Mover banco cama hasta delante del todo [VW T5]

Iniciado por Oli, Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Con razón el foro dice ésto:
CitarAdvertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 60 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


5 meses después:
*imagen borrada por el servidor remoto

La culpa, del chachachá:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias Oli!

Pdta. Un problema menos.
Fotos de movil, no me lo tengais en cuenta  :-[

ZAP

buenas oli, y a todos en general

Muchos bricos, sencillos o complicados coinciden, ya que hace un mes tenía que ir al ikea y quite el puto asiento que pesa
lo que no esta escrito. Cuidado si lo teneis que quitar uno solo, ya que mi mujer esta embarazada y las pase putas para no joder nada.
Referente al brico del tope cuando volví a poner el asiento le dí al tope para hacer lo mismo que nos comentas.
Queda genial y ahora que voy a tener el chaval lo llevo cerca mia...  PEROOO
Tener cuidado ya que una de las cosas por las que puede estar puesto este tope es para que no dejes parado el asiento en la tapa de sacarlo, ya que el queda anclado igual pero si tenemos un frenazo nos saldria disparado por las tapas embellecedoras de aluminio que hay en la via.
Yo lo dejé igual ya que tengo cuidado de que no coincida la sujeccion del asiento con la salida de este.

Tener eso en cuenta el soporte esta un poco por delante del agujero que hay para meter el destornillador y que quede forzado el sistema de corredera.

Un saludo a todos.

Oli

Hola !!! Si Zap, si te he entendido bien, eso es lo que también quería comentar a vw_nauta.. Tal como has dejado el asiento en la foto, vw_nauta, si empujaras el asiento para atrás, se te podría llegar a levantar el asiento por delante, porque las guias del mismo están justo por debajo de las tapas de plastico del final de los railes.. Yo pienso que en cualquier caso, y visto lo que pesa el cacharro, los topes moverlos si, quitarlos nooooo. Imaginate que mueves el asiento estando la furgo cuesta abajo.. si lo dejas ir, sin topes te quedas sin piernas  .malabares

Oli..  ;)

vw_nauta

Que me ha costado quitarlo 5 meses y ahora lo tengo que poner  :-\ .meparto

le echaré un vistazo, pero mi idea es mover la furgo siempre con el asiento en su sitio, y solo cuando está parada, y sin pendientes mover el asiento.

a mi me interesaba simplemente para estando en parado, llegar a las cosas del maletero, sin abrir el portón por tener portabicis de bola de remolque, y no plegable.

Voy a releer los mensajes mas antiguos del hilo, por el tema de cambiar el tope de lugar, mas cercano al puesto de conducción, para que haga un efecto parecido, sin tanto espacio para pasar al maletero, pero mas seguro, me suena que se comentó que había otra posición.

Gracias por el consejo a los 2!

ZAP

buenas oli.

No me he explicado bien. Tienes razón en lo de que el tope es mejor no quitarlo. Pero yo me refiero además que con el tope adelantado, hay dos posiciones criticas del asiento, que son si alguno de los soportes que tiene el asiento metido en la guia
nos quede en las tapas de aluminio de quitar el asiento. El asiento se bloquea igual pero tened en cuenta que en caso de un frenazo brusco o accidente ( eso que no nos pase ) el asiento se puede pinzar por su peso y saldra de la via por las tapas de aluminio.

Me pillais

Un saludo


kaxkorro

Aupa

He desmontado el tope y lo he llevado al extremo, justo antes del embellecedor de plastico.
Como he leido lo que dice Zap sobre las dos posiciones criticas me gustaria localizarlas convenientemente, aunque mi idea, como la de la mayoria, seria usar las posiciones mas avanzadas solo en parado.
He encontrado esta foto (la que esta el asiento sobre los caballetes), en un hilo abierto por Helix.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=188909.0

