COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cvsecar

aprovechando que soy de los ultimos que se apunto (creo) y que siempre queremos las cosas para anteayer, propondria una fecha limite de cierre de lista de compra.
1.- asi no se hace eterno
2.- los indecisos tendran que decidir
3.- asi aumentamos la probabilidad de que tenga las placas para principios de agosto, jaja

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

juanmusa

Buenas!
He visto las caracteristicas tecnicas de la placa de 80w, pero se pueden saber las caracteristicas de las otras?
A mi me interesa la de 120w. Supongo que poca diferencia habrá, pero por conocer mas detalles...

cimbike

Hola a to2,
Como que aquí no es que parezca, sino que realmente hay 2 hilos al mismo tiempo, y que eso no importa porque aunque parece que estás respondiendo solamente a unos (los que aún no han hecho el pedido) creo que lo haces a los 2 (los que si y los que aun no), déjame que discrepe un poco contigo, y eso no significa que pretenda convencer a nadie que la mejor opción es sin marco, ya que: 1º si pegas más de un  metro cuadrado de placa directamente en el techo, creo yo que será más difícil que te la birlen. Tu que te crees? y esto es solo un ejemplo extremo, que si el mangui de turno ve dos fragos con placas aparcadas la una junto a la otra, y ya por la altura del marco se apercibe que en el techo de la una podría existir la posibilidad de llevarse unos eurazos, pero resulta que al subirse a la una, ese mismo mangui, se apercibe que en la otra puede que haya lo mismo, y una vez que observa la instalación de la una y de la otra, ¿cual crees tu que probará primero? para mi está claro que la que lleva marco porqué ni siquiera tiene que despegar nada. Solamente con soltar una parte del marco le sale la placa enterita.... o es que pretendes hacer un sistema de quita y pon y que cuando aparques por ahí te la vas a llevar colgada del llavero?
2º lo que te vuele con el aire se puede aplicar al mismo principio, no?
Bueno, supongo que mientras no nos lleguen las placas estamos predestinados a dialogar y a dar nuestras opiniones sin ánimo de ofender a nadie.  ;D ;D ;D
Sl2 y a disfrutar.

maxbs

Bueno compañero, creo que te refieres a mi post.
Yo no me refiero a los que han hecho el pedido o a los que lo van a hacer, me refiero a cualquiera que se plantee instalar las placas de una o de otra manera.

Mi post entre otras cosas pero referido a esto decia lo siguiente:
EN cuanto al montaje de la placa con marco, hay varios bricos en el foro, estan mas orientados a poner y quitar la placa dificultando 1º que te la birlen y 2º que vuele con el aire.

Es decir, que en el foro hay muchos bricos y de todos ellos algunos estan orientados expecificamente a instalar la placa pretando especial atencion a que no te la puedan robar y para ello enseñan como pegarla al techo de la furgoneta dificutando no solo el robo de la misma si no tambien el vuelo de la misma al circular con ella. Ademas de estos bricos, es posible encontrar tambien alguno que describe como hacer un soporte de quita y pon con un minimo de seguridad que dificulte el robo de las placas.

Ahora te voy a decir cual es no la descripcion que han hecho otros foreros sobre la seguridad de la colocacion de las placas, si no mi opinion.
En mi opinion sea cual sea el sistema de colocacion de las placas o incluso en el caso de que no las coloques fijas, si no que las lleves dentro, el interes del chorizo va a ser apropiarse de las placas o de cualquier otra cosa que sea que para el tenga un valor o interes, incluso en el supuesto de que tenga varias furgos a elegir para subirse en todas ellas y bucar y comparar como si de un Carrefour se tratara. Siempre va a primar su interes y otras variables, no solo el sistema de colocacion de las placas.
Primero hay que contar con lo que vengo diciendo:
Interes (si no le interesa, o no la ve, no les presta atencion y por lo tanto no se las lleva)
Oportunidad(si tiene una pareja de pikolos con un cigarrito junto a la furgo ya puede estar sujeta con esparadrapo de hace treinta años)
Posibilidad ( segun como este sujeta y el esfuerzo que tenga que hacer, si le compensa se la lleva y si no pasa y busca otra cosa)
Posibilidad negativa( se sube a los techos de las furgonetas de la macroquedada nacional y resulta que las 300 furgonetas llevan las placas sujetas con SIKA ACERO que para arrancarlas tienes que llevarte la furgoneta pegada, pues como no puede llevarselas rompe un cristal y le pega fuego a las trescientas furgonetas)

Como ves, la primera medida de seguridad que hay que tomar para cuidar que no te roben la placa es que no la vea el chorizo: OJOS QUE NO VEN....

Disimularla lo es todo.

