pues hay muchos errores. ;)

kram

Perla, creo que si que hay errores, yo soy sólo un aficionado que busca hacer esto porque todavía no lo he visto por aquí y creo que puede ser de utilidad, el objetivo es que entre todos lo vayamos corrigiendo y completando!!

Así que animaros i no dudeis en aportar informaciones!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

luis charco

Cita de: kram en Febrero 03, 2011, 20:05:06 pm
Buenas! no sé si este tipo de tema estará ya abierto, en todo caso lo he buscado y no lo he encontrado, si ya existe que me lo digan y se borra!
Pues ahí va. Mi idea es ir haciendo poco a poco un índice de motores montados en las t3, creo que puede ser útil a muchos, tanto los que ya la tiene y que quizá quieran cambiar motor o buscar piezas, como los que todavía no tenemos, buscamos y nos hacemos un lío con la gran cantidad de motores y variaciones que se montaron en esas furgos. De forma que lanzo esto, con la idea de que entre todos vayamos rellenando la información que manca y corrigiendo la que ya está. Espero que os parezca bien la propuesta, es mi pequeño grano de arena en esta montaña.

Aircooled:

Código motor: cu/cv
Cilindrada: 1584cc
Potencia: 50 cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Aire
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:


Código motor: ct
Cilindrada: 1980cc
Potencia: 70cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Aire
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Watercooled:

Código motor: cs
Cilindrada: 1588cc
Potencia: 48cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: jx
Cilindrada: 1588
Potencia: 70
Combustible: gasoil
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: ky
Cilindrada. 1700cc (no he encontrado la cilindrada exacta)
Potencia: 54cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averías más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes: Dificultad de encontrar recambios, estos motores se montaron en furgonetas alemanas de correos y hay muy pocos (creo)

Código motor: ey
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 55
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: df
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 59
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dg
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 76
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dh
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 83
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: gw
Cilindrada: 1919cc
Potencia: 89
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: ss
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 90
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: mv
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 95
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: dj
Cilindrada: 2109cc
Potencia: 112cv
Combustible: Gasolina
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: aaz
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia:
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: 1y
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia:
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Código motor: 1z
Cilindrada: 1900 no se la exacta
Potencia:
Combustible: diesel
Refrigeración: Agua
Averias más frecuentes:
Ventajas:
Inconvenientes:

Ire tratando de actualizar el post!


josasol

El jx es diesel y si no me equivoco son 69 cv

perla

a ver,en los aircooled los datos son casi correctos,pero con los codigos cambiados,es decir el ct es el 1584(85,5x69x4) y el cu 1970(94x71x4). las averias mas frecuente es quedarte sin gasolina,o ir sin aceite hasta las ultimas consecuencias.son eternos y sencillos,hasta el punto de no ser preciso ser un genio de la mecanica ni necesitar gran cantidad de herramienta y mucho menos especial para tirarle mano. inconvenientes.....la relacion entre rendimiento y consumo no es competitiva a dia de hoy,al fin de al cabo pese a ser una obra maestra,se diseño hace mas de 70 años. algo de lo que ningun motor de la historia podria ni soñar.  aun se pueden comprar nuevos y tener la certeza que nuestros nietos podran conseguir recambios. nunca se acabaran.       CS y KY son diesel.     el AAZ 75cv.  bueno alguien que sepa que los corrija que yo no se. :-[   de cabeza no se me ocurre mas.

kram

gracias por las correcciones!! poco a poco iré tratando de completar (y corregir lo que esté mal) lo que ya tenemos, a ver si entre todos lo conseguimos!!

Luis, creo que has cambiado alguna cosa, pero me lo tienes que marcar en negrita o de alguna forma que sino no veo naaa .loco2  gracias!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

quivera

Hola, yo tengo un JX Turbodiesel de 69 CV. La avería mas importante ha sido con el turbo. Turbo roto, motor sin potencia y a gastar aceite.... Me planteo cambiar a motor 1.9 aaz   ???
Saludos


Dryopteris01


Dryopteris01

Bueno, ya habéis tenido suficiente tiempo de estudiaros la página "http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines";. Ahora la pregunta es ¿Sabe alguien los motores TDI que admite una T3?

