Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Cita de: kikeT3 en Agosto 06, 2013, 23:02:19 pm
Buenas, ayer estuve en la itv y le expuse el caso, enseñandole fotos y ficha técnica. El ingeniero me dijo lo mismo, que tenía que ir a un laboratorio (me dio una lista), después a un ingeniero y bla bla......lo que decias.
Hoy he llamado a los de homologatuning, el chico muy simpático me lo ha explicado todo muy bien. Lo que deciais, el problema principal es el asiento, que no está en su posición correcta. Me ha dado la opción de homologarla para dos o comprarme uno generico de dos plazas, al precio especial para foreros de 390 euros + iva +gas+alectricidad (80euros).
He visto los precios de los asientos (M1) y son una locura 2000 y pico euros.......Habrá de segunda mano????me serviran o hara falta los papeles de la homologación???
Gracias!!!


Los asientos tienen que ser nuevos, no está permitido incorporar usado en la fabricación de vehículos nuevos ni en las reformas. Te piden factura para deteminar origen y sí, te harán falta papeles y que sean de los buenos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kikeT3

He llamado a Modelcar y me cuestan 2800 euros el asiento de dos plazas, total:

2800+ iva asientos. Me parece una burrada los asientos ¿es que no hay más baratos?
390 + iva homologacion muebles (homologatuning)
80 euros electricidad
--- instalación gas
---itv
Total unos 3500 euros dejalarla lista más los quebraderos de cabeza y tiempo, ¿merecería la pena que te salga la T4 tdi camperizda con 200000 km por 13.000Euros? Por un poco más casi te la pillas lista......

Un saludo


ta

Hola , cada vez que se quire legalizar algo son casi 400 € ?
Si ya se , mejor hacer todo de golpe ¿ Pero si no puedes ?
Ahora homologas muebles y demás , vale , 400 € .     
Ahora ahorras o tienes tiempo y quires poner una simple claraboya , ¿ Ooootroooos. 400 € ?   

Otro año quires poner una defensa o calefacción ?  Oooooootrooops. 400 € ?

No es exagerado ?

En Alemania cada cosa que vas haciendo o cada vez que pasas una o varias reformas son pocos euros ?

No se sería más asequible ?
Saludos.


Cuanto vale solo homologar solo  una claraboya ?  Más que la claraboya ?

***FER***

Yo acabo de homologar ruedas y separadores y han sido 130+IVA en Tuninghomologaciones.

PAYO

Cita de: ta en Septiembre 01, 2013, 10:18:57 am




Cuanto vale solo homologar solo  una claraboya ?  Más que la claraboya ?
Entre 100 y 150€  dependiendo de quién te lo tramite.

ta

Hola, gracias ,,creía que cada vez que homologabas cualquier cosa era sobre 400 € .
Mejor por si no da tiempo o no hay pasta.

Anuskavk

Hola, nosotros queremos comprar el asiento cama para montar de Roulot. Nos dicen que si nuestra primastar tiene clasificación N1, que el asiento sale homologado para pasar la ITV. ¿Alguien que tenga uno similar me lo puede confirmar? ??? ???
Gracias

nandonando

sí.
es para furgonetas N1, no obstante llama a tu ingeniero y te saca de dudas

Anuskavk

Gracias Nandonando, tenemos confirmado que nuestra furgo es N1. Ahora mi duda es; ¿con la homologación que tiene el asiento se pasa la ITV sin problema???

Dagahi

Buenos dias

Todas la Nissan primastar son N1???  Alguien sabria decirme???

Yo tengo una del 2004 y andaba interesado en el asiento y en homologación de muebles.

Muchas gracias


Anuskavk

Buenas;

Nosotros llamamos a un concesionario de Nissan y allí nos dijeron la clasificación, N1.

Llibardon

Bueno vamos a ver yo tengo una furgo que consta en la tarjeta tecnica como turismo pero yo quiero amueblarla y hacerlo todo legal, por favor alguien me puede decir que tengo que hacer y cuanto me costaria ???

nandonando

Cita de: Llibardon en Noviembre 06, 2013, 18:36:03 pm
Bueno vamos a ver yo tengo una furgo que consta en la tarjeta tecnica como turismo pero yo quiero amueblarla y hacerlo todo legal, por favor alguien me puede decir que tengo que hacer y cuanto me costaria ???


Bienvenido al Foro :)

Pues de momento leer mucho como todos  hemos hecho, sólo llevas un día :D

saludos

blanky

Después de haber empezado por el principio y de agobiarme con todo lo que se ha escrito, me he ido al final de las páginas para empezar con algo más actual, porque el primer post es del 2011 y ya estamos en el 2013....estoy igual que cuando empecé a leer!

Tengo una furgoneta más vieja que la tos, una pegaso del 87, (los mismitos años que yo!) y todavía no he empezado a hacer nada de equiparla ni de ná.
El primer problema que he tenido ha sido con el seguro: si la furgoneta esta declarada como turismo, imagino, el seguro me sale por un riñón; pero si la homologo como vivienda me sale por la mitad de precio.

!Aquí viene el problema!

Homologación! ¿qué hago? equipo yo la furgoneta y luego intento homologarla?

¿se la llevo a algún taller especializado en esto y obtener la homologación sin problema?

¿meto un simple colchón en la furgo y arreando que es gerundio?

Tengo ya todos los muebles listo, el fregadero...lo único que me falta es la nevera y de calefacón no le voy a poner por el momento....

¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ HAGO?????

A mi me encantaría poder equiparme mi propia furgoneta, ¡¡¡espero que sea posible!!!

Un saludo a todo el mundo!

gastador

Hola buenos días, me apunto a este hilo para consultaros una duda. Estoy en negociaciones para comprar una camper mb 100 concorde con techo Reimo de año 92. En la ficha técnica pone: ". 24.48 furgón/furgoneta MMA<= 3.500 kg vivienda" y en las observaciones pone:" emisión de tarjeta en cumplimiento deñ art. 5.3 B)5º Ó 5.4 B) 5º del Real Decreto 750/2010. Vehículo procedente de Alemania para uso particular por traslado de residencia del titular (CARECE DE HOMOLOGACION). * 105/103N. Dotado de portabicicletas, aseo, cama, calefacción estática ". etc etc.

Pregunta: - Se puede transferir este vehículo al carecer de homologacion y haberse traido de Alemanía por cambio de residencia y para uso particular?
               - Tiene que esperar el actual propietario un tiempo determinado para poderla vender?

Perdón por el tocho y gracias de antemano