COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

La mayoria de comercios peninsulares desconocen en profundidad que es eso del IGIC, por lo que ni se molestan en informarse y venden con el IVA generico incluido y asi al llegar a las islas, las autoridades aduaneras cargan sobre el precio final (el total mas el IVA genrerico) el IGIC por lo que pagas dos veces impuestos y aun el IGIC sobredimensionado por el IVA..... pa volverse loco¡¡¡¡

Es un tela complicado que tendra que resolver directamente Aitor pues en realidad os deveria enviar las placas a pelo sin cobraros el IVA y asi en aduanas el IGIC lo calculan sobre esa cantidad menor. Vosotros ademas esperareis dos aduanas: la de Valencia y la de Canarias..... joer que palo.

Al que preguntaba por la llegada de las placas... hay que tomarselo con paciencia, solo hay que ver la anterior compra que han esperado meses y meses devido a las navidades y al recien pasado año nuevo chino (acaba de comenzar el año del conejo), cualquiera de este hiloo esta hasta las narices de estas explicaciones, pero como todos somos muy pacientes esperaremos lo que haga falta aunque no creo que la cosa sea tan bestia como lo fue como con esta gente a la que como digo se le juntaron los enanos para comprar zancos y comer vitaminas a la vez. Aqui que estamos cerca de la Virjen del Pilar nos vamos a hacer una quedada para ir a ponerle velas para que lleguen en un par de semanas o tres  .meparto aunque lo tenga que traer un chino a nado. .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

chicharrerotf

hola de nuevo
Bueno ehe estado llamando a alguna empresa de venta de placas solares en peninsula y me dicen q los porte rondan los 25 -30 € euros y que no me cobran I.V.A ,porq al llegar aqui me cobran el igic.
Bueno la cosa sera preguntarle a irpavan , si quereis q yo me ponga en contacto decidmelo.

un saludo .y muchas graciassssssssssssssssssssssssssss

si el tema se complicara pues nada,pero la verdad que la compra vale la pena y si me ahorro el iva es mas o menos los portes, segun me dicen en otras empresas.

cvsecar

Cita de: Oliva en Febrero 18, 2011, 13:21:55 pm
Bueno, para los que se acaban de apuntar que mira tu por donde da la casualidad de que sois isleños... los portes para las baleares rondaran los 20-25 euros mas o menos y para canarias pues la cosa sube bastante, unos 80-100 euros. Miradlo bien porque si no recuerdo mal luego en canarias teneis una especie de impuesto como el iva no? o algo asi. Bueno, pues lo valorais y decis algo.

perfecto, en cuanto haya que ingresar la pasta pegad un silbido!!!

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Oliva

Me dice aitor que las placas se cobrarian sin iva. De todos modos creo que seria mejor que hablases tu con él si tienes alguna duda o quieres saber algo mas respecto a los portes porque tio, siento mi ignorancia pero sobre el tema de iva, igic y tal y cual no tengo ni idea, de hecho flipo con lo que dice maxbs, que te cobran dos veces, vaya cara dura, tronco. Y la verdad prefiero no saber nada porque bastante cabreado estoy ya con los comericiantes (en este caso de caravanas y demas) porque yo no se por otros sitios pero por mi zona me da que son casi todos unos mafias de cuidado, vamos que no encuentro precisamente ayudas por parte de nadie a no ser que me gaste un pastizal con ellos. en fin, eso es otra historia...

maxbs

Lo que yo decia de que te cobran dos veces no se cumple con todos los comerciantes, pero bueno, eso cualquiera de Canarias lo podra corroborar. Yo lo lei en un hilo de este mismo foro sobre comercios lidl, aldi, y demas que hay de Canarias. Comentaban que cuando compras algo a algun comercio muchos de estos, no se molestan y te mandan el producto sin descontar el IVA y luego al llegar a aduanas, te cobran el IGIC.... unos caraduras de cuidado. Yo imagino que con IPARVAN y cualquier comercio serio, te lo venden sin el IVA en la factura y cuando llegue a Canarias ya os pasaran receta.....seguro. Mejor como dice Oliva, que Aitor os comente directamente pues seguro que sabe como hacerlo en condiciones.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Marchoso

nosotros vendemos desde Barcelona y cuando enviamos genero a Canarias le descontamos el IVA de la fra.

Oliva

chicharrerotf

hola amig@s

bueno sera cuestion de hablar con aitor como me decis.(a ver si le cojo por aki)
de todas formas decir q estava interesado en una placa de 85w y un regulador  173€+61€.
la placa con marco.
  otra cosita es que yo queria pegar la placa al techo pero me han aconsejado q pegadas  tienen mas problema de temperatura y que mejor con una separacion.sabeis algo de esto?

un saludo.graciassssssss..