1.9D: 1Y
1.9TD: AAZ
1.9TDI: 1Z, AHU, AFN

Hay un sinfin de motores más (muchos además son más modernos)
¿Alguien puede poner aquí un poco de orden?

mojopiconT3

Hola a todos!,  ¿no existe una lista o indice de motores ALTERNATIVOS para las T3? es decir, de VW Golf, VW Polo, Seat ...
que se puedan instalar con mayor o menor dificultad en nuestros vehículos?

yo estoy buscando de Gasolina, para sustituir mi motor DG estropeado, pero no veo nada por aquí.
Sí hay mucho sobre diesel, pero de gasolina nada!

Por cierto, ¿alguién sabe por qué se rompen los boxer de gasolina? ¿cual es el fallo más común en este tipo de motores?

saludos!

magui

 Tema: Listado de motores alternativos diesel .  (Leído 2129 veces)
creo que no usais el buscador.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158028.msg1118237#msg1118237

mojopiconT3

Cita de: magui en Marzo 13, 2011, 14:08:12 pm
Tema: Listado de motores alternativos diesel .  (Leído 2129 veces)
creo que no usais el buscador.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158028.msg1118237#msg1118237


hola magui,
¿y motores alternativos de GASOLINA? ¿sabes si hay un listado como ése que me das de los Diesel?

perla

Cita de: mojopiconT3 en Marzo 12, 2011, 17:02:13 pm
Hola a todos!,  ¿no existe una lista o indice de motores ALTERNATIVOS para las T3? es decir, de VW Golf, VW Polo, Seat ...
que se puedan instalar con mayor o menor dificultad en nuestros vehículos?

yo estoy buscando de Gasolina, para sustituir mi motor DG estropeado, pero no veo nada por aquí.
Sí hay mucho sobre diesel, pero de gasolina nada!

Por cierto, ¿alguién sabe por qué se rompen los boxer de gasolina? ¿cual es el fallo más común en este tipo de motores?

saludos!
en gasolina hay menos porque es un crimen poner un 4 en linea para sustituir un boxer,si no tienes perjuicios puedes poner gasolinas del grupo vw,eso si como ocurre con los tambien 4 en linea diesel hay que ponerlos de lado e inclinados para que no se salgan por arriba de la tapa,las t2 brasileñas llevan motor de golf. los desguaces estan llenos de ellos,pero wasserboxer(dg,dj etc)o subaru no hay,de ahi que no haya tanta facilidad como en el diesel aqui,pero mira en alemania,inglaterra,brasil o sudafrica.....hace muchisimos años que esta en venta el kit para acoplar motor golf a la caja de la furgo. tambien el hecho de que en españa hay muchas mas t3 diesel que de gasolina lo que origina que haya mayor posibilidad de negocio con las diesel. si quieres una t3 de gasolina con motor boxer o sustituyes tu motor por otro reconstruido de remtec por ejemplo o buscate la vida para conseguir un subaru y acoplarlo(el kit tambien a la venta en internet).de los boxer 6 de porche mejor ni hablamos por escasez,precio y trabajo de instalacion. tambien las hay con motor v6 de origen vw-audi.   en cuanto a las averias,los wasserboxer son derivados de los aircooler tipo1 (no tipo4),y la mayor parte de problemas vienen del hecho de no serlo,el agua refigerante corroe los esparragos que estan en permanente contacto con ella y tambien sulfatan los asientos de las culatas por el empleo de agua de poca calidad o peor aun del grifo,es vital el uso del refrigerante original y su sustitucion periodica tal y como recomienda vw. si ya se que es carisimo y que lleva 16 litros,pero.......