Dificultar su robo no deja de ser una solucion a medias, pues siempre que tenga una piedra y un mechero te puedes quedar sin placa y sin furgo aunque no se la pueda llevar. Es trsite pero es asi.

Desde luego y en eso estamos todos de acuerdo, que contra mas dificil sea el robo menos posibilidades de que te la roben hay, pero para eso no te puedes hacer acompañar siempre de un amigo pardillo que ponga su placa mas facil de robar que la tuya, ademas si un chorizo decide que se la quiere llevar, tranquilo, se la llevara seguro.

EN cuanto al limite de cierre de la lista segunda:
Citaraprovechando que soy de los ultimos que se apunto (creo) y que siempre queremos las cosas para anteayer, propondria una fecha limite de cierre de lista de compra.
1.- asi no se hace eterno
2.- los indecisos tendran que decidir
3.- asi aumentamos la probabilidad de que tenga las placas para principios de agosto, jaja

EL cierre se decidira en cuanto los que faltais decidais que las pruebas que han hecho los de la compra que estan recibiendo estos dias las palacas son de vuestro agrado. En ese momento Oliva empezara a espolear a la gente y pondra una fecha, todo lo demas igual que esta 1ª compra que ahora se ha cerrado el pago.
Para agosto? Hombre no creo que nadie quiera mirar las placas al microscopio, la gente esta recibiendo, publican las fotos, alguno con medidas de funcionamiento a diferentes horas del dia, otros comentando el embalaje y otros comentando las faltas, fallos y problemas de distribucion y las respuestas de IPARVAN. Aunque sea un culo, es interesante seguir el otro hilo, pues creo que los mas o menos 300 leuros que estamos o vais a gastar son motivo mas que suficiente para enterarse de todo lo referente a esta gente y las placas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

jajajaj me hecho unas risas con vuestros mensajes... ta claro, si alguien te quiere robar te roban por muchas medidas que tomes.  Por eso he querido preguntaros, porque estoy dandole vueltas al sistema que deberia hacer para colocarla con marco y a poder ser que fuese inclinable 45º, y por supuesto que fuese lo mas seguro posible. Eso que dices de los barcos no tengo ni idea de lo que es, podrias pasarme un enlace o decirme como buscar eso porque hasta que no lo vea no me hago una idea. Y hombre, orientable seria la leche pero me parece ya excesivo, va a parecer que me han sacado de star treck o algo de eso, pero no estaria mal no... bueno yo sigo investigando y os comento a que conclusion he llegado, pero estoy convencido que pensando un poco llego a encontrar un sistema del copon para instalar la placa con marco, inclinable y dificil que te cagas de robar... mas me vale.

En cuanto al 2º pedido... yo no mando, mandais vosotros. Yo me comprometo a seguir con la compra aun teniendo la mia ya en casa (cuando la tenga) ya que en un principio solo habia un pedido y no teneis la culpa de que se decida hacer dos distintos, pero claro, el segundo pedido estaba a la espera de los resultados de las pruebas, y solo podeis decidir vosotros cuando considerais que se han hecho las suficientes pruebas. Asi que vosotros decidis. El problema, que nadie da señales de vida, asi que vuelvo a repetir:

POR FAVOR, QUIENES ESTEN APUNTADOS EN LA LISTA DEL SEGUNDO PEDIDO QUE DEN SEÑALES DE VIDA PARA SABER QUE AUN ESTAIS INTERESADOS EN LAS PLACAS Y SABER CUANDO QUEREIS HACER EL PEDIDO. NO HAY PRISA,  EL PEDIDO SE HACE AL RITMO QUE VOSOTROS MARQUEIS, PERO POR FAVOR, HACEDNOS SABER QUE ESTAIS POR AQUI

Lo unico que se me ocurre es dar un tiempo razonable para que la gente vaya contestando y sino pues volver a hacer la lista con los que estais atentos y en cuanto tengais 20 placas hacer el pedio, cerrar esto definitivamente y quien se quede fuera pues nada, fuera se quedo. Pero bueno, de momento vuelvo a repetir:

POR FAVOR, QUIENES ESTEN APUNTADOS EN LA LISTA DEL SEGUNDO PEDIDO QUE DEN SEÑALES DE VIDA PARA SABER QUE AUN ESTAIS INTERESADOS EN LAS PLACAS Y SABER CUANDO QUEREIS HACER EL PEDIDO. NO HAY PRISA, EL PEDIDO SE HACE AL RITMO QUE VOSOTROS MARQUEIS, PERO POR FAVOR, HACEDNOS SABER QUE ESTAIS POR AQUI

En cuanto a las caraceristicas de la placa de 120w te digo algo en breve.

juanmusa

Cita de: Oliva en Febrero 20, 2011, 20:58:09 pm

En cuanto a las caraceristicas de la placa de 120w te digo algo en breve.