Los soportes creo que se visualizan bien esa imagen ¿no?. Si adelantamos el asiento hasta las piezas de plastico, el soporte que quedaria expuesto seria el trasero, que coincidiria con las tapillas  del riel ¿no?.
Se me han ocurrido un par de soluciones para no despistarse. Basicamente seria colocar de alguna forma un chivato en rojo (mediante cinta u otro medio adhesivoo indeleble) en el punto mas avanzado que permite el asiento cuando sale de fabrica, para no despistarse a la hora de recolocar el asiento en posicion de viaje. Digo esto por que puede que no sea solo peligroso en esas dos posiciones, ya que si queda parcialmente expuesto el soporte en la abertura del riel, la resistencia de este ultimo no sera la misma ante un impacto.
Como veis el tema? Existe riesgo en llevar el asiento en viaje mas alla de lo permitido por el tope al salir de fabrica? Ya se que la respuesta a esto ultimo es si, y que hay que tener cuidado con la posicion, pero no os parece facil equivocaros al colocarlo y que parcialmente puedan coincidir los topes con las aperturas.
De verdad que siento la chapa, pero es que el tema me parece importante y en caso de necesitar adelantarlo para viajar por alguna circunstancia (un carga determinada etc.) creo que deberiamos identificar muy bien donde puede ir fijado.
Creo que es interesante saber vuestras opiniones o experiencias, sobre todos los que llevais tiempo dando este uso a este sistema.

Un saludo

birkof

Hola¡¡

Aunque el hilo tiene bastante tiempo... alguien podria pasarme la referencia de la pieza??

Me comenta el tipo que se va a encargar de homologarme la furgo, que hace falta esta pieza para que el asiento tenga un tope y no se salga de las guias pero no la localizo en el ETKA.

Si no le importa a alguien... me hariais un favor sacando la pieza y mirando la referencia.

Un saludo ;)

birkof

Nadie??

Tan abandonado esta este hilo??... jeje

Un saludo ;)

lermarket


Cita de: Oli en Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm
Hola  :)

Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.

Lo que conseguiremos es esto..



El brico es muy sencillo. El banco viene de fábrica con un tope en el rail mas cercano al mueble de la cocina. Lo vereis si levantais un poco las juntas de goma (está un poco más arriba de la endidura para desmontar el asiento cama). Este tope lo podemos desatornillar con un destornillador plano, y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible. La foto siguiente os muestra la pinta del tope, y por lo tanto creo que no hace falta explicar nada más..  ;D



El extremo del rail lo desmonté por curiosidad, pero no es necesario para el brico. De todos modos, estirais y ya está, no tiene ciencia. Ya de paso vemos lo que tenemos debajo de nuestros piés.. : Sobre la chapa, una fina lámina de espuma, luego un tablero de aglomerado de 10mm y por encima un contrachapado de 4 o 5 mm. Por encima de todo ello, y pegado al contrachapado, el suelo de plastico que pisamos.

Ala, a disfrutar..

Oli..  :)



pero ese cuadradito es el q hay a quitar no? porque a mi no me deja pasar mas de ahi...y eso con un destornillador plano? por donde meto el destornillador? va a rosaca ese cuadradito? me estoy volviendo loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kaxkorro

No, el tope es lo que hay al lado del carril en la ultima foto, el cuadradito dejalo que va pegado.

boblawrenze

Hola, retomando el tema (que para mi es de gran interés) os pregunto a los que tengais la bancada de dos asientos en la california o multivan:
Como sabeis existen 4  carriles para deslizar la banqueta (bien sea de 2 o 3 asientos), pero en el caso de que se opte por la banqueta doble... :roll:.... ¿se podría situar ésta en el lado de la puerta al contrario de lo que biene siendo habitual (como trae la ocean)? ???

Gedeon

Si alguien ha tenido el asiento cama fuera de la furgo os dirá que pesa un montón, hay que manejarlo entre dos, con lo cual los dos topes tanto el anterior como el posterior creo que son elementos de seguridad en caso de frenazo fuerte o de accidente.