COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jgongom

Por cierto, ¿IPARVAN ha hecho ya el primer pedido a China?, ¿Tenemos alguna estimación de fechas de llegada de las placas a España?
Furgoclub clásicos Radical Mercedes

kaitu

hola acabo de entrar en el foro y la verdad es que me interesa. Lo cierto es que no tengo ni idea cual podría ser mi pedido. Tengo una autocaravana y 2 baterías de 100A. No se si valdría con una placa de 130 o mas. ¿ y que mas tendría que pedir? ( regulador etc...) si me ayudáis os lo agradecería.

celo

Cita de: maxbs en Febrero 21, 2011, 20:39:39 pm
Talegas¡¡¡¡

Hombre, es un hilo largo de narices y eso que Oliva decidio muy inteligentemente crear este segundo para no liar mas la manta. Eso claramente hace que la gente se salte la lectura de muchas cosas importantes como es esta de estar a la espera una temporada. Pero tampoco es como para agarrarte de un sitio que te duela y retorcer hee¡¡¡¡
Simplemente que el primero que ve tu post te responde y ya esta, si eso lo tuviera que hacer Oliva cada vez,  se cortaba las venas de su brazo y del brazo del vecino ;-)

Tranquilo y sigue al tanto, de este hilo, leetelo a diario a la vez que el de la compra previa y asi poco a poco aprenderas un guebo (yo de leer esto voy a pedir el titulo de ingenieria y todo XD)

ok , cap problema, seguiré al tanto del hilo. merci .sombrero

maxbs

Cita de: jgongom en Febrero 23, 2011, 15:07:04 pm
Por cierto, ¿IPARVAN ha hecho ya el primer pedido a China?, ¿Tenemos alguna estimación de fechas de llegada de las placas a España?

EL pedido se hizo ya, desde ese dia se inicia un proceso que no se si se ha comentado en este hilo o se comento en el hilo de la C.C. previa. IPARVAN hace el pedido a factoria, al ser un pedido microscopico, en el momento que tengan un hueco entre macropedido y megapedido,meten el nuestro. En cuanto este, se entrega a la empresa encargada del transporte, estos tienen gente que se dedica unica y exclusivamente a buscar un hueco en el contenedor donde quepa justo nuestro envio y todo lo que sea hasta que no entre ni un alfiler y todo eso en tiempo record. Despues se carga en el barco y este sale en direccion casa, sorteando mil y un paises en conflicto, piratas y demas cosas del tiempo y tal (ahora empieza la epoca transmozonica y si bien es bueno para la navegacion, es jodido para lo del pirateo....)
Yo no se jugar al poker, pero creo que todo el proceso no deveria durar mas de mes y medio, pero viendo lo que les ha pasado a los de la C.C. previa, con que este aqui para el verano yo me daria con un canto en los dientes.
Ahora solo falta que Aitor lea esto y me diga, pos no, que pal invierno que viene.... o te jodes que ya estan atracando ahora mismo en Valencia..... quien sabe¡¡¡ lo unico cierto es que ya las hemos pedido y por lo tanto es mas que los que faltan por decidirse a pedirlas aun.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

el pedido se hizo la semana despues de hacer los ingresos, y tiempos de entrega, pues si, se han barajado algunos pero no queria decir nada porque nunca se sabe y decir una fecha y que luego no se cumpla, por un lado no mola y por otro compromete. Pero si, hay una fecha que es el 10 de marzo. Si todo va bien ese dia estarian las placas listas para embarcar. Pero porfavor no le hagais mucho caso a esto no sea que se retrase la cosa...

Cita de: kaitu en Febrero 23, 2011, 17:48:29 pm
hola acabo de entrar en el foro y la verdad es que me interesa. Lo cierto es que no tengo ni idea cual podría ser mi pedido. Tengo una autocaravana y 2 baterías de 100A. No se si valdría con una placa de 130 o mas. ¿ y que mas tendría que pedir? ( regulador etc...) si me ayudáis os lo agradecería.