Oliva

la eterna pregunta... unos dicen que se nota mucho la diferencia y otros que no tanto. En el enlace que he puesto en el anterior mensaje veras las pruebas que hace uno de los foreros. Segun sus pruebas la diferencia son unos 0.5A menos.

lobeznos

He visto la primera prueba de las placas de la otra cc y tienen buena pinta.los que pidieron la placa con la caja arriba estan teniendo problemas con la entrega del marco? Dado que yo la pedi asi mas bien por versatilidad y por opciones en el montaje el marco viene con todas las placas no

Oliva

si, no os preocupeis, las placas vendran con su marco. Ha sido un malentendido con los chinos, supongo que estos han dado por supuesto que no querian marco.

Una preguntilla: alguien tiene pensado hacer algun apaño para poder colocar la placa con sus 45º? quiero decir, queria hacer un brico para que cuando estuviese parado algunos dias poder levantar la placa 45º. Tengo algunas ideas pero como no tengo ni la placa ni nada ahora mismo, me cuesta visualizarlo. Si alguno tenia pensado hacer lo mismo... me gustaria saber como lo vais a solucionar. Me parece que puede ser un brico de lo mas sencillo y practico. Habia pensado en construir un segundo marco que seria el que iria pegado o atornillado al techo de la furgo. A lo largo del marco pondria unos topes. La placa con su marco original iria encajada dentro de este segundo marco y anclada a el, por ejemplo por el lado donde esta la caja de conexiones (o por el otro lado) ya sea con algun tipo de bisagras o algo. A su vez la placa por debajo tendria una especie de pata en forma de "u" que cuando levantas la placa 45º simplemente tendrias que apoyar en los topes que he mencionado antes del marco que he construido. Cuando bajas la placa, por un lado esta anclada con las bisagras y por el otro le pones unos cierres o algo similar...

Esta es la base que me parece muy sencilla pero muy debil y poco seguro contra manos ajenas, si alguien a pensado algo agradeceria ayuda...

maxbs

El problema de los marcos desaparecidos fue un lapsus devido al "mal ingles" de los españoles y peor de los chinos, el resultado de :"no pongais los marcos cerrados en las placas especiales", resulto en un "no envieis los marcos de las placas especiales". Tengo entendido que los marcos de esas placas estan viajando en avion desde chinolandia.

EN cuanto al montaje de la placa con marco, hay varios bricos en el foro, estan mas orientados a poner y quitar la placa dificultando 1º que te la birlen y 2º que vuele con el aire.

Hacer un soporte facil de construir y solido es sencillo y usando una bisagra, pero no como tu piensas Oliva.
El invento consiste en separar las dos partes de la bisagra y sujetar una parte a la furgo y la otra al marco en una de las partes, asi al poner las piezas en su sitio puede girar un poco, luego la otra parte se sujeta al techo con unos ojales de los que se usan para poner candados. Hay una pieza que se usa en los barcos muy indicada para ese montaje, que ademas te permite poner un candado en ese sitio.

Supongo que trabajando esta idea se podrian poner las bisagras de otra manera para que (SIEMPRE) una vez que paremos la furgo y quitemos los candados, se pueda poner esa parte levantada en direccion a la trayectoria del sol. Puesto que la trayectoria va cambiando a lo largo del dia y no pretendemos construir un apuntador (con motor que mantiene la placa orientada constantemente al sol) asi pues tendremos que parar la furgo y apuntarla en la mejor direccion posible o poner ADEMAS una base que pueda girar, como lo hacen por ejemplo las bases giratorias de los asientos.

Logicamente todas estas ideas desaparecen en las furgos con la placa sin marco para poder pegarlas con SIKA.
Las de las placas pegadas creo que son las mas orientadas a rutear con paradas de vez en cuando en campings y las otras para campo y campo y mas campo sin parar ni a comprar el pan. Si no el tema de orientar las placas para conseguir una recarga de baterias "extrema" no tiene sentido. Al menos en mi opinion lo mejor es autoregularse uno mismo el consumo.

ursusbret

Yo creo que con las diferencias de carga por poner o no a 45º, lo mejor es dejarla plana. Ya que orientes las furgo como la orientes, siempre te va a dar la misma carga.
Un saludo

maxbs

Hombre, la misma...

Te en cuenta que si tienes la furgo con la placa orientada al norte y el sol al sur, el sol no le dara nunca a la placa.
Si poner la furgo orientada convenintemente el recorrido del sol describira un arco en el cielo y en un momento del dia incidira directamente sobre la placa (si esta convenientemente levantada claro). Lo ideal seria tener un sistema automatico de seguimiento, pero en una furgoneta ya seria la leche llevar esto. En el mercado hay seguidores que aseguran aumentar el rendimiento entre el 40 y el 70%, pero eso seria meterle otros 300 euros y un monton de trastos en una furgoneta. Mejores opciones pegarla directamente y pasar del rendimiento u orientarla a mano a cada rato.

Buscar en google "solar tracker"