Ok, Gracias Oliva!
Por cierto, por mi, cuanto antes se pida, mejor...

maxbs

A ver gente, aqui va una idea que he sacado de un post de VollDam (es un forero¡¡¡¡¡¡)
*imagen borrada por el servidor remoto

Otra del mismo forero:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya buscare el hilo sobre la bisagra y el soporte-ojal de barco, no lo encuentro ahora pero el que lo publico se curro la idea bastante.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ursusbret

El segundo soporte mola, porque te da la opción de pivotar para ambos lados. Habría que buscar eso, que te den el máximo margen de movimiento.
La pega que tiene es que el sistema de sujección son manerales roscados, o como se le llame. Con quitar los seis que lleva, dando vueltas con la mano, te has llevado la placa.
Un saludo.

Oliva

las caracteristicas de la placa de 120w:

Los datos de 120 W

Encapsulacion: Cristal/EVA/celulas/EVA/TPT
Tamaño y nº de celdas: 156X156 4X9 Pcs
Potencia max: 120 W
Tolerancia: 5%
Tension a max potencia (Vmp): 17.6 V
Corriente a max. Potencia (Imp): 6,82 A
Tencion a circuito abierto (Voc): 21,6 V
Corriente de corto circuito (Isc): 7,94 V
Diodos: 1 by pass (2 total)
Medidad 1480X670X35 (X3)
Peso 13 Kg
Temperatura operacion -40º/+85º
Humedad relativa 0 a 100%

El segundo invento esta bien si, da que pensar. Pues algo asi porque es bien sencillo, pero claro, lo que me trae de cabeza es que no sea facil de robar.

maxbs

Pues ten por descontado que robar te pueden robar aunque la pegues con Sika, pero contra mas accesorios y tornillos y chorradillas, mas facil de pillarla y salir corriendo. Otra cosa es que le eches un par y la montes y desmontes cada vez que le necesites, escondida es mas dificil de robar, pero ojo no te vean con la placa montada y te sigan...... y sobre todo cuidado no te pases todo el viaje vigilando a los demas y se te olvide pasartelo bien y disfrutar.

Oliva

montar y desmontar...que pereza... por cierto que Aitor me dice que tiene bases giratorias, y no te lo pierdas, electricas y posicionamiento gps que se orientan solas. Que crack el Aitor de verdad. .ereselmejor

maxbs

Si sufres del corazon no se te ocurra preguntarle cuanto vale ni aunque le compremos de 20 en 20¡¡¡¡¡ .loco1

Busca en youtube "solar tracker" y veras lo que sale, pero si quieres alucinar busca "home made solar tracker"

Ahora si sabes un poquitin de electronica y tienes algun hijo, seguro que ya ha reventado el coche de radiocontrol de navidades y puedes sacarle las piezas para este montaje:
http://www.youtube.com/watch?v=Rt4HZOsOwNQ&feature=related.
Si ya se lo que me vas  adecir ¿puede un servo de ese tamaño con una placa como las nuestras? NO, Que preguntas me haces (ya me las hago yo solo :-) )¡¡¡¡ pero las ideas surgen de estas cosas, asi que a pensar¡¡¡¡¡

ursusbret

Uau, la gente como se lo curra.
Lo de la placa que gira tiene un pequeño problema. Vamos a ponernos en una placa de 150x60. Si haces que gire pivotando en el lado del 60, necesitas libre un circulo de más de un metro y en altura unos 80 cm. en el caso de que pivotaras sobre el lado de los 150 pues el circulo sería mucho más grande. En mi AC en claraboyas, aire, antena, etc... creo que no hay sitio para un circulo tan grande.
Yo tiraría hacía un sistema de brazos pivotantes, pantoalgo creo que se llaman, que nos debe levantar de un lado y dejar el otro abajo y viceversa. Lo he visto en algún sitio, pero ahora mismo no me acuerdo.
A ver si le doy vueltas al tema.
Un saludo.

cvsecar

no tengo ni idea, pero quizás tambien seria practico un sistema tipo pata de mesa con una bisagra arriba
me explico, que la pata de la mesa la permitiera poner levantada y arriba (union pata-placa) un tipo de bisagra o escuadra que permitiera la inclinacion y giro
otra opcion, los moteores de las parabolicas o de antenas directivas de radio aficionado
no sé, por dar ideas, porque mi opcion es plantarla en horizontal

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

chicharrerotf

hola
bueno he enviado un mail a aitor,(aitorbiga@)creo que es este no?,para que me dijera el tema de portes ,etc,
en cuanto me responda os digo algo a ver si llego a tiempo, aunque aun no esta claro cuando cerrar la compra por lo que he leido.

un saludo.gracias