Valer vale, pero tienes que saber que consumo tienes normalmente en la AC. Si te sirve de algo, he pedido una de 130 y tengo dos baterias de 150A. A parte de las placas tendrias que pillar un regulador, con uno de 20A te llega. Y ya esta, placa, baterias y regulador. Si quieres tener 220v deberias pillarte un inversor. Pero lo primero es ver que consumo sueles tener, pero como dicen mcho por aqui, burro grande...

juanmusa

Hola Oliva!
No me entero muy bien. Esa fecha del 10 de marzo,tiene algo que ver con el segundo pedido de placas? O es la fecha limite para hacer el pedido? No entiendo muy bien el orden de las cosas (véase pagos, envíos, fabricacion, etc...)
Y ya puestos, crees que con mi pedido (placa de 120w) tengo para autoabastecer una California y no moverme en muuuchos días?? Días con mucho sol, claro,Jejeje

Oliva

no no, el 10 de marzo es cuando se supone que estaran listas para embarcar las placas del 1er pedido. A partir de ahi, lo que tarde el barco. El resto de cosas, reguladores, inversores, kits, algunos ya estan en iparvan y otros estan de camino.

Para el tema de consumos:
-averiguad que potencia tienen los aparatos que teneis en la furgo (nevera, bomba de agua, portatil, movil, luces...) y dividlo entre 12v. Por ejemplo, una nevera que consume 50w, pues 50/12 y obtendras los amperios que consumes a la hora.
-haced el calculo de consumo que harias al dia. Pues, tantas horas de funcionamiento de la nevera, mas tantas horas del portatil, mas tantas horas de la bomba de agua... total: x A al dia
-Si tienes una bateria de 100A y consumes 25A al dia, pues ya sabes, son 4 dias de autonomia. Pero claro, el regulador saltara cuando llegues a un 60% mas o menos de la carga de la bateria, por lo que realmente tendras autonomia para 2 dias mas o menos. La placa te carga a un ritmo de cuanto, 7A la hora como mucho, unos que? 20-25A el dia (en verano).
El kit del tema son las baterias. Cuantas mas baterias y mas grandes, mas autonomia, pero mas tardan las placas en cargarlas. Por eso creo que para tener autonomia total lo suyo es conectar las baterias alternador, y usar la placa como apoyo, no como fuente principal de energia...

kaitu

Febrero 25, 2011, 12:47:40 pm #232 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 12:49:23 pm por kaitu
entonces me pillo un par de 120w y voy sobrau no?  y como hay que unir las dos ? en caso de pillarlas para cuando estaría esta remesa?

Oliva

a mi no me hagas mucho caso que no controlo del tema. Todo lo que hago son cuentas de la vieja. Eso mejor informate por el foro que hay muchos hilos abiertos sobre el tema y pregunta a quien sepa de verdad.

maxbs

Lo mejor es montar lo mas grande que tu presupuesto te permita, (tampoco montes la NASA encima de la furgo) despues dale el uso que tu creas conveniente, en el momento que te quedes sin energia, sabras que no deberias haber consumido tanto y que la proxima vez tienes que controlarte un poquito mas. En mi opinion la practica y el control de la carga restante de la bateria es todo.

En cuanto al transporte de las placas, hay que tener en cuenta y no quiero ser pesado, en que si bien el barco tarda un mes o mes y medio en llegar, ahora mismo hay un monton de porblemas en el camino, por lo que hay que ser especialmente pacientes y asi nos sorprederemos agradablemente en el momento que nos lleguen, contar con un mes y que luego lleguen en mes y medio no sirve de nada mas que de terminar con los nervios de quien organiza la compra, de los de la tienda y de los que la compran.....Be water friend¡¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

Lo mismo ya se ha dicho, pero es que no me suena.
En las instrucciones del frigo me dice que, para aprovechar la conexión de una placa con el frigo, el regulador de be llevar una salida AES.
¿estos reguladores la llevan? ¿sabeis algo del tema?
Un saludo.

dezano

sigo el hilo.a ver si luego puedo echarle un vistazo y se3guramente a apuntarme  :D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

furgolope

Oliva

aun estas a tiempo.

Bueno, he enviado un privado a todos aquellos que se apuntaron hace meses y no sabemos nada de ellos. De momento como ya sabiamos, cae gu78. Del resto aun no se nada.

Burry

Lo siento de no haber informado antes de que me quitarais de la lista, pero creí que era una lista nueva por eso no dije nada.
el presupuesto que tenia por la placa se me ha ido en reparaciones =(

Un saludo i suerte ;)
I want to be a monkey!